Issuu on Google+


Introducción El proyecto de publicidad interactiva, se trata de una investigación de tipo descriptiva que busca analizar tanto al consumidor en términos de actitudes de compra, como el mensaje en sí y su composición en términos de armonía cromática, visual y demás elementos considerados importantes en el área de diseño gráfico. Un mensaje que por supuesto es interactivo y se refiere al campo online mas no BTL. Es decir que, se tiene como objeto principal, el mensaje transmitido a partir de banners o pequeños anuncios dentro de unos sitios web predeterminados. Estos sitios web son 3 y cada uno pertenece a las compañías pres-

tadoras del servicio de telefonía celular en Colombia, Comcel, Movistar y Tigo. De manera que para delimitar el problema de manera más especifica, se busca encuestar al consumidor de acuerdo a su visión frente a dichos avisos, en el home page de cada una de las compañías ya mencionadas.

¿CÓMO? Al tratarse de un análisis descriptivo, es pertinente el uso o aplicación de encuestas al con-

sumidor, de tal forma que su respuesta permita realizar una apreciación a cerca de cómo él está viendo el mensaje sin tener un acercamiento previo a la parte conceptual y teórica del diseño gráfico y que a su vez permita analizar su deseo de adquisición del servicio o producto que ofrece cada una de estas compañías.


¿PARA QUÉ? El proyecto de publicidad interactiva utilizada por las compañías de telefonía celular, busca analizar la efectividad de dicha publicidad a nivel estético, a nivel del consumidor y actitud de compra de este. Tambien se busca analizar los términos de interactividad y ver si estos realmente se cumplen en cada uno de los mensajes dados por las compañías.

OBJETIVOS A parte de analizar tanto al mensaje como al consumidor, este proyecto busca ser una guía a tener en cuenta a la hora de desarrollar el mensaje interactivo online tanto para las compañías de telefonia celular, como para compañías que hagan uso de este tipo de publicidad.


Publicidad Interactiva