Issuu on Google+

1


2


Editorial: Direcci贸n: Martin Barbot, Javier Rocha Edici贸n: Tatiana L贸pez, Nicolas Salazar Dise帽o: Luciano Paris Teodoro Agradecimientos: Tano Tattoo, Bruno Caldarelli, Lalo, Banche, Fabian Nicodemo, Anibal Arias, Quique R., Santi Garcia, Dj Green, Paola Arzarello, Fiorella Arzarello, Leticia Segovia, Diego Martinez, Juanjo Vazquez. A todo el staff de Funtour. Espacial Agradecimiento: Nuestros sponsors. www.funtour.com.uy - producciones@funtour.com.uy

3


4


5


6 6


7


8


9


hotel gracher Praia

10


11


12


13


14


15


excursiones cambo

16


excursiones cambo

17


18


19


entre vis ta

BRUNO ES UN CHICO QUE LE GUSTA LA MúSICA, BAILAR Y HACER DEPORTES. LE INTERESAN LOS GRANDES PROYECTOS. Y DISFRUTA DE VIAJAR CON SU NOVIA, AMIGOS Y CONOCER GENTE NUEVA A DIARIO. ACá ALGO DE LA VIDA DE BRUNO CALDARELLI.

¿Cuando y como llegaste a Funtour? Llegué en el año 2007, ya había un grupo de personas formado y eran como una familia que venia metiéndole al proyecto desde el 2002. Yo coordinaba chicos uruguayos en Bariloche para una empresa argentina. En ese lugar conocí muchas personas y aprendí muchísimo pero sinceramente el ambiente no sentía que fuera el mas apropiado para mi y además el producto de Bariloche realmente no era muy bueno, era desprolijo. Esos dos motivos despertaron en mi las ganas de saber como era el turismo estudiantil en otro lugar donde se trabajara diferente. Tenía amigos en algunas agencias pero preferí ir a un lugar donde todo estuviera de cero para mi y que me diera la confianza de saber que uno esta promocionando algo que vale la pena. Un buen día fui a Funtour y arreglé mi inicio. Sin conocer a nadie al principio me sentía raro, un poco perdido, pero cuando volvi a Montevideo después de haber coordinado la promo Bariloche 07` me di cuenta que quizás estaba “en casa”.

20


¿Que diferencias ves en aquel funtour del 07´y el de hoy en dia?

Contanos de vos, te gusta la música, bailar y los deportes. ¿tenés algún ídolo?

Jaja, seria mas fácil contestarte que es lo que veo igual porque diferente es todo. En el 2007 Funtour llevo 400 estudiantes a Bariloche y 250 a Camboriú , en todas partes la gran mayoría de chicos literalmente no conocían la empresa, ibas a la puerta de un colegio y decías “hola, soy Bruno de Funtour” y la gente no sabia de que le estabas hablando. En el 2011 viajaron 1500 chicos a Bariloche entre julio y Setiembre (por la explosión del volcán) y 1500 egresados a Camboriú, a eso hay que sumarle la cantidad de niños que hacen los viajes educativos, el viaje a Caxias, Camboriú para quinceañeros, Disney, Cruceros, Ferrugem y todos los destinos elegidos por los Universitarios que hacen que Funtour haya sido la empresa líder el año pasado. Para 2012 los números no paran de multiplicarse, así que los 10 años de la agencia serán mas que bien festejados batiendo nuevos records de pasajeros estudiantes uruguayos en los diferentes destinos de los cuales sin duda tanto Bariloche como Camboriú se roban la atención.

