Issuu on Google+

Hotel Seeko’o / Atelier d’architecture King Kong

ANALISIS DE VALORES


• Contraste: Efectivamente el contraste es notable con las edificaciones del contexto. • Ritmo: La repetición se denota por la secuencia que se genera en los vanos de las ventanas.


Modernidad: Efectivamente las formas, los acabados y ventanas dan la sensaci贸n de que este hotel es contempor谩neo y contrasta con el contexto.


โ€ข Partido arquitectรณnico: Este va dentro de toda edificaciรณn y este fue la base para la creaciรณn de este proyecto tomando en cuenta la necesidad de crear un espacio moderno para que llegaran visitantes de otras partes y tuvieran un alojamiento cรณmodo.


• Capacidad expresiva: Pienso que si cumple, ya que el edificio demuestra categoría, sanidad, y sobretodo que es un hotel y yo como usuario me sentiría bien al hospedarme ahí.


Espacio interno externo: Este valor se cumple ya que efectivamente hay una coherencia entre los materiales y acabados externos y los del interior, además de que existe transparencia por los vanos grandes y translucidos. Mecánico constructivo: Aquí pienso que se cumple a la inversa ya que la estructura esta oculta, pero se denota un edificio rígido.


• Adaptación a la transformación: Al parecer por los materiales que se ve que se emplearon el hotel debe de tener, algún día podría remodelarse y tener otro uso. Ya que los muros parecen ser solo de tapón.


Adaptación climática: Pues al parecer si se respeta este valor ya que en esta imagen se aprecia como se aprovecha la iluminación natural, faltaría un poco mas de información para saber bien otras formas como se emplee.


• Relación entre la forma y el destino utilitario: Se cumple ya que el edificio desde lejos demuestra que es y para que es. • Relación entre forma y función estructural: Pues se ve sólido, y pues si se cumple. • Relación obra tiempo histórico: Se observa un edificio contemporáneo, moderno que corresponde a la época en que se ejecuto. • Relación de entre formas externas y estructuras internas: Esta pienso que se ocuparía a la inversa a pesar de que efectivamente el edificio en esta imagen denota rigidez y que usa una estructura fuerte..


Hotel