Issuu on Google+

ejemplAr grAtuito Año 4 | nÚmero 44 | NOVIEMBRE 2009

y ahora también en la red

tu revista digital

www.portaldeavila.com

La guía comercial de Ávila

SALUD PÍLDORA POSTCOITAL LO ÚLTIMO EN DVDs Y LIBROS

Mira la página 7

Alejandro Sanz


sumario

editorial 16-N

4

UN DÍA CON..... ALEJANDRO SANZ ´PARAÍSO EXPRESS´, su último disco

SALUD PÍLDORA POSTCOITAL

staff

10

LO ÚLTIMO EN... DVD Y LIBROS

12

EDITA: NEOURBE, S.L. c/ Agustín Rodríguez Sahagún, 34. 05003 Ávila. Telf: 920 353 496, Mv: 696 934 965 | DIRECTOR GERENTE: Alberto Fuentes | REDACCIÓN: Anabel Poveda de

Parece que después de meses de incertidumbre, por fin las administraciones implicadas se han puesto de acuerdo con la fecha en la que dará comienzo de vacunación contra la gripe A. El 16 de noviembre se iniciará la campaña de inmunización de forma conjunta en todas las Comunidades Autónomas, consenso por el que todos se han felicitado. Se mantienen los grupos de riesgo: el personal sanitario, incluido los trabajadores de las residencias de la Tercera Edad; los servicios esenciales, Fuerzas de Seguridad, bomberos y funcionarios de Prisiones, entre otros, junto con embarazadas y enfermos crónicos a partir de los 6 meses de edad. Hasta el momento se han adquirido 37 millones de dosis, aunque parece que finalmente con una será suficiente para la mayor parte de los llamados a vacunarse. En los medios los especialistas recomiendan a todo el que pueda que se vacune contra la gripe A, dato que resulta curioso si lo cotejamos con la opinión particular de médicos y enfermeros que manifiestan abiertamente no estar dispuestos a vacunarse, siendo personal de riesgo. No resulta extraño puesto que la vacuna que comenzará a distribuirse el 16 de noviembre, no sólo no está probada, sino que muchos dudan de su eficacia debido, entre otras cosas, a la celeridad con la que los laboratorios han tenido que desarrollarla. Eso unido a la falta de unanimidad en la propia web del Ministerio de Sanidad, donde pueden encontrarse dos definiciones distintas y válidas para diagnosticar la tan traída Gripe, nos hacen plantearnos si será mejor el remedio o la enfermedad...

la Güida | DISEÑO EDITORIAL: PORTAL COMUNICACIÓN | PUBLICIDAD: Dpto. Comercial

Portal de Ávila | IMPRIME: ESTUGRAF, S.L. | DISTRIBUYE: PORTAL DE ÁvILA | SUSCRIPCIÓNES: Teléfono: 920 353 496, www.portaldeavila.com y portaldeavila@portaldeavila.com | DEPÓSITO LEGAL: M-27453/2006 | Aviso legal: Todos los derechos reservados. No está permitida la reimpresión de ninguna parte de esta revista, ni de ningún anuncio realizado por ésta, ni tampoco su reproducción. Portal de Ávila es una revista mensual basada fundamentalmente en la información, el entretenimiento, el ocio y la guía comercial.

Alberto Fuentes. Director.

www.portaldeavila.com

noviembre 2009

PortaldeÁvila

|3


PortalALEJANDRO SANZ

Alejandro Sanz en la gloria

4|

Portaldeテ」ila

noviembre 2009


ALEJANDRO SANZPortal

Nuestro cantante más internacional anda en busca del paraíso perdido. Cuesta pensar que a caballo entre su mansión de Miami, Madrid y su finca de Extremadura, no haya encontrado su lugar en el mundo. En Paraíso Express Alejandro Sanz vuelve a un sonido mucho más íntimo y romántico, después de esa etapa oscura y experimental de No es lo mismo y El Tren de los momentos. Sanz en estado puro, como más nos gusta.

H

abía mucha expectación y no era para menos. Después de una etapa en la que experimentó con todo tipo de sonidos, y que se tradujo en dos trabajos: No es lo mismo y El Tren de los momentos, Alejandro Sanz vuelve al su esencia, a ese romanticismo que le hizo grande y a esas letras que, en la mayoría de los casos, tienen la figura femenina como gran protagonista. Rendido al amor, tal vez reflejo de un momento personal lleno de felicidad, en este disco Alejando Sanz se pregunta acerca del Paraíso, ese

traído y llevado lugar del que todo el mundo habla, y que muy pocos afirman haber visitado... El día 10 de noviembre ha sido el elegido por el cantante para presentar Paraíso Express en el mundo entero, habiendo ya una legión interminable de fans esperando ansiosos escuchar las canciones que componen el disco. El aperitivo, que se ha convertido en la canción más descargada de la red, no podía haber sido más