Idolo no sería la palabra pero si estoy seguro que tengo muchas personas que son ejemplo para mi. Hay maestros por todos lados, hay que saber que tiene cada persona para enseñar. Están los que te ensañan lo que te hace bien y los que te enseña lo que no te hace bien. Hay muchos amigos que los tengo como grandes referentes. Los ídolos no sirven para mi en este momento. La gracia de vivir siento que es esa, vivir, y la salud pasa por estar tranquilo y en paz. No me parece que ninguno de los ídolos masivos, esos que la gente idolatra estén en paz ni tranquilos, si no todo lo contrario, están mas vacios, adictos  y confundidos que quienes los siguen sin pensar. Lógico debe ser muy difícil su situación, son humanos de carne y hueso que respiran como todos y de golpe miles de personas los siguen sin conocerlos ni saber realmente que piensan, sienten o hacen. Es como si te quisieran, pero en realidad nunca cruzaste ni dos palabras, es difícil para ellos también. Pero yo no quiero vivir la vida de otro, ni vivir mi vida por otro, busco y quiero mi paz para compartirla con todos. Hoy en dia me maravillo con animales como cachorros de perro o gatos, esos seres te demuestran lo que es estar cero stress, también los niños chicos te muestran lo que es estar entretenido siempre y totalmente presente. Los niños chicos podrían convertirse en mis ídolos, ya que tengo mucho para aprender de ellos. ¿Que les dirias a los lectores de Funteens? Les diría algo que vengo aprendiendo de mi novia, mis amigos y la naturaleza, “Vamos a enamorarnos, vamos a ver las cosas como si fueran la primera vez”. Llego el momento en que es inevitable, todos tenemos que juntarnos, perder el miedo y abrazar al enemigo, llego el momento de experimentar entregarse a los demás, de volver a confiar en el otro. Y la única manera de que esto realmente pase esenamorandose de uno mismo, queriéndose, aceptándose, abrazandose. Cuanto mas digo la verdad y actuo sinceramente conmigo y con los demás mas autentico es el mundo en el que vivo. Un placer esta charla contigo. Gracias Bruno.

Funtour cumple 10 años, vos ¿como los vivis? Mira como te decía recién Funtour en 4 o 5 años cambio mucho, paso de ser una empresa más a ser la líder , de desconocida a estar en boca de todos. Ese gran cambio me hizo volverme consiente de que en poco tiempo pueden haber grandes transformaciones, y que lo que se propone un grupo de gente con voluntad y amor se puede alcanzar. Entonces ahí está mi festejo, la alegría, porque te das cuenta de que todo depende de vos mismo, es una gran responsabilidad pero un gran alivio, uno deja de echarle la culpa a “esto” o “aquello” y asume el control, se vuelve mago y hace magia. Eso es lo que voy a festejar, que en estos 10 años, Funtour me ayudo a descubrir mi mago interior que rodeado de personas increíbles se llena de amor y todos juntos pueden cambiar lo que sea, pueden crear lo que sea. Yo festejo éstos 10 años y descubro que las personas unidas de corazón, siempre tendrán éxito.

21


El tatuaje parece ser una moda que no pasa de moda. Esto parece ser una contradicción, pero no lo es. A medida que pasan las décadas el tatuaje como expresión artística sigue vigente. Esto es porque el tatuaje en sí , es más que una moda temporal en un modo de expresión artística y simbólica con una rica histórica. El primer tatuaje tiene más de 5200 años y fue encontrado en una momia en el glaciar de los Alpes. De ésta forma el tatuaje existió siempre y varía su significado de cultura en cultura o según modas pasajeras o incluso como una forma de ocultar defectos o cicatrices de la piel. Para saber mas acerca de los tatuajes entrevistamos a un genio en el tema, “El Tano” en su propio local “Tano Tattoo”  que nos cuenta todo acerca de los tatuajes. 

22


Entrevista al Tatuador de Tano Tattoo ¿Como llegaste a ser tatuador? Siempre me gustó dibujar, pintar, todo tipo de arte... pero cuando descubrí lo que podía hacer en la piel, que cada tatuaje tiene una historia y poder plasmar eso es increíble. ¿Hay edad para hacerse un tatuaje, incluso siendo menor podes llevar uno? La verdad que ya no hay edades, de 18 años en adelante, hasta una señora de 69 años tatué y los menores viniendo con los padres no hay problema ¿Porque se tatúa la gente? La gente se tatúa   porque le gusta un dibujo y quiere llevarlo toda su vida, un dibujo que tenga un significado para esa persona, como la cara de un ser querido, un nombre, una escritura que represente a la persona, por estética tapando una cicatriz o dermopigmentación (maquillaje

