Page 1

Optimizacion de Articulo Vs Sobreoptimizacion SEO

SEO: Hola como estás te saluda Miguel Araujo, mi último artículo se tituló Backlinks Para Tus Artículos con Social Monkee Tutorial en español en la cual te compartí una buena herramienta para la sindicalización o generación de enlaces externos para tus artículos. Ahora en este post vamos a tocar el tema de qué es optimizar un artículo y que es la sobreoptimización de los mismos. Esto es algo que tiene mucha controversia en el mundo del SEO, ya que los nuevos cambios de algoritmo de google están penalizando los sitios que sólo tienen el objetivo de forzar a que se los posicione con ciertas palabras o frases claves. Ahora no esta mal optimizar un artículo, al contrario es bueno optimizarlos de la manera correcta para mostrarle a google de que temas estamos hablando y como queremos que la personas nos encuentren. Lo malo es la sobreoptimización de un artículo, recuerda que google quiere que sus visitantes tengan la información que ellos quieren al momentos de realizar la búsqueda respectiva. Google es un buscador donde todos queremos encontrar información de calidad y que nos resuelva nuestras dudas. Así que lo correcto seria escribir contenido de calidad para personas y optimizado para los buscadores. El SEO es un tema de muchos detalles que tenemos que saberlos manejar de forma equitativa y de estarnos siempre actualizando con nueva información. Acá te voy a compartir algunos consejos SEO para optimizar un artículo y también te voy a compartir cosas que no debes hacer para que tu articulo no quede sobre-optimizado.

1/3


Consejos sobre Optimización de Artículos Vs Sobreoptimización SEO 1.- Escribe contenido como ya mencioné de calidad y que vaya dar información relevante que tu quisieras encontrar al realizar una búsqueda.

dirigido

a

2.- Coloca a tu palabra clave sólo una vez en negrita, una vez subrayada y una vez en cursiva, no tienes que a todas ponerles este tipo de variaciones, si lo haces estás sobre-optimizando tu artículo y eso es penalizado por google. 3.- Tu artículos sólo necesitan una etiqueta H1, Una H2 y una H3, no tienes que llenar tu artículos de ellas, porque ademas de que te pueden penalizar por Sobreoptimización, no estás siendo claro con los buscadores y al pasar por tu blog las arañas de google se confundirán por así decirlo. 4.- Busca buenos títulos, en buenos títulos para tus artículos.

un

artículo

anterior

te

mencioné como

encontrar

5.- No tienes que repetir tu palabra clave cada 5 palabras o en cada párrafo, lo normal es que lo hagas por cada 100 o 150 palabras dos veces. 6.- Escribe tu contenido con criterio, no cometas el error de que por colocar muchas veces tu palabra clave haces que el texto no sea entendible, como por ejemplo la palabra clave que estoy trabajando en este post es SEO, como vez no las estoy mencionando mucho porque no puedo sólo colocarla y hacer que mi texto pierda sentido. Y estos son algunos de los factores que separan a un artículo optimizado de uno sobre-optimizado que te puede causar alguna penalización de google. Otra cosa antes de terminar, escribe artículos un poco extenso de 400 – 500 o más palabras, artículos demasiado cortos son tomados muchas veces como spam. Google está haciendo muchos cambios y en mi opinión cometiendo muchos errores con páginas que deberían estar bien posicionadas y no lo están, otras de muy mala calidad y que están primero, pero así trabaja google y tenemos que acoplarnos a sus cambios. Como siempre espero tus comentarios para compartir ideas o resolverte alguna duda sobre este tema, no olvides compartir este artículo en las redes sociales y de darme un +1 en Google + te lo agradeceré mucho. Saludos Miguel Araujo

Sobreoptimizacion SEO

2/3


3/3 Powered by TCPDF (www.tcpdf.org)

Optimizacion de Articulo Vs Sobreoptimizacion SEO  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you