Page 1

ejemplAr grAtuito Año 5 | nÚmero 54 | OCTUBRE 2010

y ahora también en la red

tu revista digital

www.portaldeavila.com

La guía comercial de Ávila

TENDENCIAS Sombra aquí, sombra allá

SALUD Come sano, vivirás mejor QUÉ ESCUCHAR Y QUÉ LEER

Todos a bailar


sumario

¿Huelga?

4

Todos a bailar Fama Revolution

LO ULTIMO CD´S, LIBROS T MAS...

staff

editorial

8

12

SALUD COMe SAnO, vIvIRÁS MejOR

EDITA: NEOURBE, S.L. c/ Agustín Rodríguez Sahagún, 34. 05003 Ávila. Telf: 920 353 496, Mv: 696 934 965 | DIRECTOR GERENTE: Alberto Fuentes | REDACCIÓN: Anabel Poveda de la Güida | DISEÑO EDITORIAL: PORTAL COMUNICACIÓN | PUBLICIDAD: Dpto. Comercial

Portal de Ávila | IMPRIME: ESTUGRAF, S.L. | DISTRIBUYE: PORTAL DE ÁvILA | SUSCRIPCIÓNES: Teléfono: 920 353 496, www.portaldeavila.com y portaldeavila@portaldeavila.com | DEPÓSITO LEGAL: M-27453/2006 | Aviso legal: Todos los derechos reservados. No está permitida la reimpresión de ninguna parte de esta revista, ni de ningún anuncio realizado por ésta, ni tampoco su reproducción. Portal de Ávila es una revista mensual basada fundamentalmente en la

El pasado 29 de septiembre se celebró en toda España una huelga general que tenía como principal reivindicación protestar contra la reforma laboral del Gobierno de Zapatero. Como pasa siempre, nunca sabremos con seguridad la repercusión real de la huelga, pues los datos que nos llegan son altamente contradictorios. Frente al 70 por ciento de seguimiento que daban los sindicatos mayoritarios, el Gobierno lo rebajaba hasta el 7%... una diferencia que nos hace pensar si se vivieron huelgas diferentes en CC.OO y UGT y en La Moncloa. Es triste que estas convocatorias siempre se salden con heridos, detenidos y disturbios en los que los antisistema aprovechan la ocasión para ocasionar destrozos gratuitos que nada tienen que ver con la motivación del paro. Frente al seguimiento masivo que hubo en los transportes públicos en Madrid, el pasado mes de julio, los servicios mínimos se cumplieron esta vez a rajatabla, permitiendo a los madrileños moverse con relativa normalidad hacia sus centros de trabajo. Los que lo tuvieron más complicado fueron los trabajadores de centrales de distribución, empresas públicas y transporte, que sufrieron a los piquetes informativos y desinformativos, que no suelen respetar el derecho de todo trabajador a no unirse a una huelga. Aunque estamos seguros de que un alto porcentaje de la población española está en desacuerdo con la reforma laboral, que esté ya tramitada y que la huelga se convocara con varios meses de antelación ha podido incidir en que muchos hayan decidido acudir al trabajo como cada día. Tal vez en tiempos de crisis, no es momento de paralizar el país… ¿O tal vez sí?

información, el entretenimiento, el ocio y la guía comercial. www.portaldeavila.com

octubre 2010

Alberto Fuentes.

Director.

PortaldeÁvila

|3


PortalFama Revolution

Todos a bailar Ya ha vuelto a nuestras pantallas Fama Revolution, el concurso de baile más exitoso de Cuatro renueva nombre, imagen, mecánica, estilos y plató. La presentadora Paula Vázquez lidera la revolución desde las instalaciones más grandes de la televisión nacional para un directo diario.

