Issuu on Google+

22M2011

Programa Electoral Mª JOSÉ MARTÍNEZ DE LA FUENTE

ARANJUEZ


Vota


Nuestro compromiso con Aranjuez Querida/o amiga/o: El próximo 22 de mayo los ribereños decidiremos qué gobierno queremos para nuestra ciudad. Es el momento democrático de elegir continuidad o elegir cambio. Yo te propongo elegir un cambio hacia mejor, que es lo que supone votar al Partido Popular. No debemos conformarnos con más de lo mismo. El paro en Aranjuez ha aumentado durante las dos últimas legislaturas en un 173 %. Hemos pasado de tener 1.820 parados a tener 4.979. Es el problema más grave que tenemos. Y de ese problema no se puede acusar a otros ya que en la Comunidad de Madrid, que debe ser nuestra referencia, el paro es menor que la media nacional y se crea empleo. La prioridad en la gestión del Gobierno municipal del Partido Popular será la creación de empleo. Es posible llevar a cabo políticas activas para generar puestos de trabajo. Apoyando a quienes crean empleo, empresarios y emprendedores, y poniendo en práctica el Plan de Austeridad que el Partido Popular presentó hace tres años y el equipo de Gobierno municipal so-

cialista votó en contra. Con despilfarro, sin ahorro, gastando más dinero público del que se tiene, no es posible crear empleo ni llevar adelante una política económica saneada. El actual equipo de Gobierno ha generado una deuda que asciende a más de 160 millones de euros. El equilibrio presupuestario entre lo que se gasta y lo que se gana es vital para una familia y es vital para un Ayuntamiento, y en Aranjuez, hoy, ese equilibrio no existe: gastamos mucho más de lo que ingresamos. El actual Alcalde ha trampeado con la Ley, tiene abierto un expediente por vulnerar los derechos ciudadanos en la Institución del Defensor del Pueblo (y es el segundo expediente desde que es Alcalde), y está denunciado en los Tribunales por vulnerar la Ley. Inició hace cuatro años una “guerra” artificial con el Gobierno de Esperanza Aguirre, basada en mentiras, sólo para servir a su jefe de filas, Tomás Gómez, y al partido socialista, que ha perjudicado los intereses generales de los ribereños. Yo creo en la lealtad institucional y en la colaboración, no en la “guerra”.


Aranjuez mejor, con María José

Mi modelo de gestión es el modelo que pone en práctica Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid. Tomás Gómez ha declarado que quiere hacer en Madrid lo que Zapatero ha hecho en España. Jesús Dionisio opina lo que su jefe, y por ello va en su lista para ser, además de Alcalde, diputado de la Asamblea de Madrid. Lo que menos necesita en este momento Aranjuez es un Alcalde a tiempo parcial. Yo no quiero para nuestra ciudad lo que ha hecho Zapatero en España. Yo quiero hacer en Aranjuez lo que Esperanza Aguirre ha hecho en la Comunidad de Madrid. Yo no quiero más paro, no quiero más despilfarro, no quiero más ocurrencias, no quiero más prohibiciones, no quiero más mentiras. Quiero un Aranjuez con más oportunidades, con más empleo, con más participación ciudadana en las decisiones, con más libertad. A conseguir un Aranjuez mejor se dirigen las Propuestas de nuestro Programa Electoral. Son más de dos centenares de medidas entre las muchas que pondremos en práctica. Entiendo el Programa Electoral como un contrato que me com-

prometo a cumplir, con el respaldo del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Para avalarlo cierra la lista electoral del Partido Popular de Aranjuez el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, estrecho colaborador de Esperanza Aguirre desde hace muchos años. Las mujeres y los hombres del Partido Popular que concurrimos a estas elecciones tenemos voluntad, tenemos decisión, tenemos capacidad de trabajo y formación, y no tendremos límites en nuestra entrega y esfuerzo para llevar a buen término la gestión del cambio que Aranjuez necesita. Las políticas socialistas están agotadas y ya se ha visto a dónde nos han llevado. No te defraudaremos. El 22 de mayo comenzaremos entre todos a construir un futuro mejor. Puedes confiar.

Un cordial saludo. Mª José Martínez de la Fuente. Candidata a Alcaldesa.


ECONOMÍA

MÁS EMPLEO Y MÁS PROSPERIDAD Tendremos como eje principal de gestión la creación de las condiciones necesarias para que se cree empleo. Nuestra ciudad tiene, por sus propias condiciones, potencialidades que deben ser utilizadas para que se conviertan en desarrollo y beneficien a nuestro futuro económico.


Vota Nuestras Propuestas: 1

2

Implicaremos a todos los sectores productivos en un Plan Integral de Dinamización Económica, en los primeros tres meses de gestión.

comercio, la hostelería, la hotelería, la cultura, el deporte y el ocio. 5

Pondremos en marcha la Oficina del Emprendedor para centralizar todas las gestiones administrativas necesarias para dar cauce a nuevas iniciativas empresariales o a su ampliación.

6

Agilizaremos los trámites burocráticos y administrativos para la puesta en marcha de iniciativas generadoras de empleo.

7

Revisaremos los impuestos y las tasas que limitan la capacidad de inversión y creación de empleo de las empresas.

Promoveremos un Parque Tecnológico Empresarial en Puente Largo, en colaboración con la Comunidad de Madrid, en el que destacaremos iniciativas de I+D+I.

3

Desarrollaremos, con urgencia, hasta un total de 2.800.000 m2 de suelo destinados a uso industrial.

4

Aprovecharemos todas las potencialidades de desarrollo económico de la ciudad, como Patrimonio de la Humanidad que es, en los sectores relacionados con el turismo, como son el


ECONOMÍA MÁS EMPLEO Y MÁS PROSPERIDAD 8

Eliminaremos la tasa de la basura.

9

Bonificaremos en un 95% la cuota del Impuesto de Construcciones para aquellas instalaciones, construcciones y obras de nueva planta que fomenten la creación de empleo.

10

Crearemos un sistema de bonificación fiscal y ayuda a Pymes que generen empleo estable.

11

Solicitaremos todas las ayudas que convoque la Comunidad de Madrid o cualquier otra Administración, actualmente en buena medida desaprovechadas por el gobierno municipal socialista.

12

Daremos prioridad al pago de proveedores para evitar el cierre de negocios y fomentar la creación de empleo.

13

Daremos preferencia en su tramitación a aquéllas licencias cuya concesión supongan la creación de puestos de trabajo.

14

Haremos las modificaciones urbanísticas precisas para conseguir estabilidad y regularizar algunos sectores como el del automóvil o para desbloquear o ampliar las oportunidades de negocio en este polígono y en otros como en el “Gonzalo Chacón”.

15

Realizaremos un estudio comparativo de la normativa municipal para adaptarla a las necesidades del momento y potenciar la creación de empleo y riqueza.

16

Aprobaremos, con el consenso de las Asociaciones empresariales, una Ordenanza para la instalación de las terrazas en la hostelería.


Vota 17

Devolveremos al centro de la ciudad la celebración de las Fiestas cuyo traslado al Raso de la Estrella ha ocasionado importantes pérdidas.