noviembre 2009

acertado. Looking for paradise, una pegadiza canción en la que Alejandro Sanz canta junto a Alicia Keys, nos trae un sonido positivo, optimista, fácil, que resuena en los oídos una y otra vez con una melodía de las que alegran el día. Con 21 millones de discos vendidos, sería fácil pensar que Alejandro Sanz no se tiene que preocupar mucho por el resultado de las ventas, pero contrariamente, cada disco es un mundo y siempre cabe la duda de si gustará o no al público. Aceptado y asumido el éxito y la fama, con los convive desde hace años, Alejandro se puede permitir el lujo de componer y vivir en paz consigo mismo, aunque le ha costado trabajo llegar a ese punto. Los escándalos mediáticos, su separación de Jaidy Michel, la aparición de un hijo secreto y un supuesto caso de soborno y extorsión, pusieron al cantante contra las cuerdas, en una época que recuerda por su dureza. Para superar todo aquello, se compró una finca en Extremadura donde se reúne con su familia y amigos para no olvidarse de quién es y de dónde viene. Es en contacto con la naturaleza y con lo sencillo donde ha encontrado la inspiración para componer este último trabajo.

PortaldeÁvila

|5


PortalALEJANDRO SANZ

Rendido al amor, tal vez reflejo de un momento personal lleno de felicidad.

Que sigue siendo sinónimo de éxito lo prueba la vertiginosa venta de entradas de sus próximos ocho conciertos en Madrid, que se agotaron en tan sólo una hora... todo un récord para los tiempo de crisis que sacuden la industria musical. Está claro que Alejandro

6|

PortaldeÁvila

Sanz sigue interesando y que sus canciones llegan al gran público. Atento a las necesidades del consumidor real, y de sus demandas, no está de acuerdo con la descarga ilegal de música en Internet, pero sí cree que cantantes y discográficas tienen que evolucionar con la tecnología y sacarle todo el rendimiento posible. Parece mentira que ese adolescente que en 1991 nos conquistaba con Viviendo Deprisa haya pasado por Si

tú me miras, Alejandro Sanz 3, Más, El alma al aire, No es lo mismo y El tren de los momentos, además de varios recopilatorios, discos en directos y un MTV básico. En total: 11 discos editados,6 DVD’s, 21 millones de copias vendidas, 200 discos de platino, 15 Latin Grammy Awards y 2 Grammy Award. Eso por no hablar de un sinfín de premios Amigo, Ondas y Premios de la Música. Está claro que Alejandro Sanz nació tocado por la fortuna y es un hombre con estrella. El nuevo disco, Paraíso Express, no hará sino ratificarle como un dios del olimpo musical.

noviembre 2009


noviembre 2009

Portaldeテ」ila

|7


PortalPASATIEMPOS CRUCIGRAMA

SoLUCIoNES CRUCIGRAMAS

8|

portAldeテ」ilA

noviembre 2009


PASATIEMPOSportAl SUDokUS

SUDokUS

noviembre 2009

portAldeテ」ilA

|9


PortalCONSEJOS-SALUD

No es un juego PILDORA POSTCOITAL

¿Qué es?

10 |

PortaldeÁvila

Es un anticonceptivo de urgencia que se utiliza para disminuir el riesgo de embarazo después de haber tenido una relación sexual con penetración sin protección. No se debe usar como método anticonceptivo habitual.

¿Cuándo puedo utilizarla? Utilízala sólo ante una situación de urgencia que pueda provocar un embarazo no deseado. Relaciones sin protección quiere decir: Que no hayas utilizado ningún método anticonceptivo o que habiéndolo utilizado, hayas tenido algún problema como: rotura del preservativo, retención del preservativo en la vagina, olvido de la píldora anticonceptiva habitual o mal uso de otros métodos anticonceptivos.

¿Cómo actúa? La píldora es un medicamento hormonal que impide o retrasa la ovulación y en la mayoría de los casos evita el embarazo, pero

nunca lo interrumpe. Esta píldora no es abortiva ni produce ningún problema o lesión en el embrión en el caso de que hubiera ya un embarazo.

¿Quién puede utilizar la píldora del día después? Pueden utilizarla todas la mujeres a lo largo de la etapa fértil de su vida.

¿Cómo y cuándo tengo que tomarla? El tratamiento consiste en la toma de 1 comprimido de 1500 mcg. Debes tomarla lo antes posible y lo mejor es hacerlo en las primeras 24 horas. Se puede tomar hasta las 72 horas, pero su efecto disminuye cuanto más se retrasa. Si vomitas antes de que hayan transcurrido 2 horas de la toma, deberás tomarla de nuevo.

¿Necesito algún reconocimiento o análisis previo? Esta píldora es un medicamento seguro para la

salud, por lo que no precisa de ningún reconocimiento o análisis previo a su toma.

