Page 2

2.

LOCAL

DE TUXPAN

Miércoles 15 de Mayo de 2019

Rechazan división La presidenta del CEN del PRI, se dijo respetuosa de la voluntad de militantes veracruzanos que se inclinaron por Marlon Ramírez

Les vale hacer puente. Ahora resulta que los acuerdos cupulares entre la Secretaría de Educación Pública y los sindicatos de maestros están por encima del actual calendario escolar para las escuelas pública y privadas, porque es bien sabido que, al ser hoy el Día del Maestro, los profes tienen derecho a descansarlo y reanudar labores jueves y viernes, sin embargo, habrá quienes no se presenten o bien un día o los dos, entonces de que sirve que hagan planeaciones de calendario si al final van hacer lo que quieren.

»AGENCIAS

Veracruz.- La Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, rechazó que haya división en el priismo veracruzano después del proceso interno que se celebró en la entidad el 28 de abril pasado donde resultó ganadora la fórmula encabezada por Marlon Ramírez Marín y Arianna Ángeles Aguirre como dirigente y secretaria general, respectivamente. En una breve entrevista a su llegada a esta ciudad, la priista se dijo respetuosa de la voluntad de los militantes veracruzanos que se inclinaron por Marlon Ramírez Marín y Arianna Ángeles Aguirre. Ruiz Massieu aseguró que el PRI de Veracruz se encuentra listo para iniciar una nueva etapa a partir de la renovación de la dirigencia estatal con miras al proceso electoral del 2021. “No (hay división), lo que hay es un partido listo por entrar en esta nueva etapa con una dirigencia renovada y muy conscientes del trabajo que tenemos que seguir haciendo y profundizando de aquí al 2021”, subrayó. La dirigente nacional del PRI resaltó que el proceso interno celebrado en la entidad veracruzana resultó una competencia democrática. “Estamos aquí porque respetamos la voluntad del priismo veracruzano que eligió en un proceso democrático a Marlon y a Arianna como próximos dirigentes y eso nos confirma que en el PRI sabemos competir en democracia y estamos listos para trabajar en una nueva etapa”, finalizó.

Funcionarios desinformados. Pequeños empresarios que decidieron inscribirse al programa federal de las Tandas para el Bienestar que forman parte del “Crédito a la palabra”, están solicitando que el personal de la Secretaría correspondiente capacite al personal que tiene operando en los módulos de esta portuaria ciudad, ya que no saben dar razón de este programa, no mencionan ni fechas aproximadas para poner en marcha tales acciones, ni la manera en que se dará a conocer si los aspirantes serán beneficiados o no, porque tampoco existe una plataforma en dónde se pueda consultar. De igual forma los empleados de dichos módulos, se molestan cuando se cuestiona al respecto o por la insistencia de los ciudadanos. A cuidar el agua. La población de Tuxpan y la Zona Norte del Estado hoy en día tiene que ser más consciente con el uso racional del agua, de no desperdiciarla, de no dejar que se tire, de reparar fugas que haya en casa, ya que las altas temperaturas y la falta de lluvia están ocasionando que los ríos bajen en sus niveles, lo que trae consigo que trabajen con tandeos para el surtimiento del agua. Ahí vienen los huracanes. Este día comienza la temporada de huracanes, la cual ya está anunciada como parte del ciclo anual de ciclones tropicales del 2019. Las instancias confirman que inicia oficialmente este 15 de mayo en el Océano Pacífico, mientras que para el 1 de junio en el Atlántico. En ambas zonas, la temporada finanalizará el 30 de noviembre. Así que a estar atentos a los informes meteorológicos de las instancias oficiales a nivel federal, estatal y municipal para lo que pueda ocurrir. Pésimo servicio. El problema del agua continua en el municipio de Cerro Azul con constantes tiraderos del líquido por rotura de ductos, en el presente año ya CAEV local lleva dos directores, el ultimo de extracción del partido MORENA, quien recibió problemas en cuanto al servicio, y a la fecha siguen surgiendo las deficiencias, mientras que los usuarios se quejan de los constantes cortes de suministro.

DE TUXPAN

Director General Lic. Francisco Sánchez Macías Directora Editorial Lic. Julia Méndez Campos

CONTACTO REDACCIÓN ediciontuxpan@hotmail.com

CONTACTO PUBLICIDAD diariotuxpublicidad@hotmail.com

Gerente Administrativo Lic. Flor Parrilla Silva

Gerente de Publicidad Lic. M. Vianney Navarro Alonso

Jefe de Redacción Lic. Misael Leyva Julio

Jefe de Información Lic. Teresa de Jesús Blasco Ramírez

Jefe de Diseño y Producción LCC Rafael Melgarejo Escudero

| elheraldodetuxpan.com.mx |

G R U P O

E D I T O R I A L

DE VERACRUZ

El Heraldo de Tuxpan es una publicación de lunes a sábado. Editor responsable Ing. Eduardo Sánchez Macías. Número de Certificado de Reserva de Derecho al Uso Exclusivo del título 04-2016062417532400-101. Certificado de Licitud de Título: 16764. Certificado de licitud de contenido 16764. Domicilio de la publicación, impreso y distribuido por Editora Sánchez S.A. de C.V., con domicilio en 15 de Septiembre No. 7 Col. La Rivera, Tuxpan, Veracruz. C.P. 92800 TEL. 01 (783) 834 16 73 y 01 (783) 835 58 34.

Profile for poza_acme

El Heraldo de Tuxpan 15 de Mayo de 2019  

El Heraldo de Tuxpan 15 de Mayo de 2019  

Profile for poza_acme
Advertisement