18

Crearemos un Centro Municipal de Empresas.

19

Promoveremos la atracción de nuevas empresas hacia Aranjuez desarrollando una labor de promoción del suelo industrial disponible.

20

21

Fomentaremos jornadas informativas y de trabajo especialmente dirigidas a jóvenes emprendedores y a todos los sectores generadores de empleo. Ampliaremos los cursos formativos y los adaptaremos a las necesidades reales del mercado laboral.

22

Fortaleceremos el organismo local autónomo existente como motor de desarrollo económico y fomento de empleo.

23

Mejoraremos y potenciaremos la intermediación laboral para aumentar las opciones de colocación de los desempleados.

24

Promocionaremos el empleo para jóvenes, mediante la organización de escuelas taller y casas de oficios.

25

Promocionaremos talleres de empleo.

26

Crearemos una bolsa de negocios para empresarios y emprendedores (traspaso de negocios).

27

Crearemos una página web específica municipal donde desarrollar los servicios web de empleo y donde instalaremos micrositios dirigidos a las Pymes locales.


TURISMO, COMERCIO, HOSTELERÍA UNA APUESTA PRIORITARIA El Turismo, el Comercio y la Hostelería merecen una atención especial como motores del desarrollo económico de nuestra ciudad, y a ellos dedicaremos una atención preferente. Contamos con indudables resortes en estos sectores que es urgente aprovechar para el fin principal de generar empleo.


Vota

Nuestras Propuestas: 28

Impulsaremos y fomentaremos el asociacionismo de comerciantes y hosteleros.

29

Apoyaremos la modernización e innovación del pequeño comercio y de la hostelería.

30

Promoveremos y apoyaremos la incorporación del pequeño comercio y la hostelería a las nuevas tecnologías mediante el apoyo a proyectos de cooperación empresarial dirigidos a promover las ventas y servicios del pequeño comercio y la hostelería.

31

Realizaremos campañas de promoción del comercio local e incidiremos en aquellas épocas que son propicias para el desarrollo de la actividad, tales como Rebajas y Navidad.

32

Elaboraremos un mapa comercial sectorizado integrando turismo y hostelería, teniendo como objetivo recuperar Aranjuez como destino preferente de compras a través de la colaboración entre comercio y hostelería.


TURISMO, COMERCIO, HOSTELERÍA UNA APUESTA PRIORITARIA

33

Colaboraremos con la Comunidad de Madrid, Cámara de Comercio de Madrid, y asociaciones empresariales en la organización y fomento de actividades feriales en nuestra ciudad.

34

Elaboraremos un plan integral de comercio y hostelería para impulsar la competitividad de esta área del tejido productivo de la ciudad.

35

Potenciaremos y dotaremos de herramientas de gestión, en colaboración con las asociaciones empresariales locales, a los “espacios o centros comerciales abiertos” en colaboración con la Comunidad de Madrid.

36

Realizaremos, junto con las asociaciones empresariales locales, un plan anual de promoción del comercio y hostelería.

37

Crearemos el Consejo Asesor de Comercio y Hostelería, que sirva de órgano consultivo, cuyo objetivo será el encuentro de todos los actores implicados, para que analice la actividad comercial de Aranjuez, y elabore propuestas para el desarrollo y la mejora de la actividad comercial de la ciudad.

38

Crearemos una bolsa municipal de locales comerciales disponibles y fomentaremos su promoción para que puedan incorporarse al tejido productivo de la ciudad.


Vota

39

Ampliaremos las plazas de aparcamiento en superficie en torno a los comercios.

40

Construiremos un parking en el centro de Aranjuez, tras las modificaciones urbanísticas necesarias, que sirva para mejorar el acceso a la zona comercial del centro.

41

Promocionaremos el turismo de compras.

42

Impulsaremos rutas y áreas turístico-comerciales en colaboración con los empresarios.

43

Elaboraremos y desarrollaremos un Plan de Dinamización Turística.

44

Ejecutaremos un Plan Director de Promoción Turística a nivel comarcal, regional, nacional e internacional.

45

Diversificaremos la oferta turística de la ciudad e impulsaremos el turismo de Congresos, el Gastronómico, el Medioambiental, el Cultural, el Deportivo, y de Ocio.


EL DEPORTE ESENCIAL PARA NUESTRO DESARROLLO El deporte debe ir unido al desarrollo económico de la ciudad, entendido como generador de empleo, y debe servir de impulso para sectores como la hostelería, la hotelería y el comercio locales. Creemos que el Deporte debe formar parte de nuestras vidas desde la infancia a la madurez y apostamos por programas que abarcan el ciclo vital e incidan en los más jóvenes por una convivencia más sana en sociedad a través de los valores de la práctica deportiva.


Vota Nuestras Propuestas: 46

47

Elaboraremos un Plan Director de Deportes en el que se recogerán las estrategias y actuaciones concretas que permitirán alcanzar en nuestra ciudad los objetivos fijados. Entre otras: la mejora de las actuales instalaciones deportivas, la construcción de nuevas infraestructuras y la celebración de competiciones deportivas nacionales de primer nivel. Eliminaremos las tasas por el uso de las instalaciones deportivas a los clubes y entidades deportivas federados que se encarguen de fomentar y desarrollar la actividad deportiva entre los jóvenes hasta la edad de 18 años (deporte base) y bonificaremos al 100 % al mejor equipo clasificado de cada modalidad y con el 50% al resto de los equipos.

48

Mantendremos las subvenciones deportivas y procederemos a revisar y establecer, con el consenso de los representantes de todos los clubes y asociaciones, los criterios para la distribución de las mismas.

49

Becaremos a los deportistas más destacados.

50

Pondremos en funcionamiento el Abono Deporte o Abono del Usuario que permitirá el acceso a un mayor número de actividades y servicios deportivos con un importante ahorro económico. Con reducciones especiales para las familias numerosas, discapacitados, jóvenes, jubilados y parados.

51

Instauraremos un sistema de reserva de las instalaciones


EL DEPORTE

ESENCIAL PARA NUESTRO DESARROLLO deportivas municipales por medios informáticos y telemáticos. 52

Pondremos en marcha un plan de mejora y mantenimiento integral de todas las instalaciones deportivas municipales, así como de las pistas polideportivas de los colegios.

53

Mejoraremos la seguridad en las instalaciones deportivas.

54

Elaboraremos una Ordenanza Municipal que regule el uso de las instalaciones deportivas.

55

Construiremos pistas multideportivas para los más pequeños en barrios y zonas infantiles.

56

Mejoraremos las instalaciones deportivas de “El Pinar”.

57

Construiremos un vestuario para los usuarios de las pistas de padel, un pequeño graderío y cubriremos, al menos, dos de las pistas.

58

Haremos las reformas necesarias para reabrir la piscina cubierta del polideportivo municipal.

59

Dotaremos de una nueva instalación para quienes practican el tiro con arco.

60

Construiremos nuevas instalaciones deportivas en el Barrio de “La Montaña” y en “Las Cabezadas”.

61

Promoveremos el deporte escolar.

62

Reforzaremos la atención a las escuelas deportivas municipales existentes.


