Page 1

ejemplAr grAtuito Año 5 | nÚmero 51 | junio 2010

y ahora también en la red

tu revista digital

www.portaldeavila.com

La guía comercial de Ávila

SALUD Cuida tus pies QUÉ VER Y QUÉ LEER

Virtuosa

Edurne


sumario

editorial Agotado

4

UN DÍA CON..... EDURNE Nueva presentación de su disco

SALUD CUIDA TUS PIES

staff

6

LO ÚLTIMO EN... DVD´s Y LIBROS

10

EDITA: NEOURBE, S.L. c/ Agustín Rodríguez Sahagún, 34. 05003 Ávila. Telf: 920 353 496, Mv: 696 934 965 | DIRECTOR GERENTE: Alberto Fuentes | REDACCIÓN: Anabel Poveda de la Güida | DISEÑO EDITORIAL: PORTAL COMUNICACIÓN | PUBLICIDAD: Dpto. Comercial

Portal de Ávila | IMPRIME: ESTUGRAF, S.L. | DISTRIBUYE: PORTAL DE ÁvILA | SUSCRIPCIÓNES: Teléfono: 920 353 496, www.portaldeavila.com y portaldeavila@portaldeavila.com | DEPÓSITO LEGAL: M-27453/2006 | Aviso legal: Todos los derechos reservados. No está permitida la reimpresión de ninguna parte de esta revista, ni de ningún anuncio realizado

Así se muestra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La crisis ha conseguido ahogar al partido socialista, que se enfrenta a un agónico final de legislatura. Así lo acredita la votación en el Congreso del paquete de medidas de ajuste del gasto y reducción del déficit público, que Zapatero consiguió sacar adelante por tan sólo un voto de diferencia. Los 169 votos a favor, frente a los 168 en contra son una muestra clara de la soledad de un Equipo de Gobierno al que se le agota el tiempo. Más de un líder político invitó al Presidente a adelantar las elecciones, pues parece evidente que sus apoyos incondicionales le han dado la espalda. Parece que para la oposición su etapa como Presidente ha terminado. La propuesta de lo que han llamado el “decretazo” salió adelante gracias a la abstención de CIU, CC y UPN, recibiendo los votos en contra de PP, PNV, ERC, IU y Grupo Mixto. Parece claro que Zapatero tendría que adelantar las elecciones generales, pues ha perdido cualquier atisbo de apoyo político fuera de su partido. El recorte previsto, que pretende ahorrarle 15.000 millones de euros a las arcas públicas, saldrá, básicamente, de la reducción del sueldo de los funcionarios y de la congelación de las pensiones en 2011, además de otras medidas como la desaparición del “cheque-bebé”. De momento la decisión ha tenido como respuesta una huelga de los funcionarios que, según los sindicatos, ha refrendado un 75 por ciento del colectivo, frente al escaso 11% que ofrecía el Gobierno como dato oficial. No podemos predecir cuáles serán las consecuencias de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno y si habrá movilizaciones en un futuro próximo, pero sí estamos en disposición de afirmar que Zapatero pronto cerrará por derribo.

por ésta, ni tampoco su reproducción. Portal de Ávila es una revista mensual basada fundamentalmente en la información, el entretenimiento, el ocio y la guía comercial. www.portaldeavila.com

junio 2010

Alberto Fuentes.

Director.

PortaldeÁvila

|3


PortalEDURNE

Artista integral Edurne es una de nuestras cantantes de moda. La rubia explosiva, concursante de Operación Triunfo, saca nuevo disco coincidiendo con su participación en el programa de Telecinco Más que baile. A pesar de no haber conseguido el favor del público, que prefirió votar los desatinos de Belén Esteban, el jurado del concurso decidió dar un premio especial a Edurne, por su tremenda evolución y sus evidentes dotes para el baile.

