Page 1


12 disfraces tirados de los pelos ¿Quién dijo que el Halloween era solo para niños? Los jóvenes de Medellín también pueden disfrutar de este día, tal y como cuando eran pequeños. Descubre 12 novedosas posibilidades para que no dejes pasar este día en limpio. Se acerca el Día de los disfraces, el Día de los brujitos o simplemente el Halloween, el día en que los niños dejan volar su imaginación para encarnar a cientos de personajes que a gusto propio o de sus padres engalanan una noche llena de colores y dulces. ¿Te acuerdas de los disfraces de tu época? No faltaban los tradicionales superhéroes como Batman, Superman, la Mujer Maravilla, el Hombre Araña o hasta el Chapulín Colorado. Tampoco quedaban por fuera los personajes del común como el párroco, el médico, el bombero, el policía, el panadero, el obrero, el futbolista, la enfermera, la reina de belleza, la científica o la azafata, entre otras muchas posibilidades que representaban eso que uno quería ser cuando grande.


Drácula, la Momia Viviente, Caperucita Roja, Cleopatra, Papa Noel, un Silletero de Santa Elena, Aladino, un Power Ranger, Gokú, un Ninja, el Hombre Lobo, Michael Jackson, entre otros, son esos personajes históricos o fantásticos que también entran en la baraja de opciones entre los niños de la ciudad para el 31 de octubre. Tiempos aquellos que uno esperaba con ansias, porque no había nada como disfrazarse, salir a la calle con los amiguitos del barrio, tocar las puertas de los vecinos y cantar el típico cántico “Triqui triqui Halloween, quiero dulces para mí…”. Pero sabes qué es lo mejor de todo, que esta época dejó de ser exclusiva para niños y ahora jóvenes y adultos pueden disfrutarla por igual, sin vergüenza alguna, dejando volar la imaginación tranquilamente para crear disfraces tirados de los pelos. Como sabemos que seguramente tendrás muchos compromisos para este 31 de octubre, en el Portal Educativo de Medellín nos dimos a la tarea de buscar en Internet 12 de los más locos disfraces, pero fáciles de hacer, para que te inspires y el Día de los brujitos no salgas con el típico disfraz de Batman, Bombero o Drácula. Anímate a disfrazarte y a gozarte de ‘pe a pa’ el Halloween como si aún fueras un niño. Y si te tomas muchas fotos, mándanos una al correo electrónico portaleducativomedellin@gmaIl.com para ser publicada en nuestro espacio de Estudiantes y conocer así cómo viviste esta tradicional fecha. Si lo haces, podrás reclamar en nuestras instalaciones un kit de Medellín Digital. ¿Preparados?


12. El tradicional fantasma

Supongamos que no te alcanzó el tiempo para comprar o hacer un disfraz y obligatoriamente tienes que ir disfrazado a la fiesta a la que te invitaron o es un trato con tus amigos que todos sin excepción se disfrazarán. Que no cunda el pánico, te tenemos la solución…el tradicional fantasma te sacará de apuros. Recuerda cómo en las películas infantiles los fantasmas de apoderaban de las sábanas para hacerse ver y espantar a los vivitos. Pues bien, de eso se trata este disfraz, pídele permiso a tu mamá para utilizar una sábana blanca que ya no utilicen en casa, hazle ojos, nariz y boca, y listo, tienes un disfraz fácil de hacer, económico, tradicional, pero a su vez novedoso…no faltará quien se asuste.


11. Había una vez…truz

¿Te quedaste sin disfraz? No hagas como el avestruz, no escondas la cabeza en el suelo para huir de los problemas. Todo lo contrario, móntate en el avestruz y crea un disfraz muy original y fácil de hacer. ¿Qué necesitas? Busca telas, hilos y ropa vieja en tu casa y arma el avestruz que montarás toda la noche. Crea un juego visual reemplazando tus pies por un pantalón con relleno y presta los tuyos para el avestruz, el cual puedes complementar con cualquier material que soporte el trajín, sólo trata de darle la forma correcta, y listo, quedarás como un domador de estas grandes aves.


10. Pintura en el cuerpo

Quizá te atrevas a utilizar pintura para el cuerpo para crear tu disfraz, lo que sería una opción muy apropiada, pues este material no es tan costoso si se sabe buscar y se puede complementar muy bien con otros materiales. Puedes hacerte la típica carita, bien sea con el escudo de tu equipo de fútbol o con las manchas de un leopardo. Pero puedes ser más atrevido y crear terroríficos personajes que puedes complementar con cachos en la cabeza y colas de demonio, ¿te imaginas? Serías la sensación en Halloween y sólo necesitarías prestar tu cuerpo para hacer de él el mejor lienzo de la creatividad.


9. Con la cabeza en la mano

No pierdas la cabeza buscando el disfraz apropiado, quizás éste te interese y quieras fabricarlo en tu casa. Tiene todas las características de un buen disfraz: es terrorífico, fácil de hacer, económico y te robarás el show. Se trata de crear una ilusión óptica y hacerle creer a los demás que llevas contigo la cabeza un tus manos. No tiene que ser obligatoriamente una novia como aparece en la foto, puedes inventarte cualquier otro personaje que por culpa de un amor, el estrés, las malas compañías o el clima, haya perdido literalmente la cabeza.


