Issuu on Google+

1


2


Editorial: Dirección: Martin Barbot, Javier Rocha Edición y Producción: Nicolas Salazar Diseño y Arte: Luciano “Paris” Teodoro Agradecimientos: Fabian Nicodemo, Quique R., Enrique Quinteros, Catriel Sagardoy, Pablo D´Ambrossio, Leticia Ciliberti, Mariella Falchetti, Juanjo Vazquez, Hugo Moran. A todo el staff de Funtour. Especial Agradecimiento: Nuestros sponsors.

3


4


5


6


7


8


9


10 10


el lider El pasado viernes 26 de octubre tuvimos el privilegio de conocer a Reykon el lider, en su pasada por Uruguay nos contó acerca de sus inicios, su carrera y sus pasiones. Acá te dejamos la entretenida entrevista que nos brindo EL LIDER!!!!... Como fueron tus inicios en la música? Empecé cantando rap en Envigado Colombia, estuvimos varios años así pero no nos tenían en cuenta y bueno empezamos con reggeaton y acá estamos dando la vuelta al mundo… Cuando sale el disco? Estamos terminándolo, este mes salen dos sencillos y la idea es que empiecen a sonar antes de que salga el álbum, que será en Febrero. El álbum se va llamar Parcero.

11


¿Como es tu relación con Dady Yankee? Con Yankee la relación es de parceros, nosotros le llamamos así a los amigos, empezamos una relación hace un año y medio y nunca se planeó grabar juntos, era algo que anhelaba y por suerte él me dió la posibilidad. Es una gran persona!!! Queremos que nos cuentes, que se siente recibir tanto cariño fuera de Colombia? Se siente realmente muy bien, es muy lindo ver como la gente te recibe en el aeropuerto, pienso que soy muy afortunado de poder vivir estas cosas. Uruguay es un país muy demostrativo y su gente es muy hospitalaria y servicial, la verdad estoy muy feliz de estar aquí!!! Que consejo le darías a un chico de 14 años que sueña ser una estrella como vos? Yo siempre le apunto a dos cosas, primero que nada yo soy muy creyente en dios y le doy la gloria a él de todo lo que me pasa y lo segundo es ser muy disciplinado, a mi cuando me preguntan que hice para llegar a esto, les contesto: “no es que hice sino que deje de hacer… “

Nos dijeron que sos un muy buen futbolista? No no, te dijeron que era un fanático del futbol …jaja, en verdad el futbol es mi pasión e inclusive antes que la música, de chico intente jugar y es mi gran hobby, sin duda tenían otros planes para mi. Por ultimo, te pido que le dejes un mensaje a la gente de Funtour .......................................................................................................................................... Agradecemos a EQ entertainment por brindarnos la posibilidad de conocer a este gran artista.

12


13


14


15


16


17


18


Integrantes:

La exitosa banda brasilera de reggae, surge en 1996 cuando Alexandre Carlo decidió dejar su carrera de analista de sistema y comenzar a dedicarse a lo que realmente le gustaba, la Música. Junto a su amigo Juninho (uno de sus colegas de estudio), formo la banda Nativus que con la integración de los restantes músicos acabaron decidiendo cambiar el nombre a Natiruts y continuar así el recorrido del grupo. Las letras de sus canciones se caracterizan por transmitir un mensaje positivo con un ritmo alegre manteniendo siempre el estilo del Reggae Raiz.

Alexandre Carlo Cruz Pereira: Guitarra base, voz y composiciones. Luís Maurício Alves Ribeiro: Bajo y voces. Rodrigo Txotxa: Bateria y percusión. Mônica Agena: Guitarra y solos. Bruno Wambier: Teclados.

Debido a esto, sus shows siempre están repletos de gente cantando y disfrutando. Muchas personas dicen que presenciando a Natirus en vivo se siente una vibración muy contagiosa la cual genera una energía dentro del espectáculo que hace inolvidable a sus presentaciones.

Denny Conceição: Percusión. Luciana Oliveira, Ludmila Mazzucatti: Voces. André Mitsuoka: Trombón.

Si aún no tuviste la oportunidad de escuchar alguna de sus músicas, cuando tengas un tiempo libre podes hacerlo.

Paulo Roberto Pizzulin: Trompeta. Discografia:

Acá te dejamos el Top 5 de las canciones más escuchadas:

Nativus 1997 -Povo Brasileiro 1999- Verbalize 2001- Quatro 2002- Nossa Missao 2005

1- Liberdade pra dentro da cabeça. 2- Reggae Power. 3- Beija Flor. 4- Você me encanto demais. 5- Eu e ela.