Vota 63

Pondremos en marcha el programa Deportes en la Naturaleza y promoveremos el deporte de aventura.

64

Elaboraremos programas para el fomento de la actividad física y deportiva dirigido a discapacitados físicos y psíquicos.

65

66

67

Crearemos programas para el fomento de la actividad física dirigida a personas mayores: taichi, pilates, yoga, gimnasia de mantenimiento, acuafitness, etc. Programaremos cursos de formación deportiva para la mejora de la calidad del deporte, dirigido a jugadores, entrenadores, educadores, árbitros, voluntariado, padres… Crearemos un servicio de atención e información de acceso

a subvenciones de la Comunidad de Madrid y del Consejo Superior de Deportes para los clubes y asociaciones deportivas y deportistas de élite. 68

Promoveremos eventos deportivos de carácter Autonómico, Nacional e Internacional.

69

Ampliaremos los horarios de las instalaciones deportivas municipales los fines de semana.

70

Construiremos un Canal de Piragüismo e impulsaremos la ubicación de un Centro de Tecnificación de Piragüismo.

71

Habilitaremos un escenario de pesca.


PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

UNA CONDICIÓN QUE ES PALANCA DE DESARROLLO Nuestra ciudad es uno de los tres lugares de la Comunidad de Madrid declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y la única ciudad de España declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Esta condición, si se sabe aprovechar, supone una palanca extraordinaria de desarrollo económico, turístico y cultural. Enmendaremos la despreocupación del gobierno municipal socialista que se ha negado, incluso votó en contra en el Pleno Municipal de la creación del “Consorcio Aranjuez Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad”.

Nuestras Propuestas: 72

Gestionaremos con la Administraciones Regional y Nacional la constitución del “Consorcio Aranjuez Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad”, como paso previo a la creación del “Real Patronato de Aranjuez Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad”, de modo que se obtengan los beneficios y las inversiones que

nos corresponden por nuestra condición de Patrimonio de Humanidad. 73

Crearemos la Concejalía de Patrimonio Histórico.

74

Reclamaremos del Gobierno de la Nación la puesta en marcha de una legislación que desarrolle el Convenio Europeo del Paisaje


Vota con carácter unitario y otorgue a las autoridades locales los medios para cubrir los objetivos de calidad paisajística, sensibilización respecto de su valor y su transformación, formación de especialistas y elaboración de programas pluridisciplinares para la protección, gestión y ordenación del paisaje. 75

76

Solicitaremos de otras Administraciones las subvenciones disponibles para la ejecución de programas dirigidos a la promoción, puesta en valor y difusión de nuestros valores históricos, naturales, culturales y paisajísticos. Crearemos Escuelas-Taller para formar profesionales especializados en técnicas vinculadas a la recuperación del Patrimonio Histórico.

77

Pondremos en marcha un plan para la defensa y preservación de nuestro Patrimonio Histórico y Cultural, dirigido a que los ciudadanos de todas las edades conozcan nuestro legado histórico y se impliquen en su conocimiento y conservación. A este fin se programarán actividades en colegios públicos y concertados para niños y jóvenes. Un programa similar se dedicará a nuestros mayores.

78

Promoveremos la firma de un Convenio con la Universidad para la difusión, defensa y conservación de nuestro Patrimonio Histórico y Cultural.

79

Desarrollaremos un programa para la Rehabilitación de edificios Históricos: Hospital de San Carlos, Casa de La Monta, Cuarteles de las Reales Guardias Walonas y Españolas…, en colaboración con otras Administraciones.


CULTURA

UNA APUESTA POR LA CREACIÓN EN LIBERTAD Creemos en la Cultura en libertad como principio básico y nuestro compromiso es fomentarla y acercarla a los ciudadanos en todas sus expresiones. El potencial de una Cultura abierta y no dirigida puede y debe servir también como motor de desarrollo que contribuya a la reactivación económica de nuestra ciudad.


Vota

Nuestras Propuestas: 80

81

82

Impulsaremos convenios de cooperación y colaboración con otras Administraciones, organismos y entidades para asegurar la puesta en marcha de eventos de calidad, así como la viabilidad y sostenibilidad de los equipamientos culturales.

83

Crearemos el concurso nacional de guitarra clásica “Maestro Joaquín Rodrigo”.

84

Crearemos el concurso nacional de pintura “Santiago Rusiñol”.

85

Organizaremos el concurso nacional de fotografía “Aranjuez, Paisaje”.

86

Crearemos el concurso nacional de narrativa “José Luis Sampedro”. Para este concurso y los anteriores de guitarra, de pintura y de fotografía contaremos con patrocinio privado.

Haremos del Teatro Real un referente cultural. Mejoraremos y ampliaremos los conciertos, ciclos y festivales musicales.


CULTURA

UNA APUESTA POR LA CREACIÓN EN LIBERTAD

87

Crearemos el punto de encuentro para la pintura.

88

Ofertaremos visitas teatralizadas por los Jardines.

89

Recrearemos los Paseos Reales por el Tajo.

90

Implantaremos en la Biblioteca nuevos servicios, como el préstamo de libros a domicilio, la creación de puestos informáticos para los lectores infantiles, la creación de la página web o los servicios on line. Realizaremos las gestiones oportunas para construir una segunda Biblioteca en nuestra ciudad.

91

Atenderemos a más usuarios en la Escuela de Música, optimizando los recursos; revisaremos el proyecto y el recorrido educativo escuchando al claustro de profesores; ampliaremos las clases de enseñanza musical en horario de mañana.

92

Recuperaremos el Taller de Lenguaje y el Aula de Poesía.

93

Diseñaremos una oferta cultural destinada a niñas y niños.


Vota


HACIENDA MUNICIPAL MÁS AUSTERIDAD, MÁS TRANSPARENCIA, FIN DEL DERROCHE Y MENOS IMPUESTOS La Hacienda Municipal es el dinero de los ribereños. Su gestión debe ser, por tanto, rigurosa y transparente. El objetivo es conseguir un equilibrio razonable de ingresos y de gastos. Los ejes de nuestra acción política en esta materia es articular políticas imaginativas que eviten exprimir el bolsillo de los ciudadanos al tiempo que permitan obtener ingresos en beneficio de todos, contener el gasto, poner fin al despilfarro y a la asfixia fiscal, sanear las cuentas, ofrecer transparencia y participación a los ciudadanos. Conseguiremos que la Hacienda Municipal se convierta en un motor más de nuestra ciudad.


Vota

Nuestras Propuestas: 94

Aplicaremos un riguroso y ambicioso Plan de Austeridad y Racionalización del gasto.

95

Eliminaremos todos los gastos superfluos y suprimiremos las entidades ineficientes.

96

Renegociaremos todos los contratos y convenios concertados por el Ayuntamiento.

97

Promoveremos el uso de la subasta como procedimiento ordinario de adjudicación y contratación para garantizar el menor coste.

98

Procederemos a una revisión general a la baja de impuestos y tasas municipales. La presión impositiva y de tasas no resuelve las crisis económicas, sino que las agudiza. Desahogar la presión sobre los bolsillos de los ciudadanos supone dinamizar la economía.

