Issuu on Google+

TERCERA DIVISIÓN TEMPORADA 2012-2013 GRUPO XVIII

-1-


Edición, diseño y maquetación Antonio Dorado - @adorado_PT

Colaboradores

Luis Aka - @Lucho10_ Carlos Abengózar - @carlosabengozar

Firmas invitadas

Kiko Vilches - @vilches69 Valentín de la Fuente - @toledoverde Victor Jimenez - @Victor_jba Fernando Collado - @colladocdtoledo

www.portaltoledano.com @portaltoledano -2-


PRESENTACIÓN Antonio Dorado Responsable de Portal Toledano Desde que iniciamos esta aventura, hace mas de un año, hemos vivido muchas alegrías pero tambien muchas decepciones. La última, fue el desastroso descenso a Tercera División de nuestro equipo, el CD Toledo. Pero hoy, con mas ilusión si cabe que al comienzo de la pasada temporada, relanzamos esta aventura con el fiel convencimiento que ahora las cosas se hacen de mejor manera, que la temporada se planifica en tiempo y orden y todo eso que vemos los aficionados, significaran un buen puñado de puntos al final de liga. El objetivo de esta nueva temporada que iniciamos, por desgracia, no puede ser el mismo que en años anteriores, no sólo nos vale con mantener una categoría, si no que vamos a intentar crecer. Y ese crecimiento lo van a demostrar semana tras semana los once jugadores que ponga el liza nuestro mister, Abraham García. Como cabeza visible de Portal Toledano, animamos a todo aficionado del CD Toledo, que no se dé por vencido. Ser de cualquier equipo es muy fácil, pero ser del CD Toledo es mucho mejor. Con nuestras alegrias y nuestras penas, tenemos que luchar por ayudar a los nuestros, a nuestros jugadores, a nuestro club y sobre todo a nuestros aficionados.

Y como muestra un botón, el nacimiento de esta guía. Vamos a resumir en las próximas 47 hojas las plantillas de cada uno de los equipos que componen el grupo 18 de Tercera, con los mejores comentarios de cada equipo, la planificación de la temporada, los fichajes, los datos mas importantes de cada club. Han sido varios meses de trabajo, investigación y consulta, pero aquí nace un nuevo proyecto que esperamos se mantenga durante otros muchos años y que poco a poco vaya creciendo con muchas mas firmas invitadas. Desde mi posición, quiero agradecer a muchisima gente por colaborar en este nuevo proyecto y en todos los que sacamos adelante día tras día. No me gustaría olvidarme de nadie pero quiero agradecer especialmente a Fernando Collado, presidente del CD Toledo, que siempre que ha sido necesario ha estado a nuestro lado apoyandonos en todo lo que necesitaramos; a Alberto Jimenez, jefe de deportes de RCM, por brindarme la oportunidad de conocerle a él y a todo su equipo; a Manuel Martín de la Vega, por lo mucho que he aprendido a su lado; a Victor Jimenez, Kiko Vilches, Valentín de la Fuente, Luis Aka y Carlos Abengózar por colaborar desinteresadamente en esta guía. Tampoco me quiero olvidar de mi familia y amigos, especialmente Maykel, que es una pieza fundamental del puzzle de Portal Toledano. Y sobre todo a tí, Inma, por apoyarme en cada momento y por aguantarme lo que me aguantas. GRACIAS A TOD@S.

Antonio Dorado Foto: eldiadigital.es

-3-


OPINIÓN Víctor Jiménez Periodista de RCM y experto en fútbol regional Hacía tiempo, mucho tiempo, que no se nos presentaba una Tercera División tan apasionante, atractiva y divertida como la que vamos a vivir este año. Cuatro de nuestras cinco capitales de provincia van a estar representadas en el grupo XVIII seis años después. Sólo Guadalajara, que saborea las mieles del fútbol profesional, faltará a la cita (afortunadamente).

A la vista están los resultados: dos fases de ascenso consecutivas y decenas de jugadores repartidos por la geografía nacional y continental. Jovi tendrá a su disposición un año más buena materia prima a la que intentará sacar todo el jugo posible.

El Conquense regresa a la categoría tras sufrir un golpe duro. Una fuerte corriente maña ahogó a la Balompédica después de haber nadado hasta la orilla. El capitán Fabregat tiene una misión exigente y complicada: colocar lo antes posible a la Fuensanta entre los puertos de Segunda B. Mismo objetivo se marcan en Toledo, plaza habitual en el grupo castellano manchego los últimos tiempos. Los verdes viven en un continuo déjà vu que marea a sus seguidores. Tan pronto celebran un ascenso como pierden con estrépito la categoría. Este año, si se cumplen los pronósticos, los capitalinos estarán entre los alumnos aventajados el próximo mes de mayo. Quien asoma la cabeza por primera vez en el grupo XVIII es el CD Ciudad Real. Su trayectoria, corta pero meteórica, le ha permitido presentarse en categoría nacional con solo 3 años de vida. Un éxito del que tiene buena parte de culpa su entrenador, Javier Hernández, que cogió al equipo en la cuna, siendo un recién nacido y lo ha hecho madurar y crecer hasta plantarse en Tercera. Y…soñar es gratis. Completa el póquer de capitales el filial del Albacete. Mientras el primer equipo recuerda tiempos mejores, la cantera, bien trabajada, goza de buena salud.

Y hay más, mucho más. El Puertollano buscará recuperar en el campo lo que la economía se llevó. Los mineros, por entidad y respaldo social, deben aparecer en todas las quinielas para ser uno de los cocos. El Villarrobledo, con la herida todavía abierta pero con el sueño intacto, ha vuelto a montar un plantel que da miedo. Experiencia en la retaguardia, talento en la medular y dinamita arriba. Casi ná. Tratará de compartir puestos altos con los albaceteños el CF Talavera, que “regresa” pisando fuerte. Un proyecto ambicioso e inconformista. Mimbres tiene para codearse con los favoritos, como Azuqueca y Almansa, dos de los fijos en cabeza a final de curso. Y Hellín y Villarrubia y Gimnástico...Se acabaron las comparsas, ferias, charangas y mercadillos de oportunidades. Aquí nadie regala nada. Avisados quedan. Victor Jimenez

-4-


OPINIÓN Kiko Vilches Entrenador del CD Illescas “B” y comentarista El presente curso futbolístico en la tercera división de nuestra región se presenta verdaderamente apasionante. Muchos gallos en el mismo corral para disputarse las 4 plazas que dan derecho a jugar los play.off. Por avatares del destino y por una mala planificación deportiva muchos de nuestros equipos más representativos este año van a disputar una competición que promete ser apasionante. Equipos como Toledo, Talavera, Conquense, Ciudad Real, Puertollano, Albacete B, van a librar una dura batalla futbolística junto con realidades ya de la tercera como Illescas, Villarrubia, Almansa, Azuqueca que se lo van a poner sumamente difícil para alcanzar los objetivos deportivos de cada escuadra. Sin olvidar los proyectos de Alcázar con el entrenador revelación Félix Pérez, Emilio López en el Marchamalo y el mediático Galán al frente del Madridejos. Esto va a llevar consigo que la permanencia sea prácticamente un triunfo para muchos, aunque se prevé que los equipos que desciendan obtengan un escaso “puntaje” como decía Pellegrini. Por eso, estamos ante un año clave para nuestra tercera división, en el que debido a la crisis y a factores externos, nuestros equipos punteros se han dado un gran batacazo y la mayoría de ellos han bajado de categoría. Es hora de apostar fuerte por la cantera, sí, sí señores, eso tan bonito de lo que nos gusta presumir y que a nadie importa un pimiento, dejemos de hacerlo utópico y ahora que no tenemos dinero para fichar, formemos escuelas, entrenadores y jugadores porque luego a la larga va a dar sus frutos, sin ir más lejos observar con lupa como se ha trabajado en la roja en estos últimos años y ahora recogemos los frutos de ese buen trabajo, realizado años atrás y disfrutado ahora.

-5-

Foto: Escuela de fútbol CD Toledo

Hay cientos de chavales válidos para competir que esperan su oportunidad, de la misma localidad que arrastraran más gente al campo y se identificarán más con el escudo, Aguirre en el CD Toledo es el ejemplo más claro, un chaval con muchas cualidades que aprovechó su momento a base de talento y trabajo y ahora es una pieza codiciada por los mejores filiales de España. Dirigentes, presidentes, gástense el dinero en formar entrenadores y jóvenes y no en despilfarrarlo y malgastarlo. Entrenadores pongan a jugar a los jóvenes, con la paciencia que tienen que tener los primeros y jugadores jóvenes disfruten y demuestren el fútbol que llevan en sus botas cuando les den su oportunidad. El CD Toledo, CF Talavera de la Reina, UB Conquense y otros muchos se han puesto ya manos a la obra y es que el fútbol es como una economía familiar, si tengo 8, gasto 4, invierto 2 y ahorro otros 2 y no a los que estábamos acostumbrados, tengo 8 y gasto 10. Es la Tercera de la Cantera y yo no me lo quiero perder este año. Viva el fútbol y la madre que lo parió! Kiko Vilches


OPINIÓN Valentín de la Fuente Aficionado del CD Toledo Comienza una nueva temporada, la 2012-13, en el grupo de Castilla-La Mancha, grupo 18, de 3ª División. Esta será la 26ª temporada, la anterior se cumplieron las bodas de plata, desde que se creó la 3ª División por regiones. En la primera edición, en el ya lejano 1987-88, el campeón fue el At. Tomelloso, acualmente denominado Tomelloso CF, que junto al C.D.Toledo son los equipos que en más ocasiones se han proclamado campeones de grupo castellano manchego, 5 cada uno, siendo el último campeón, temporada 2011-12, el conjunto albaceteño del C.P. Villarrobledo, que optenia de esta manera su primer campeonato,. Otros equipos que también han sido campeones, a lo largo de estas 25 temporadas, son: Valdepeñas C.F. (1), Talavera C.F. (2), C.D.Manchego (1), C.Hellín Dptvo (3), U.D.Puertollano (2), C.D.Quintanar del Rey (2), U.D.Almansa (1), U.B.Conquense (1) y La Roda C.F. (1).

Respecto a las provincias, de Castilla La Mancha, que sus equipos se han proclamado más veces campeones, del grupo de 3ª, encabeza la clasificación Ciudad Real con 9- Tomelloso(5), Puertollano (2), Manchego (1) y Valdepeñas (1)-, Toledo con 7- Toledo (5) y Talavera (2)-, Albacete con 6- Hellín (3), Almansa (1), La Roda (1) y Villarrobledo (1)-, Cuenca con 3-Quintanar del Rey (2) y Conquense (1)- y Guadalajara con 0.

-6-

Ciñendonos al C.D.Toledo hay que decir que ha disputado 9 temporadas, de las 25 del grupo de Castilla la Mancha, con un balance de 344 partidos jugados, 203 victorias, 79 empates y 62 derrotas, logrando marcar 605 goles en las redes contrarias y habiendo recibido 265 en las propias, por lo que ha sumado 617 puntos en total.