permanente), son indefinidos los motivos por los que vienen. ¿Como elegir el lugar para tatuarse? Este es el punto más importante, a la hora de elegir un studio primero es buscar calidad y no precio. El studio tiene que estar habilitado cumpliendo todas las normas de HIGIENE, el tatuador tiene que estar habilitado, teniendo el curso de bio seguridad. El cliente debe exigir que el material se abra delante de él y se tire al terminar el trabajo, ya que todo el material debe ser descartable. Hoy en día hay muchos studios pero muy pocos profesionales, por eso a la hora de buscar un lugar para tatuarse  hay que elegir calidad primero por la salud de la persona y después para que no quede “un mamarracho” en la piel para el resto de la vida.  ¿Como se llama tu estudio de tatuajes y que realizan allí además de tattoos?

Tano TaTToo. Horario: Lunes a viernes de 10 a 18hs. Luis A. de Herrera 1425 esq. Rivera. Tel: 2628 82 90

El nombre del studio es Tano TaTToo, realizamos tatuajes , perforaciones, dermo pigmentación y ventas de accesorios.

23


Pasamos tiempo frente al espejo para vernos bien cada día, ¿pero hacemos algo por estar sanos y lucir  saludables a largo plazo? Está comprobado que hacer ejercicio no solo mejora además estado físico sino también  el humor y la autoestima. Ayuda a dormir y libera el estrés. El deporte hace bien al cuerpo y la mente.            Aquí te dejamos razones para realizar el más simple y una de las formas más completas de tener salud íntegramente.

SALIR  A CORRER: Razones para tener más vida! 1. PORQUE ES ACCESIBLE. Cualquiera puede ponerse unas zapatillas y convertirse en un corredor habitual.  Primero empezarás caminando o trotando y  luego podrás aumentar  la velocidad gradualmente. 2. PORQUE ES PRÁCTICO. Correr es económico  y  fácil.  No necesitás  mucho equipamiento, (basta con un par de championes cómodos que no dañen tus pies).  Además podés  correr por cualquier lugar y  te permite aprovechar  el  tiempo porque no requiere de desplazarse a ningún lado antes. 3. PORQUE TE MANTIENE SALUDABLE. Correr y otras formas de ejercicio cardiovascular son un modo magnífico de mejorar tu forma física. Correr  aumentan la frecuencia cardíaca, proporciona una sesión de entrenamiento efectiva al músculo del corazón y mejoran la circulación. Una mayor capacidad aeróbica hará que las actividades cotidianas como correr para tomar un bús o subir las escaleras te resulten más sencillas. También reducirá el riesgo de sufrir crisis cardíacas, angina, hipertensión y derrame cerebral. 4. PORQUE ES BUENO PARA LOS HUESOS. Correr, junto con otro ejercicio en el que cargue con el peso del cuerpo, ayuda a fortalecer los huesos. Correr es especialmente beneficioso para los adolescentes, cuyos huesos están todavía desarrollándose. 5. PORQUE ES BUENO PARA LOS PULMONES. En Cuando corres utilizas dos veces mas de oxigeno de lo que precisarías sentado frente a la computadora  en una misma cantidad de tiempo. Mientras mas seguido realices está actividad más se fortalecerá el sistema cardiovascular permitiendo que el corazón y los pulmones trabajen mejor.

