Page 1

B CÓMO BUSCAR EMPLEO

LOS MEJORES TIPS QUE TE HARÁN MÁS FÁCIL ESA TAREA TAN IMPORTANTE

ENTREVISTA, ¿POR VIDEO LLAMADA?

FINANZAS PARA UNIVERSITARIOS HAGAMOS QUE TU DINERO NO VUELE

Centro Detector de Talentos


tu sab

¿cómo bc emeo? ¿Has sentido que pasas horas buscando ofertas de trabajo y no consigues ningún resultado? ¿Crees que te has equivocado al momento de iniciar tu búsqueda? Pues héchale un vistazo a los siguientes consejos para hacer que tu búsqueda de empleo sea más efectiva y consigas mejores resultados.

Antes que nada tienes que comenzar con un objetivo: Analiza que tipo de empleo te interesa, cuáles son tus expectativas salariales, que empresas te llaman más la atención, y cuanto tiempo te darás para encontrar el puesto que quieres.


Marca una estrategia: realiza un plan en donde indiques cuantas horas al día dedicarás a tu

búsqueda de empleo; también es importante que busques bolsas de trabajo como OCC, Zona Jobs, entre otras que pueden facilitar la búsqueda de vacantes disponibles según tu especialidad y tu zona geográfica. Adapta tu CV: en estas épocas es importante adaptar tu currículo al puesto de trabajo que vayas a optar. Este punto es muy importante puesto que no todas las vacantes aun si son de la misma especialidad requieren los mismos datos. Analiza cuales son los requerimientos que la empresa está pidiendo, y trata de ajustar tu currículo para hacerlo más llamativo para el reclutador que está encargado de verificar quien cubrirá el puesto. Se disciplinado: Es importante dedicarle el tiempo al análisis de ofertas y el envío de currículos. Se constante y revisa diariamente las ofertas de trabajo para evitar perder una buena oportunidad de empleo. Se honesto: uno de los errores más comunes según los reclutadores es redactar un CV con mentiras. Antes de tratar de mentir en tu currículo piensa que tendrás que demostrar durante la entrevista la experiencia que dices tener. Por otro lado tampoco te infravalores. En algunas ocasiones ciertas ofertas de trabajo piden que hagas una estimación de tus expectativas salariales, lo correcto es el término medio ya que si pones una cantidad exagerada no les genrarás confianza en ti y por lo contrario si pones la mínima se entenderá que no te consideras capacitado para el puesto.

Formación continua: la sociedad está cada vez más globalizada y con esto la demanda laboral. Por

eso la formación continua resulta imprescindible para ser competitivo en el mercado laboral. Mantén actitud positiva: los procesos de reclutamiento y selección suelen ser lentos. Procura que tus ánimos no caigan y si no te escogen en un puesto continúa tu búsqueda, recuerda en algún momento tú serás el candidato seleccionado. Preparación para las entrevistas: es importante ir preparado para marcar la diferencia con los otros candidatos. Si no te sientes preparado para una entrevista, o sientes que tu currículo aún tiene áreas de mejora puedes recurrir con expertos como POTENZA Centro Detector de Talentos para que te asesoren y sientas mayor confianza en tu proceso de búsqueda. Recuerda siempre ser paciente, llegar temprano a las entrevistas, lucir impecable y siempre sonreír. 00

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23


FINANZAS PARA UNIVERSITARIOS PLANEA, PROYECTA, AHORRA..


La planeación financiera es una herramienta útil que te ayudará a a hacer un uso correcto de tus ingresos, contabilizar tus gastos con la finalidad de evitar fugas de dinero. Debemos tomar en cuenta que no solo las grandes empresas o los jefes de familia son los únicos que deben hacer esta planificación, puesto que si somos universitarios o recién egresados y ya presentamos ingresos debemos considerarla como punto importante para alcanzar objetivos siguientes dentro de nuestra vida. Existen algunas áreas básicas que cubrir, pero por esto no debemos decir que todos los formatos serán iguales, entre ellas están vivienda, alimentos, salud, vestido y transporte como las principales categorías, y dependiendo de las necesidades o prioridades de cada quien, así como la situación en la que se vive, estas se pueden extender a educación, formación continua, diversión, viajes, hobbies y demás. El porcentaje de cada pilar irá dependiendo de la etapa de la vida en la que nos encontremos, puesto que no será lo mismo el porcentaje que un universitario puede dedicar a su salud comparado con el que un jubilado, o un padre de familia con hijos susceptibles a enfermedades pueden destinarle.


¿Estás listo para dar la mejor primera impresión? piensalo, podría ser la única...