Foto: Lee Hernández

De las 9 temporadas, en 3ª grupo de Castilla La Mancha, los de la ciudad imperial han salido campeones de grupo en más del 50% de las ocasiones, 5 campeonatos en 9 temporadas, lo que dice mucho del potencial toledano cuando juega en su grupo regional. También, respecto al C.D.Toledo, recordar que esta próxima temporada será la 39ª, en total, que milite en la 3ª División española. Su balance, hasta el momento, es este: 1.199 partidos jugados, 541 ganados, 242 empatados, 416 perdidos, 2.179 goles a favor, 1.808 en contra y 1.456 puntos sumados. Espermos que en esta temporada que comienza, la 2012-13, el máximo número de equipos de la región, y especialmente el C.D.Toledo, logren ascender de categoría. Valentín de la Fuente


ARBITROS DE TERCERA DIVISIÓN

-7-


CALENDARIO 2012 - 2013 1

Jornada

25/08/2012

20 13/01/2013

2

Jornada

02/09/2012

21 20/01/2013

3

Jornada

09/09/2012

22 27/01/2013

4

Jornada

16/09/2012

23 03/02/2013

CF Gº Alcazar - CF Talavera

CF Talavera - CD Torrijos

CF Talavera - CP Villarrobledo

CP Villarrobledo - CD Torrijos

UB Conquense - CP Villarrobledo

CP VIllarrobledo - CF Gº Alcazar

CF Gº Alcazar - Manzanares CF

Manzanares CF - CF Talavera

CD Ciudad Real - Manzanares CF

Manzanares CF - UB Conquense

UB Conquense - CD Puertollano

CD Puertollano - CF Gº Alcazar

Albacete “B” - CD Puertollano

CD Puertollano - CD Ciudad Real

CD Ciudad Real - Bakú Hellín Dep.

Bakú Hellín Dep. - UB Conquense

CD Quintanar - Bakú Hellín Dep.

Bakú Hellín Dep. - Albacete “B”

Albacete “B” - CD Illescas

CD Illescas - CD Ciudad Real

CD Toledo - CD Illescas

CD Illescas - CD Quintanar

CD Quintanar - CD Madridejos

CD Madridejos - Albacete “B”

Mora CF - CD Madridejos

CD Madridejos - CD Toledo

CD Toledo - UD Almansa

UD Almansa - CD Quintanar

Villarrubia CF - UD Almansa

UD Almansa - Mora CF

Mora CF - CD Marchamalo

CD Marchamalo - CD Toledo

UD Talavera - CD Marchamalo

CD Marchamalo - Villarrubia CF

Villarrubia CF - CD Azuqueca

CD Azuqueca - Mora CF

CD Torrijos - CD Azuqueca

CD Azuqueca - UD Talavera

CD Torrijos - UD Talavera

UD Talavera - Villarrubia CF

5

Jornada

23/09/2012

24 10/02/2013

6

Jornada

30/09/2012

25 17/02/2013

7

Jornada

07/10/2012

26 24/02/2013

8

Jornada

14/10/2012

27 03/03/2013

CP Villarrobledo - Manzanares CF

Manzanares CF - CD Torrijos

Manzanares CF - CD Puertollano

CD Puertollano - CD Torrijos

CF Talavera - CD Puertollano

CD Puertollano - CP Villarrobledo

CP Villarrobledo - Bakú Hellín Dep.

Bakú Hellín Dep. - Manzanares CF

CF Gº Alcazar - Bakú Hellín Dep.

Bakú Hellín Dep. - CF Talavera

CF Talavera - CD Illescas

CD Illescas - CP Villarrobledo

UB Conquense - CD Illescas

CD Illescas - CF Gº Alcazar

CF Gº Alcazar - CD Madridejos

CD Madridejos - CF Talavera

CD Ciudad Real - CD Madridejos

CD Madridejos - UB Conquense

UB Conquense - UD Almansa

UD Almansa - CF Gº Alcazar

Albacete “B” - UD Almansa

UD Almansa - CD Ciudad Real

CD Ciudad Real - CD Marchamalo

CD Marchamalo - UB Conquense

CD Quintanar - CD Marchamalo

CD Marchamalo - Albacete “B”

Albacete “B” - CD Azuqueca

CD Azuqueca - CD Ciudad Real

CD Toledo - CD Azuqueca

CD Azqueca - CD Quintanar

CD Quintanar - UD Talavera

UD Talavera - Albacete “B”

Mora CF - UD Talavera

UD Talavera - CD Toledo

CD Toledo - Villarrubia CF

Villarrubia CF - CD Quintanar

CD Torrijos - Villarrubia CF

Villarrubia CF - Mora CF

CD Torrijos - Mora CF

Mora CF - CD Toledo

9

Jornada

21/10/2012

28 10/03/2013

10

Jornada

28/10/2012

CD Puertollano - Bakú Hellín Dep.

29 17/03/2013

11

Jornada

04/11/2012

30 24/03/2013

12

Jornada

11/11/2012

31 31/03/2013

Bakú Hellín Dep. - CD Torrijos

Bakú Hellín Dep. - CD Illescas

CD Illescas - CD Torrijos CD Madridejos - Bakú Hellín Dep.

Manzanares CF - CD Illescas

CD Illescas - CD Puertollano

CD Puertollano - CD Madridejos

CP Villarrobledo - CD Madridejos

CD Madridejos - Manzanares CF

Manzanares CF - UD Almansa

UD Almansa - CD Puertollano

CF Talavera - UD Almansa

UD Almansa - CP Villarrobledo

CP Villarrobledo - CD Marchamalo

CD Marchamalo - Manzanares CF

CF Gº Alcazar - CD Marchamalo

CD Marchamalo - CF Talavera

CF Talavera - CD Azuqueca

CD Azuqueca - CP Villarrobledo

UB Conquense - CD Azuqueca

CD Azuqueca - CF Gº Alcazar

CF Gº Alcazar - UD Talavera

UD Talavera - CF Talavera

CD Ciudad Real - UD Talavera

UD Talavera - UB Conquense

UB Conquense - Villarrubia CF

Villarrubia CF - CF Gº Alcazar

Albacete “B” - Villarrubia CF

Villarrubia CF - CD Ciudad Real

CD Ciudad Real - Mora CF

Mora CF - UB Conquense

CD Quintanar - Mora CF

Mora CF - Albacete “B”

Albacete “B” - CD Toledo

CD Toledo - CD Ciudad Real

CD Torrijos - CD Toledo

CD Toledo - CD Quintanar

CD Torrijos - CD Quintanar

CD Quintanar - Albacete “B”

13

Jornada

18/11/2012

32 07/04/2013

14

Jornada

25/11/2012

CD Illescas - CD Madridejos

33 14/04/2013

15

Jornada

02/12/2012

CD Madridejos - CD Torrijos

34 21/04/2013

16

Jornada

09/12/2012

35 28/04/2013

CD Madridejos - UD Almansa

UD Almansa - CD Torrijos CD Marchamalo - CD Madridejos

Bakú Hellín Dep. - UD Almansa

UD Almansa - CD Illescas

CD Illescas - CD Marchamalo

CD Puertollano - CD Marchamalo

CD Marchamalo - Bakú Hellín Dep.

Bakú Hellín Dep. - CD Azuqueca

CD Azuqueca - CD Illescas

Manzanares CF - CD Azuqueca

CD Azuqueca - CD Puertollano

CD Puertollano - UD Talavera

UD Talavera - Bakú Hellín Dep.

CP Villarrobledo - UD Talavera

UD Talavera - Manzanares CF

Manzanares CF - Villarrubia CF

Villarrubia CF - CD Puertollano

CF Talavera - Villarrubia CF

Villarrubia CF - CP Villarrobledo

CP Villarrobledo - Mora CF

Mora CF - Manzanares CF

CF Gº Alcazar - Mora CF

Mora CF - CF Talavera

CF Talavera - CD Toledo

CD Toledo - CP Villarrobledo

UB Conquense - CD Toledo

CD Toledo - CF Gº Alcazar

CF Gº Alcazar - CD Quintanar

CD Quintanar - CF Talavera

CD Ciudad Real - CD Quintanar

CD Quintanar - UB Conquense

UB Conquense - Albacete “B”

Albacete “B” - CF Gº Alcazar

CD Torrijos - Albacete “B”

Albacete “B” - CD Ciudad Real

CD Torrijos - CD Ciudad Real

CD Ciudad Real - UB Conquense

17

Jornada

16/12/2012

36 05/05/2013

18

Jornada

23/12/2012

37 12/05/2013

19

Jornada

06/01/2013

38 19/05/2013

UD Almansa - CD Marchamalo

CD Torrijos - CD Marchamalo

CD Madridejos - CD Azuqueca

CD Azuqueca - UD Almansa

CD Marchamalo - CD Azuqueca UD Almansa - UD Talavera

CD Illescas - UD Talavera

UD Talavera - CD Madridejos

CD Madridejos - Villarrubia CF

Bakú Hellín Dep. - Villarrubia CF

Villarrubia CF - CD Illescas

CD Illescas - Mora CF

CD Puertollano - Mora CF

Mora CF - Bakú Hellín Dep.

Bakú Hellín Dep - CD Toledo CD Puertollano - CD Quintanar

Manzanares CF - CD Toledo

CD Toledo - CD Puertollano

CP Villarrobledo - CD Quintanar

CD Quintanar - Manzanares CF

Manzanares CF - Albacete “B”

CF Talavera - Albacete “B”

Albacete “B” - CP Villarrobledo

CP Villarrobledo - CD Ciudad Real

CF Gª Alcazar - CD Ciudad Real

CD Ciudad Real - CF Talavera

CF Talavera - UB Conquense

CD Torrijos - UB Conquense

UB Conquense - CF Gº Alcazar

CF Gº Alcazar - CD Torrijos

-8-


CARTA A LA AFICIÓN Fernando Collado Presidente del CD Toledo “Ánimo presi, si sabes que yo voy a estar con mi Toledo esté donde esté, en tercera o en regional, porque es mi equipo de toda la vida, y el de mi padre, y ahora también el de mis hijos” A partir de estas palabras de un aficionado de nuestro equipo, entiendes que este club no es un club normal, de esos que únicamente tienen afición cuando están arriba, sino que este club siempre va a estar arropado por su gente, por su afición, y por eso tenemos 84 años de historia, hemos pasado por muchas situaciones complicadas, y aquí estamos, dispuestos a llegar a los 100, esa es la gran meta, conseguir y hacer de este club un club centenario. Este año nos toca competir en 3ª división, y lo vamos a hacer demostrando a todos que para disfrutar hay que saber sufrir, que conseguir un éxito conlleva mucho trabajo, mucho sacrificio, y que la unión de todos, desde la Junta directiva del club, la plantilla de jugadores y su cuerpo técnico, y por supuesto, lo más importante, su afición, harán que este club sea lo que todos queremos, el orgullo de todos, “nuestro Toledo”.

