Issuu on Google+

FICHA TÉCNICA Versión 1.0. Final February 11, 2011 I.

NOMBRE DE LA SUBSTANCIA:

ImmoCem-PowerCem®TM II.

DESCRIPCIÓN:

ImmoCem es un polvo compuesto por zeolitas

III. VENTAJAS: A. ESTRUCTURALES Y CONSTRUCTIVAS:  Logra que los suelos se estabilicen e inmovilicen.  Reduce las etapas y el tiempo de realización del procedimiento constructivo.

naturales y artificiales, entre otros químicos, que brinda la posibilidad de inmovilizar desechos y sanear lugares contaminados, este polvo es reactivo y se activa para actuar como aglutinante, convirtiendo los tóxicos industriales y los residuos radiactivos en materiales inofensivos que puedan ser reutilizados como materiales de construcción seguros para el medio ambiente y para los seres vivos.

La inmovilización de contaminación que produce ImmoCem es un proceso en el cual en la contaminación no hay lixiviación o se reduce a cantidades menores que resultan inofensivos. ImmoCem trabaja dependiendo de los materiales proactivos y condiciones químicas en cuestión, como amortiguador, floculante, catalizador, tamiz molecular, intercambiador de iones y por ello es un medio disponible muy versátil. ImmoCem puede aplicarse como soporte de una técnica existente así como también en forma independiente, con un enfoque propio. Gracias a lo anterior, existe la posibilidad de realizar un diseño único para cada situación, permitiendo la unión de casi todos los tipos de materiales en la construcción mediante el uso de materiales in situ, haciendo innecesario, en principio, el acarreo y retiro de materiales.

 

 

Puede ser colocado con lluvia y con suelos saturados de humedad. Posibilita el uso de casi todos los materiales del sitio (inclusive aquellos que son considerados como desecho o inapropiados) con independencia de su calidad. Reduce el espesor del pavimento estructural con el mismo desempeño que el tradicional. Reduce el manejo de los materiales de desperdicio.

1 | PCM - IMMOCEM


FICHA TÉCNICA Versión 1.0. Final February 11, 2011 

Mejora la adherencia de los materiales, aumenta la resistencia a la flexión y a la compresión. B. AMBIENTALES:  Reduce la energía que se requiere para la construcción de elementos constructivos lo cual está asociado a la reducción y/o eliminación de los daños al medio ambiente y a la ecología.  Convierte los materiales del sitio en materiales no peligrosos y amigables con el medio ambiente.  Inmoviliza materiales químicos orgánicos e inorgánicos contaminados, así como metales pesados.  Cuenta con la certificación “Cradle to Cradle®” que certifica una cantidad de multi atributos ecológicos que aseguran que los productos sean seguros tanto para los humanos como para el medio ambiente y diseñados para ciclos futuros de vida. C. MANTENIMIENTO:  Reduce significativamente los costos de mantenimiento. D. COSTOS:  Reduce la necesidad de aditivos adicionales a un mínimo absoluto.  Alarga la vida de los elementos construidos con el producto.  Reduce las etapas y el tiempo de realización del procedimiento constructivo.  Posibilita el uso de los materiales del sitio (inclusive aquellos que se consideran de desecho o inapropiados).  Evita que se importe material mejorado.  Reduce el costo por el manejo de los materiales de desperdicio.  Reduce el consumo de combustibles.

IV.

V.

Reduce el costo total de la construcción de elementos constructivos en comparación con los métodos tradicionales. INSTRUCCIONES DE USO: En todos los casos deberá de consultarse a PowerCem México para la aplicación del producto debido a las características particulares de cada proyecto.

USOS: 1. CONSTRUCCIÓN Y/O ESTABILIZACIÓN DE: Caminos de terracería, carreteras, toda clase de vialidades. Pistas de aterrizaje, plataformas de pernocta, terraplenes de ferrocarril, estacionamientos, terminales marítimas, presas, diques, banquetas, taludes, túneles y socavones de minas. 2. CONSTRUCCIÓN EN ZONAS HÚMEDAD, OBRAS MARINAS Y/O CON AGENTES CONTAMINANTES: En la fabricación de elementos de concreto que estén en contacto directo con la humedad, agua y/o agentes contaminantes, metales pesados y ácidos logra una extraordinaria resistencia y aislamiento, ayudando a modificar y detener los ciclos y el transporte de materiales tóxicos y cancerígenos al medio ambiente.

VI.

PRESENTACIÓN:

Bolsas de25 kilos. VII.

DOSIFICACIÓN:

En todos los casos deberá consultarse a PowerCem de México para que proporcione la dosificación según el tipo de suelo, destino de la obra y otras características constructivas.

2 | PCM - IMMOCEM


FICHA TÉCNICA Versión 1.0. Final February 11, 2011 VIII.

PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS:

Densidad en masa:

Aprox. 1,100kg/m3 neto.

Forma:

Sólido, polvo

Color:

Gris

Olor:

Inodoro

IX.

COMPOSICIÓN E INFORMACIÓN DE INGREDIENTES:

Nombre Zeolitas sintéticas Alcalinos y alcalinotérreos Carbonato de calcio

X.

XI.

DATOS DE CONTACTO:

PowerCem de México. Av. Gobernador Vicente Eguía no. 7 Col. San Miguel Chapultepec C.P. 011850, México, D.F. Delegación Miguel Hidalgo 52 73 27 52 52 73 28 16 www.powercem.com.mx

Contenido % 50 - 70% 10 - 20% 10%

DATOS RELEVANTES: Parámetro

Valor

Valor-Ph (20°C)

10-11

Punto de fusión (°C)

> 1,100 °C

Punto de ebullición (°C)

No aplica

Temperatura de ignición (°C)

No aplica

Punto de inflamación (°C)

No aplica

Presión de vapor

No aplica

Densidad

2,200 - 2,400 kg/m 3

Densidad en masa (kg/m ) Solubilidad en agua (20°C IN g/l)

1,100 kg/m

3

3

Disolución muy lenta

ImmoCem-PowerCem®™ cumple con todas las normas nacionales e internacionales de control de calidad y está garantizado contra defectos de fabricación, sin embargo, la aplicación correcta, el diseño de las mezclas y pruebas están fuera de nuestro alcance, por lo que PowerCem Technologies y PowerCem de México, no asumen ningún tipo de responsabilidad por el uso final de nuestro producto.

3 | PCM - IMMOCEM


Ficha Técnica ImmoCem