4|

PortaldeÁvila

junio 2010


E

Edurne está en su mejor momento. Con nuevo disco en el mercado, Nueva piel, la madrileña se ha hecho más popular aún gracias a su paso por Más que baile, donde semana tras semana ha deleitado al público con sus profesionales coreografías. A pesar de ser la favorita del jurado, por razones evidentes, el premio se le resistió gracias a la legión de fans que, sin criterio alguno, llevaron a Belén Esteban hasta la final del concurso. Mientras se pasea de plató en plató, Edurne tiene sonando en las emisoras Soy como soy, el primer single del cuarto álbum de estudio. Es el nuevo trabajo de una de las mejores voces de la actual escena pop española y una de sus artistas más completas. “Es un tema con muchísima fuerza y refleja lo que quiero transmitir en el disco: un estilo diferente, nuevo, con pop electrónico y dance para intentar abrir nuevas tendencias en la música española” dice Edurne, que no sólo sorprenderá con su inmersión en el dance pop de alcance internacional, sino también con un nuevo look en el que el bodypainting (pintura artística aplicada a la piel y considerada como una de las primeras formas de expresión plástica) impresionará a más de uno. Soy como soy es un estupendo tema de pop electrónico, magnífico para la pista de baile y con una producción de primer nivel. “Es un disco muy importante para mí”, asegura Edurne”. “Llevo un año trabajando en él, componiendo algunas canciones, cuidando cada detalle, involucrándome como nunca lo había hecho antes. Las influencias musicales han sido internacionales: Lady Gaga, Pink, Kylie Minogue…”. Es la onda de Soy como soy, el primer avance de Nueva piel, que llega tras su gira por toda España protagonizando el musical Grease en el papel de

junio 2010

EDURNEPortal Sandy (que en la película interpretó Olivia Newton-John) con gran éxito. Al mismo tiempo que su actividad teatral y televisiva, Edurne publicó en 2008 el disco Premiere, un recorrido por las mejores canciones de los grandes musicales de todos los tiempos llevados con éxito al teatro o al cine. Antes, en 2007, había publicado Ilusión, su segundo álbum, vital y rítmico, trabajado con un rosario de productores y compositores y con adaptaciones al castellano de Dolo Beltrán, cantante y letrista de Pastora y la propia Edurne. El primer álbum de Edurne significó en 2006 el lanzamiento de la cantante con canciones como Despierta, alcanzó el Disco de Oro y situó a la artista madrileña de 24 años en la cresta de la ola. Una Edurne fresca, con poderío, abriendo un n u e v o camino y d ej an d o claro que es una de las grandes del pop español.

PortaldeÁvila

|5


PortalSALUD

Consejos para el cuidado de los pies LA PIEL DE LOS PIES ES CUAtRO VECES MáS GRUESA qUE LA DE OtRAS PARtES DEL CUERPO, por eso tarda más en regenerarse. Además, como consecuencia del desgaste y el roce de los zapatos, se produce el engrosamiento de la capa más externa de la piel, lo que provoca la formación de las durezas o puntos de presión dolorosos. Más allá de lo estético, estas durezas provocan molestias que pueden afectar al día a día y pueden obligar a cambiar de zapatos o a renunciar a una actividad por el dolor de pies. Para reducirlas, y eliminar grietas y sus molestas consecuencias, la loción corporal no es suficiente, sino que es necesario utilizar una crema específica para pies. Por ello, para conseguir unos pies sanos y cuidados, basta con seguir unos sencillos consejos: · Andar descalza/o siempre que sea posible por la hierba, arena de playa, alfombras y moquetas. De este modo se activa la circulación de la sangre y el pie transpira y descansa mejor.

6|

PortaldeÁvila

· Lavar los pies a diario secándolos bien, sin olvidar los espacios interdigitales, para evitar cualquier tipo de humedad excesiva y prevenir así infecciones por hongos. · Utilizar la piedra pómez en caso de tener callos o durezas, y exfoliar los pies cada dos o tres días. · Utilizar diariamente una crema específica hidratante, aplicándola mediante un suave masaje, insistiendo en el talón para mantenerlo hidratado y suave. · Cortar las uñas de los dedos de los pies de forma recta y no demasiado cortas. · Selecciona el zapato adecuado para la actividad que se vaya a realizar (correr, caminar, trabajar, etc.). · Utilizar más de un par de zapatos y alternar su uso, evitando utilizar los mismos todos los días. · Masajear los pies al llegar a casa, para ayudar a activar mejor su circulación.