4|

PortaldeÁvila

octubre 2010


L

Lola González vuelve a estar al frente como directora de la Escuela de Baile, junto a los coreógrafos Marbelys Zamora, Rafa Méndez, Pau Vázquez, Sergio Alcover y Benji Weeratunge. Pepe Muñoz se incorpora al equipo de profesores para impartir Broadway Style La cuenta atrás ha terminado. Ha llegado el momento que todos los famáticos estaban esperando. Fama regresa a Cuatro completamente renovado. Nada volverá a ser lo mismo… Llega Fama Revolution. Nueva imagen, nuevo plató, nuevos profesores y estilos y una mecánica completamente diferente y revolucionaria transformarán uno de los programas insignia de la cadena. De lunes a viernes, un espectacular plató de 1.000 metros cuadrados y

octubre 2010

Fama RevolutionPortal una Escuela de Baile de 600 -3.000 metros cuadrados de instalaciones, las más grandes de la televisión para un directo diarioabrirán sus puertas cada tarde con Paula Vázquez al frente. El Campus, un campo de adiestramiento casi militar del que sólo saldrán 25, los 25 alumnos de Fama Revolution. 25 aspirantes pero un solo ganador. Una lucha individual a muerte sobre la pista de baile. Una beca en una prestigiosa escuela de baile internacional está en juego. Para conseguirla, tendrán que esforzarse más que nunca. Más clases, más retos, más esfuerzo, más disciplina, más exigencia y una nueva y revolucionaria dinámica en la que todo puede pasar en cualquier momento. Fama se renueva, evoluciona y se transforma para

ofrecer aún más espectáculo. Todo está a punto para la llamada a la revolución. Comienza una nueva era… Esto no es Fama, es Fama Revolution. La revolución del nuevo Fama convierte la Escuela del programa en un auténtico centro de estudios en el que, durante esta temporada, se impartirá un curso docente completo. Los alumnos de Fama Revolution deberán superar las distintas fases de su aprendizaje en la Escuela sin saber qué nuevo reto se encontrarán en el siguiente paso de su formación. La constancia, la disciplina y la determinación se convertirán en grandes aliados de los alumnos que quieran ganar el premio de esta edición: una beca de estudios en una prestigiosa escuela de danza.

PortaldeÁvila

|5


PortaltenDenCiaS

Moda Maquillaje de Otoño

Sombra aquí, Sombra aLLá La sección de moda de octubre la dedicamos a conocer las tendencias de maquillaje para este otoño de 2010. Teniendo claras las líneas que marcarán nuestro vestuario de temporada, es importante saber cómo acompañarlo de un maquillaje ideal para cada momento del día. Este otoño se impone un maquillaje sofisticado que centra su interés en los ojos y los labios. Para la piel, abandonamos los tonos dorados del verano y volvemos a las pieles blancas, y las bases transparentes, que nos dan una apariencia aterciopelada. La luminosidad En tus mejillas, imprescindible contar en el neceser con coloretes en tonos rosas y cereza, que aportan ese

6|

PortaldeÁvila

toque de muñeca tan de moda este otoño. Los ojos son los grandes protagonistas del otoño con la vuelta del eye liner. Abusa de él, en negro o azul cobalto y haz que tu mirada sea infinita.

nen pobladas, bien dibujadas y peinadas para enmarcar los ojos. Imprescindible, hasta en los looks más naturales, la máscara ultra negra con efecto pestañas postizas.

El color gris en todas su gama, plateado, perla, ceniza, metalizado, etc. Será tu gran aliado en las sombras, junto con rosas, malvas y Burdeos, los colores de la temporada. En los párpados la llegada del frío nos permite mezclas de colores donde caben los dorados, los plateados, los cobre… con texturas irisadas y pesadas, ricas y aterciopeladas. Se sigue llevando el efecto ahumado o smoke, con párpados marcados y puntos de luz en el lagrimal y debajo de la ceja. Este otoño se impo-

Y en los labios, dos tendencias, los colores brillantes y naturales, con los míticos gloss, o barras mate en rojos intensos y burdeos que recuerdan el glamour de las estrellas de cine de los años 50.

Prueba y elige lo que más te favorece.

octubre 2010


8|

Portaldeテ」ila

octubre 2010


Portallo Último en...