24

6. PORQUE ES BUENO PARA LA MENTE. Correr puede ser bueno para la mente al igual que para el cuerpo. Los corredores a veces hablan del “subidón de los corredores”, un sentimiento de euforia, energía y armonía durante o después de correr. Independientemente de que se busque o no el “subidón de los corredores”, está comprobado que hacer ejercicio mejora el humor y la autoestima, ayuda a dormir y libera estrés. Además promueve al sistema endócrino liberando endorfinas (conocidas como las “hormonas de las felicidad”). 7. PORQUE AYUDA A ELIMINAR VICIOS NOCIVOS. Salir a correr puede sustituir dependencias perjudiciales como el cigarrillo, alcoholismo o exceso de apetito según Deepak Chopra en su libro “Perfec Health” (“La Perfecta Salud” ) En resultado: uno se vuelve una persona mas feliz, más saludable. 8. PORQUE TE DA TIEMPO PARA DESCONECTARTE. Muchos corredores perciben las salidas a correr como un momento para escapar de un estilo de vida frenético. Así, el aire fresco, el paso rítmico y la respiración regular resultan relajantes.   ¿Algo más? Si con eso no es suficiente, recordá  que correr es un medio de transporte gratis, sin atascos ni atrasos de ómnibus llenos y  sobretodo no contamina de ninguna manera.


25


Nunca te has preguntado porque hay besos tan distintos a otros? Y como darnos cuenta de cuál es el beso que más le gusta a tu chico o chica? Los signos algunas veces pueden ayudarnos a ver un poco más claro la personalidad de cada uno, aunque como decimos, cada persona es un mundo.

Aries · 21/3 - 20/4

......................................................................................................................... Aventureros, energéticos y valientes. Son de tomar iniciativas que otros signos no tomarían. Son listos, dinámicos, seguros de si mismos e impulsivos, lo que los lleva muchas veces a ser egoístas y tener poca paciencia cuando dependen de otro. Les encantan las aventuras y los retos aunque muchas veces toman demasiados riesgos. Como besa: De forma impulsiva e intensa pero no muy prolongada.

Tauro · 21/4 - 21/5 ......................................................................................................................... Estable, paciente y confiable. Es cariñoso, bueno y persistente y decidido cuando quiere algo. Disfrutan el tiempo para reflexionar y les encanta sentirse atraídos hacía alguien. El problema de este signo es que cuando tienen una pareja pueden ser celosos y posesivos pero a la vez no le gusta sentirse presionado.

Cáncer · 22/6 - 22/7 ......................................................................................................................... Cariñoso, protector y simpático. Les encanta tener quien le dé cariño pero no suele ser muy consistente en las relaciones amorosas, a pesar de eso son excelentes amigos. Amantes de las fiestas y las apuestas. Son de carácter fuerte y cambiante. Como besa: De forma prolongada y pasional al mejor estilo Hollywood.

Leo ·23/7 - 22/8 ......................................................................................................................... Entusiasta, creativo y bueno pero muy competitivo. Los de Leo son cariñosos pero mandones. Les gusta que las cosas se hagan a su modo. Les gusta el lujo y la comodidad. Además disfrutan con los niños, el teatro y las fiestas. También les motiva el riesgo.

Como besa: De forma afectuosa, disfrutando cada beso.

Como besa: De igual forma que un León, intenso y desenfrenado.

Géminis · 22/5 - 21/6

Virgo · 23/8 - 22/9

Como besa: Varían, como son curiosos siempre experimentan besos nuevos.

Como besa: Tiernos y salvajes según su estado de ánimo.

Libra · 23/9 - 23/10 ......................................................................................................................... Pacíficos, optimistas y sociables. Se toman la vida con mucho optimismo y paz. Son encantadores y equilibrados de carácter, aunque no se enojan nunca y si lo hacen, vas vale que no estés allí. Además son indecisos y pueden cambiar mucho de opinión ya que son bastante manipulables.

Escorpio · 24/10 - 21/11

Como besa: De acuerdo a los besos del otro, se adaptan.

Como besa: Explosivos, candentes .De fuertes besos.

......................................................................................................................... Intelectuales, versátiles y ingeniosos. Es un signo que no para un segundo de hacer cosas, de ponerse metas. Son enérgicos y cambiantes. Odian la rutina y aman con intensidad hasta que dejan de hacerlo y no vuelven atrás. Pueden ser superficiales y aburrirse con facilidad. No son transparentes, siempre guardan algo para si mismos.