99

Lucharemos contra el impago fiscal, una vez racionalizadas sus cuantías.

100

Eliminaremos la Tasa de la Basura.


HACIENDA MUNICIPAL

MÁS AUSTERIDAD, MÁS TRANSPARENCIA, FIN DEL DERROCHE Y MENOS IMPUESTOS

101

Aplicaremos una reducción de hasta un 5% al domiciliar recibos de impuestos y tasas.

102

Adoptaremos medidas que promuevan la inversión de terceros en nuestra ciudad (Incentivos a emprendedores y empresas).

103

Facilitaremos el pago de impuestos estableciendo un sistema especial que permita el pago a plazos del Impuesto de Bienes Inmuebles, del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y la Tasa de Entrada de Vehículos.

104

Estableceremos bonificaciones en el IBI y en todas las tasas para familias con todos sus miembros en paro.

105

Realizaremos una auditoria externa de las cuentas municipales (Ayuntamiento, Sociedad del Suelo y la Vivienda y ADESA).

106

Ejecutaremos un Plan de Saneamiento para conseguir un ahorro neto positivo.


Vota

107

Elaboraremos los Presupuestos Municipales de manera participativa. Los Presupuestos que suponen el destino del dinero de los ribereños no deben elaborarse sin transparencia.

108

Proporcionaremos información pública trimestral sobre la ejecución presupuestaria.

109

Publicaremos periódicamente la Cuenta General del Ayuntamiento.

110

Daremos prioridad al pago de proveedores para evitar el cierre de negocios, fomentar la creación de empleo y la generación de ingresos.


URBANISMO Y VIVIENDA

UN FUTURO MEJOR SIN ESPECULACIÓN Y SIN CAMBIAR EL MODELO DE CIUDAD

El Urbanismo ha de ser una palanca de progreso y no una estrategia especulativa ni una fórmula para cambiar el modelo de ciudad. No se trata de crear una ciudad distinta, inhabitable y ajena a lo que ha sido y es Aranjuez. Se trata de conseguir un urbanismo para la convivencia, el desarrollo y el mejor nivel de vida de los ribereños, y hacerlo desde la legalidad y no desde la ilegalidad y los despropósitos, que es lo que ha venido haciendo el gobierno municipal socialista. Apostamos por una ciudad habitable, grata y próspera cuyo planeamiento urbanístico favorezca un futuro mejor para todos.


Vota

Nuestras Propuestas: 111

112

Desarrollaremos, con carácter prioritario, el PAU de “Puente Largo” y promoveremos en él un Parque Tecnológico Empresarial de más de un millón de metros cuadrados donde se podrá ubicar la futura Ciudad de Indra, en coordinación con la Comunidad de Madrid. Desarrollaremos los Sectores Industriales IXa y IXb donde poder ubicar empresas generadoras de empleo y riqueza.

113

Desarrollaremos el Sector Industrial X para garantizar la implantación de una Plataforma Logística.

114

Desarrollaremos el PAU de “Las Cabezadas” ajustándolo a la legalidad, lo que no se he hecho hasta ahora, y buscando el consenso con propietarios, adjudicatario y Comunidad de Madrid.


URBANISMO Y VIVIENDA

UN FUTURO MEJOR SIN ESPECULACIÓN Y SIN CAMBIAR EL MODELO DE CIUDAD

115

Desbloquearemos la actual situación urbanística existente en diferentes zonas de la ciudad: Sector del Automóvil, Colonia de Aviación, Montecillo, Puente de Barcas…

116

Archivaremos la Modificación Puntual del Plan General de “Las Aves”, conocida como el “Renacer”, y trabajaremos con los vecinos del Barrio para acometer la ejecución de la sentencia a fin de reparar todos los daños y desperfectos en las viviendas y en la urbanización, garantizando los derechos de todos los propietarios.

117

Modificaremos la normativa urbanística del polígono “Gonzalo Chacón” para facilitar la instalación de nuevas empresas y diversificar las actividades productivas, con la participación de la entidad de conservación y los propietarios y flexibilizando la actual normativa.

118

Llevaremos a cabo la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

119

Concluiremos las obras de urbanización del Barrio de “La Montaña”. Dotaremos a los vecinos del Barrio de “La Montaña”


Vota

de los mismos servicios públicos de que disponen el resto de vecinos de la ciudad. Implantaremos los servicios públicos urbanos en el Barrio de “AGFA”. 120

121

Trabajaremos por la reducción de plazos para otorgar licencias urbanísticas adaptando los procedimientos a la nueva normativa en vigor. Desarrollaremos un Reglamento de Accesibilidad para la eliminación de las barreras arquitectónicas en los espacios públicos.

122

Terminaremos las Promociones Inmobiliarias en marcha de vivienda libre y protegida y potenciaremos la vivienda pública en alquiler. Para todo ello elaboraremos un Plan de Acción de Vivienda, mediante acuerdo con la Comunidad de Madrid.

123

Desarrollaremos un parque de vivienda social que quedará a disposición de los Servicios Sociales del Ayuntamiento con todas aquellas viviendas públicas que poseen las distintas administraciones en nuestra localidad y que en la actualidad están cerradas.


OBRAS Y SERVICIOS UNA CIUDAD MÁS CUIDADA PENSANDO EN LOS CIUDADANOS

Las obras y los servicios relacionados con ellas deben mejorar un “hábitat” en el que se desarrolla nuestra vida cotidiana, de modo que el nivel de nuestro bienestar tiene mucho que ver con la celeridad en la respuesta a sus carencias, el cuidado general de la ciudad, su operatividad, y su accesibilidad para todos. Es un área que debe tener como prioridad la satisfacción de los ciudadanos con su entorno más inmediato

Nuestras Propuestas: 124

Procederemos a la ejecución de la obra del acceso Norte (Puente de Barcas).

125

Realizaremos una conexión peatonal y ciclista del Barrio de “La Montaña” con el centro de la Ciudad.

126

Realizaremos una conexión peatonal con el Polígono Industrial “Gonzalo Chacón”.

127

Solicitaremos al Ministerio de Fomento la construcción de un aparcamiento próximo a la estación.

128

Adaptaremos el Reglamento de Participación Ciudadana para permitir que todos los vecinos intervengan en la redacción de los Planes de Inversión Municipal.

129

Desarrollaremos un Plan de Vialidad Invernal.


Vota 130

Elaboraremos un Plan de Inversión Municipal con la colaboración de ciudadanos y asociaciones con especial atención a: Renovación de parques infantiles como los de la Plaza de Abastos, Plaza Primero de Mayo, Glorieta de Tamarindo y Barrio de “La Montaña”, con adaptación de juegos para discapacitados. Renovación del alumbrado público. Renovación de aceras eliminando barreras arquitectónicas. Pavimentación de calles. Renovación de la red de saneamiento. Renovación del mobiliario urbano procediendo a la sustitución de las placas de las calles, refuerzo de papeleras y bancos.