Lo úLTimo en cD´S Soraya

Kylie Minogue

Soraya nos presenta la portada de su nuevo disco y también el tracklist: el trabajo se llamará “Dreamer” y salió el 15 de septiembre. Se trata de su quinto álbum de estudio y del cual ya vimos el video del single “Live Your Dreams“, canción en la que colabora con el DJ francés Antoine Clamaran. Además, el disco contará con la colaboración estelar de Donna Summer en un tema titulado “You’ve Got The Music”.

En este álbum, Minogue vuelve a tomar un estilo pop, con subgéneros de dance-pop y synthpop, un estilo musical que prevaleció desde Light Years (2000) y Fever (2001). La pista seis, "Aphrodite", es la canción que da nombre al trabajo. Muchos recibieron la canción como algo nuevo en el álbum por su potente ritmo pop con influencias rock, comparándola con "Rhythm Nation" de Janet Jackson.

Lo úLTimo en cine

Lo úLTimo en LibroS El primer día

Recuerdame

Una preciosa historia de amor que habla del encuentro entre una arqueóloga que busca al primer hombre, y un astrólogo que busca la primera estrella. Un misterioso objeto se encuentra en un volcán inactivo cambiará para siempre la vida de Adrian y Keira. Juntos se embarcan en una aventura extraordinaria, que les lleva desde las orillas del lago Turkana en el corazón de África a las montañas de China.

En el drama romántico Recuérdame, Robert Pattinson interpreta a Tyler, un joven rebelde de Nueva York que tiene una tensa relación con su padre desde que una tragedia separó a su familia. Tyler no creía que nadie pudiera comprender realmente por lo que estaba pasando, hasta el día en que conoció a Ally a través de un insólito giro del destino. El amor era lo que menos le preocupaba pero empieza a enamorarse. A través de su amor, empieza a encontrar felicidad y algo de sentido a su vida.

Marc Levy publicada por Destino.

10 |

PortaldeÁvila

octubre 2010


PortalSaluD

come sano, vivirás más, vivirás mejor Las enfermedades cardiovasculares constituyen en la actualidad la principal causa de mortalidad en nuestro país y tienen en común que, en gran medida, se podrían evitar tan sólo con la adopción de unos hábitos de vida saludables.

“España se situaba hace unos años, entre los países de nuestro entorno, con una menor tasa de enfermedades isquémicas del corazón”, comenta Mario Torbado, Jefe de Relaciones con Pacientes y Asociaciones de Ciudadanos de Pfizer. “Sin embargo, ahora esta tendencia se ha invertido debido fundamentalmente a los cambios en los hábitos de vida y en la alimentación. Cada vez hay más personas sedentarias, el ideal de dieta mediterránea se está abandonando y una gran parte de la población presenta problemas de sobrepeso”. Mercados cardiosaludables Por ello, además de no fumar y evitar el sedentarismo, una de las estrategias fundamen-

12 |

PortaldeÁvila

tales es seguir una alimentación equilibrada que incluya frutas, verduras, legumbres y hortalizas evitando el exceso de calorías y de grasas saturadas. Asimismo, como recomienda la campaña Mercados Saludables también es importante recordar que es mejor acudir a la compra con una lista preestablecida, seleccionar los alimentos que requieren preparación previa, evitar los productos ricos en calorías, intentar respetar los horarios de las comidas y procurar no almorzar o cenar mientras se ve la televisión. En el momento de la comida, lo mejor es utilizar platos pequeños, servirse sólo una vez, comer lentamente y masticar despacio y quitar la mesa lo antes posible.