Sabeis que este año, hemos apostado por lo que se ha venido en llamar el ADN toledano, y no solo tratando de toledanizar nuestra plantilla de jugadores, sino también todo el club, con personas como Paulino Lorenzo, que son santo y seña de nuestra historia, vamos a hacer del club un club más cercano, más cercano con todos, vamos a tener más protagonismo en los barrios de nuestra ciudad, a través de sus asociaciones de vecinos, con las cuales ya hemos mantenido reuniones durante este verano, nos hemos acercado al colectivo de discapacitados firmando un convenio con ellos, facilitándoles en la medida de lo posible estar más integrados con todos. Que nuestro club tenga una dimensión social que transcienda lo deportivo, eso es trabajar un club, y hacerlo más cercano y accesible. En fin, se trata de hacer un Toledo para los toledanos, que todos seamos protagonistas de nuestro club, que tratemos de animar siempre a nuestro equipo, que respetemos a los equipos rivales, que demos ejemplos de deportividad, de saber ganar, y de saber perder, y que seamos admirados y respetados por ello. No quisiera terminar sin agradecer a todos los aficionados su apoyo en este inicio de Campeonato, sobre todo a nuestras peñas, darles las gracias por su apoyo, a los chicos de Komandos, a la peña Frente Mazapán, y a la Asociación Cultural “Foot-ball Toledo 1928” y a personas como Martín Molina, Juanjo Pérez del Pino y Paulino Lorenzo que desinteresadamente y únicamente guiados por su amor al Toledo están apoyando y ayudando para sacar adelante nuestro club. Muchas Gracias a todos, y seguro que con unión y trabajo, al final conseguiremos nuestros objetivos. Fernando Collado

-9-


Ciudad: Toledo Estadio: Salto del Caballo (Aforo 5500 espectadores) Año fundación: 1928 Temporada anterior: 17º (Segunda B) Presupuesto: 300.000 € Socios: 1500 Presidente: Fernando Collado Web oficial: www.cdtoledo.es / @CD_Toledo

Así es el CD Toledo Tras el segundo descenso consecutivo en tres años, el CD Toledo, afronta una nueva temporada sumido en un profundo cambio institucional. El primero de ellos, el cambio de mandatario, Fernando Collado, se hacía cargo a comienzos del mes de junio de dirigir la nave verde desde los despachos en sustitución de su antecesor Juan José del Valle. La renovación de Txema Indias como secretario técnico y la contratación de Abraham García como entrenador, sentó las bases del nuevo proyecto a finales del mes de Junio. Con una reducción considerable del presupuesto, el CD Toledo mantiene viva la esperanza de poder competir al máximo nivel e intentar conseguir el ascenso a la Segunda B, cosa por la que luchará de principio a fin de la temporada. ALTAS: Abraham García (Entrenador), Alfonso Rivera (AD Parla), Emilio (CD Illescas), Samuel (Cacereño), Pituli y Parra (CP Villarrobledo), San José (CD Denia), Mínguez (Albacete B), Falcón (Real Oviedo), Font (Gimnástica Segoviana), Iván Mateo (CD Guijuelo), Alfonso de la Cruz (Lorca At.), Rufino (Huracan de Valencia), Manolo (sin equipo) BAJAS: Antonio Acosta (Entrenador), Abel Buades y Saavedra (Arroyo), Dani Gómez (CD Leganés), Gerardo (Noja), Alberto Messía y Sedeño (CD Torrijos)*, David Sanz (UD San Sebastián de los Reyes), Ramírez (At. Sanluqueño), Carrillo (CD Puertollano), Enguix (CD Sueca), Andriu (Real Unión)

Todalalaactualidad actualidad del del CD Toda CD Toledo: Toledo: www.portaltoledano.com www.portaltoledano.com - 10 -


PLANTILLA Jugador

Posición

Edad Altura

Peso Temp. Procedencia

Emilio Buyo Manolo José Antonio Javi Sánchez Aguirre Samuel San José Parra De la Cruz Arroyo Butra Minguez Falcón Font Ivan Mateo Pepe Alvaro Josevi Acuña Alfonso Rivera Pituli Rufino Abraham García

Portero Portero Portero Portero Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Delantero Delantero Delantero Entrenador

26 21

74 80

175 184

28 21 26 29 26 26

182 170 172 184 172 185

77 65 68 79 65 82

30 24 33 22 31

177 174 183 178 180

72 72 74 68 72

22

179

75

24 24 27 38

183 175 182

78 65 82

A seguir...

1º 3º 1º 5º 2º 1º 1º 1º 1º 1º 5º 1º 1º 1º 1º 1º 1º 1º 1º 1º 1º 1º 1º

CD Illescas CD Toledo “B” Racing de Ferrol CD Toledo Juvenil SS de los Reyes CD Toledo “B” Cacereño CD Denia CP Villarrobledo Lorca At. CD Toledo Juvenil CF Fuenlabrada Albacete “B” Real Oviedo Gim. Segoviana CD Guijuelo CD Toledo Juvenil CD Toledo “B” CD Toledo “B” CD Toledo “B” AD Parla CP Villarrobledo Huracan Valencia UD Estepona

Once tipo

Aguirre - Continuidad: El canterano llegó a la primera plantilla la temporada pasada y terminó haciendose un hueco en el primer equipo. Es una de las esperanzas del conjunto verde Pituli - Recién llegado: El villacañero regresa a su tierra y al equipo que le vió jugar en juveniles. Delantero rápido y con capacidad goleadora. Junto a Alfonso harán la dupla atacante del CD Toledo. Abraham García - Entrenador: El preparador madrileño, se une al barco toledano con una amplia experiencia en 3º y 2º B. Conocedor de los equipos castellanomanchegos, madrileños y de sus canteras. - 11 -


Ciudad: Cuenca Estadio: La Fuensanta (Aforo: 3000 espectadores) Año fundación: 1946 Temporada anterior: 16º (Segunda B) Presupuesto: 800.000 € Socios: 1100 Presidente: Jesús Fernández Ruiz Web oficial: www.ubconquense.es / @UBConquense

Así es el Conquense La UB Conquense descendió de la manera mas cruel, jugandose la temporada en 180 minutos. Fue frente al Zaragoza B, el filial maño, ejecutó a los conquenses con sendas victorias en los dos partidos (1-0, en la ida y 0-3 en la vuelta). Un nuevo proyecto encabezado por Jesús Fernández, que intentará devolver a la categoría de bronce a este histórico equipo de Castilla la Mancha. Para ello se volvia a confiar las riendas del banquillo a Tino Luis Cabrera. El entrenador canario, firmó hace unas temporadas un contrato de larga duración y a pesar de ser destituido la pasada temporada, volvia al banquillo a cumplir su contrato. Pero se trataba de un espejismo, una semana mas tarde de comenzar la pretemporada el entrenador presentaba su dimisión y en su lugar llegaba Jordi Fabregat. ALTAS: Jordi Fabregat (Entrenador), Parra y Toncheff (Gimnástico de Alcázar), Manolo, Aridani, Eimard y Novillo (Villarrubia CF), Alfonso (Racing de Ferrol), Tajamata y Sendoa (Quintanar del Rey), Rangel (UD Almansa), Alex Oprica (Saint Eloi), A. Torlá (Castellón), Borja Hdez (At. Granadilla), Aragón (UD Talavera), Jose Vega (Burgos), Folch (Amposta) BAJAS: Vinuesa (Terrassa), Morillas y Ruano (Arroyo), Juanfran, Selvas (Alcoyano), Juli Ferrer (Cacereño), Piette (Real Unión), Dani Rodriguez (Racing de Ferrol), Joaquín, Dani Martí (Cornellá),Tino Luis Cabrera (Entrenador)

Toda la info de los equipos castellano-manchegos:

www.aficionadosclubdefutbol.blogspot.com.es - 12 -


PLANTILLA Jugador

Posición

Edad Altura

Manolo Álex Roig Sergio Alfonso Aridani Jorge Campos Novillo Rangel Sendoa Casabella Eimard Jorge Fernández José Vega Oprica Torlá Ramón Folch Borja Hernández Cristian Tajamata Aday Benítez Parra Toncheff Quique Aragón Jordi Fabregat

Portero Portero Portero Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Delantero Delantero Delantero Delantero Delantero Entrenador

27 25 32 32 34 28 26 24 25 20 20 23 27 24 23 23 32 26 21 27 30 23

A seguir...

189 174 176 187 169

174 176

Peso Temp. Procedencia 1º 2º 2º 1º 1º 4º 1º 1º 1º 1º 1º 2º 1º 1º 1º 1º 1º 7º 1º 2º 1º 1º 1º 1º

Villarrubia C.F.

Racing de Ferrol Villarrubia C.F. Villarrubia C.F. U.D. Almansa C.D. Quintanar C.D. Puertollano Villarrubia C.F. Burgos C.F. Sant Eloy C.D. Castellón C.F. Amposta Atlético Granadilla C.D. Quintanar Gim. Alcázar Gim. Alcázar U.D. Talavera C.F. Amposta

Once tipo

Aday Benitez - Luz al final del tunel: El delantero se lesionó de gravedad la pasada temporada en la rodilla izquierda, tras recuperarse de otra lesión en la rodilla derecha. Se confia en una buena recuperación. Parra, Toncheff y Tajamata - Recién llegado: Esta tripleta atacante asegura una buena cantidad de goles a final de temporada. Entre los tres la pasada temporada llegaron a la cifra de 47 goles. Jordi Fabregat - Entrenador: Llega para sustituir a Tino Luis Cabrera, que pesentó su dimisión sólo una semana mas tarde de comenzar la pretemporada. Su misión lograr el ascenso a Segunda B. - 13 -


Ciudad: Puertollano (Ciudad Real) Estadio: Ciudad de Puertollano (Aforo 7500 espectadores) Año fundación: 1948 Temporada anterior: 12º (Segunda B) Presupuesto: 250.000 € Socios: Presidente: Guillermo Fernández Moya Web oficial: www.clubdeportivopuertollano.com / @cdpuertollano

Así es el Puertollano Se vió abocado al descenso administrativo por los problemas de pago que tuvo durante toda la temporada pasada. La columna vertebral del anterior equipo se ha marchado, por lo que toca restructurar de nuevo un proyecto ganador para conseguir a medio-largo plazo volver a la categoría de bronce. Después de entrar en concurso de acreedores y celebrar elecciones a la presidencia, Guillermo Fernández, se pone al frente de la nave puertollanera para gestionar el proyecto y que no se vuelvan a cometer los errores del pasado, sobre todo el último que produjo el descenso de categoría y la casi desaparición de la institución. ALTAS: Arzeno (Entrenador/At. Madrid “Cadete”), Minaya (Piedrabuena), Antonio León (UD Socuellamos), Rodri (Villarrubia CF), Caballero (CD Puertollano B), Culebras (CD Puertollano Juvenil), Carrillo (CD Toledo), Troyano (Extremadura), Hugo (Montpellier B), Dos Santos (Nantes), Carmona (Villaralbo), Jose Manuel (Ecija), Nico (Langreo), Hortal (Lalin), Casquero (Lleida), Rudy (Marbella) BAJAS: Manolo Zuñiga (Entrenador), Elton y Mario Ortiz (Espanyol B), Raul Aguilar (CF Fuenlabrada), Pizarraya (Ecija), Checa (Cacereño), Pelegrina (La Roda), Carrascosa (Gimnástico Alcazar), Portela (At. Sanluqueño), Pedro Díaz (CF Talavera), Limones y Sebas (Lucena), Guerra (Malaga B), Antonio Moreno (Barakaldo), Héctor (CD Ciudad Real)

Entérate de todo en nuestro Twitter:

@portaltoledano - 14 -


PLANTILLA Jugador

Posición

Edad Altura

Reguero Hortal Antonio León Ricardo Manu Maya Troyano Hugo Thomas Dos Santos Nico Rodri Culebras Minaya Diego Carrillo Yann Casquero Iván Limón Carmona Juanfri Yerai Rudy Claudio Arzeno

Portero Portero Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Delantero Delantero Delantero Delantero Delantero Entrenador

25 22 29 19 24 25 20 20 24 20

185 192 178

30 20

180

28 21

178

28

A seguir...