131

Embelleceremos nuestras calles y mejoraremos el aspecto de la ciudad. Para ello desarrollaremos: Un Plan de Mejora de la Limpieza Urbana y Recogida de Basuras. Un Plan de Limpieza de Fachadas. Un Plan de Mejora de Zonas Ajardinadas. Una Brigada de Intervención Rápida (BIG) que resuelva cualquier desperfecto en la vía pública en un plazo inferior a las 72 horas.


MEDIO AMBIENTE DEFENDER Y CONSERVAR PARA MEJORAR Tenemos la obligaci贸n de cuidar y trasmitir el legado medioambiental que hemos recibido. Nuestra ciudad cuenta con una riqueza y diversidad ambiental y paisaj铆stica que reclama una gesti贸n responsable. Nos comprometemos a dar cumplimiento a esta demanda que es un clamor de la ciudadan铆a. La defensa del medio ambiente nos compromete a todos.


Vota

Nuestras Propuestas: 132

Reabriremos el Centro de Educación Ambiental.

133

Potenciaremos Campañas de Educación Ambiental dirigidas a escolares.

134

135

Pondremos en marcha una Escuela Taller o un Taller de Empleo que tenga como ámbito de actuación Monte-Parnaso. Elaboraremos un nuevo proyecto de recuperación ambiental del antiguo depósito de inertes de la Reserva Natural El Regajal-Mar de Ontígola y de recuperación del

Humedal, buscando financiación para su ejecución, entre otras vías, a través de fondos LIFE. 136

Solicitaremos ayudas y subvenciones a distintas Administraciones y/u organismos para proyectos de investigación y educación ambiental.

137

Elaboraremos un Plan Integral de Gestión del Entorno Urbano Verde.

138

Estableceremos como prioridad la recuperación gradual de las zonas verdes del casco histórico.


MEDIO AMBIENTE DEFENDER Y CONSERVAR PARA MEJORAR

139

Solicitaremos a Patrimonio Nacional la rehabilitación de los espacios históricos ajardinados dentro del casco urbano.

140

Desarrollaremos un Plan de reposición de arbolado y recuperación de las alineaciones arboladas.

141

Desarrollaremos un Plan de viabilidad del arbolado donde se determinen y establezcan las medidas de control que se estimen técnicamente oportunas para evitar que las nuevas plantaciones de arbolado se pierdan por falta de los cuidados

necesarios y para que el resto del arbolado de la ciudad se mantenga en las mejores condiciones. 142

Erradicaremos las podas indiscriminadas.

143

Gestionaremos y completaremos el Inventario de Arbolado Urbano Municipal “Programa Arbomap” como establece la Ley de Protección del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid

144

Recuperaremos el Jardín Botánico Narváez.


Vota

145

Seguiremos reivindicando ante el Gobierno de la Nación la modificación al alza del caudal ecológico del río Tajo.

146

Requeriremos al Gobierno de la Nación un Plan de Actuación en el río Tajo a su paso por Aranjuez y una mayor vigilancia.

147

Apostaremos decididamente por el ahorro y la eficiencia de los recursos.

148

Elaboraremos un Plan Especial de Ordenación de las instalaciones de telecomunicaciones (Antenas de Telefonía Móvil).

149

Adaptaremos el Plan de Acción de la Agenda Local 21 a las nuevas necesidades.

150

Mantendremos una conexión permanente con las organizaciones y asociaciones ecologistas, como idóneo asesoramiento, para la elaboración de los Planes y Programas que se han enunciado y los nuevos que pudieran plantearse en preservación y defensa de los valores medioambientales de nuestra ciudad.


SEGURIDAD CIUDADANA

MÁS SEGUROS PARA SER MÁS LIBRES La seguridad es un derecho fundamental y un requisito esencial para el pleno ejercicio de los derechos y libertades. Mejorar la seguridad para garantizar la libertad, reforzar la presencia policial en nuestras calles y barrios, impulsar nuevas formas de colaboración y participación de todos en las tareas de seguridad ciudadana y mejorar la comunicación entre la Policía Local y los ciudadanos a los que sirven son nuestros principales retos.


Vota

Nuestras Propuestas: 151

Aumentaremos la presencia real de la Policía en los espacios públicos (parques infantiles, zonas deportivas, de recreo, de ocio, de turismo, culturales, paisajistas, comerciales…) y ubicaremos puntos de policía local o nacional, o puntos conjuntos, en las zonas más conflictivas de la ciudad, para facilitar cuando sea necesaria la intervención policial puntual y rápida.

152

Pondremos en marcha planes específicos para incrementar la seguridad en el comercio local.

153

Prestaremos especial atención a los más débiles y vulnerables frente a la violencia, como las mujeres, los niños o los ancianos.


SEGURIDAD CIUDADANA

MÁS SEGUROS PARA SER MÁS LIBRES

154

155

Reforzaremos la vigilancia en las zonas de ocio nocturno para conciliar el derecho a la diversión y el derecho al descanso de los vecinos, especialmente los fines de semana. Solicitaremos al Ministerio del Interior la creación de un Destacamento del SEPRONA (Guardia Civil) con sede en nuestro municipio.

156

Potenciaremos la coordinación de la “Patrulla Verde” municipal con el SEPRONA (Guardia Civil) para garantizar el respeto a nuestros espacios naturales.

157

Intensificaremos la vigilancia contra el “botellón”.

158

Impulsaremos la figura del “Policía Tutor” en todos los centros educativos.


Vota

159

160

Comenzaremos a implantar puntos SOS en los centros de educación primaria y secundaria (se trata de un punto de emergencia donde, con sólo pulsar un dispositivo, se recibe la ayuda necesaria).

161

Reforzaremos y potenciaremos el Servicio de Protección Civil, con más medios materiales y personales.

162

Crearemos la Junta Local de Protección Civil.

Elaboraremos un Plan Específico de Seguridad para las instalaciones deportivas.

163

Impulsaremos una mayor y mejor coordinación entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.


TRÁFICO Y TRANSPORTES

MÁS ACORDES CON NUESTRAS NECESIDADES Las distancias se miden hoy en minutos no en kilómetros. Un tráfico y un transporte racionales, acordes con las necesidades de los ciudadanos, son elementos objetivamente exigibles para mejorar nuestro nivel de vida. Aranjuez, cerca de las capitales de dos Comunidades importantes como son Madrid y Castilla-La Mancha, precisa de unas conexiones ferroviarias y por carretera suficientes. En el interior de la ciudad la mejora del transporte público y de la movilidad son dos de nuestras prioridades.


Vota

Nuestras Propuestas: 164

Reformaremos sustancialmente el trazado de las líneas de transporte urbano de modo que lleguen a todos los barrios de nuestra ciudad.

165

Coordinaremos las frecuencias del transporte urbano con los trenes de cercanías.

166

Ampliaremos las frecuencias del transporte interurbano por carretera con Madrid y Toledo.

167

Solicitaremos al Ministerio de Fomento que proceda a la duplicación de la plataforma de la línea C3 de trenes de cercanías para que pueda aumentar la frecuencia de éstos con Madrid.

168

Solicitaremos al Ministerio de Fomento que proceda a mantener los servicios directos de transporte ferroviario desde Aranjuez con Valencia-AlicanteAlbacete- Alcázar de San Juan.

