Issuu on Google+

Moncofa

NÚM. 01 · ABRIL· 2014

El PP de Moncofa consigue bajar el IBI En el primer pleno después de la ruptura del pacto de gobierno PSOE- BLOC, el Partido Popular consiguió frenar, por segundo año consecutivo, el aumento del recibo del IBI de todos los vecinos de Moncofa. Conviene recordar que el anterior equipo de gobierno socialista propició la revisión catastral al alza. Este incremento de valor, progresivo en 10 años, ha dado lugar a que los pagos aumenten continuamente.

Después de la ruptura del pacto de gobierno PSOE- BLOC, el Partido Popular consiguió frenar el aumento del recibo del IBI Ante la calamitosa situación económica del Ayuntamiento, el PP siempre ha defendido que el control del gasto prime sobre la subida de impuestos. La situación del Ayuntamiento es mala, pero los ciudadanos ya pagan suficientes impuestos. Son muchos los vecinos que debido a los elevados impuestos, se

han visto obligados a aplazar el pago. Este año desgraciadamente tendrán que volver a hacerlo, pero por lo menos el recibo del IBI no les subirá.

Ante la calamitosa situación económica del Ayuntamiento, el PP siempre ha defendido el control del gasto Debido a la revisión catastral socialista todos los años sube el valor sobre el que se calculo el impuesto. Al aprobar bajar el tipo impositivo (del 0,8 al 0,72), a pesar de la subida del valor catastral, habrá muchos hogares que no notaran una subida en su impuesto, aunque algunos otros y la mayoría de los solares sí que pagarán algo más. Desde el Partido Popular lo que hemos intentado es que los vecinos no paguen más pero sin causar un grave perjuicio al Ayuntamiento. Un consistorio que mantiene los mismos ingresos que el año anterior y que debe de hacer

frente a una gran deuda generada por el gobierno socialista municipal. Recientemente se ha recibido un comunicado del Ministerio de Hacienda que en ningún momento dice que la medida sea ilegal sino si el ayuntamiento de Moncofa no toma las medidas de contención del gasto adecuadas no se puede bajar el IBI, ante lo cual solicitamos a la corporación socialista que tome estas medidas y cumpla la voluntad de la mayora del pueblo de Moncofa.

Recientemente se ha recibido un comunicado del Ministerio de Hacienda que dice que el Ayuntamiento de Moncofa debe de tomar medidas de contención del gasto que compensen la bajada del IBI


La ley obliga al alcalde a bajarse el sueldo La nueva ley de racionalización de las administraciones públicas locales establece un máximo en el sueldo de los alcaldes en función de la población. Moncofa, al encontrarse entre 5.000 y 10.000 habitantes tiene su límite fijado en 45.000 euros anuales.

Moncofa, al encontrarse entre 5.000 y 10.000 habitantes tiene su límite máximo en 45.000 euros anuales

peticiones del Partido Popular, cobraba 48.554 euros anuales y eso que todos los concejales socialistas cobran nómina en esta legislatura. Recordar que los 7 concejales costaban más de 250.000 euros anuales, más del doble que los 8 concejales socialistas de la anterior legislatura. Y que este año algunas concejalías bajan su presupuesto un 70 %.

Picher a pesar de las numerosas peticiones del Partido Popular, cobraba 48.554 euros anuales Por todo lo anterior Jaime Picher se ha visto obligado a bajarse la nómina en, al menos, 3.544 euros anuales. Medida de aplicación inmediata debido a la mala situación económica del ayuntamiento.

Jaime Picher, a pesar de las numerosas

El paro continua aumentando en Moncofa mientras baja en toda la provincia El grupo municipal del PP señala, que según los datos publicados en el servef, el paro en Moncofa ha aumentando durante el año 2013 un 1,3%. Una tendencia contraria a la evolución del desempleo en la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana y en el conjunto de todo el país. Concretamente el desempleo ha bajado un 6,7% en la comarca de La Plana Baixa durante el 2013, liderando esta bajada poblaciones vecinas como Xilxes (-22%), Nules (-10%) y Almenara (-18%).

Ni la campaña citrícola ni la temporada turística han sido suficientes para paliar el drama del desempleo en Moncofa, sin embargo las poblaciones vecinas sí que han sido capaces de reducir el desempleo. Estos datos ponen de manifiesto la mala gestión del equipo de gobierno del PSOE al frente del consistorio, ya que la falta de políticas de fomento y creación de empleo están lastrando la recuperación económica de la población de Moncofa, evolución contraria en el resto de la comarca.

EN MEMORIA DE NUESTRO COMPAÑERO El pasado mes de febrero falleció Florent Muzzati Ragot, vecino de Moncofa, exconcejal y exportavoz del Partido Popular. Su máxima siempre fué la defensa de sus ideales y la búsqueda del bien para el pueblo de Moncofa desde el buen hacer y la honestidad. Destacó también por la creación del Club de Bàsquet Moncofa. Con él ha desaparecido una gran persona, nuestro más sincero pésame para toda la familia, descanse en paz. En los presupuestos del año pasado ya reclamamos la falta de una partida para la creación de empleo, así como que Moncofa optase a la realización de un Taller de empleo que concede la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, y que crearía 20 puestos de trabajo subvencionados en la localidad.

Estos datos ponen de manifiesto la mala gestión del equipo de gobierno del PSOE al frente del consistorio

Trabajando por Moncofa www.ppcastellon.es

Puedes verla también en digital en: issuu.com/ppmoncofa

/populares.castellon /populares.moncofa

@popularescs

/popularescs

/partidopopularcs


Populares Moncofa