Issuu on Google+

Certamen Nacional de Esculturas Laguna de Duero o2 2010 010 Flotantes

VII

ORGANIZA:

VII

ENTREGAR JUNTO CON EL BOCETO

Certamen Nacional de Esculturas Laguna de Duero o2 2010 010 Flotantes

VII

ADJUNTAR A LA OBRA SELECCIONADA

Certamen Nacional de Esculturas Laguna de Duero o2 2010 010 Flotantes

VII

EJEMPLAR PARA EL AUTOR (Resguardo de recogida de la obra

Laguna de Duero 2010

PATROCINAN:

Certamen Nacional de Esculturas Flotantes

BASES


El Certamen Nacional de Esculturas Flotantes, es un concurso de escultura en el que las obras se exponen sobre la superficie del lago de Laguna de Duero.

Si desea que la organización reenvíe la obra una vez finalizado el concurso, utilizará para ello los mismos embalajes en los que venía, por lo que éstos tendrán que ser reutilizables.

1º. Podrán concurrir a este Certamen todos los artistas españoles o extranjeros, independientemente de su lugar de residencia. Los artistas que hubieran obtenido el Primer Premio en convocatorias anteriores no podrán concursar, salvo si han transcurrido al menos dos Certámenes desde su obtención.

Los concursantes podrán contratar a su cargo un seguro que corra con los riesgos de envío y retirada de trabajos; en ningún caso se podrá presentar reclamación alguna al Ayuntamiento de Laguna de Duero por los posibles extravíos o desperfectos que se puedan originar en la manipulación de los traslados.

2º. El tema será libre. 3º. Formato y Dimensiones de las obras. Las obras se podrán presentar en dos formatos a libre elección del participante: ESCULTURA DEFINITIVA, flota con ayuda de una base - plataforma de e.p.s. (polietileno expandido), propiedad del Ayuntamiento de Laguna de Duero. ESCULTURA AUTOFLOTANTE, aquella cuyo diseño está pensado para flotar directamente en el agua sin necesidad de bases añadidas. Las obras no superarán los 1,60 metros en cualquiera de sus tres dimensiones, ni menos de 1 metro en al menos una de ellas. No sobrepasará los 60 kilogramos. Se descalificarán aquellas esculturas que no cumplan estos requisitos. Dispondrán en su base, de una argolla o punto donde enganchar un cable o cadena capaz de sujetar su propio peso, a fin de poder lastrar la escultura al fondo. Las bases de las esculturas tendrán que ser lo suficientemente estables para que se mantengan perfectamente suspendidas y guarden el equilibrio, por sí mismas o sobre las bases plataformas de e.p.s. (polietileno expandido), puesto que la muestra se realiza en el agua. Se deberán indicar instrucciones de manipulado y transporte. Para la muestra se valorará la presentación, facilidad de sustentación y estabilidad de las obras.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero pondrá el máximo celo en la custodia de todas las esculturas a partir de la recepción de las mismas, durante el tiempo que estén en su poder y hasta el momento en que se produzca la devolución al autor o persona que acuda en su nombre. Se contará con un seguro específico para estos días. 6º. Los bocetos, maquetas o fotografías de las obras y el resto de documentación se presentará hasta el 2 de julio de 2010, personalmente, por correo ordinario o por correo electrónico, siempre y cuando se haga dentro del plazo, en la siguiente dirección: Departamento de Turismo Ayuntamiento de Laguna de Duero C/ Real, 6. 47140 Laguna de Duero (Valladolid) La obra presentada será original e inédita del autor y no debe haber sido premiada en otros concursos, circunstancia que se mantendrá hasta el final del Certamen. Se descalificará aquella obra que no cuente con estos requisitos. Documentación a presentar: • Boceto de la obra, maqueta o fotografía en color (si se presenta en CD o por correo, con una resolución de al menos 300 p.p.p. en formato JPG). Se indicará la posición correcta de la misma. • Pequeña explicación de la obra presentada • Ficha de inscripción cumplimentada (“Entregar junto al Boceto”), especificando la valoración económica de la misma (impuestos incluidos) a

• Breve Curriculum Vitae del autor/es. No se tendrán en cuenta las solicitudes incompletas o inexactas. 7º. Se admitirá 1 obra por autor, dentro del concurso. El premio y los accésit serán indivisibles y no se podrá premiar dos veces la misma obra. El jurado se reserva al derecho a declarar desierto alguno de los premios.