178

Peso Temp. Procedencia 2 1 1 1 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 1 1 1

Lalín UD Socuéllamos CD Puertollano ''B'' Extremadura UD Montpellier ''B'' Nantes UP Langreo CD Illescas ''B'' CD Puertollano Juv. CD Piedrabuena CD Toledo Montpellier ''B'' Lleida CD Puertollano ''B'' Villaralbo CD Puertollano ''B'' Marbella At. Madrid Cadete

Once tipo

Carrillo - Incógnita: Extremo derecho que llega procedente del CD Toledo. La última temporada no tuvo mucha participación con el conjunto verde. Jugó mejor en Tercera que en Segunda B. Juanfri - Continuidad: El joven jugador ha rechazado ofertas mas importantes de otros equipos, para mantenerse en el conjunto azulon y poder seguir creciendo como jugador. Claudio Arzeno - Entrenador: El preparador argentino llega a Puertollano tras entrenar en las categorías inferiores del At. de Madrid. Tendrá mucho trabajo para competir al máximo esta temporada. - 15 -


Ciudad: Villarrobledo (Albacete) Estadio: Virgen de la Caridad (Aforo 6000 espectadores) Año fundación: 1958 Temporada anterior: 1º Presupuesto: 300.000 € Socios: Presidente: José Antonio Duro Cruz Web oficial: www.cpvillarrobledo.com / @cpvillarrobledo

Así es el Villarrobledo Lider destacado durante toda la temporada anterior en Tercera División, pero que no fue capaz de conseguir el ascenso a Segunda B. En una primera eliminatoria ante el Constancia no pudo ser, y en la repesca ante el Tudelano, que anteriormente había eliminado al Azuqueca, tampoco se pudo conseguir el objetivo. Por lo que el club que preside José Antonio Duro, intenta dar un giro en los mandos del equipo, entregandole el timón a Antonio Cazalilla, entrenador conocedor de los equipos castellanomanchegos. Plantilla consolidada mas jugadores nuevos que aportaran cosas positivas, mas un entrenador con experiencia, es igual a gran temporada la que se avecina en Villarrobledo. ALTAS: Antonio Cazalilla (Entrenador), Salva (UD Extremadura), Huete (CF Fuenlabrada), Kike Espinosa (UD Talavera), Javi Gómez (Ontinyent), Xabi Soria y Miñano (Tomelloso), Sergio Cuesta (Huracan Valencia) BAJAS: Javier Bermúdez (Entrenador), Pituli y Parra (CD Toledo), Javi Bolo, Carlos Alfaro, Quique Baraza, Antonio David, Diego Calero (UD Socuéllamos), Jaime (Villarrubia CF)

La última hora de los equipos de la Región:

@aficionadosCF - 16 -


PLANTILLA Jugador

Posición

Edad Altura

Javi López Alberto Cavero Cubi Álex Fernández Moreno Ángel Borja Collado Miñano Vílchez Djily Isma Rangel Javi Jerez Carlos Pérez Xabi Soria Huete Sergio Cuesta Salva José Mari Alberto Abengózar Kike Espinosa Javi Gómez Antonio Cazalilla

Portero Portero Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Delantero Delantero Delantero Delantero Entrenador

34 20 32 27 36 34 24 19 30 25 24 22 28 24 27 22 25 27 23 25 30 45

A seguir...

180 179 185 175 180 187 155 177 177 176

182

Peso Temp. Procedencia 3º 2º 2º 2º 2º 3º 2º 1º 3º 2º 2º 4º 3º 1º 1º 1º 1º 2º 2º 1º 1º 1º

Tomelloso C.F.

Tomelloso C.F. C.F. Fuenlabrada Huracán Valencia Extremadura

U.D. Talavera Ontinyent Sin equipo

Once tipo

Abengozar - Goleador: El canterano albaceteño, no pudo demostrar todo su potencial en el Villarrobledo, debido a sus continuas lesiones. Esta temporada dará mucha “guerra” en la Tercera. Kike Espínosa - Recién llegado: Tras realizar 16 tantos la pasada temporada en la UD Talavera, llega a Villarrobledo para hacer olvidar a Pituli y afianzar al equipo en los puestos de arriba con sus goles. Antonio Cazalilla - Entrenador: El preparador cordobés vuelve a los banquillos despues de una mala experiencia al frente del Guijuelo. Gran conocedor de la categoría y del futbol castellano-manchego. - 17 -


Ciudad: Almansa (Albacete) Estadio: Polideportivo Municipal de Almansa (Aforo 5500 espectadores) Año fundación: 1976 Temporada anterior: 2º Presupuesto: 40.000 € Socios: 500 Presidente: Gonzalo Pérez Web oficial: www.udalmansa.com

Así es el Almansa Los problemas económicos tiñeron los primeros meses de la pretemporada, incluso se llegó a pensar que el equipo no podría salir a competición. Con paciencia y bajo la batuta de Juanjo Chafer, el conjunto almanseño se ha dado tiempo para confeccionar una plantilla competitiva. Muchos jugadores de la zona del mediterraneo (ampliamente conocida por el mister) dará un salto de calidad al equipo. ALTAS: Juanjo Chafer (Entrenador / Alzira), Pablo Buendía (La Roda), Careaga (Bakú Hellín Deportivo), Ballester (Denia), Antonio (Alzira), Nolo (Levante B) BAJAS: Mario Simón (Entrenador), Smiljanic, Imanol (Eldense), Rangel (UB Conquense) Garrote (Ontinyent), Castellanos (La Roda) Iñaki y Alberto Oca (Bakú Hellín Deportivo), Moha

Comenta con nosotros los partidos:

www.facebook.com/portaltoledano - 18 -


PLANTILLA Jugador

Posición

Edad Altura

Jacobo Jorge

Portero Portero

21 19

Septién Rumbo Álex Ballester Pablo Buendía Vidal

Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa

33

23 28 25

4º 2º 3º 1º 1º

Mele

Defensa

19

Peque José Carlos Gaviro Antonio Abellán Churre

Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista

20 22 28 26 21 33

Alfon

Centrocampista 19

Nolo Careaga Paco Tomás Popi

Delantero Delantero Delantero Delantero

22 21 19

Kike

Delantero

19

Juanjo Chafer

Entrenador

A seguir...

180 192 188

172 176

Peso Temp. Procedencia

2º 4º 2º 1º 3º

CD Denia La Roda

Alzira

179 179 182

1º 1º 1º

Levante ''B'' Hellín Deportivo Almansa Juvenil

Alzira

Once tipo

Pablo Buendía - Fichaje estrella: El defensor procedente de La Roda, ha esperado hasta último momento para firmar por un 2º B, pero finalmente defenderá la camiseta almanseña. Abellán - Experiencia: El medio estuvo a punto de marcharse a otro equipo en varias ocasiones durante el mercado de fichajes, pero finalmente jugará con el Almansa y guiará la medular del equipo. Juanjo Chafer - Entrenador: A pesar de la crisis institucional que pasó el club, Cháfer se hace cargo del equipo con el afán de repetir las buenas temporadas realizadas últimamente. - 19 -


Ciudad: Azuqueca de Henares (Guadalajara) Estadio: San Miguel (Aforo 1000 espectadores) Año fundación: 1971 Temporada anterior: 3º Presupuesto: 80.000 € Socios: Presidente: Elisabeth Cartagena Vazquez Web oficial: www.clubdeportivoazuqueca.com / @CDAzuqueca

Así es el Azuqueca El equipo alcarreño consiguió la temporada pasada la clasificación para los PlayOff de ascenso. Esta vez el CD Tudelano, se encargó de romper todos los sueños de la afición del Henares. Para esta nueva temporada, el conjunto del henares se ha reforzado en todas sus lineas, principalmente en la delantera. La llegada de Javi Robledo dará un salto de calidad al equipo. Hay que destacar, que la última temporada completa que jugó Javi Robledo en Tercera División, con el CD Toledo, fue el máximo goleador con 22 tantos. Tambien llega a San Miguel, el portero Javier del Mazo, joven promesa del Rayo Vallecano, que peleará por el puesto de portero titular con Javi Alonso. ALTAS: Javi del Mazo (Rayo Vallecano Juvenil), Javi Robledo (CD Illescas), Carlos García (Marchamalo) Tena (RSD Alcalá) BAJAS: Tito (CD Marchamalo), Sergio Ávila, Serna

Toda la actualidad del CD Toledo:

www.portaltoledano.com - 20 -


PLANTILLA Jugador

Posición

Edad Altura

Javi Alonso Javi del Mazo Tena Pancorbo Jorge Fuentenebro Kike Ureña Álvaro Mata Mañanas Miguelón Carlos García Charly Quique Pascual Olcina Isra París Manzano Esaú Roberto Izquierdo Rafa Espada Javi Robledo Miguel López

Portero Portero Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Delantero Delantero Delantero Delantero Entrenador

29 19 23 25 29 24 30 20 24 22 22 28 21

198

182

19 25 24 29

175

27

187

A seguir...