19


20


21


22


23


24


25


26


El desayuno es la comida más importante del día, donde se debe adquirir entre un 20% y un 30% de la gesta total diaria. Desayunar correctamente nos da la energía necesaria para arrancar con todo luego de varias horas de ayuno. Es una comida que no se puede saltear y a la cual hay que brindarle la importancia que merece.

de regular el PH de los alimentos durante todo el proceso de digestión. Cambia golosinas por pan y cereales: Una buena tostada y cereales son fundamentales para que tengas energía toda la mañana. Fruta no puede faltar en tu desayuno: Jugo de naranja (hecho por nosotros mismos es mucho más sano y nutritivo), variedad de frutas, banana, manzana, durazno, uvas…lo que quieras, pero una fruta es fundamental para empezar el día. Son los alimentos que nos van a dar vitaminas y minerales, un empujón de salud. Lo mejor es ir variando cada día. Los licuados son también una buena manera de tomar la fruta por la mañana.

VENTAJAS DE DESAYUNAR DE MANERA SALUDABLE. Activa el metabolismo tras las horas nocturnas, donde el cuerpo en lentece su ritmo para funcionar sin nutrientes por al menos 8 horas. Favorece una correcta alimentación en general, ya que quienes desayunan correctamente suelen llevar a cabo el resto de las comidas del día y con una composición equilibrada Reduce la ansiedad por comer y permite llegar al almuerzo con menos hambre. Mejora el rendimiento intelectual, incrementando la concentración, la memoria y otras habilidades mentales. Mejora el rendimiento físico, el cuerpo ha recibido su cuota de energía necesaria para poder moverse sin dificultades y sin la necesidad de recurrir a las reservas para hacerlo. Aporta nutrientes necesarios para que el organismo funcione correctamente, siempre y cuando el desayuno se componga de una cuota de hidratos, proteínas y grasas. Mejora el estado de ánimo y el carácter en general, ya que éste también depende de la energía y los nutrientes con que cuenta el organismo.

Inclusión de Lácteos. Incluir leche o productos lácteos todos los días. Las opciones sin lactosa, o semidesnatadas contribuirán a reforzar nuestro sistema inmunitario y a prevenir el sobrepeso. Un desayuno nutritivo debe incluir todos los grupos alimenticios. Leche Descremada, Cereales Integrales, Fruta y Pan Integral son elementos sumamente importantes para obtener un desayuno saludable y comenzar el día con toda la energía.

CONSEJOS PARA ARRANCAR EL DIA CON ENERGIA! Siéntate para desayunar: Invertir el tiempo necesario en tomar el desayuno (10 a 20 Minutos) sentado y relajado es la clave para que los alimentos se digieran mejor y no tengamos la sensación de tener toda la mañana el desayuno en la garganta. Mastica bien: Pocas personas entienden la importancia que tiene la saliva en la digestión. Masticar no se trata simplemente de reducir los alimentos, de cortarlos y machacarlos, sino de impregnarlos con enzimas que se ocuparán de digerirlos y

27


28


¿Como fue tu llegada a Funtour? En el 2007 hice mi viaje de egresados a Camboriú, ese viaje lo compartí con unas 300 personas, Funtour lejos de ser la empresa estudiantil líder, no estaba en boca de muchos pero un amigo me la recomendó y su palabra fue suficiente para mi, así fue que viví un viaje único, lleno de emociones. Me hice amigo de varios coordinadores y coordinadoras, apenas volví a Montevideo quise ser parte de ese Staff. No fue fácil, estaba terminando el liceo, muchas ideas pasaban por mi cabeza. Pero en ese momento, mi abuela, una persona que me ha enseñado mucho, me dijo “ Muchas veces la cabeza nos confunde, hay que hacer lo que uno siente, para ser feliz hay que seguir al corazón” desde ahí me plante en un momento y tome una importante decisión, unirme a la familia Funtour. ¿Funtour festejó los 10 años, como viviste esa experiencia? Pa! Es muy difícil de explicarlo con palabras, se me eriza la piel de solo pensarlo. Desde la previa se vivió diferente… especial, en mi caso el vivir esos 10 años de Funtour me hacia darme cuenta el momento que estaba viviendo en mi vida personal y como me había transformado a nivel humano en cada uno de esos años que forme parte de estos viajes. En Julio partimos con 1500 chicos a Bariloche en el momento más importante de la historia de Funtour, a 10 años de aquel primer viaje (año 2002), donde viajaron solo 60 chicos. Ese sentimiento se vio reflejado en todos, una alegría masiva que unía a esas 1500 almas con el fin de pasarla bien, divertirse, hacer amigos y disfrutar lo máximo posible de esa fuerza en conjunto. Día a día en cada paseo se notó esa alegría en todos y cada uno de los chicos que formó parte del viaje. Pero hubo algo que

29


shockeó a muchos (me incluyo), por primera vez una empresa Uruguaya logró una verdadera exclusividad en sus noches y llenó cada uno de los boliches de Bariloche, teniendo fiestas privadas para esos 1500 adolescentes en todas las discotecas, algo que ningún estudiante uruguayo había vivido de forma similar . Allí los chicos experimentaron momentos únicos con esa energía llena de armonía y tranquilidad que esa situación genera, además muchos regalos y sorpresas inolvidables. Nuevamente Funtour estaba marcando la historia, esta vez, en algo que era inimaginable cuando todo comenzó

solo cosas que me hagan sentir bien. Por ejemplo, no miro más TV, dado que el contenido que está “de moda” es generalmente negativo, triste, egoísta, basado en mentiras, violento, incierto y principalmente porque lejos de fomentar valores, desvaloriza a las personas. En vez de hacer bien, hace mal. Al igual que elijo no consumir nada que tenga violencia.