169

Elaboraremos un Plan que facilite la movilidad ciudadana.


EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD

UNA APUESTA FUNDAMENTAL PARA EL FUTURO EDUCACIÓN: IGUALDAD, LIBERTAD, EXCELENCIA Y CALIDAD La Educación es un pilar fundamental de la libertad de la persona. Por eso abogamos por el derecho de todos a recibir una educación que permita la igualdad y el acceso al mayor número de oportunidades. Defendemos una educación de calidad basada en el principio de responsabilidad a través del mérito, el esfuerzo, la tolerancia y el respeto a los demás. Los socialistas, que apuestan por igualar por abajo, mantienen que buscar la excelencia en la Educación es elitismo, pero lo cierto es que es el único camino para que las nuevas generaciones se enfrenten con tranquilidad a un mundo globalizado en el que la competencia habrá de dar o quitar oportunidades de realización vital.


Vota Nuestras Propuestas: 170

Pondremos en marcha la Escuela Infantil del Barrio de “La Montaña”.

171

Apoyaremos la construcción de un Instituto Bilingüe de Educación Secundaria.

172

Reforzaremos la firma de convenios con la Comunidad de Madrid para el más óptimo mantenimiento, mejora y conservación de los Colegios.

173

Realizaremos convenios con las Administraciones competentes para una mayor y mejor atención a los alumnos con necesidades especiales.

174

Trabajaremos en la obtención de recursos para los niños con altas capacidades.

175

Desarrollaremos un Plan de Convivencia Local en el ámbito educativo.

176

Reforzaremos la atención y el seguimiento a los problemas de absentismo escolar y fracaso escolar.

177

Reorganizaremos las actividades incluidas en el Plan de Extensión y Mejora para dar cabida a nuevas actividades, teniendo en cuenta las preferencias de padres y alumnos.

178

Pondremos en marcha un Plan de Excelencia en la Educación con el fin de valorar, estimular y premiar los valores académicos, deportivos, de voluntariado… entre los escolares.

179

Reforzaremos la vigilancia y la seguridad en los Colegios.

180

Realizaremos programas y talleres para el conocimiento entre los escolares de nuestro rico Patrimonio Histórico, Cultural y Natural.

181

Potenciaremos y ampliaremos los programas de animación y fomento de la lectura.

182

Potenciaremos e incentivaremos la educación de adultos.


UNIVERSIDAD: UNA MAYOR PRESENCIA UNIVERSITARIA Aranjuez por su Historia y por su peso cultural merece una mayor presencia universitaria. Municipios objetivamente mucho menos importantes, tanto por sus valores culturales e históricos como por su número de habitantes, cuentan con una, incluso dos, Universidades Públicas y/o Privadas. La condición de sede universitaria de una ciudad supone un plus de beneficio general que no debemos dar por perdido.


Vota Nuestras Propuestas: 183

Consolidaremos el proyecto universitario dirigido a la implantación del Campus Universitario.

184

Promoveremos convenios Universidades-EmpresasAyuntamiento como motor para el desarrollo económico y social de Aranjuez.

185

Desarrollaremos las posibilidades que ofrece la legislación para promocionar la investigación y las iniciativas de I+D+i en nuestra sede universitaria.

186

Trabajaremos en la firma de convenios con Universidades españolas y extranjeras para favorecer intercambios culturales y docentes para alumnos y profesores.

187

Promoveremos la implantación en nuestra ciudad de una sede de la UNED.

188

Promoveremos con Universidades Privadas la ubicación de sedes en nuestra ciudad con el compromiso de becar a los alumnos residentes. La implantación de este tipo de Universidades ha dado frutos extraordinarios en otros municipios de nuestra Comunidad no sólo en el terreno educativo sino también en el económico y en el social.


SALUD Y SANIDAD PÚBLICAS, CERCANAS, DE CALIDAD Y GRATUITAS Apostamos por una Sanidad pública cercana, de calidad y gratuita. Es una falacia más de los socialistas (que en su día votaron en contra en la Asamblea de Madrid de que Aranjuez contase con un Hospital) la acusación de que la Comunidad de Madrid apuesta por una Sanidad privada. Hace cuatro años dijeron que a los nuevos hospitales habría que ir con la tarjeta de crédito en vez de con la tarjeta sanitaria. Era mentira. Ahora dicen que se implantará el “copago” pese a que la Presidenta Aguirre declaró en sede parlamentaria, y lo ha repetido, que nunca se pagará ni un euro por la sanidad en nuestra Comunidad. Nuevas elecciones y nueva mentira de los socialistas. Nuestro objetivo, mediante un trabajo en colaboración con la Comunidad de Madrid, será seguir aumentando la calidad de la sanidad pública. En el campo de los animales, apostamos por la protección, el cuidado y la adopción como vías para evitar el abandono, los malos tratos y el sacrificio de animales.


Vota

Nuestras Propuestas: 189

Aumentaremos la frecuencia de la línea de autobuses al Hospital del Tajo.

190

En coordinación con la Comunidad de Madrid pondremos en pleno funcionamiento la residencia de enfermos mentales.

191

Promoveremos la firma de un convenio de colaboración Ayuntamiento-Cruz Roja Española para garantizar la presencia y asistencia sanitaria en eventos deportivos y culturales de gran afluencia.


SANIDAD PÚBLICA

CERCANA, DE CALIDAD Y GRATUITA

192

Dotaremos al Centro Cultural Isabel de Farnesio, al Polideportivo Municipal, al Estadio El Deleite, al Polideportivo Vergel-Olivas, a los campos de El Pinar, a Protección Civil y a Policía Municipal de desfibriladores externos semi-automáticos (DEAS).

193

Fomentaremos la realización de Congresos Científicos y Sanitarios en nuestra ciudad.

194

Mejoraremos la organización y promoción de la Semana de la Salud de acuerdo con las distintas asociaciones y colectivos sociosanitarios.

195

Promoveremos la firma de convenios con los colectivos socio-sanitarios locales para la

ejecución de programas de prevención y promoción de la salud. 196

Mantendremos informados a los ribereños de datos importantes para su salud, como por ejemplo de los niveles de ozono y polen.

197

En los Presupuestos Municipales la partida correspondiente a las asociaciones socio-sanitarias estará individualiza del resto de subvenciones.

198

Trabajaremos en la prevención del alcoholismo y la drogodependencia y crearemos una Mesa de Trabajo para la prevención de la drogodependencia donde estén representados todos los agentes implicados.


Vota ANIMALES DE COMPAÑÍA: MERECEN NUESTRO CUIDADO Nuestras Propuestas: 199

Mejoraremos el servicio del Centro de Acogida de Animales adjudicando su gestión a una asociación y/o protectora de animales sin ánimo de lucro para conseguir un menor coste y un nivel de sacrificio cero de animales, y también realizando inspecciones periódicas.

200

Fomentaremos la tenencia responsable de animales para evitar el abandono y los malos tratos.

201

Promoveremos las adopciones caninas.