171

Peso Temp. Procedencia 3º 1º 1º 4º 4º 2º 4º 2º 2º 1º 2º 4º 2º 2º 2º 2º 2º 2º 2º 1º 3º

Rayo Vallecano DH RSD Alcalá

C.D. Marchamalo

C.D. Illescas

Once tipo

Esaú - Pólvora: El delantero será junto a Javi Robledo, el jugador referencia en la delantera del Azuqueca. La pasada temporada fue el máximo goleador del equipo, anotando 12 goles. Javi Robledo - Goles: El yunquero vuelve a su casa, para ser el goleador que fue hace dos temporadas con el CD Toledo. Tiene como objetivo repetir azaña y ser el referente atacante del equipo. Miguel López - Entrenador: El canterano llegó a la primera plantilla la temporada pasada y terminó haciendose un hueco en el primer equipo. Es una de las esperanzas del conjunto verde. - 21 -


Ciudad: Albacete Estadio: Ciudad Deportiva (Aforo 3000 espectadores) Año fundación: 1996 Temporada anterior: 4º Presupuesto: 100.000 € Socios: 7000 Presidente: Aurelio Milla Web oficial: www.albacetebalompie.info / @albacetebp

Así es el Albacete "B" El filial del Albacete es siempre uno de los equipos más peligrosos del grupo XVIII. Su juventud y apuesta de juego resulta un arma de doble filo que siempre suele salir bien. Tras un inicio irregular, la temporada pasada realizó una excepcional segunda vuelta que sirvió para acabar la liga regular en cuarta posición y poder disfrutar de una fase de ascenso. Como siempre contará con jugadores llegados desde la categoría Juvenil División de Honor y alternará jugadores que cuenten con minutos en el primer equipo. Para esta temporada pierde a jugadores importantes pero ha sido capaz de rejuvenecer aun más su plantilla. En el momento que se adapte a la categoría y sepa conjugar sus virtudes, será uno de los equipos a tener muy en cuenta. ALTAS: Grande (CD Illescas), Moti, Juan, Juampi, Adrian, Chato e Ivan (Albacete Juvenil), Arenas (Getafe B), Soria (Villarreal B) BAJAS: Carlos y Roberto (Albacete), Carletes (Bakú Hellín Deportivo), Samu, Dani, Luis, Raúl Haro, Minguez (CD Toledo), Felipe Belmonte (Arroyo), Salazar (Quintanar del Rey), Salva (Castellón).

Toda la info de los equipos castellano-manchegos:

www.aficionadosclubdefutbol.blogspot.com.es - 22 -


PLANTILLA Jugador

Posición

Edad Altura

Moti Sergio Arenas Adrián José Carlos Juan Pedro Perona Carlos Moreno Julio Soria Álex Moreno Chato Héctor Faura Fran Simón Juampi Pablo Piojo Quique Domene Grande Iván Jorge Óscar Jovi

Portero Portero Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Delantero Delantero Delantero Delantero Delantero Delantero Delantero Entrenador

19 23 19 20 19 22 20 20 19 20 19 22 22

21 22 21 21 19 20 21 39

A seguir...

187 187

182

183

Peso Temp. Procedencia 76

2º 1º 1º 1º 1º 4º 2º 3º 1º 3º 1º 2º

Albacete Juvenil Getafe C.F. ''B'' Albacete Juvenil Albacete Juvenil Albacete Juvenil

1º 2º

Eldense CD Puertollano “B”

2º 1º 2º

CD Madridejos Albacete Juvenil UD Almansa

Villarreal ''B'' Albacete Juvenil

65

78

Once tipo

Alex Moreno – Eje: debe ser el encargado de mover al equipo. Físicamente es un portento. Comienza la temporada lesionado pero puede ser una pieza clave en el buen hacer de su equipo. Quique Domínguez – Llegada: Su gran zurda puede ser determinante. Pegado a banda o desde posiciones más centradas tiene una gran llegada y puede marcar goles. También puede jugar de mediapunta. Jovi – Entrenador: Todo un seguro. Entrenador serio y muy trabajador que en las dos últimas campañas metió al Almansa y al propio Albacete B en play off.

- 23 -


Ciudad: Illescas (Toledo) Estadio: Municipal de Illescas (Aforo 1000 espectadores) Año fundación: 1946 Temporada anterior: 5º Presupuesto: 70.000 € Socios: Presidente: Francisco García Fernández Web oficial: www.cdillescas.com / @cdillescasof

Así es el Illescas Tras un mal comienzo de temporada, el CD Illescas, de la mano de Albert Ferri, consiguió sobreponerse a las adversidades y se quedó en puertas de acceder a los PlayOff de ascenso. Con jugadores de la zona, el entrenador que se estrena esta temporada en los banquillos (la pasada temporada realizó las funciones de segundo entrenador en el CF Fuenlabrada) intentará mantener al equipo en Tercera. Para ello, se ha reforzado al equipo con jugadores de calidad como Chanete, máximo goleador del Torrijos la pasada temporada. Equipo joven pero con proyección y preparado para intentar mantener la categoría que es el objetivo principal del equipo sagreño. ALTAS: Pablo Franco (Entrenador), Marcos (Villa de Carranque), Camuñas (Carranque), Unai (Rayo Vallecano), Dani Ballesteros y Diego Hidalgo (CD Madridejos), Alex Ureña (Colmenar Viejo), Chanete (CD Torrijos), Rafi (Mostoles), Pitu Rial (Alcobendas Sport), Risco (CF Fuenlabrada), Torrero (At. Madrid C), Fran (Espanyol B) BAJAS: Albert Ferri (Entrenador), Grande (Albacete B), Victor Martinez y Morato (CF Talavera), Toribio y Moré (AD Parla), Morato (CF Talavera), Emilio (CD Toledo), Ivan Piñas, Javi Robledo (CD Azuqueca), Coque (Navalcarnero)

Entérate de todo en nuestro Twitter:

@portaltoledano - 24 -


PLANTILLA Jugador

Posición

Edad Altura

Marcos Yosu David Ranera Samba Unai Diego Hidalgo Risco Dani Ballesteros Richi Carlos Jiménez Camuñas Alexis Ureña Pitu Rial Rafi Noé Fran Torrero Chanete Abraham Pablo Franco

Portero Portero Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Delantero Delantero Entrenador

21 24 19 25 19 21 19 23 23 22 22 30 19 25 19 22 25 25 32

A seguir...

180 176

182 185

178

Peso Temp. Procedencia 1º 2º 2º 2º 1º 1º 1º 1º 2º 3º 1º 1º 1º 1º 3º 1º 1º 1º 2º 1º

Villa de Carranque

Rayo Vallecano Juv CD Madridejos CF Fuenlabrada CD Madridejos

CD Carranque Colmenar Viejo Alcobendas Sport Móstoles Espanyol B At. Madrid C Gim. Alcázar CF Fuenlabrada

Once tipo

Chanete - Goleador: El pichichi del CD Torrijos, desembarca en el CD Illescas, tras tener apalabrado su fichaje con el Gim. Alcazar, pero cambiando de destino a última hora. Marcos - Seguridad en la portería: Tras la marcha de Emilio al CD Toledo, Marcos, procente del Villa de Carranque, será junto con Yosu los encargados de que el equipo sagreño no encaje goles. Pablo Franco - Entrenador: El preparador con amplio conocimiento del grupo madrileño, viene de ser el segundo entrenador del Fuenlabrada. Aportará experiencia a un equipo en constante reconstrucción. - 25 -


Ciudad: Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) Estadio: Campo Nuevo Municipal (Aforo 1000 espectadores) Año fundación: 1971 Temporada anterior: 6º Presupuesto: Socios: Presidente: Francisco Javier Rodríguez Ramírez Web oficial: www.villarrubiaclubfutbol.es / @VillarrubiaCF

Así es el Villarrubia El Villarrubia quiere repetir el exito de la pasada temporada en la que se quedó en puertas de clasificarse entre los cuatro primeros. Con un proyecto de jovenes jugadores de la provincia y con uno de los presupuestos mas bajos de toda la tercera, El conjunto dirigido desde este año por Guillermo Alcacar, ha podido completar una plantilla joven pero experimenteda. Uno de los fichajes estrellas para esta temporada, es la incorporación de Rafa. El cancerbero defendió la temporada pasada la porteria del Montañeros en Segunda B. Jesute y Chucho serán los encargados de hacer los goles en Villarrubia. Ya la temporada pasada cuajaron una gran temporada juntos y las esperanzas de esta temporada pasan por que sean regulares a lo largo de la temporada. ALTAS: Guillermo Alcazar (Entrenador), Dachu (Daimiel), Cuadrado (Bakú Hellín Deportivo), Alex (Denia), Peri (Piedrabuena), Jaime (CP Villarrobledo) BAJAS: Jose Soto (Entrenador), Juanpe (CD Ciudad Real), Manolo, Aridani, Eimard y Novillo (UB Conquense), Rodri (CD Puertollano)

La última hora de los equipos de la Región:

@aficionadosCF - 26 -


PLANTILLA Jugador

Posición

Edad Altura

Rafa Sosa Wuy Camacho Alexis Diego Dachu Cuadrado Peri Carlos García Quesada Jaime Iván Torres Luque Mario

Portero Portero Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista

26 25 28 35 24 23 21 25 22 26 30 28 34 22 19

Pedro Simón

Centrocampista 19

Heredia

Centrocampista 31

Moraga

Centrocampista 22

Ureña Jesute Chucho Guillermo Alcázar

Centrocampista Delantero Delantero Entrenador

20 32 22 46

A seguir...

185 173 185

178 175 169

Peso Temp. Procedencia 1º 3º 2º 2º 3º 3º 1º 1º 1º 3º 3º 1º 2º 2º

Montañeros

Daimiel C.F. Hellín Deportivo C.D. Piedrabuena

C.P. Villarrobledo

175

185

2º 3º 3º 1

Daimiel

Once tipo

Rafa - Experiencia: El cancerbero llega directamente de jugar en Segunda B la pasada temporada, concretamente en el Montañeros. Fichaje de lujo para el equipo ciudadrealeño. Jesute - Hombre gol: Si Rafa será el encargado de pararlos, Jesute será el máximo responsable de hacer goles en el Villarrubia. Será importante esta temporada. Guillermo Alcazar - Entrenador: Llega a Villarrubia un entrenador, que en su curriculum tiene experiencia como jugador de primera división con el Mallorca. Ha dirigido a Manchego, Piedrabuena y Daimiel.

- 27 -


Ciudad: Alcazar de San Juan (Ciudad Real) Estadio: Municipal de Alcazar (Aforo 5000 espectadores) Año fundación: 1930 Temporada anterior: 7º Presupuesto: 100.000 € Socios: 300 Presidente: Jose María Ropero Lluch Web oficial: www.gimnastico.com - http://gimnasticodealcazar.blogspot.com

Así es el Gimnastico Tras su “añito en el infierno”, el Gimnástico de Alcázar realizó una gran campaña en su vuelta a tercera, ocupando durante un 85% del campeonato plaza de play off. Pero en el tramo final acusó algo de vértigo y en la penúltima jornada salió de los puestos de privilegio quedándose finalmente sin opción de cumplir el sueño de jugar una eliminatoria de ascenso media década después. Las principales novedades de cara al nuevo curso han sido el cambio de entrenador y la extremada austeridad impuesta por la directiva. Eso ha hecho que el cuadro de Félix Pérez no haya podido mantener a los delanteros Parra y Toncheff, autores de casi 40 goles el año pasado con la elástica rojilla. Con esta a priori carencia ofensiva, el equipo buscará no pasar apuros en un grupo que se plantea como muy fuerte ALTAS: Félix Pérez (Entrenador, CD Madridejos), Rodrigo (CD Villacañas), Carlos García (Tomelloso), Cabrera y Ángel Luís (Madridejos), Álvaro Martínez (Criptanense), Carrascosa (Puertollano) BAJAS: Ángel García Cosín (Entrenador UD Socuéllamos), Chule, Edu Olivares, Carlos Olivares y Benítez (Manzanares CF), Parra y Toncheff (Conquense), Castillo, Brian, Chuchi,

