Page 14

OBSESIÓN DEL MOMENTO

BOSQUES BAJO EL AGUA REDACCIÓN PORTER / FOTOGRAFÍA JULIEN BORDE

L

esconde 6 mil pozos mágicos bajo su selva: los cenotes. Su nombre proviene de la palabra maya dzonot que significa “abismo”. Estos pozos de agua dulce de gran profundidad conducen a un laberinto subterráneo de cuevas que conecta con el mar. Antiguamente para los mayas eran portales a la vida eterna; hoy sumergirse en ellos sin tanque se ha convertido en un pasatiempo para los más intrépidos. Cuando lo ves lo entiendes todo: la materia natural bañada por luz azul verdosa se convierte en un bosque que parece de otro mundo. a península de yucatán

Si deseas visitarlos sólo para nadar, es posible; algunos están simplemente en el camino. Para entrar a otros tendrás que pedir permiso al dueño de la tierra y tal vez pagar una pequeña cuota. Si deseas aprender o practicar freediving agenda un curso con Julian Borde, un maestro certificado basado en Playa del Carmen. Ofrece cursos de un día, para principiantes o avanzados, $125 y $90 usd respectivamente.

Antiguamente los cenotes eran especiales por considerarse portales a la vida eterna. Cuando te sumerjas en uno, pensarás lo mismo.

Pranayama Freediving & Yoga Education (045) 984-127-7148 www.pranayamamexico.com /info@pranayamamexico.com

AGOSTO 2016

1414

P O RT P OERT R ER

Porter Travel I No.2  
Porter Travel I No.2