junio 2010


junio 2010

Portaldeテ」ila

|7


PortalPASATIEMPOS AUTODEFINIDO

8|

portAldeテ」ilA

junio 2010


PASATIEMPOSPORTAL sUDOkUs

sOLUCIONEs AUTODEFINIDO

sUDOkUs

junio 2010

PORTALdeテ」iLA

|9


PortalLO ÚLTIMO EN...

Lo último en DVD´s Sherlock Holmes

Tiana y el sapo

Robert Downey Jr. Y Jude Law dan vida a los memorables Holmes y Watson en esta nueva y atrevida reinvención del legendario detective y su fiel compañero. Demostrando aptitudes de combate tan mortales como su legendario intelecto, Holmes luchará como nunca antes para desenmascarar un complot mortal que podría destruir al país. Pistas desconcertantes, asombrosas deducciones, ágiles e ingeniosos diálogos, escenas que te dejan sin aliento y te conducen a nuevos misterios.¡Conoce al nuevo Sherlock Holmes!

Walt Disney Animation Studios presenta el musical tiana y el sapo, una comedia de animación que transcurre en Nueva Orleans. Los creadores de “La sirenita” y “Aladdin” nos traen un cuento clásico con un giro moderno: una joven llamada tiana, un príncipe convertido en sapo que quiere recuperar su forma humana y un beso que les lleva a una aventura a través de los paisajes de Luisiana.

Lo último en libros El viaje al poder de la mente Con este libro, Eduardo Punset cierra una trilogía dedicada a la felicidad, al amor y al poder, las tres claves que mueven el mundo. tras El viaje a la felicidad y El viaje al amor, que han apasionado ya a medio millón de lectores, el autor nos invita a un “viaje íntimo al poder de la mente”. “¿Cómo han podido millones de personas, vivir, enamorarse, suicidarse, querer, trabajar como locos, cuidar a sus hijos… sin saber, de verdad, lo que les pasaba por dentro, cómo funcionaba su mente?”. Dar respuesta a ese enigma fascinante es el objetivo central de esta obra.

10 |

PortaldeÁvila

La segunda vida de Bree Tanner La segunda vida de Bree tanner narra la historia de un vampiro creado por Stephenie Meyer para Eclipse, la tercera entrega de la Saga Crepúsculo. Es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.

junio 2010


VIAJESPortal

junio 2010

Portaldeテ」ila

|11


12 |

Portaldeテ」ila

junio 2010


A

Así de contundentes son las palabras de tomás García Sáez responsable comercial de Capitel Grupo Inmobiliario, con diez años de experiencia especializada en el mercado abulense. Desde este cargo tiene una vista privilegiada del sector inmobiliario de la capital, por su entidad pasan todos los años centenares de viviendas, teniendo comercializadas actualmente más de 350 de obra nueva y 200 usadas, por lo que sabe de primera mano cual es el punto actual de cocción del sector. Además de repasar con él la polémica de las estadísticas de los precios, hablaremos de la situación del mercado, del producto hipotecario y nos ofrecerá recomendaciones para todo tipo de compradores. ¿Cómo veis el aluvión de datos sobre el descenso en el precio de la vivienda? Al contrario de lo que mucha gente cree, nuestras estadísticas no están basadas únicamente en las tasaciones inmobiliarias sino que salimos a la calle y recogemos los precios del mercado a los que aplicamos criterios rigurosos para ser tenidos en cuenta. Contamos con datos de muchas de las promociones de ávila y sabemos que los precios de la vivienda nueva se han visto afectados por el stock. Estamos hablando de una reducción en muchos de los casos del 30%. A priori puede parecer que los precios siguen estando altos pero debido a que se pagaron cifras desorbitadas por el suelo, es prácticamente imposible que la bajada siga en aumento.