Comenta con nosotros los partidos:

www.facebook.com/portaltoledano - 28 -


PLANTILLA Jugador

Posición

Edad Altura

Peso Temp. Procedencia

Franky

Portero

26

185

80

Rodri Agus Serrano Jaime Núñez Cabrera

Portero Defensa Defensa Defensa Defensa

23 23 27 29 28

188 176 185 188 181

76 74 74 81 76

1º 2º 3º 3º 1º

Ales Muñoz

Defensa

21

175

68

Carlos García Chivo

Defensa 23 Centrocampista 31

175 174

71 75

1º 3º

Javivi Juanma Peñuela Álvaro Jaime Beamud Carrascosa Ángel Luís Félix Pérez

Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Delantero Delantero Delantero Entrenador

170 178 182 170 180 175 176

65 68 75 69 77 71 74

5º 5º 3º 1º 5º 1º 1º 1º

25 31 25 20 25 22 22

A seguir...l

CD Villacañas

Madridejos

Tomelloso

Criptanense Puertollano Madridejos Madridejos

Once tipo

Juanma – Capitán: De los jugadores con más calidad de toda la 3º división. Tras volver a casa busca ser la referencia de un equipo que necesita la continuidad que las lesiones no le han permitido en temporadas anteriores. Jaime Beamud – Consagración: Siente como nadie los colores y este año debe destaparse como goleador que fue siempre. Tiene que afrontar el reto y convertirse en un jugador referencia para los suyos. Félix Pérez – Entrenador: Conoce la casa y tiene ganas de hacer un buen papel tras el gran sabor de boca dejado en Madridejos. - 29 -


Ciudad: Quintanar del Rey (Cuenca) Estadio: San Marcos (Aforo 2800 espectadores) Año fundación: 1984 Temporada anterior: 8º Presupuesto: 110.000 € Socios: 400 Presidente: Miguel Tebar Ruiz Web oficial: www.quintanardeportivo.com/futbol.html

Así es el Quintanar Tras un fin de temporada con altibajos institucionales, Miguel Tébar, asume de nuevo la presidencia del conjunto conquense tras no presentarse candidatura alguna al comandar la presidencia. Tébar, sigue confiando en Tolo Ocaña como entrenador y este también confia en la inmensa mayoria del bloque que mantuvo la categoría la temporada pasada. Tendrá que suplir las importantes bajas con las que se encuentra, tanto Tajamata como Sendoa, ambos fichados por la UB Conquense, daban experiencia y goles al Quintanar que tendrán que suplir con jóvenes de la cantera. ALTAS: Salazar (Albacete B), Joaqui y Perico (La Gineta), Fredi (At. Ibañes), Super (CD Quintanar del Rey B), Sergio Noche (Comarca de Vicar), Javi Bolo (Villarrobledo) BAJAS: Tajamata y Sendoa (UB Conquense), Dani Sosa, Joaqui (retirado), Perico

Toda la actualidad del CD Toledo:

www.portaltoledano.com - 30 -


PLANTILLA Jugador

Posición

Josema Escribano Héctor Landete Pepelu Súper Sergio Noche Fatai Carlos Sidi Diego Zalazar Javi Bolo Peñarrubia Cholilla Fredi Santi López Tolo Ocaña

Portero Portero Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Delantero Delantero Delantero Delantero Entrenador

Edad Altura

Peso Temp. Procedencia 4º

21 23 21 32 30 20 21

185 176

19 32 23 25 18 26 31 52

A seguir...

186

178

4º 2º 2º 1º 1º 3º 1º 1º 5º 1º 1º 2º 2º 1º 5º 5º

CD Quintanar 'B'' Comarca de Nijar CDE Fútbol Minaya Ceuta Juvenil Albacete ''B'' CP Villarrobledo

At. Ibañés

Once tipo

Javi Bolo - Recién llegado: Llega procedente del campeón de Tercera, el Villarrobledo para ser el buque insignia del conjunto quintanareño. Fatai - Solvencia defensiva: El jugador nigeriano cumple su tercera temporada en el equipo y será la referencia de la defensa. El que corte el bacalao en la zaga del Quintanar. Tolo Ocaña - Entrenador: El entrenador asume la dirección deportiva del equipo por quinta temporada consecutiva, con la misión de seguir manteniendo al equipo en Tercera.

- 31 -


Ciudad: Madridejos (Toledo) Estadio: Campo Nuevo (Aforo 1000 espectadores) Año fundación: 1968 Temporada anterior: 9º Presupuesto: 60.000 Socios: Presidente: Faustino Sánchez Web oficial: No tiene / @cdmadridejos

Así es el Madridejos El nuevo equipo del polifacetico Miguel Angel Galan, quiere ir creciendo y se marca objetivos altos. Aun sin estar respaldado al 100% por la directiva y la afición, el entrenador madrileño intentará sacar el máximo rendimiento de los jugadores. Como buque insignia del equipo está Otero, en el eje de la zaga. Una vez liberado en parte de su trabajo como Mister España el pasado año, este año será un pilar fundamental de la defensa madridejense. Olmedo, recien llegado a la porteria y Cristofer en ataque, compensaran las lineas del Madridejos en busca de convencer a la afición y poder verse en los puestos altos de la clasificación que es el deseo del entrenador. ALTAS: Miguel Ángel Galán (Entrenador), Miguel Ángel y Peño (Carranque) Fariña (sin equipo) Enrique y Diego Rodriguez (CD Torrijos) Javi Fernández (CD Illescas B) Aaron (At. Pinto), Olmedo (Internacional), Victor (Noblejas), Andrés (Gim. Alcazar Juvenil), Koffi (CD Leganes) BAJAS: Félix Pérez (Entrenador), Ángel Luis y Cabrera (CD Gimnástico), Carlos, Salami (San Fernando), Diego Hidalgo y Dani Ballesteros (CD Illescas), Isaac Suescum (Mora CF), Dani Gómez

Toda la info de los equipos castellano-manchegos:

www.aficionadosclubdefutbol.blogspot.com.es - 32 -


PLANTILLA Jugador

Posición

Edad Altura

Alberto Olmedo Andrés Fariña Enrique Víctor Diego Otero Miguel Ángel Asigba Javi Fernández Robert Zurro Héctor Lázaro Mario Sánchez Victor Peño Obi Aarón Cristofer Koffi Miguel Ángel Galán

Portero Portero Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Delantero Delantero Delantero Delantero Delantero Entrenador

35

185

34 26

186

25 23 22 21 31 28 32 20 22 28 19 20 35

A seguir...

177 181

Peso Temp. Procedencia 1º 1º 1º 1º 1º 3º 1º 1º 1º 1º 2º 2º 3º 1º 1º 2º 1º 1º 1º

Inter. de Madrid Gim. Alcázar Juv. Sin equipo C.D. Torrijos C.D. Noblejas C.D. Carranque C.D. Illescas ''B'' Inter. de Madrid

Noblejas C.D. Carranque At. Pinto CD Leganés C.D. Carranque

Once tipo

Diego Otero - Mister Defensa: El equipo quedó tocado tras la marcha de Cabrera, por lo que Otero tendrá que multiplicarse para hacer olvidar al defensa uruguayo. Aarón - Goleador: El delantero cuajó una gran temporada la pasada defendiendo la elástica del At. Pinto. Llega a Madridejos gracias a su entrenador que le conoce sobradamente. Miguel Ángel Galán - Entrenador: El nuevo entrenador es experto en confeccionar buenos equipos con pocos recursos, pese a que el pasado año no pudo mantener la categoría con el CD Carranque. - 33 -


Ciudad: Marchamalo (Guadalajara) Estadio: La Solana (Aforo 2000 espectadores) Año fundación: 1973 Temporada anterior: 10º Presupuesto: 40.000 € Socios: 675 Presidente: Iñigo Olalla Catalán Web oficial: www.cdmarchamalo.com

Así es el Marchamalo Uno de los presupuestos mas bajos de toda la tercera división y con ilusión por conseguir la permanencia lo antes posible. Emilio López rescata a varios jugadores que no habian jugado la temporada pasada, como son los hermanos De la Plata, que se suman a este nuevo proyecto, para intentar mantener al equipo en la Tercera. El conjunto guadalajareño está intentando movilizar a su afición para que se sumen al proyecto de este año con la esperanza de no pasar los apuros de la pasada temporada y que sea finalmente el año de la tranquilidad para sentar las bases de un proyecto a largo plazo. ALTAS: Emilio López (Entrenador), David Cabeza (Marchamalo B), Carlos de la Plata y Daoiz de la Plata (sin equipo) Tito (CD Azuqueca) Puma (Horche), Ronie (Guadalajara B), Alberto Moraga (Rayo Vallecano), Albarran (Almeria B), Nacho Gil (Navalcarnero) BAJAS: Sergio Rubio (Entrenador), Fran (retirado), Javi Rodriguez, Alberto Torres (CD San Fernando), Manolo, Javi Moreno, Carlos García (CD Azuqueca), Adrián Embarba (Carabanchel)

Entérate de todo en nuestro Twitter:

@portaltoledano - 34 -


PLANTILLA Jugador

Posición

David Cabeza Rafa Nacho Gil Adrián Pajares Dani Carlos de la Plata Diego Illana Sotoca Moraga Alberto Batanero Miguel Nene Puma Rony Tito Daoiz Israel Manolo Roberto Arias Albarran Emilio López

Portero Portero Portero Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Delantero Delantero Delantero Delantero Delantero Entrenador

Edad Altura 23 26 23 20 31 29 21 19 19 21 21 22 24 24 20 32 29 24 23 19 37

A seguir...

188

176 182

184

Peso Temp. Procedencia 2º 2º 1º 2º 2º 1º 2º 2º 2º 1º 4º 3º 2º 2º 3º 1º 1º 4º 4º 4º 2º 1º 1º

CDA Navalcarnero

Sin equipo

Rayo Vallecano DH

Guadalajara ''B'' C.D. Azuqueca

Almeria B CD Illescas

Once tipo

Daoiz - Vuelve a casa: El veterano delantero vuelve a casa para ser la referencia atacante del equipo verde. Coincide en el quipo con su hermano Carlos. Nacho Gil - Bajo palos: El guardameta le pudimos ver la temporada pasada defender la porteria del CD Puertollano en Segunda B. Llega a Marchamalo para disputar el puesto con Rafa. Emilio López - Entrenador: Llega a Marchamalo el entrenador que comenzó la temporada pasada en el CD Illescas. Con ilusiones renovadas, intentará meter en el pelotón de cabeza al conjunto alcarreño.

