Page 8

TROTAMUNDOS

FOTOGRAFÍA INGRID DREXEL: F. OSSOLA

CICLISTA E X C L U S I VA P O R T E R

Colección de rutas

INGRID DREXEL / Astana Pro Team

Con tan sólo 23 años, Ingrid Drexel es una de las deportistas regiomontanas que han puesto el nombre de la ciudad en alto por sus logros como ciclista. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres, el año pasado ganó bronce en Juegos Panamericanos de Toronto y este año quedó en cuarto en la novena etapa del Giro de Italia. Es enérgica, tiene todo por delante y vaya que colecciona rutas y ciudades entre sus experiencias. Te compartimos la plática con Porter sobre sus viajes, sus gustos y próximos retos.

CAMINOS DE TIERRA

Los tramos más fáciles se pueden convertir en los más complicados ya sea por las condiciones meteorológicas o el ritmo de competencia. La ruta más exigente es sin duda la Strade Bianche en Siena, Italia. En esa competencia acumulas alrededor de 25 kms de terracería con bici de ruta.

RUTAS MEMORABLES

La isla de Copenhagen, la bahía de Singapur, y ¡en frente del palacio de Buckingham en los Juegos Olímpicos de Londres! De las locales: rodar por el Parque La Huasteca en Monterrey es un espectáculo, así como la carretera escénica que va de Rosarito a Ensenada.

DE VIAJE ¿QUÉ COMIDA EXTRAÑAS?

La verdad es que como casi de todo. No extraño mucho,… pero lo que sí se me antoja de vez en cuando son los chilaquiles, los amo.

GUILTY PLEASURES

Me gusta mucho lo dulce. Los chocolates y el vino.

CLIENTE FRECUENTE

En Monterrey, mi favorito es La Nacional. Me encanta la alcachofa asada, la ensalada de betabel y el servicio es muy bueno. En Montebelluna, Italia (donde vivo cuando estoy concentrada con mi equipo profesional), voy a La Terrazza: cocina típica italiana, mayormente pizzas con variedad de harinas y más de 100 tipos. Los dueños ya me conocen y me tratan súper bien.

AGOSTO 2016

VIENDO AL FUTURO

Este año tenía como uno de mis objetivos principales los Juegos Olímpicos. Lamentablemente no fui elegida. Pero tengo otros planes y objetivos como La Course by Le Tour, una carrera de un día frente a los Campos Elíseos que siempre he querido hacer. Y posteriormente el Mundial en Catar, ¡que esperemos haya delegación mexicana para participar!

8

P O RT E R

Porter Travel I No.2  
Porter Travel I No.2