¿Nos lo podrías trasladar a una promoción en concreto? Efectivamente tendríamos varias para la explicación pero vamos a optar por la que denominamos “Condado del Real” sita en la zona de Carrefourt. En esta promoción la cual definimos de alto standig por las prestaciones y las calidades que presentan las viviendas, podemos encontrar por ejemplo: Dúplex de 3 dormitorios que antes valían 198.000 € ahora 156.000 € con garaje y trastero incluido, es decir casi el 25% menos. ático de 4 dormitorios con terraza de 30 m² valían 265.000 € ahora 218.000 €

junio 2010

CRISIS ES OPORTUNIDAD también garaje y trastero. Apartamentos de 1 dormitorio valían 130.455 € ahora 97.796 €, garaje y trastero. Piso de 3 dormitorios con terraza de 40 m² valían 242.000 € ahora 191.642 € garaje y trastero. ¿A que te refieres al denominarlas de alto standing? Básicamente a que es una forma diferente de construir. Se han cuidado los detalles de las viviendas y zonas comunes, siendo cada hogar diferente, claramente diferenciado de los demás, hechos con las mejores calidades y cuidados al detalle. Pocos residenciales en ávila pueden decir que gozan de piscina climatizada, gimnasio propio, pista de padel, zona de recreo de niños y jardines con merenderos. todo esto vigilado por portero físico durante todo el día. En cuando a los pisos, los encontraremos con cocina amueblada, armarios empotrados terminados, baños con encimera de mármol, puertas de roble, instalación de video portero, etc. Nosotros decimos que en “Condado del Real” descubrirá que los mejores sueños son aquellos que se viven despierto.

unas condiciones muy buenas, estamos hablando de ahorrarnos comisiones, gastos de formalización y hasta un Euribor + 0,40 en muchos casos y hasta 40 años. Pero para que nos entendamos: · Dúplex de 156.000 € + gastos una cuota desde 525 € mensuales. · ático de 218.000 € + gastos una cuota desde 730 € mensuales. · Apartamentos de 97.796 €, + gastos una cuota desde 328 € mensuales. · Piso de 191.642 € + gastos una cuota desde 635 € mensuales. ¿tú comprarías tu casa ahora? Si dijese que no mentiría por que creo que es el momento oportuno para adquirir una vivienda. En este aspecto la crisis es oportunidad, como digo al principio, para encontrar una buena vivienda a buen precio. Lo que recomiendo a la gente que nos visita, es que ellos mismos se hagan preguntas para poder obtener una respuesta

a su caso particular, ya que cada compra es diferente en función de los salarios, ahorros y gustos. Para mí no es determinante pero si muy importante que suba el IVA al igual que se terminen las desgravaciones en el 2011. Si te decidieras por comprar casa, ¿cómo la buscarías? Principalmente buscaría calidad, localización, precio y financiación, que son las cuatro cosas más importantes a analizar para asegurarte que haces una buena compra. Y sobre todo, que una buena compra, te va ayudar mucho si necesitas venderla. En la mayor parte de los casos una casa no suele ser para toda la vida y hay que pensar en una estrategia de salida. Me decidiría por algo que se salga de lo normal, que marque diferencias y en la cual piense que buena compra hice. Por estética, funcionalidad, precio, financiación y calidad total es posible que comprara en la promoción “Condado del Real”.

Pero lo que te preguntará mucha gente en la actualidad ya que es el principal problema, es el tema de financiación ¿no? Pues bien, efectivamente hoy por hoy es un problema. Nos hemos acostumbrado a otro tipo de financiación y nos cuesta aceptar las nuevas condiciones. Sin embargo nosotros nos hemos quedado en las condiciones de antes y lo tenemos solventado. Se trata de viviendas que van financiadas 100% más gastos y digo bien 100% más gastos que ahora mismo en la actualidad no se encuentra nada igual en el mercado. ¿Y al ser una financiación inusual para el momento, no tendrá unas condiciones mucho peores que las actuales? Puedo asegurarte que habrá muy pocas condiciones en el mercado que superen a las que ofrecemos. De la mano de Caixa Galicia hemos conseguido para esta promoción en concreto y no válida para otras,