- 35 -


Ciudad: Torrijos (Toledo) Estadio: San Francisco (Aforo 2500 espectadores) Año fundación: 1954 Temporada anterior: 11º Presupuesto: 60.000 € Socios: 350 Presidente: Francisco Javier Martín Santacruz Web oficial: No tiene - @cdtorrijos

Así es el Torrijos Pedro Velasco cuelga las botas en el Torrijos e inicia su andadura como entrenador nacional en el mismo equipo. Conjunto con jóvenes valores de la provincia de Toledo y muchos jugadores del filial. Otro de los equipos con presupuesto bajo pero con una ilusión tremenda por hacer las cosas bien e ir creciendo como entidad y que los jugadores que intervengan esta temporada realicen una gran temporada. El CD Toledo en su nueva politica de regenerar las relaciones con equipos de la provincia, ha cedido a dos de sus perlas de la cantera para que cojan experiencia en la Tercera como son Alberto Messía, un portero de garantía que desde el conjunto capitalino tienen muchas esperanzas en su progresión y de Sedeño, centrocampista hábil, que también quieren que explote como jugador esta temporada. ALTAS: Pedro Velasco (Entrenador), Córdoba, Richar, Chule, Luis David, y Jesus Hernández (CD Torrijos Juvenil), Alberto Messía, Sedeño y Sergio Molina (CD Toledo), BAJAS: Enrique y Diego Rodríguez (CD Madridejos), Pedro Velasco (Retirado), Chanete (Gimnástico de Alcazar), José Carlos Soria, Fran Melli, Kike (Trival Valderas)

La última hora de los equipos de la Región:

@aficionadosCF - 36 -


PLANTILLA Jugador

Posición

Edad Altura

Peso Temp. Procedencia

Adrián Franco

Portero

CD Torrijos Juvenil

Alberto Messía Luis David Pedropa Antelo Tomás Chule Kevin Antonio Carpio Jorge Toni Josué Fuentes Sedeño Parra Chumi Cristian Angelito Sergio Molina Pedro Velasco

Portero Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Delantero Delantero Delantero Delantero Entrenador

1º 1º 2º 1º 2º 1º 3º 2º 1º 2º 2º 4º 2º 1º 4º 2º 3º 2º 1º 1º

C.D. Toledo ''B'' CD Torrijos Juvenil

23 20 19 21 22 20 23 25 30 20 20 19 20 25 23 38

A seguir...

179

78

C.D. Móstoles CD Torrijos Juvenil

At. Consuegra

C.D. Toledo ''B''

CD Toledo C.D. Torrijos

Once tipo

Alberto Messía - Proyección: El guardameta, cedido por el CD Toledo, llega a Torrijos para coger experiencia en Tercera y madurar como portero para defender la porteria del Toledo en las próxima temporadas. Sedeño - Juventud: Otro canterano del CD Toledo que llega cedido para coger soltura en una categoría superior. Quiere hacerlo bien en Torrijos para volver a Toledo. Pedro Velasco - Entrenador: Cuelga las botas despues de 11 temporadas y se pone al frente del banquillo del Torrijos para gestionar un proyecto lleno de jovenes con proyección. - 37 -


Ciudad: Manzanares (Ciudad Real) Estadio: José Camacho (Aforo 3200 espectadores) Año fundación: 1953 Temporada anterior: 12º Presupuesto: 165.000 Socios: 300 Presidente: José Jimenez Guijarro Web oficial: www.myspace.com/manzanarescf / @manzanarescf

Así es el Manzanares En su tercera temporada consecutiva en tercera, el cuadro manzanareño quiere seguir creciendo y volver a consolidarse en la tercera división. Tras un inicio complicado que incluyó un cambio de entrenador iniciada la liga, el equipo fue saliendo de los puestos de abajo en la temporada anterior hasta acabar en una meritoria posición. Uno de los principales motivos para su buena clasificación fue tener al máximo goleador de la categoría, Sergio Esteban, que llegó a los 21 goles en un tremendo final de campeonato. De nuevo esta temporada jugará en el equipo franjiblanco, además de los siete fichajes realizados para reforzar al equipo, cuatro de ellos del vecino Gimnástico de Alcázar. ALTAS: Carlos Olivares, Edu Olivares, Chule y Benítez (Gimnástico de Alcázar), Yoni (Miguelturreño), Chus (Socuéllamos), Jorge Ortega (Criptanense) BAJAS: Naranjo ( Almagro), Cisse (Caravaca), Juanda ( Daimiel), Rafa Martín (Almagro), Jorge, Alex Chico

Comenta con nosotros los partidos:

www.facebook.com/portaltoledano - 38 -


PLANTILLA Jugador

Posición

Edad Altura

Peso Temp. Procedencia

Torrente Alex Diego

Portero Portero Portero

31 21

185 182

73 72

2º 2º

Saavedra

Defensa

21

Carlos Olivares Edu Olivares Espinosa

Defensa Defensa Defensa

29 29 21

173 173

74 74

1º 1º

Yoni

Defensa

Chus

Defensa

Pirri

Centrocampista 24

Néstor Martín

Centrocampista Centrocampista 22

Rivero

Centrocampista 22

Chule Néstor

Centrocampista 25 Centrocampista

165

Benítez José Carlos

Centrocampista 30 Centrocampista 24

168

Quique

Delantero

25

Sergio Esteban Jorge Ortega

Delantero Delantero

24 25

185

Sergio Fernández

Entrenador

38

G. Alcázar G. Alcázar

20

A seguir...

G. Alcázar

71

G. Alcázar

81

2º 2º

Juvenil

Once tipo

Torrente – Veteranía: El líder en la portería e imprescindible en el vestuario. Su papel bajo palos salvó muchos puntos para el Manzanares en la anterior campaña. Sergio Esteban – Gol: Máximo goleador de la tercera el año pasado. Sus goles valieron muchos puntos. La confianza mostrada por el club la ha devuelto renovando en un lugar al que está agradecido y donde se siente muy cómodo Sergio Fernández – Entrenador: Llegó iniciada la anterior campaña y clasificó en buena posición al equipo. Hombre de la casa que conoce al club y lo que quiere la afición de Manzanares. - 39 -


Ciudad: Hellín (Albacete) Estadio: Santa Ana (Aforo 3000 espectadores) Año fundación: 1919 Temporada anterior: 13º Presupuesto: 300.000 Euros Socios: 450 Presidente: Gyulnara Khambaraeva Web oficial: www.hellindeportivo.com

Así es el Hellín Un final de temporada duro, con críticas y deudas, ha llevado al Hellín a tener una situación de calma, sobre todo económica, gracias a la inyección de capital desde Azerbaiyan. Una empresa del pais azerbayano, ha conseguido dar liquidez al equipo hellinero con la premisa de hacer un proyecto ganador y poder alcanzar metas más importantes en los próximos años. El nuevo Bakú Hellín Deportivo propone un nuevo proyecto bajo la batuta de Yoyo Ocaña, que vuelve a la ciudad hellinera para reencontrarse con el equipo que le dió tantas alegrias en el pasado. Con un presupuesto cercano a los 300.000 euros, se ha hecho un gran esfuerzo en traer jugadores contrastados de la categoría que pueden aportar ese plus al equipo. En la presentación del nuevo mister, éste indicó que el objetivo de esta temporada es meterse en Playoff, por lo que se presupone un proyecto muy ambicioso de inicio. ALTAS: Yoyo Ocaña (Entrenador), Pitu (Santa Eulalia), Pelé (Cieza), Javi Bernal y Toni Bernal (Yeclano), Iñaki y Alberto Oca (UD Almansa), Koeman (Catarroja), Ciro y Sergio Moreno (sin equipo), Puti (Isso), Rosendo, Juan, Petete y Jesús (Hellín Juvenil), Antonio López (Levante B), Villanueva (Lorca) BAJAS: Antonio Garcia “Lin” (Entrenador), Encinar (retirado), Cuadrado (Villarrubia), Careaga (UD Almansa), Villalgordo

Toda la actualidad del CD Toledo:

www.portaltoledano.com - 40 -


PLANTILLA Jugador

Posición

Edad Altura

Toni Bernal Miguel Ángel Javi Bernal Piru Rumbo Abraham Pérez Pablo García David Escudero Antonio López Puti Dennis Iñaki Toto Manu Duco Villanueva Koeman Alberto Oca Pelé Carletes David Pino Yoyo Ocaña

Portero Portero Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Delantero Delantero Delantero Delantero Delantero Entrenador

35 28 31 27 25 27 24 23 22 26 22 27 36 22 24 25

185 180 183 190 172 186

178

176 183 172 176

Peso Temp. Procedencia 1º 1º 1º 1º 1º 1º 1º 1º 1º 1º 1º 1º 1º 1º 1º 1º 1º 1º 1º 1º 1º

Yeclano UCAM Murcia Yeclano Santa Eulalia UD Almansa UD Alzira CD Teruel UD Alzira Levante UD ''B'' Isso Alhaurín de la Torre UD Almansa CD Cieza UD Alzira Lorca Catarroja CF UD Almansa CD Cieza Albacete ''B'' CD Roquetas Sin equipo

Once tipo

A seguir... Iñaki - Recién llegado: Uno de los tantos fichajes de esta temporada. Llega procedente del Almansa e intentará repetir la gran temporada que realizó la campaña pasada. David Pino - Gol en estado puro: El delantero que llega del Roquetas, aterriza en Hellín con ganas de ser la referencia atacante en este nuevo conjunto hellinero. Marcará la diferencia en el equipo. Yoyo Ocaña - Entrenador: El preparador vuelve a Hellín para repetir los exitos del pasado y poder meter al equipo en los primeros puestos de la clasificación.

- 41 -


Ciudad: Talavera de la Reina (Toledo) Estadio: Municipal El Prado (Aforo 5000 espectadores) Año fundación: 1993 Temporada anterior: 14º Presupuesto: 90.000 € Socios: Presidente: Pedro Ángel Rosado Web oficial: www.udtalavera.com / @udtalavera

Así es el UD Talavera Juanjo Bermúdez se hace cargo del banquillo del UD Talavera esta temporada y sus primeras lineas de trabajo serán dar continuidad al bloque del pasado año y aprovechar la gran temporada que hizo el equipo filial talaverano para tirar de cantera y dar oportunidades a jugadores jóvenes en la categoría. Comparte ciudad y terreno de juego con el “hermano rico”, el CF Talavera, pero la Unión tiene que hacer valer su experiencia en la categoría para demostrar ante su afición la superioridad sobre su máximo rival. Los derbis vuelven a Talavera y esperemos que ambas aficiones se comporten como el fútbol merece sin repetir altercados de otras temporadas. ALTAS: Juan José Bermúdez (Entrenador), Juan (UD Talavera Juvenil), Dani Pino (Moralo), Sergio Vargas, Cristian Bermejo, Borja Lafuerza y Rubi (CF Talavera), Miguel Gudiel, Gerar, Bauti, Serrano y César (Torpedo 66) BAJAS: Javier Rosado (Entrenador), Rubén Ruiz y Edu (CF Talavera), Quique Aragón (UB Conquense), Kike Espínosa (CP Villarrobledo), Dani Trujillo y Félix Hernández (Ciudad de Talavera)

Toda la info de los equipos castellano-manchegos:

www.aficionadosclubdefutbol.blogspot.com.es - 42 -


PLANTILLA Jugador

Posición

Pedraza César Álvaro Alcaide Bermejo Javi Juan Rubi Víti Mario Adrado Bauti Diego Prado Gerar Roberto López Sergio Vargas Miguel Díaz Borja Lafuerza Gudiel Gustavo Jorge Pinilla Juanjo Bermúdez

Portero Portero Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Delantero Delantero Delantero Delantero Delantero Entrenador

Edad Altura 23 22 19 20 27 35 20

186

19 22

32 24 20 21 48

A seguir...

