Issuu on Google+


Necesidades La necesidad del cliente, es la creación de nuevas guías de arte, en donde se implementen nuevas tendencias para aplicaciones graficas en la creación de productos. Problema comunicacional El problema comunicacional que afecta a Julieta en su guía de arte, es la poca claridad de la información sobre limitantes graficas que el diseñador debe tener. Esto se debe a que la ilustradora crea un abanico de posibilidades en donde el criterio del diseñador puede afectar en gran parte al resultado final que la ilustradora deseaba, es por esto que uno de los puntos importantes a mejorar son las posibilidades que se pueden ejecutar y las limitantes graficas que se tienen que tener presente para no afectar la grafica original. Publico Obje tivo El público objetivo de nuestra tendencia, es jóvenes principalmente de 15 a 20 años de estrato social medio y medio alto, con gustos ligados a la moda del breackance de los años 90, rescatando los colores y las formas de la actual y combinándolos en vestimentas actuales. Se sitúan en diversos lugares, pero los puntos de encuentro son clubes y discotecas, en donde se realicen eventos con djs con música house dance y hip hop.

Estudio de casos Para el desarrollo de nuestra guía de arte nos basamos en diversos referentes visuales como manuales corporativo, arte, etc. De los cuales podremos rescatar parámetros visuales los cuales nos ayuden a lograr una adecuada distribución de los textos según jerarquía y peso visual, la distribución de cada elemento tiene una posición adecuada la cual hace que el material se vea limpio y claro.


Variables - La identidad de la marca - Publico objetivo - Gustos y tendencia - El estilo - referentes visuales - comunicación final - Estrategias

Que se propone hacer para satisfacer la necesidad Se propone la creación de una nueva guía de arte, en donde Julieta presentara una nueva personalidad, identidad, y estilo, que rescate elementos del grupo objetivo, para que esta se apropie de ellos. Se desea expandir los productos Julieta con nuevas graficas, para lograr captar la atención de posibles consumidores y lograr un crecimiento en el negocio.

Mapa conceptual

Objetivo General El objetivo general consiste en crear y desarrollar una guía de arte, para poder comunicarle al diseñador, como debe hacer las aplicaciones, que es lo que puede y no puede hacer con respecto a las normas gráficas.

Identidad de la Marca

Publico Objetivo

Objetivos Específicos

(Grupo de personas que va dirgido)

Gusto y Tendencia

Contexto y cultura (Aaspectos relacionados al publico objetivo)

(Aspectos relacionados al publico objetivo)

Estilo (Estilo a desarrollar en base a pre estudios )

- Realizar una guía de arte, en donde se especifique paso a paso el uso y desarrollo de la marca para cada una de sus aplicaciones.

Comunicacion Visual

- Reunir la información y referentes que se requieran para la creación de la nueva propuesta.

Referentes graficos

Estrategia (Modo de proceso para lograr un buen desarrollo del proceso final)

- Analizar e implementar una nueva tendencia para la marca, con el fin de identificar y generar nuevos nichos de mercado.

Resultado Final

- Formular y ejecutar el desarrollo de la nueva imagen, mediante propuestas gráficas que reflejen la tendencia y el concepto escogido a trabajar.

- Corregir y renovar los códigos gráficos ya establecidos, dando paso a nuevas propuestas de identidad y estilo para la marca. - Proponer mejoras para dicha marca, en cuanto a fondos, colores, gráfica complementaria, usos, etc. - Adaptación y aplicación de la gráfica en diversos productos, con el fin de evaluar su funcionalidad y pregnancia. E strategia / Táctica Para un desarrollo adecuado y eficaz de la propuesta, determinamos el siguiente plan estratégico que consta de 3 fases: - Etapa Nº 1 En esta etapa el proceso se centrará en la creación de bocetos rápidos, el análisis y estudio de la información y referentes. También aquí se desarrollarán esquemas simples, donde se recogerán ideas o sugerencias previas que apoyen al concepto a trabajar. - Etapa Nº 2 En esta fase comenzará el desarrollo de la propuesta final. Se trabajará bajo la tendencia establecida. En este proceso se realizarán también diversas pruebas gráficas con el fin de evaluar el desarrollo y funcionalidad de la propuesta, teniendo en cuenta colores, fuentes, gráficas complementarias, etc. - Etapa Nº 3 En esta última etapa se muestra el resultado final de la propuesta, que estará lista para ser reproducida por cualquier medio que lo requiera.

Inter vención El encargo consiste en descubrir un nuevo nicho de mercado, a partir de una marca ya existente, para esto se creará una nueva guía de arte, en donde se especificarán datos de carácter gráfico con respecto a dicha marca, con un enfoque renovado que tenga relación con el concepto a trabajar, en este caso, gente joven que sigue la cultura hip hop. Para esto, se formularán diversas propuestas gráficas de la marca con sus respectivas aplicaciones ordenadas en un patrón, que nos mostrará diferentes alternativas tales como, el uso de la marca, paletas de colores, tamaños, gráficas complementarias, tipografías asociadas, etc.


Integrantes: Karina Carre帽o 路 Bernardo Chamal 路 Natalia Salazar 路 Maria Paz Zegarra Tendencias y Producto / Duoc San Carlos de Apoquindo


Marco Teorico