MAYORES

DEVOLVER ALGO A QUIENES DEBEMOS TODO A nuestros mayores les debemos todo y de ellos deben ocuparse de manera especial las Administraciones pĂşblicas.


Vota

Nuestras Propuestas: 202

Facilitaremos espacios abiertos de acceso a Internet.

203

Favoreceremos la práctica de ejercicio físico al aire libre.

204

205

206

207

Crearemos el programa “Intercambio de Saberes” para intercambiar las experiencias, la formación y las habilidades de nuestros mayores.

Crearemos el Teléfono gratuito de Atención al Mayor para evitar desplazamientos innecesarios. Su finalidad: informar y asesorar sobre todos los recursos que se ofertan para su atención y participación.

208

Pondremos en marcha la Feria del Mayor con la finalidad de ofrecer e informar de todos los recursos y avances.

Pondremos en marcha el Programa de vivienda compartida mayores-jóvenes.

209

Promoveremos el respeto a los mayores.

210

Fomentaremos el intercambio turístico entre asociaciones de Mayores dentro de la Comunidad de Madrid.

Fomentaremos el Programa de acogimiento familiar de nuestros mayores.


DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD UNA RESPONSABILIDAD QUE NO DEBE ESPERAR Las políticas de apoyo a la dependencia no pueden esperar. Los discapacitados merecen más que nadie la atención pública. Nuestro compromiso con estos dos sectores ciudadanos es irrenunciable. Pese a las demagogias interesadas de sectores socialistas de la Comunidad de Madrid, una vez más el Gobierno de la Nación confunde una Ley con una solución. La llamada Ley de dependencia, sin cobertura económica suficiente, ha tenido hasta ahora una aplicación limitada en las diferentes Comunidades Autónomas. Desde las competencias en el ámbito local hay que conseguir que las personas dependientes y los discapacitados reciban la atención que merecen.


Vota Nuestras Propuestas: 211

Aplicaremos y desarrollaremos la Ley de la Dependencia en el marco de las competencias municipales con garantía de eficacia.

214

Promoveremos el programa de préstamo a domicilio de fondos bibliográficos y audiovisuales para las personas que se encuentren en situación de dependencia.

212

Desarrollaremos y potenciaremos la coordinación y la cooperación entre los centros de atención primaria de salud y los profesionales del servicio de ayuda a domicilio para mejorar la atención a las personas en situación de dependencia.

215

Apostaremos por la accesibilidad total en la ciudad promoviendo la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes.

216

Crearemos certámenes anuales de teatro, literatura, y pintura dirigidos a discapacitados.

Las personas mayores en situación de dependencia que tengan reconocido el derecho a los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia accederán a los mismos sin listas de espera.

217

Fomentaremos la participación de las personas con discapacidad en todas las actividades comunitarias organizadas desde el Ayuntamiento.

213


IGUALDAD

NI UN PASO ATRÁS Y TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO El camino de la igualdad entre hombres y mujeres ha sido arduo, aún lo estamos recorriendo, y no debemos dar un paso atrás. La lacra de la violencia de género que los socialistas, en su estilo, creyeron que se arreglaba con una Ley, sigue golpeándonos cada vez más, y ante ella debemos mostrar tolerancia cero. Asumimos el compromiso de apoyar a las víctimas y de sensibilizar a los ciudadanos, desde la adolescencia, del horror de esta lacra.


Vota

Nuestras Propuestas: 218

Promocionaremos la igualdad de oportunidades en todas las actuaciones municipales.

219

Mejoraremos el IV Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

220

Impulsaremos certámenes culturales cuya temática se refiera a la igualdad entre géneros.

221

Favoreceremos la inserción laboral de la mujer, y en especial a las víctimas de violencia de género, a través de la promoción de programas de formación y cualificación profesional acordes con las demandas del mercado de trabajo.


IGUALDAD

NI UN PASO ATRÁS Y TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO

222

Garantizaremos la aplicación del Protocolo para una intervención coordinada de los Puntos Municipales del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, con la finalidad de asegurar y dar una atención de calidad a las mujeres víctimas de violencia de género, así como de los menores y/o personas dependientes que convivan con ellas.

223

Crearemos un Protocolo de intervención local para la atención de víctimas de violencia de género, teniendo por objeto regular de una manera coordinada, organizada y metódica todas y cada una de las funciones y actuaciones que han de asumir los órganos implicados en esta materia: servicios sociales, punto de violencia, fuerzas y cuerpos de seguridad, centro de salud... Se garantizará así una atención integral a las víctimas de violencia.


Vota

224

Promoveremos la celebración de convenios con los centros escolares para formar al alumnado en educación para la igualdad y prevención de la violencia de género.

225

Reforzaremos las campañas de sensibilización en materia de violencia contra las mujeres dirigidas a toda la ciudadanía a lo largo de todo el año, haciendo hincapié en los colectivos de menores y jóvenes.

226

Apoyaremos y potenciaremos las asociaciones de mujeres del Municipio en su constante trabajo en favor de la mujer en sus distintas vertientes.


FIESTAS

DE TODOS Y PARA TODOS, CON UN “AMOTINADO MAYOR” DE TODOS, Y REGRESO A LA PLAZA DE LA MARIBLANCA En la organización de las Fiestas nuestro objetivo es introducir los cambios sustanciales necesarios para acabar con la rutina, la improvisación y la falta de imaginación. Abriremos el nombramiento de “Amotinado Mayor” a los ciudadanos para que no sea mero dirigismo, y retornaremos las Fiestas a la Plaza de la Mariblanca. Con el mismo presupuesto tendremos unas Fiestas mejores con una programación que se conciba globalmente, de modo que se recupere el nivel que se ha perdido en los últimos años. En cuanto a los Asuntos Taurinos, resolveremos problemas creados por el gobierno municipal socialista que llevaron a suprimir un año, en la legislatura que ahora acaba, las tradicionales corridas de toros.


Vota Nuestras Propuestas: 227

Posibilitaremos que las Fiestas tengan como eje principal, en lo que a su ubicación se refiere, el centro de la ciudad.

228

Volveremos a celebrar las verbenas en la Plaza de la Mariblanca. Para ello gestionaremos ante Patrimonio Nacional los permisos necesarios.

229

230

pluralidad y objetividad, acabando con el dirigismo, de modo que la elección sea de los ciudadanos. 231

Elevaremos la calidad del “Descenso Pirata” por el Tajo mediante la modificación de las Bases que lo regulan.

232

Ofertaremos un elenco diverso de actividades que en número y calidad cubran los gustos de los diferentes tramos de edades de la población.

233

Daremos oportunidad a los artistas locales para presentar sus trabajos ante sus vecinos.

Abriremos la organización de las Fiestas a la participación ciudadana e impulsaremos la participación activa del sector hostelero, hotelero y comercial. Elaboraremos un Reglamento específico para el nombramiento de “Amotinado Mayor” que determine el procedimiento de su designación y garantice la


ASUNTOS TAURINOS


Vota

Nuestras Propuestas: 234

Reabriremos la Escuela Taurina.

235

Desarrollaremos Jornadas de temĂĄtica taurina.

236

Fomentaremos la Fiesta de los Toros como Bien de InterĂŠs Cultural que es.