8º. Se realizará una selección entre los bocetos y fotografías de las obras recibidas y se avisará a los autores de las obras seleccionadas durante el mes de julio. La selección se realizará a través del Jurado del Certamen. Se mantendrá el anonimato de los autores 14º. La obra premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento de Laguna de Duero, en todo momento del proceso selectivo. pasando a formar parte de su Patrimonio 9º. La recepción de las obras que resulten seleccionadas Escultórico, reservándose dicho se hará dentro del periodo comprendido entre el 10 Ayuntamiento el derecho de su publicación y el 14 de agosto, ambos incluidos, en el Centro y / o exposición, así como ubicación Cívico EL CASCAJO sito en la calle San Juan de la Cruz definitiva, citando siempre las referencias Nº 1, 47140 Laguna de Duero (Valladolid). Junto a la del autor. obra, se traerán el resto de las fichas de inscripción: “Adjuntar a la obra seleccionada” y “Ejemplar para el 15º. A todos los participantes se les entregarán los correspondientes certificados acreditatiautor” que se devolverá sellada al autor. vos de participación. Podrán quedar descalificadas aquellas obras que difieran notablemente del boceto o maqueta enviada 16º. Se dispondrá de un plazo de recogida y devolución de las obras no premiadas, que previamente por el autor. estará comprendido entre los días 14 y 18 10º. Las obras seleccionadas se expondrán al público del de septiembre, en el Centro Cívico el 27 de agosto al 5 de septiembre del 2010, sobre la Cascajo. Pasado dicho tiempo, las obras que superficie del lago, situado en el centro de la no hayan sido retiradas quedarán en localidad. El Ayuntamiento de Laguna de Duero se posesión del Ayuntamiento. La recogida hará cargo del montaje y desmontaje de la muestra, que se realice en persona, se hará previa así como de los materiales necesarios para que se presentación del resguardo de depósito lleve a cabo. (“Ejemplar para el autor”). 11º. El Jurado será designado por el Ayuntamiento de 17º. El hecho de participar en este Certamen Laguna de Duero. Estará formado por personas de supone, por parte de los concursantes, la reconocido prestigio dentro del mundo de las Bellas aceptación de las presentes bases y la Artes, de los medios de comunicación y de la entidad renuncia a cualquier reclamación legal. organizadora. El fallo será inapelable. 18º. La organización se reserva el derecho a 12º. El fallo del jurado se hará público el mismo día de la modificar algún punto de las presentes inauguración, 27 de agosto en el Entorno del Lago, bases por motivo de fuerza mayor. junto a la Oficina de Turismo. 13º. Premios: Primer y único premio de 9.000 euros* 4 accésit de 300 euros cada uno* * sujetos a la retención que contempla la legislación vigente.

Nombre y apellidos NIF Domicilio Población CP Provincia Teléfono/s e-mail Título de la obra Medidas de la obra. cm. Material y técnica escultórica utilizada Valoración económica (Impuestos incluidos) Forma de envío: a portes debidos ❏ Por sus propios medios ❏ ❏ En caso de resultar seleccionada, autorizo al Ayuntamiento de Laguna de Duero a utilizar la imagen de mi obra, así como mi nombre y apellidos junto con otros datos relevantes de mi CV, si procede, para la edición de un catálogo y para la difusión y promoción del VII Certamen Nacional de Esculturas Flotantes. Declaro que la obra presentada es original e inédita del autor abajo firmante, tanto en idea como en diseño y material,

Nacional VII Certamen de Esculturas Flotantes

N.º:

Nombre y apellidos Título de la obra Medidas de la obra

cm.

Material y técnica escultórica utilizada

Nacional VII Certamen de Esculturas Flotantes

N.º:

Nombre y apellidos DNI Título de la obra Forma de envío: a portes debidos ❏ Por sus propios medios ❏ La obra reseñada en este Boletín se ha recibido en el día de hoy, Laguna de Duero,

RECIBI,

Fdo:

ENTREGAR JUNTO AL BOCETO

5º. El envío y retirada de los trabajos presentados a concurso, correrán por cuenta del concursante, tanto si lo hace personalmente como si lo realiza una empresa de mensajería.

efectos de seguro y para una posible compra. En caso de existir varios autores, se entregará una sola ficha de inscripción.

N.º:

ADJUNTAR A LA OBRA SELECCIONADA

4º. El material utilizado tendrá que ser apto para la ORNAMENTACIÓN PÚBLICA A LA INTEMPERIE. No se admitirán esculturas realizadas en su totalidad o parcialmente con materiales frágiles.

Nacional VII Certamen de Esculturas Flotantes

(Resguardo de recogida de la obra)

BASES

Boletín de Inscripción

Laguna de Duero 2010

EJEMPLAR PARA EL AUTOR

VII

Certamen ertamen Nacional Nacional de de EEsculturas sculttuuras FFlotantes llootanttes Flota Flo es


Certamen Nacional de Esculturas flotantes