Page 1

FICHA TÉCNICA Versión 1.0. Final November 1, 2010 I.

NOMBRE DE LA SUBSTANCIA:

RoadCem-PowerCem®TM II.

DESCRIPCIÓN:

RoadCem es un aditivo en grano muy fino basado en metales alcalinos, alcalinotérreos y zeolitas sintéticas enriquecidos con un material proactivo complejo que le aporta características únicas al producto final. Esta mezcla especial de substancias con características químicas especificas contribuyen unas con otras para que se realicen reacciones químicas proactivas/reactivas al añadirse a las mezclas de cemento, formando agujas cristalinas en todas las direcciones; estabilizando los lados y la parte inferior de la superficie, con lo que se incrementa la flexibilidad y la fuerza de las capas de los caminos y mejora el desempeño de la adherencia entre dichas capas. RoadCem modifica la dinámica y química dentro del proceso de hidratación del cemento, por lo que se puede acelerar o demorar el proceso de hidratación del cemento en caso de necesidad. Gracias a esto, existe la posibilidad de realizar un diseño único para cada situación. RoadCem permite la unión de casi todos los tipos de materiales en la construcción de caminos mediante el uso de materiales in situ, haciendo innecesario, en principio, el acarreo y retiro de materiales. III. VENTAJAS: A. ESTRUCTURALES Y CONSTRUCTIVAS:  Logra que los suelos se estabilicen e inmovilicen.  Posibilita la construcción de losas grandes con menos o hasta sin juntas de expansión.  Reduce las etapas y el tiempo de realización del procedimiento constructivo.

Puede ser colocado con lluvia y con suelos saturados de humedad.  Posibilita el uso de casi todos los materiales del sitio (inclusive aquellos que son considerados como desecho o inapropiados) con independencia de su calidad.  Reduce el espesor del pavimento estructural con el mismo desempeño que el tradicional.  Reduce el manejo de los materiales de desperdicio.  Mejora la adherencia de los materiales, aumenta la resistencia a la flexión y a la compresión. B. AMBIENTALES:  Reduce la energía que se requiere para la construcción de caminos lo cual está asociado a la reducción y/o eliminación de los daños al medio ambiente y a la ecología.  Se utilizan materiales de construcción que cumplen con las normas holandesas de productos amigables con el medio ambiente. 1 | PCM - ROADCEM


FICHA TÉCNICA Versión 1.0. Final November 1, 2010 

Reduce la emisión de CO2 en el proceso constructivo, mediante el ahorro de materiales aglutinantes como el cemento, por el uso de menos transporte y por la reducción del espesor de las capas asfálticas. C. MANTENIMIENTO:  Reduce totalmente los mantenimientos preventivos de las capas que conforman los caminos.  Reduce significativamente los mantenimientos exhaustivos de las capas que conforman los caminos. D. COSTOS:  Reduce la necesidad de aditivos adicionales a un mínimo absoluto.  Alarga la vida de los caminos.  Reduce las etapas y el tiempo de realización del procedimiento constructivo.  Posibilita el uso de los materiales del sitio (inclusive aquellos que se consideran de desecho o inapropiados).  Evita que se importe material mejorado.  Reduce el costo por el manejo de los materiales de desperdicio.  Reduce el consumo de combustibles.  Reduce el costo total de la construcción de caminos hasta un 40% y en tiempos hasta un 70% en comparación con los métodos tradicionales. IV. INSTRUCCIONES DE USO: 1. Medición de alturas y configuración de perfiles. 2. Trabajos de movimiento de tierras y primer allanado (quitando las piedras grandes). 3. Configuración de perfiles (quitando piedras) y allanado por niveladora (si es posible por control remoto láser).

4. Movimiento de tierras más precisos con niveladora y allanado con agua, si es necesario. 5. Compactado previo con apisonadora(s) adecuadas por OMC (contenido óptimo de humedad) a MPD (densidad máxima Proctor. 6. Esparcimiento de RoadCem y mezcla homogénea de 2/3 del grosor de la capa diseñado. 7. Esparcimiento de cemento (aglomerante) y mezclado en el grosor de capa según diseño total. 8. Si se requiere más agua, se podrá añadir y mezclar a fondo con el equipo de mezclado adecuado conforme al diseño de capa de RoadCem. 9. Compactación con compactadores adecuados empezando con peso muerto, seguido de una serie de movimientos dinámicos (vibración) y terminando con estáticos. 10. Se podrá realizar un ajuste preciso del allanado con una niveladora, eliminando partes sueltas. Unas tres horas después de terminar las obras de construcción se podrá realizar un curado con suficiente agua, o mucho antes si las condiciones climáticas lo requieren, para impedir la desecación 11. Después de 24 horas se podrá aplicar en general un aglomerante bituminoso y una capa de rodadura asfáltica. * Las instrucciones son generales, sin embargo en todos los casos deberá consultarse con PowerCem de México para la aplicación del producto.

V.

USOS: 1. CONSTRUCCIÓN Y/O ESTABILIZACIÓN DE: Caminos de terracería, carreteras, toda clase de vialidades. Pistas de aterrizaje, plataformas de pernocta, terraplenes de ferrocarril, estacionamientos, terminales 2 | PCM - ROADCEM


FICHA TÉCNICA Versión 1.0. Final November 1, 2010 marítimas, presas, diques, banquetas, taludes, túneles. Socavones de minas. 2. REPAVIMENTACIÓN: en pavimentos existentes puede utilizarse para repavimentación obteniendo una extraordinaria adherencia con otro tipo de materiales. 3. CONSTRUCCIÓN EN ZONAS HÚMEDAD, OBRAS MARINAS Y/O CON AGENTES CONTAMINANTES: En la fabricación de elementos de concreto que estén en contacto directo con la humedad, agua y/o agentes contaminantes logra una extraordinaria resistencia y aislamiento. VI.

IX.

COMPOSICIÓN E INFORMACIÓN DE INGREDIENTES:

X.

DATOS RELEVANTES:

PRESENTACIÓN:

Bolsas de 25 kilos. VII.

DOSIFICACIÓN:

En todos los casos deberá consultarse a PowerCem de México para que proporcione la dosificación según el tipo de suelo, destino de la obra y otras características constructivas. VIII.

PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS:

Densidad en masa:

Aprox. 1,100kg/m3 neto.

Forma:

Sólido, polvo

Color:

Gris

Olor:

Inodoro

RoadCem-PowerCem®™ cumple con todas las normas nacionales e internacionales de control de calidad y está garantizado contra defectos de fabricación, sin embargo, la aplicación correcta, el diseño de las mezclas y pruebas están fuera de nuestro alcance, por lo que PowerCem Technologies y PowerCem de México, no asumen ningún tipo de responsabilidad por el uso final de nuestro producto.

XI.

DATOS DE CONTACTO:

PowerCem de México. Av. Gobernador Vicente Eguía no. 7 Col. San Miguel Chapultepec C.P. 011850, México, D.F. Delegación Miguel Hidalgo 52 73 27 52 52 73 28 16 www.powercem.com.mx

3 | PCM - ROADCEM

Ficha Técnica RoadCem  

Descripción técnica de RoadCem

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you