Page 1

Morella

NÚM. 03 · MARZO · 2014

La Diputación de Castellón invertirá medio millón de euros en Morella El grupo Popular del Ajuntament de Morella, en su obligación de velar y trabajar por nuestros convecinos, informamos a la ciudadanía, a través de este Boletín de algunas solicitudes y/o gestiones realizadas ante la Diputación Provincial y que han resultado, creemos, positivas para el municipio. “Pedra a pedra se fa pared” y la suma de esfuerzos redundará en beneficio de toda la colectividad.

350.000 euros para la rehabilitación del Edificio Colomer Zurita Destacamos, en primer lugar, una importante inversión de 350.000 euros

para la rehabilitación del Edificio Colomer Zurita, en una primera fase(cubiertas, ventanas y fachada). Era necesario y urgente acometerlo, pues será la base del proyecto Dinosport en el área de Morella, en el futuro potente dinamizador cultural. Se iniciarán las obras próximamente. En segundo lugar se van a acondicionar 1,5 kms de la CV-117 de Morella a Xiva, esperando que se puede finalizar todo el trayecto hasta Morella en el próximo año.

Acondicionamiento de la entrada a Herbeset, carretera de titularidad municipal

En tercer lugar y en el marco de la mejora sustancial de la CV-105 de Castell de Cabres a Torremiró, en donde se van a asfaltar y acondicionar 4 kms, como recientemente se anunció, se acondicionará la entrada a Herbeset, los 0,6 kms de titularidad municipal.

Acondicionamiento de 1,5 kms de la CV-117 de Morella a Xiva Como creemos básico ir tejiendo una mejor estructura viaria para el desarrollo rural y urbano, para frenar la despoblación( junto con otras acciones como el Plan Nacional de desarrollo rural), seguiremos reivindicando todas las mejoras viarias necesarias para potenciar nuestros recursos.


Moliner multiplica el potencial turístico de Els Ports al aumentar a 550.000 euros la inversión de Diputación en el proyecto El impulso inversor de la Diputación anunciado por el presidente Moliner supondrá un incremento de 150.000 euros a la inversión inicialmente prevista para este año en el proyecto para multiplicar el potencial turístico de Els Ports ‘Dinosports’. Así, la institución provincial destinará un total de 550.000 euros a este ambicioso proyecto que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Cinctorres y Morella, y que está dirigido a coordinar las actuaciones, recuperar, salvaguardar, difundir y poner en valor los recursos paleontológicos de la zona. Se trata de crear nuevas oportunidades en el futuro más próximo de la comarca de Els Ports y la provincia desarrollando una nueva ruta de experiencias que también le abrirá paso en la gastronomía, cultura, tradición y riqueza patrimonial y natural de esta zona del interior. Pese a que el sectarismo que demuestran algunos dirigentes políticos de la comarca, llegando a mentir para tratar de distorsionar la realidad, la verdad es que con esta importantísima inversión de Javier Moliner en Els Ports, demuestra que la Diputación facilita nuevas oportunidades en todos los territorios, sin mirar los colores políticos.

El proyecto ‘Dinosaurios Els Ports’redundará en la consolidación de una ruta paleontológica en esta zona de la provincia: la dinamización de las colecciones museísticas ya existentes, creación de un nuevo departamento didáctico y de difusión en Cinctorres, divulgación de estos recursos entre los escolares de la provincia. El primero de los ejes de actuación de Dinosaurios Els Ports’ contempla una serie de actuaciones que persiguen la coordinación y dinamización de las infraestructuras existentes tanto en Cinctorres como en Morella, que promuevan el aprovechamiento de los recursos culturales.

APUESTA INVERSORA POR LOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA La inversión en este proyecto de dinamización turística de Els Ports se realizará gracias a la modificación de crédito de 10,3 millones de euros adicionales, procedentes del superávit de 2013, que el próximo Pleno aprobará para acometer nuevas actuaciones que beneficiarán a 62 pueblos, especialmente del interior y que ayer mismo anunciaba el presidente Moliner. Unas obras que se centran, sobre todo, en subsanar carencias fundamentales para el desarrollo de los municipios.

LA GENERALITAT PAGA EN LA MESURA DE LES SEUES POSSIBILITATS ESPERANT A QUE ES FAÇE JUSTICIA EN LA FINANCIACIÓ L´Ajuntament de Morella va rebre de la Generalitat Valenciana el 31 de febrer pasat 598.642 euros del FLA, tal com vam anunciar uns díes avans. Creiem que es una quantitat destacable que reduix el deute significativament, i sent una reivindicació de tots, en la que el PP de Morella va realitzar gestions que van donar fruit. A l’espera de conseguir una financiació justa la Generalitat segueix treballant per donar-li a Morella lo millor. Desde el PP de Morella seguirem treballant sempre amb Morella.

Trabajando por Morella www.ppcastellon.es /populares.castellon /populars.morella

@popularescs @popularsmorella

/popularescs

/partidopopularcs


Populares Morella  

Boletin - Marzo 2014

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you