En lo personal el 2012 es un gran año para mi, donde vengo realizando grandes cambios en mi vida, estos adolescentes me demostraron lo importante que es tenernos los unos a los otros, confiar en los demás, eliminar los prejuicios que colocamos a los “diferentes”, dado que diferentes somos todos, abrazar sin miedo, abrirnos a querer y expresar lo que sentimos respetando al resto! Los jóvenes tienen esto a flor de piel y en Bariloche nos mostraron su verdadera esencia, crearon un clima de amistad y respeto donde con buena onda todos éramos amigos de todos, vencieron sus miedos de “tener” que ser de “tal” manera, dejando de lado el “que dirán”, yendo mas allá de las influencias de los prototipos de las revistas, películas, tv y canciones, donde se les/nos inculca ser de ¨x¨ manera para encajar socialmente y fueron lo que son verdaderamente, en su esencia... y eso a mi, me marcó y me enseño.

En cambio elijo comer de manera más saludable, escucho música alegre y positiva, la cual me hace bien, y la verdad que hoy por hoy me siento mucho mejor. Estoy contento con mis decisiones. Me gusta mucho viajar, conocer lugares nuevos pero también intento ser turista en el día a día donde vivo. La playa es uno de mis lugares favoritos, la tranquilidad que ella representa es reconfortante, es un lugar maravilloso que tenemos que cuidar entre todos. Adoro hacer deporte, lo hago a diario, siento que mi cuerpo me lo agradece, me ayuda mucho para estar de buen humor y descansado. Pero donde realmente encuentro la magia de la vida es en conocer gente, es lo que más me gusta, cada persona es un universo, dado que no

¿A que atribuís el rotundo éxito que tiene la empresa? Sin duda que a varias cosas, el servicio es excelente, cubriendo todos los aspectos sin dejar nada al azar. Es una empresa que busca perfeccionar e innovar a cada instante, marcando una manera diferente de hacer las cosas. Pero lo que encuentro especial es el amor y la dedicación que le pone cada una de las personas en el día a día, un grupo humano que si bien cada día es más numeroso, donde hay personas muy diferentes, todos tienen un sentimiento que los une y hace que tiren para el mismo lado, esta creo que es la “Clave” de dicho éxito.  Funtour comenzó “desde abajo” pero hoy está arriba, se tiene en cuenta cada aspecto que forjo esta montaña para actuar desde ahí en cada momento. Hace 10 años que viene presentando un crecimiento constante, siendo la empresa Líder en Uruguay, logrando record de pasajeros tanto en Bariloche como en Camboriú, y un sorprendente crecimiento en el área educativa y universitaria. Esto nos demuestra que cuando las cosas se hacen con amor y dedicación sin importar lo difícil que parezcan, los logros llegan. Este grupo así lo hace y día a día se ven los resultados. ¿Contános algo de vos. Nos dijiste que el 2012 es un gran año, por qué? Si, el 2012 es un gran año para mi, he tomado conciencia de algunas cosas, preocupándome un poco más por cuidarme a mi y a los demás. Aprendí que el cambio empieza por uno mismo y que depende de una decisión, no importa lo grande que sea, es cuestión de tomar una decisión y ejecutarla. Hoy elijo que consumir y que no, eligiendo

30

hay dos iguales, por lo tanto cada uno tiene mucho para enseñarnos a los demás. Intento aprender de todos lo más que pueda y trato de aportar mi granito de arena, aprendo también de mi familia, de mi novia y de mis amigos, hoy en día ellos son mis compañeros en el camino y estoy muy agradecido por el amor y el apoyo que me brindan cada día, son los principales maestros que me muestran mis trabas y dificultades para seguir creciendo y eso es muy importante, porque hasta que uno no visualiza esas ¨cadenas¨ con exactitud no puede quitárselas, porque ni siquiera se es conciente de que existen. ¿Qué le dirías a los lectores de Funteen? Que sean ellos mismos, sin temor al que dirán, sin miedo a equivocarse, todos vamos a errar una y mil veces, el hecho está en aprender de esos errores y usarlos como experiencia. Dado que los errores no existen, en la vida se gana y se aprende. Les digo que no están solos, que confíen en el otro y en la naturaleza, que si actuamos de corazón, con amor y con la verdad todo lo que queremos, en el momento justo, va a llegar.


31


32


33


34


35


36


37


38


39


40


Funteens #04