JUVENTUD

UNA INVERSIÓN QUE CREA FUTURO Invertir en los jóvenes es construir el futuro. El conjunto de iniciativas que dirigiremos específicamente a los jóvenes ribereños van destinadas a mejorar su educación, a facilitar su incorporación al mercado laboral, a favorecer su acceso a la vivienda, a ayudar a la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales y a ofrecer una oferta cultural y de ocio.


Vota Nuestras Propuestas: 237

Elaboraremos un Plan Municipal de Empleo Juvenil.

238

Desarrollaremos cursos de formación para el empleo para atender nuevas demandas del mercado laboral: monitor de ocio y tiempo libre, técnico de información juvenil, socorrismo…

239

240

Crearemos la Bolsa de Currículum joven, una base de datos que tendrá como objetivo facilitar la posibilidad de simultanear los estudios con el trabajo. Reduciremos el precio del uso de las instalaciones deportivas, creando el abono deportivo municipal joven.

241

Promoveremos el aprendizaje y perfeccionamiento del inglés en periodo de vacaciones mediante un programa de viajes al Reino Unido e Irlanda y fomentaremos los intercambios culturales internacionales.

242

Pondremos en marcha el programa de viajes Turismo Activo: deportes de invierno, multiaventura, actividades al aire libre y naturaleza.

243

Elaboraremos un Plan Joven de Vivienda.

244

Reforzaremos el sistema de información continúa para estudiantes: Carnets, actividades culturales y deportivas, becas, ayudas, cursos de formación, jornadas de orientación laboral y formativa…


VOLUNTARIADO, INMIGRACIÓN, COOPERACIÓN LOS DEMÁS SOMOS NOSOTROS MISMOS Creer en los demás, aceptarlos como son, ayudarlos a ser mejores, comprender las diferencias entre las culturas y las costumbres, ser nosotros más nosotros mismos sirviendo a los demás por encima de diferencias. El Voluntariado, la Inmigración y la Cooperación son tres campos distintos pero relacionados entre sí. Asumimos la responsabilidad que en estas áreas de gestión tienen los poderes públicos. Y nos comprometemos a hacerlo desde el rigor, con sensibilidad y voluntad política de compromiso.


Vota

VOLUNTARIADO: CREER EN LOS DEMÁS, SERVIR A LOS DEMÁS Nuestras Propuestas: 245

Realizaremos y ejecutaremos un Plan Municipal del Voluntariado.

246

Desarrollaremos campañas de fomento del voluntariado.

247

Promoveremos la firma de Convenios con las asociaciones.


VOLUNTARIADO, INMIGRACIÓN, COOPERACION LOS DEMÁS SOMOS NOSOTROS MISMOS

INMIGRACIÓN: MISMOS DERECHOS, MISMAS OBLIGACIONES Nuestras Propuestas: 248

Constituiremos la semana de la interculturalidad, donde se realice un intercambio entre culturas a través del arte, la literatura, la gastronomía, la música…

249

Ejecutaremos acciones de prevención de conductas discriminatorias, racistas y xenófobas dirigidas a jóvenes en el marco escolar.


Vota

COOPERACIÓN: MÁS COMPROMISO, MÁS SOLIDARIDAD Nuestras Propuestas: 250

Apoyaremos aquellos proyectos que aumenten la integración de culturas en el municipio.

251

Desarrollaremos y cumpliremos los programas y compromisos plasmados en el I Plan Director de Cooperación.


ELECCIONES MUNICIPALES 2011

Candidatura del Partido Popular Aranjuez

1

María José Martínez de la Fuente 1968 Licenciada en Derecho. Abogada. Experta en temas de Patrimonio Histórico.

4 José

5 Fernando

6

Núñez Manrique 1953

Gutiérrez Álvarez 1978

Mónica Heras Burgos 1974

Estudios de Periodismo. Funcionario. Árbitro de fútbol. Comentarista deportivo.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Ingeniero.

Secretariado Internacional de Alta Dirección. Secretaria de Dirección.

9 Javier

10 José

11 Susana

2 María Isabel

3

Pantoja Rivas 1965 Licenciada en Derecho. Responsable de administración y gestión de empresas.

7 Juan Antonio

María Piedad Roldán Moreno 1968 Licenciada Ciencias Empresariales. Economista.

8

Castellanos García 1971

María Mercedes Rico Téllez 1960

Ingeniero Técnico Aeronáutico. Formación.

Estudios Primarios. Ama de Casa.

12 Araceli

13 Jorge

Lindo Paredes 1980

González Granados 1964

Muñoz Bueno 1970

Burillo Redondo 1975

López Boullosa 1985

Ingeniero Técnico Informático de Sistemas. Consultor Informático. Analista de Sistemas.

Ingeniero Técnico Forestal. Investigador y Técnico en Medio Ambiente.

Diplomada Trabajo Social. Jefa de Servicios Sociales Municipales en un Ayuntamiento madrileño.

Licenciada en Pedagogía y en Psicología. Técnico en Cooperación Internacional. Especialista en Unión Europea.

Diplomado en Magisterio de Educación Física. Docente.


Vota

22 de mayo de 2011

14 María Esperanza

15 José Antonio

16 Félix Joaquín

Saavedra Ramírez 1961

Crespo-Francés Valero 1957

García López 1970

Licenciada en Derecho. Abogada.

Carrera Superior Militar. Director de Seguridad. Diplomado en Dirección Pública.

Técnico especialista en Hostelería FPII. Estudios en Turismo. Asesor comercial en concesionario automovilístico.

19 Teresa Rosa

20 José Emilio

21 Silvia Fátima

17 María Almudena

Montejano Murciano 1958 Licenciada en Ciencias Matemáticas. Docente.

22 Mirela

18 José María

Aparicio Cárdenas 1966 Estudios en Ciencias Económicas. Gerente-Administrador. Empresario.

23 María Nieves

Banegas Cuchillo 1957

Carballada Martín 1941

González Ferro 1971

Cojocnean 1966

Aroca González 1962

Bachillerato. Empleada de Indra. Presidenta Club de Baloncesto Aranjuez .

Bachiller. Jubilado.

Bachillerato y COU. Secretaria.

Bachillerato. Auxiliar de Enfermería.

Licenciada en Derecho. Especialista en Medio Ambiente.

24 Ángel

Suplentes

25 Ignacio

Salazar Megía 1973

González González 1960

Pedro Francisco Parra del Apio 1966

María Sofía Montero Gil 1962

Julio Arévalo Díaz-Garzón 1940

F.P. Electrónica. Técnico WESCAM.

Vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Licenciado en Derecho.

Técnico en Electrónica. Administrativo.

Bachillerato. Dependienta comercio.

Técnico. Jubilado.


Puedes confiar

Aranjuez, mejor con María José Almibar, 72 | 28300 ARANJUEZ (MADRID) Tlfo: 91 891 75 35 | Fax: 91 892 42 90 Candidata popular: majosemartinez@populararanjuez.com

www.pparanjuez.es


PROGRAMA ELECTORAL PARTIDO POPULAR DE ARANJUEZ MAYO 2011