La prevención cardiovascular debe comenzar en la etapa educativa. Las cifras de sedentarismo y sobrepeso/obesidad en estas edades son dramáticas y, como avisan los especialistas, esto disparará el número de casos de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares en un futuro bastante próximo. Los pacientes todavía no somos conscientes de la capacidad que tenemos de mejorar nuestra salud y es importante que nos impliquemos en la prevención y control de la misma. Por ello, hacer deporte, evitar el exceso de tabaco y alcohol, y recuperar la dieta Mediterránea son tres formas sencillas de mantener nuestro sistema cardiovascular fuerte y sano.

octubre 2010


octubre 2010

Portaldeテ」ila

|13


SERVICIOS

GUÍA

servicios

GUÍA

Profesionales a tu servicio

RÓTULOS Y DISEÑO Particular Vende Piso. BARRIO UNIVERSIDAD Piso 100 m2, 3 dormitorios, 2 baños. Exterior, 2 plazas de garaje y trastero. Tlf. 656 941 045. PRECIO: 173.000 €

Parcela 52 C, Nave 3 Polígono Vicolozano. Tlf. 920 259 013 www.estudiodeartedigital.es info@estudiodeartedigital.es

Salud y Belleza Centro de Masaje, Osteopatía y Estética

PRESUPUESTOS SIN COMPROMISO Multiservicio en comunidades, limpiezas de obra, primeras limpiezas en viviendas, escaparates, trabajos albañilería. C/Jesús del Gran Poder, 7. Bloque 5. 05003. Ávila. Tlf: 920 213 625 · 696 38 21 36.

Fotodepilación, Fotorrejuvenecimiento, Foto Acné, Foto Manchas. Cavitación: Lipoescultura definitiva sin cirugia. C/ Obispo Acuña 1, 05002, Ávila Tlf.: 920 218 326.

Distribuidor para Ávila de Mobiliario y Complementos del baño. C/ Vereda Del Esquileo, 31. 05004 Ávila Tlf. 920 215 364 - 652 957 655 mobibanocb@mobibanocb.com Linea 6 de autobuses, detrás del conservatorio de música

VEHICULOS SIN NECESIDAD DE CARNET DE CONDUCIR.

TODO LO QUE NECESITAS EN UN MISMO LUGAR 1.500 M2 DE INSTALACIONES Ferretería industrial, pinturas, madera, tarimas flotantes. Avd. de la Juventud, 29-31 Tlf. 920 25 68 87.

TRIKERS CON MOTOR DE COCHE. Se conduce con carnet de coche (B), 3 modelos distintos.

DESDE 9.000 €. CONSULTAR PRECIO

TODO EN PIEDRA NATURAL MÁS DE 180 MODELOS DIFERENTES Musgo, cuarcitas, pizarras, calizas, resuelo, piedras cortadas, traviesas. Crta. Ávila-Villacastín, Nacional 110, km. 24,400. Tel. 626 989 295 y 677 893 349.

CENTRO DE FORMACIÓN HOMOLOGADO Formación continua, para el empleo y privada, cursos a medida, informática, nóminas contabilidad, gestión, impuestos, autocad, presto, etc...... C/San Segundo, 10, 1º. 05001 Ávila. Tlf: 920 25 26 93.

14 |

PortaldeÁvila

ASESORAMIENTO INTEGRAL DE EMPRESAS Nóminas, contabilidad, gestión, impuestos, Autocad, presto, etc... C/ San Segundo, 10. 1º. 05001 Ávila. Telf y Fax: 920 252 693. www.emarasesores.com

MODIFICAMOS Y REPARAMOS TU CONSOLA Ordenadores, consolas, modding, accesorios, reparación, diseño web. C/ Agustín Rodíguez Sahagún, 30. Tlf.: 920 223 508. tienda@librered.com

C/Segovia, 24. Ávila Tlf. 920 255 895 y 639 780 490 www.anautomoviles.com

EL HIPER DE LA FRUTA La mejor calidad al mejor precio. C/Abdalá El Rico, 12. Barrio San Nicolás. Ávila. Tlf: 618 545 546.

Desayunos, Platos combinados, Menú del día, Raciones… Paseo de la Estación, 6. Ávila. Tlf.: 920 228 089.

Particular Alquila Piso céntrico (Mercado Grande). 3 dormitorios, 2 baños, terraza al mercado, 700 €/mes. Agua, luz, calefacción y comunidad incluidos. Telf.: 622 361 565.

octubre 2010


Portal de Avila - Octubre 2010  

Revista mensual basada en la información, entretenimiento, el ocio y guía comercial de Avila

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you