PortaldeÁvila

|13


SERVICIOS

GUÍA

servicios

GUÍA

Profesionales a tu servicio SIEMPRE EN CABEZA. GRAN VARIEDAD DE VEHICULOS DE SEGUNDAMANO. c/ Río Pisuerga, 2 Parc. 46. 05004 Ávila. Exposición y Ventas: 920 352 988. Talleres: 920 352 989 y 920 256 366. e-mail: alvamovil@hotmail.com

RÓTULOS Y DISEÑO Parcela 52 C, Nave 3 Polígono Vicolozano. Tlf. 920 259 013 www.estudiodeartedigital.es info@estudiodeartedigital.es

Salud y Belleza Centro de Masaje, Osteopatía y Estética

PRESUPUESTOS SIN COMPROMISO Multiservicio en comunidades, limpiezas de obra, primeras limpiezas en viviendas, escaparates, trabajos albañilería. C/Jesús del Gran Poder, 7. Bloque 5. 05003. Ávila. Tlf: 920 213 625 · 696 38 21 36.

Fotodepilación, Fotorrejuvenecimiento, Foto Acné, Foto Manchas. Cavitación: Lipoescultura definitiva sin cirugia. C/ Obispo Acuña 1, 05002, Ávila Tlf.: 920 218 326.

Distribuidor para Ávila de Mobiliario y Complementos del baño. C/ Vereda Del Esquileo, 31. 05004 Ávila Tlf. 920 215 364 - 652 957 655 mobibanocb@mobibanocb.com Linea 6 de autobuses, detrás del conservatorio de música

VEHICULOS SIN NECESIDAD DE CARNET DE CONDUCIR.

TODO LO QUE NECESITAS EN UN MISMO LUGAR 1.500 M2 DE INSTALACIONES Ferretería industrial, pinturas, madera, tarimas flotantes. Avd. de la Juventud, 29-31 Tlf. 920 25 68 87.

TRIKERS CON MOTOR DE COCHE. Se conduce con carnet de coche (B), 3 modelos distintos.

DESDE 9.000 €. CONSULTAR PRECIO

TODO EN PIEDRA NATURAL MÁS DE 180 MODELOS DIFERENTES Musgo, cuarcitas, pizarras, calizas, resuelo, piedras cortadas, traviesas. Crta. Ávila-Villacastín, Nacional 110, km. 24,400. Tel. 626 989 295 y 677 893 349.

CENTRO DE FORMACIÓN HOMOLOGADO Formación continua, para el empleo y privada, cursos a medida, informática, nóminas contabilidad, gestión, impuestos, autocad, presto, etc...... C/San Segundo, 10, 1º. 05001 Ávila. Tlf: 920 25 26 93.

14 |

PortaldeÁvila

ASESORAMIENTO INTEGRAL DE EMPRESAS Nóminas, contabilidad, gestión, impuestos, Autocad, presto, etc... C/ San Segundo, 10. 1º. 05001 Ávila. Telf y Fax: 920 252 693. www.emarasesores.com

MODIFICAMOS Y REPARAMOS TU CONSOLA Ordenadores, consolas, modding, accesorios, reparación, diseño web. C/ Agustín Rodíguez Sahagún, 30. Tlf.: 920 223 508. tienda@librered.com

C/Segovia, 24. Ávila Tlf. 920 255 895 y 639 780 490 www.anautomoviles.com

EL HIPER DE LA FRUTA La mejor calidad al mejor precio. C/Abdalá El Rico, 12. Barrio San Nicolás. Ávila. Tlf: 618 545 546.

Desayunos, Platos combinados, Menú del día, Raciones… Paseo de la Estación, 6. Ávila. Tlf.: 920 228 089.

30 años formando conductores

C/ Juan Carlos I, 28. Frente Hospital S.S. Tlf: 920 25 08 28. www.centromaster.es

junio 2010


Portal de Avila - Junio 2010  

Revista mensual basada en la información, entretenimiento, el ocio y guía comercial de Avila

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you