177

Peso Temp. Procedencia 1º 1º 2º 1º 1º 1º 1º 2º 1º 1º 1º 1º 2º 1º 1º 1º 1º 1º 1º 2º 1º

UD Talavera Juvenil A.D. Torpedo 66 C.F. Talavera UD Talavera Juvenil UD Talavera Juvenil C.F. Talavera C.D. Toledo ''B'' A.D. Torpedo 66 UD Talavera Juvenil A.D. Torpedo 66 C.F. Talavera UD Talavera Juvenil C.F. Talavera A.D. Torpedo 66 Ciudad de Talavera A.D. Torpedo 66 Sin equipo

Once tipo

Mario Adrado - Vuelve: El central talaverano vuelve a casa tras pasar una temporada en el filial del CD Toledo. Tuvo oportunidades con Alfaro, pero no llegó a ganarse un puesto en la primera plantilla. Borja Lafuerza - Cambio de casa: El delantero cambia el CF Talavera por la Unión, con la ilusión de marcar todos los goles posibles en su debut como profesional en Tercera División. Juan José Bermúdez - Entrenador: El nuevo mister llega a Talavera con la ilusión de superar los resultados de su antecesor y conseguir quedar por delante del otro equipo talaverano en liza. - 43 -


Ciudad: Mora (Toledo) Estadio: Las Delicias (Aforo 600 espectadores) Año fundación: 1977 Temporada anterior: 1º (Primera Autonómica Preferente - Grupo II) Presupuesto: 80.000 € Socios: Presidente: Ángel José Cervantes Web oficial: www.moracf.es

Así es el Mora Un nuevo conjunto toledano llega a la Tercera División. Tras quedar en primera posición el año pasado en la Primera Preferente, el conjunto moracho, llega con ganas de hacerlo bien en su debut e intentar mantener la categoría que tantos años les ha costado conseguir. Uno de los equipos llamados a ser la revelación de la temporada, quiere iniciar bien el año para cuando lleguen los “cocos” tener los deberes hechos y no pasar problemas para mantener la categoría. El pasado año quedó en primera posición, por delante de otro de los equipos ascendidos, el CF Talavera. El equipo moracho se ha reforzado poco pero bien. Entre los jugadores nuevos mas destacados podemos encontrar a Suescum, con pasado en el CD Toledo, que fortalecerá el centro del campo. ALTAS: Álvaro, Sergio y Juanfran (PDM Mora), Olivan (Collado Villalba), Josevi (UD Socuellamos), Isaac Suescum (CD Madridejos) BAJAS: Roberto (Torrelodones), Mayo, Hugo, Maqueda

Entérate de todo en nuestro Twitter:

@portaltoledano - 44 -


PLANTILLA Jugador

Posición

Edad Altura

Puma Juanfran Otero Villacampa Jorge Marqués César Álvaro Rubén Serrano Cristian Isaac Ocaña Pablo Olivar Almendro Oliván Josevi Portillo Novillo Moisés Rodri Carlos Tomás Viso

Portero Portero Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Delantero Delantero Delantero Delantero Delantero Entrenador

28 22 36 25 29

28 27 25 27 29 24 26 26 33

A seguir....

180 178 170

Peso Temp. Procedencia 3º 1º 2º 3º 2º 3º 2º 1º 1º 1º 2º 2º 3º 1º 1º 2º 4º 7º 1º 2º

PDM Mora

CD Noblejas CD Villacañas CD Madridejos

CU Collado Villalba UD Socuéllamos

PDM Mora

Once tipo

Portillo - Goleador: El jugador moracho llego la temporada pasada al Mora y lo realizó también que se ganó la continuidad en el equipo a pesar del interes de grandes equipos de Tercera por él. Suescum - Fichaje Estrella: Mucho se habló durante el verano de cual sería el destino de Isaac y finalmente firma por el Mora. Calidad en el centro del campo. Carlos Tomás Viso - Entrenador: El preparador afronta su primera temporada en Tercera con el conjunto moracho. Sus máximas expectativas será mantener la categoría y a partir de ahí empezar a soñar.

- 45 -


Ciudad: Ciudad Real Estadio: Juan Carlos I (Aforo 2900 espectadores) Año fundación: 2009 Temporada anterior: 1º (Primera Autonómica Preferente - Grupo I) Presupuesto: 160.000 € Socios: Presidente: Pascual Perez Rodriguez Web oficial: www.cdciudadreal.es / @cdciudadreal

Así es el Ciudad Real De nuevo Ciudad Real, vuelve a tener un equipo de futbol entre los elegidos de participar en la Tercera División. Para esta complicada misión, el club ciudarealeño sigue confiando en el mister que le lleva dando alegría tras alegría. Javier Hernández, cumple su cuarta temporada al frente del banquillo e intentará continuar la senda creciente que está llevando en los últimos años. Tras la desaparición del Manchego, antiguo equipo de Ciudad Real, este nuevo equipo llega con la ilusión de un niño por realizar una gran temporada. El mister conoce plenamente a la plantilla, ya que la base principal viene de la preferente. Otro de los equipos que puede dar la sorpresa grata esta temporada, ya que dispone de un presupuesto digno para la categoría y una masa social que muchos clubes de segunda b les gustaria tener. Veremos grandes duelos con el máximo competidor en Ciudad Real como es el CD Puertollano. ALTAS: Javi Diaz y Silvio (At. Teresiano), Fleky e Ivan Morales (UD Socuellamos), Juanpe (Villarrubia CF), Noel (Piedrabuena), David (CD Ciudad Real Juvenil) BAJAS: Carlos Perez y Juli (Carrión), Sergio Rojas, Valentin

La última hora de los equipos de la Región:

@aficionadosCF - 46 -


PLANTILLA Jugador

Posición

Edad Altura

Orozco David Lirio David Martín Melendo Alberto Fleky Juanpe Noel Marchán Álvaro Santana Javi Díaz Iván Morales Paco Raúl Castillo Carlos Arroyo Silvio Héctor Javi Hernández

Portero Portero Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Delantero Delantero Delantero Delantero Delantero Entrenador

35 23 32 24 27 27 25 25 25 20 23 25 28 30 32 22 20 47

A seguir...

188

178 181

Peso Temp. Procedencia 3º 3º 4º 3º 2º 1º 1º 1º 4º 2º 2º 1º 1º 4º 2º 2º 1º 1º 4º

U.D. Socuéllamos Villarrubia C.F. C.D. Piedrabuena

Atlético Teresiano U.D. Socuéllamos

Atlético Teresiano C.D. Puertollano At. Teresiano

Once tipo

Héctor - Recién llegado: El ex-jugador del CD Puertollano, llega a Ciudad Real a ser la referencia en el ataque del conjunto ciudadrealeño. El año pasado no tuvo muchas oportunidades de demostrar su valía. David Martín - Capitán: El defensa afronta su cuarta temporada en el club ciudarrealeño. Será su primera temporada en Tercera División. Avivará el nexo de unión con los nuevos fichajes. Javier Hernández - Entrenador: El técnico ciudarealeño asume el cargo por cuarta temporada consecutiva, despues de ser campeón de su grupo en Preferente. Lucharán por mantener la categoría. - 47 -


Ciudad: Talavera de la Reina (Toledo) Estadio: Municipal El Prado (Aforo 5000 espectadores) Año fundación: 2011 Temporada anterior: 2º (Primera Autonómica - Grupo II) Presupuesto: 150.000 € Socios: Presidente: José Antonio Dorado Web oficial: www.cftalavera.es / @CFTalaveraDLR

Así es el CF Talavera Otro histórico que vuelve. El CF Talavera regresa a la Tercera División, después de su disolución y posterior rearmamiento en el CF Talavera. Este año, será de alto riesgo para los talaveranos y no sólo por la cantidad de “grandes” equipos que visitaran el Municipal de El Prado, sino por el derby que disputaran entre la UD Talavera y el CF Talavera. Derby de altos vuelos y con ganas de demostrar quien es el mejor. Desde el principio ha sido uno de los equipos que antes se ha reforzado. Se espera mucho durante esta temporada de jugadores como Kike Aragón, Kike Espínosa, Victor Martínez o Velasco, estos dos últimos grandes incorporaciones del conjunto talaverano. ALTAS: Victor Martinez (CD Illescas), Pedro y Manu Sanchez (CF Talavera B), Rubén Ruiz y Edu (UD Talavera), Ruben (Alcobendas Sport), Sergio Hernández (CF Fuenlabrada), Loaisa (Mutilvera), Machuca (Guijuelo), Juanjo Clausí (CD Móstoles), Pedro Díaz (CD Puertollano) BAJAS: Godwin Mensha e Ibra (UD Socuéllamos), Sergio Vargas, Cristian Bermejo, Borja Lafuerza y Rubi (UD Talavera), David Timón, Roberto González, David Gómez (Retirado), Emmanuel, Dani Baños, Rufo, Raúl Manasé, Figueras

Comenta con nosotros los partidos:

www.facebook.com/portaltoledano - 48 -


PLANTILLA Jugador

Posición

Edad Altura

Ángel Luis Machuca Manu Sánchez Pedro Víctor Martínez Óscar Cano Ortega Torralba Loaisa Roa Sergio Hernández Edu Juli Alfredo Bayarri Morato Pedro Díaz Aarón Juanjo Clausí Cuqui Rubén Rubén Ruiz Chikini Fran Sánchez

Portero Portero Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Defensa Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Centrocampista Delantero Delantero Delantero Entrenador

28 23

178

21 28 23 32 28 21

187

24 25 32 34 23 35 25 25 22 24 19 22

A seguir....

186

168 183 183 179

178 177

Peso Temp. Procedencia 3º 1º 1º 1º 1º 2º 3º 4º 1º 1º 1º 1º 2º 4º 1º 1º 3º 1º 1º 1º 1º 1º 2º

C.D. Guijuelo C.F. Talavera ''B'' C.F. Talavera ''B'' C.D. Illescas

Mutilvera C.F. Talavera ''B'' C.F. Fuenlabrada U.D. Talavera

C.D. Illescas C.D. Puertollano C.D. Móstoles Olimpic Sarajevo Alcobendas Sport U.D. Talavera C.D. Ronda

Once tipo

Rubén - Pichichi: Recién llegado desde el Alcobendas Sport y máximo goleador del Grupo 7 de la Tercera División. Junto con Chikini y Rubén Ruiz intentaran alcanzar el máximo de goles para el CF Talavera. Pedro Díaz - Con estrella: El jugador procedente del CD Puertollano, es de los pocos que ha militado en Segunda B la pasada temporada, Será la referencia del centro del campo. Fran Sánchez - Entrenador: El entrenador talaverano tendrá que “lidiar” con grandes jugadores y tendrá que sacar el máximo rendimiento a cada uno de ellos para pensar en grandes metas. - 49 -


- 50 -


GUIA PORTAL TOLEDANO 2012-2013