26

......................................................................................................................... Sensibles, modestos y transparentes. Virgo no sabe mentir y tiende a tomarse todo muy a pecho. Es muy responsable y debe trabajar mucho su seguridad en si mismo. Son seres dulces pero pueden ser muy críticos y duros con los demás. De carácter cambiante, pueden ser locos y muy divertidos como muy estrictos y meticulosos.

......................................................................................................................... Poderoso, apasionado y decidido. Tiene mucho magnetismo, seduce en todo sentido, “es comprador”. Su afán de ser el centro lo vuelven celoso, compulsivo y obsesivo. Se involucra con proyectos y tiene gran capacidad de convencer pero no tiene sentido del humor cuando le toca ser el centro de las bromas.


Sagitario · 22/11 - 21/12

......................................................................................................................... Honesto, sincero y simpático. Tiene un lindo sentido del humor y son tan optimistas que pueden llegar a ser un poco volados. Además son descuidados o poco serios en algunas responsabilidades. A éste signo le encanta viajar, tener aventuras, no les gusta sentirse atados a u lugar o situación. Disfrutan de su paz, y sus aventuras. Como besa: De forma variada y poco duradera.

Capricornio · 22/12 - 20/1 ......................................................................................................................... Divertidos y locos. Les encanta hablar y disfrutan mucho de sus amistades. Son radicales con lo que no les gusta y a pesar de ser muy alegres, si se los agarra enojados pueden ser hirientes. Son amigos incondicionales, siempre estarán donde se los necesite. Además son poco comprometidos con lo que no les gusta. Como besa: Apasionado en la intimidad, muy discreto en público.

Acuario · 21/1 - 19/2

......................................................................................................................... Intelectual, pacífico y muy leal a las personas que ama. Es fiel a lo que quiere para sí mismo aunque puede ser manipulado por otros. No le gusta sentirse solo, es muy aprensivo. Dan buenos consejos y están siempre abiertos a aprender. Como besa: De forma simple, con beso corto y poco comprometido.

Piscis · 20/2 - 20/3 ......................................................................................................................... Muy sensible y dulce. Les gusta mucho estar solos en su mundo, son idealistas y no asumen la realidad. Le cuesta encarar responsabilidades. Es muy crítico e intelectual. Si bien parecen personas simples, tiene sus propias reglas y no se dejan llevar por la corriente. Como besa: De forma prolongada, cariñosa y seductora. 27


fotobox

28


Fleming 1560 Tel.:26137580/26195432/ capybara@capybara.com.uy www.capybara.com.uy

29


30


Locales Montevideo y Maldonado

FOTOBOX 10% en paquetes de los servicios de cabina de fotos instantaneas para fiestas. www.fotobox.com.uy - Tel.: 099 499 466 COMPLEJO CAPYBARA Mesa Candy Table de obsequio festejando tus 15 a単os. Fleming 1560 - Tel.:26137580/26195432/ capybara@capybara.com.uy SIAMO FUORI 10% descuento. Tel: 2622 1831- Av. Rivera 3489

Solicita la Tarjeta Funteens. Web: funtour.com.uy - Tel.: +59829023244 - Oficina: Colonia 978 Loc. 33 - Montevideo 31


32


real arobic

33


34


35


36


37


38


Test de personalidad

39


para ella

¿Te sentís insegura a la hora de maquillarte? ¿Queres aprender de una vez por todas a maquillarte y estar perfecta para cada ocasión? Por Paola Arzarello

¡Te voy a ayudar dándote unos typs de cómo usar tu maquillaje! Prepará tu piel: Base: La base debe de ser de buena calidad y apropiada para tu tipo de piel. Preferentemente elije la base líquida. El objetivo de la base es hacer que tu piel se vea perfecta o casi perfecta, por eso el color debe de ser muy parecido al color de tu piel. Aplícala sobre el rostro con una esponjita de maquillaje, llegando ligeramente hasta debajo del mentón.