Centro Detector de Talentos

00

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23


Ahora sí después de esta introducción te proponemos algunas áreas que puedes considerar como universitario o recién egresado en tu plan de finanzas personales:

1. Tu entrada de dinero 2. Analizar tu presupuesto en meses anteriores 3. Hacer un balance entre tus gastos y tus ingresos 4. Fija tus necesidades básicas (comida, vestido , transporte, salud) 5. Cuáles son tus gastos fijos (deudas en tiendas departamentales, tarjetas de crédito, etc) 6. Definir un porcentaje de ahorro Plan de acción: Existen herramientas como un formato en Microsoft Excel donde manejes tablas como Ingresos Quincenales, Gastos previstos, Gastos Corrientes (gastos que van surgiendo durante los días de la semana) y los días que faltan para la quincena. Aplicando sumas y restas vamos a poder saber el disponible que tendremos en “caja” en este caso nuestra cuenta de banco o nuestra cartera, y dividido entre los días restantes para la quincena podremos determinar un presupuesto diario estimado. No es difícil comenzar a planear nuestras finanzas, es cuestión de querer formar un hábito de planificación y ahorro y sentarnos a pensar detenidamente en nuestro propio plan.


Video llamadas La nueva tendencia en entrevistas laborales

Es importante que como jóvenes profesionistas estemos informados acerca de las nuevas tendencias de reclutamiento y selección de personal, es fundamental siempre ir un paso adelante y estar preparados ante estas nuevas “modas” para que no nos tomen por sorpresa. Hace un par de semanas tuve la oportunidad de realizar el proceso de selección de una importante asociación a nivel mundial encargada de reclutar jóvenes con perfil emprendedor para desarrollarse profesionalmente dentro y fuera de México. Lo curioso y por lo que les platico esto es porque las entrevistas se llevaban a cabo de forma remota por lo que tuve que recurrir a las famosas video-llamadas para poder cumplir mi trabajo. Para ser sincero, a veces era algo curioso inclusive penoso el ver como los jóvenes no están actualizados con esta modalidad de entrevista, y cometían errores garrafales al momento de estar en ella como tener música durante el proceso o el incómodo ruido de la lavadora. “Messenger” alertando a cada rato, por lo que decidí compartirles los siguientes tips para tener una entrevista exitosa por video-llamada.


1.Pre-entrevista: es difícil imaginar una entrevista 4.Donde por video-llamada cuando nunca se ha tenido alguna, pero no por ser una forma poco convencional es menos importante que una entrevista presencial, y por lo tanto tenemos que prepararnos antes de que esta sea ejecutada. La idea principal es estar frente a la computadora con un fondo sencillo, profesional pero no aburrido, imagínate estar en una entrevista donde tu reclutador pueda mirar tu colección de ositos de peluche, esto te bajaría demasiados puntos y no sería buena idea tenerlos al momento de ser entrevistado. La sugerencia sería un fondo sencillo que no sea completamente blanco ni con colores muy brillantes, lo ideal sería un fondo que puede ir decorado con un cuadro, estante o escritorio detrás de ti.

2.Iluminación:

Tener la iluminación adecuada ayudará a nuestro entrevistador a observar de mejor manera nuestro rostro. Trata de tener iluminación solar si es que tu entrevista es realizada durante las horas del día o en caso contrario una lámpara cercana a nuestro rostro para que pueda visualizarse mejor.

3.Que llevar: el hecho de que la entrevista no sea de

modo presencial no quiere decir que la ropa de trabajo no sea formal. Al igual que una entrevista convencional utiliza lo que normalmente te pondrías para esta, mujeres una camisa bonita acompañada tal vez con un saco y recuerden ¡el exceso de maquillaje por video-llamada no dará buena apariencia a su rostro!. Para los hombres camisa, saco y si gustan pueden complementarlo con una corbata.

mirar: es común durante las videollamadas buscar a la persona en el cuadro pequeño que puede aparecer, lo que a nuestro espectador le dará la impresión que nos estamos distrayendo durante el proceso. Aquí la clave es mirar directamente a la cámara de tal manera que parezca que estamos teniendo una conversación cara a cara.

5.

Práctica: practica con un amigo o miembro de tu familia mediante una video-llamada, pon aprueba todos los puntos anteriores. Siguiendo estos pasos tendrás una entrevista exitosa, recuerda tener un lugar silencioso y no tener ninguna aplicación que ejecute sonidos de tu computadora durante este proceso. Si vives con otras personas pídeles que no se paseen por atrás de la cámara mientras estas siendo entrevistado, suele ser incómodo y de muy mal gusto para los reclutadores. Recuerda hablar, sonreír, y sobre todo dejar que las cosas fluyan durante tu entrevista. ¡Éxito!


smart day

aplicaciones para andorid y iphone que no te pueden faltar Planificación de gastos Maneja tu dinero, controla tus gastos, y encuentra en qué lugares puedes ahorrar.

Money Wise

Mint

Libreta de Notas

Escribe, captura fotos o graba recordatorios, puedes sincronizar tu información en todos los dipositivos que uses.

00

Diccionario

Esta aplicación oficial, te permitirá consultar gratuitamente el portal de la RAE.

RAE

Despertador

Comienza tu día de forma poco convencional , puedes apagar tu alarma hasta resolviendo un problema.

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23


Centro Detector de Talentos

B-PROFESSIONAL SEPTIEMBRE  

Los mejores consejos para poder involucrarte en el mercado laboral y darle a tu vida un rol más ejecutivo.