8. Caritas de cartulina

Para este disfraz no necesitas más que cartulina plana, tijeras, pegante, marcadores y eso sí, mucha creatividad. Se trata de hacer máscaras de cartulina con la que puedas representar cualquier personaje de forma fácil y divertida. Te proponemos que te lances con estos obreros cari amarillos que sin duda harán que te robes cientos de sonrisas, y más si lo haces así, en pareja. Pero puedes aventurarte con cualquier otro personaje que sepas ilustrar en la cartulina, que las personas reconozcan en la calle y que represente tus gustos y tu personalidad.


7. Desde los video juegos

A continuación te traemos 2 personajes de video juegos que sin duda marcaron tu vida y la de muchos de tus amigos. El primer personaje es oriundo de Italia, lucha contra tortugas y dragones y siempre busca rescatar a una princesa…estás en lo cierto, es Mario. Como puedes ver en la foto, los materiales que necesitas para personificar a este héroe pueden estar en tu casa archivados en el baúl de los recuerdos, por eso date a la tarea de buscarlos, restaurarlos, adaptarlos y listo. ¿Qué necesitas? Un overol que puede ser tuyo, de tu mamá o de cualquier miembro de la familia, un saco rojo, unos guantes blancos (¿qué tal los de la primera comunión?), un gorrito, y finalmente, un lápiz de ojos con el que te dibujarás el típico bigote de este personaje.


6. El come galletas

El otro personaje de video juego que te recomendamos para tu disfraz es famoso por comer galletas y luchar contra fantasmas. Se trata de Pac Man, una excusa perfecta para que tus amigos y tú se disfracen en conjunto. Es muy fácil, ¿qué necesitan? Cartulina, madera, pinturas y otros materiales que consideres pertinentes. Tú puedes ser Pac Man, otro amigo la novia de Pac Man, y otros 4 amigos los fantasmas que te perseguirán por toda la fiesta, evitando que comas galletas, tal y como en el video juego.


5. Una ficha de Lego o lo que se te ocurra

¿A quién se le hubiese ocurrido disfrazarse de una ficha de Lego? Pues sí, es posible, tal y como aparece en la foto…sólo necesitas madera o cartulina plana, pintura y listo, quedarás a tono para Halloween. Claro está, no tiene que ser una pieza de este divertido juego, puede ser una taza de café, un teléfono, un celular o lo que se te ocurra, sólo deja volar tu imaginación y sabrás que las posibilidades son infinitas, llevar un objeto a un disfraz es posible y lo mejor, es divertidísimo.


4. Un empaque de lo que sea

En esta dinámica de disfrazarse de cosas, te proponemos personificar tu paquete de papitas favorito, esa medicina que nunca nos gustó tomar cuando pequeños o hasta de gaseosa cola…son miles las opciones. En la foto aparece el disfraz de un medicamento, pero qué tal si te disfrazas de un costal de harina, de un vaso de yogurt o de una tarjeta de crédito. Puedes ser también un bom bom, un confite o una chocolatina. Sólo mira con que materiales cuentas y qué disfraz te queda más fácil fabricar.


3. Del sartén a tu disfraz

Esta opción es muy divertida y es fácil de realizar: disfrázate de huevo frito. Es una gran ocurrencia y seguramente causará sensación que llegues con una yema frita encima de ti, como si fueras un desayuno o un almuerzo. ¿Qué se necesita para ser huevo frito? Tela blanca para la clara, tela amarilla para la yema y darle la forma, de resto te toca a ti saber representar fielmente el papel de huevo frito, que no es nada fácil, pero no imposible.


2. Enchúfate con tu pareja

Esta es una opción para que le digas a tu novia, a tu novio, a tu mejor amigo o a quien no sepa de qué disfrazarse y quiera asumir el reto contigo. Sólo deben enchufarse y pasarla bueno el 31 de octubre. Se trata de combinar colores, diseñar las patas de una conexión y un enchufe y gozársela, porque de seguro ninguno de tus amigos tendrá un disfraz tan original como este. Necesitarás tela vieja, cartulina, madera, papel y eso sí, mucha energía para ser fiel a este disfraz.


1. Lleva a Google en tu disfraz

Seguro has escuchado eso que dice que quien no aparece en Google, no existe, y has puesto tu nombre en el buscador para saber si efectivamente existes o no. Pero con este disfraz no importará si apareces en Google o no, porque serás tú quien sea Google y decida quién aparece o no en tu disfraz. Sí, es una idea loca, pero puedes disfrazarte de Google, y no necesitas mayores materiales, se trata de ser creativos y tener mucha paciencia para calcar las letras de Google, la flecha del mouse y el cajón de búsquedas. Ahora sí todos querrán aparecen en Google cuando vean este original disfraz.


Y de ñapa… Disfraza a tu mascota

Como te habíamos dicho antes, la celebración de Halloween dejó de ser exclusivamente para los más chiquitos y ahora puede ser disfrutada por jóvenes, adultos y hasta por las mascotas. De eso se trata nuestra ñapa, porque si tienes mascota de seguro te interesará buscar algunas propuestas para que tu perro o tu gato te acompañen por las calles de Medellín en busca de confites, bombones, gomitas y colombinas. Utiliza las mismas recomendaciones que te dimos para buscarle lo que mejor le salga a tu mascota y prepárala para disfrutar del Día de los brujitos.

12 disfraces tirados de los pelos  

El Portal Educativo se dio a la tarea de buscar en Internet 12 propuestas de disfraces para que no dejes pasar en blanco el Halloween. Aníma...