Corrector: Conocido como corrector de ojeras, tienes la opción de elegir en barra o líquido. El corrector líquido es el más usado para las ojeras, tiene cobertura media y es fácil de aplicar. Los correctores en barra tienen una cobertura más densa. ¿Como aplicarlo? Generalmente después de aplicar la base es mejor, porque podría ser que no se necesite si tus ojeras no son notorias. El corrector lo puedes aplicar con tus dedos, solo en la parte de tus ojeras, y tienes que difuminarlo bien.

Polvos: Naturales: pueden usarse como base, o también usarla sobre esta, para fijarla y que dure más tiempo, ya que nuestra piel transpira y la base puede correrse. El polvo debe ser de un tono natural, el más cercano a tu color de piel, y lo aplicamos con una brocha en todo el rostro.

40


Rubor: La función del rubor es darle color a tu piel y resaltar tus rasgos, dejándote mas linda. Tienes que elegir el color que vaya con tu piel y tu maquillaje, nunca aplicarlo en exceso ni elegir un color muy fuerte. Yo te recomiendo colores en tonos rosas o algunos llamados “bronceantes”. Para aplicar el rubor sonríe y en el punto más sobresaliente del pómulo, extiende el cepillo en dirección a las sienes u orejas (sin llegar a ellas), repite este paso las veces que tu quieras hasta lograr el color deseado.

Ojos: Sombra: Hay muchos estilos para aplicar sombras, pero el básico se utiliza de esta forma, la sombra clara, llamada iluminadora, se aplica en todo el ojo con un pincel de cerda o de esponja, tanto en el parpado superior como en el área bajo la ceja. Estos colores generalmente son casi translucidos y pueden ser casi blancos a veces, también los hay en colores cremas, pálidos y metalizados, Su función es iluminar todo el ojo, y darte una mirada fresca.

Delineador: El delineador en lápiz es el más fácil de usar, sino puedes optar por el líquido. Aplícalo sobre la base de las pestañas del parpado superior trazando una delgada línea desde la base del ojo, hacia afuera, lo mismo con el delineador líquido. Sólo con el delineador de lápiz, puedes delinear el ojo por dentro dándole profundidad, pero no te olvides que esto achica el tamaño de tus ojos, y por fuera del parpado inferior, también sobre la base de tus pestañas, para dar la idea de un ojo mas grande.

Mascara de pestañas: Si quieres unas pestañas tupidas y con volumen elige una de las mil posibilidades que da el mercado, lo mismo si quieres unas pestañas sumamente largas. Se aplica desde la base de las pestañas hacia el final de ellas, repite este paso una y otra vez, así lograras aplicarlo perfectamente.

Labios: Lo mejor es que elijas brillos de diferentes colores, o sino en barra de colores claros y brillantes, para lograr unos labios perfectos!

¡¡¡Tu maquillaje está terminado!!! Maquilladora Paola Arzarello: Cumpleaños de 15, fiestas y eventos. Por contratación: Tel.: 098 992682 e-mail: pao_arzarello@hotmail.com 41


42


43


Av. Rivera 3489 - Montevideo 26229835 www.siamofuori.net facebook.com/siamofuorimontevideo

44


45


46


47


48


49


50


51


52


53


RESPUESTAS TEST DALAI LAMA

Caballo: significa familia. Cerdo: significa dinero.

PRIMERO: El orden de los animales define tus prioridades en la vida: Vaca: significa carrera. Tigre: significa orgullo. Oveja: significa amor.

SEGUNDO: - Su descripción de Perro, significa su propia personalidad. - Su descripción de Gato, implica la personalidad de su pareja. - La descripción de Rata, significa la personalidad de sus enemigos.

54


- La descripción del café, es cómo interpreta el sexo. - Su descripción del Océano, implica su propia vida.

Blanco: su alma gemela. Verde: alguien a quien recordará por el resto de su vida. Dice la leyenda que si manda este mensaje a tantas personas como sea su número favorito, su deseo le será concedido en su día preferido.

TERCERO: Amarillo: alguien a quien nunca olvidará. Naranja: alguien a quien considera un buen amigo. Rojo: alguien a quien realmente ama.

55


56


57


58


59


60


Funteens #3