Page 4

4.

LOCAL

Jueves 10 de Octubre de 2019

DE TUXPAN

CONVOCAN PARA EL BUEN FIN

PROFECO verificará que se cumpla con las promociones »TERE BLASCO

Sin efectividad horario

TUXPAN.- De acuerdo a lo señalado por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), no menos de 400 empresas se prevé participen en Tuxpan durante el programa del Buen Fin, que se llevará a cabo en la primera quincena de noviembre, en el que se dará puntual seguimiento a los ofrecimientos que se realicen a los consumidores por parte de los comercios participantes. Explicaron que en este mes comienzan con el registro de los participantes, sin embargo, hay muchas empresas que son de cadena nacional y cada año participan de forma global en cada uno de los municipios en donde se ubican. La meta de participantes de este año es rebasar la del año pasado, por lo que se plantean sean más de 400 negocios los que sumen. Incluso al igual que en años anteriores, se está considerando a los locatarios de mercados en Tuxpan, para que también participen, en la campaña del Buen Fin. Es en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad, en donde pueden obtener mayores informes para inscribirse, y uno de los requisitos es ofrecer descuentos mínimos de un 10 por ciento, así como la mercancía en un excelente estado para los consumidores. Cabe señalar que, para éste programa de fin de año, se estará haciendo una inspección con personal de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), sobre precios en esta zona, para cuidar mucho que se respete lo ofrecido a la población.

Iniciativa Privada lamentó los pobres resultados

LIZ MARTÍNEZ TUXPAN 

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de esta ciudad respaldará la petición que se hará a legisladores federales para que analicen la efectividad del horario de verano, ya que a lo largo de sus 23 años sus resultados han sido muy pobres o prácticamente nulos para la economía de los comercios y las familias. La P r e sident a de la

CANACINTRA, María de la Luz Monroy, lamentó los pobres resultados de esa medida desde que en México empezó a aplicarse de forma regular desde el año de 1996, aunque fue con el propósito de empatar la hora entre Estados Unidos y México. El horario de verano, que concluye el próximo domingo 27 de octubre a partir de las 2:00 horas, no ha demostrado su efectividad, aunque el Gobierno Federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguren que sus beneficios son eco-

nómicos y ecológicos. La petición es que en el Congreso hagan una consulta pública y analicen con nuevos estudios la efectividad de adelantar una hora el reloj entre abril y octubre, con el supuesto de que hay disminuciones en los consumos de luz. Afirman que hasta ahora los beneficios no llegan para los comercios o empresas de tamaño micro o pequeño, porque siguen pagando precios muy altos por los consumos de luz que van desde los 6 mil hasta los 12 mil pesos en promedio.

| elheraldodetuxpan.com.mx |

Alerta por cocodrilos »TERE BLASCO

TUXPAN.- Debido a que se ha informado que este mes y el próximo, será cuando se registren el mayor número de precipitaciones, lo que sin duda causará anegamiento en diferentes sectores del municipio, el personal de Bomberos y Protección Civil, están haciendo el llamado la población para que en dicha temporada si detectan cerca de sus domicilios la presencia de cocodrilos, no intenten capturarlos, y den aviso de inmediato a estas instancias, ya que es muy normal en este tiempo de lluvias, que estos animales salgan de sus madrigueras, acercándose a zonas habitables, como ha sucedido ya en ocasiones anteriores. Explicaron que dichos animales pueden representar peligro si la gente se acerca a ellos y no actúan de forma correcta, por lo que la recomendación es que hablen de inmediato a Protección Civil, para que personal capacitado se haga cargo de la situación, capturando al reptil y devolviéndolo a su hábitat. Señalaron que en este 2019 han sido capturados al menos una decena de estos ejemplares de especie, en distintos puntos del municipio, y se pide a la población seguir participando, notificando a las autoridades de estas detecciones. De acuerdo a lo informado, una vez que estos animales son capturados, se da parte a las autoridades de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, cuyo personal realiza el trámite correspondiente para ponerlos en el lugar adecuado para ellos, en donde no existan riegos para nadie. Hasta este momento no se ha registrado ningún tipo de incidente que involucre a cocodrilos y personas.

Profile for poza_acme

El Heraldo de Tuxpan 10 de Octubre de 2019  

El Heraldo de Tuxpan 10 de Octubre de 2019  

Profile for poza_acme