Efectos secundarios Son poco frecuentes, débiles y desaparecen rápidamente. Pueden aparecer náuseas, dolor de cabeza y desarreglos menstruales. Por tu salud, mantén relaciones sexuales seguras. Disfruta de los afectos y sentimientos, habla y comparte con tu pareja lo que sientes y lo que quieres. Comparte con tu pareja las decisiones sobre el tipo de prácticas sexuales que queréis tener y cómo protegeros. En caso de duda pide información a los profesionales de la salud, en tu farmacia o centro de planificación familiar y no olvides que la píldora del día después no es un juego. Utilízala con responsabilidad.

noviembre 2009


PortalLO ÚLTIMO EN...

Lo último en cine y dvd La madre de él Cuando le despiden de su trabajo como fisioterapeuta, Noah Cooper (Dax Shepard) piensa que su día no puede ser peor. Se equivoca. Al llegar a casa, su ya abarrotado hogar se vuelve aún más caótico con la aparición de Marilyn (Diane Keaton), la dominante madre de Noah, que trae a sus cinco perros con ella buscando un sitio donde quedarse. A partir de ese momento Noah deberá aprender a soportar la presión de buscar un trabajo, de su mujer que busca desesperadamente un hijo y... lo peor de todo: una madre que no quiere pasar ni un minuto lejos de su hijo.

Lo último en libros El símbolo perdido El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos. Lo último de Dan Brown por Editorial Planeta.

12 |

PortaldeÁvila

Cosas insignifiCanTEs Esmeralda es una adolescente con una extraña obsesión: colecciona objetos perdidos, olvidados o tirados por gente que no conoce, y los guarda en una caja que tiene debajo de la cama. Esta es la historia de tres objetos de la caja y de la gente que hay detrás de ellos, todos de alguna manera incapaces de conectarse con quien más aman. Es también la historia de la caja misma, y de cómo Esmeralda aprende a abrirla, a sentir y a atesorar lo más valioso de todo: las relaciones humanas.

PagafanTas Chema lo ha dejado con su novia de toda la vida en busca de algo mejor. Por eso, cuando conoce a Claudia, cree que su suerte ha cambiado. Es divertida, está cañón, y parece muy interesada en él. El problema aparece cuando se hace evidente que Claudia sí que quiere a Chema, le quiere mucho, mucho... pero "como amigo". En ese momento Chema tendrá que decidir: o pasar de una chica con la que no tiene ninguna posibilidad o esperar agazapado y estar alerta a la primera oportunidad que surja para entrarle a Claudia.

Tres vidas de santos Tres magníficos relatos de Eduardo Mendoza, narrados con el inconfundible y personalísimo estilo del autor. Una combinación perfecta de seriedad e ironía. Los tres relatos que comprenden este volumen guardan un rasgo común. En ellos hay personajes que podrían calificarse de santos: no son mártires ni anacoretas, pero son santos en la medida en que están dispuestos a renunciar a todo por una idea, que cultivan sus obsesiones en su relación con los demás. Editorial Seix Barral.

noviembre 2009


noviembre 2009

Portaldeテ」ila

|13


SERVICIOS

GUÍA

servicios

GUÍA

Profesionales a tu servicio SIEMPRE EN CABEZA. GRAN VARIEDAD DE VEHICULOS DE SEGUNDAMANO. c/ Río Pisuerga, 2 Parc. 46. 05004 Ávila. Exposición y Ventas: 920 352 988. Talleres: 920 352 989 y 920 256 366. e-mail: alvamovil@hotmail.com

RÓTULOS Y DISEÑO Parcela 52 C, Nave 3 Polígono Vicolozano. Tlf. 920 259 013 www.estudiodeartedigital.es info@estudiodeartedigital.es

Salud y Belleza Centro de Masaje, Osteopatía y Estética OFERTA ESPECIAL PARA FAMILIAS NUMEROSAS C/ Agustín Rodríguez Sahagún, 32-2. 05003 Ávila. Tlf.: 920 256 793.

Fotodepilación, Fotorrejuvenecimiento, Foto Acné, Foto Manchas. Cavitación: Lipoescultura definitiva sin cirugia. C/ Obispo Acuña 1, 05002, Ávila Tlf.: 920 218 326.

Distribuidor para Ávila de Mobiliario y Complementos del baño. C/ Vereda Del Esquileo, 31. 05004 Ávila Tlf. 920 215 364 - 652 957 655 mobibanocb@mobibanocb.com Linea 6 de autobuses, detrás del conservatorio de música

VEHICULOS SIN NECESIDAD DE CARNET DE CONDUCIR.

TODO LO QUE NECESITAS EN UN MISMO LUGAR 1.500 M2 DE INSTALACIONES Ferretería industrial, pinturas, madera, tarimas flotantes. Avd. de la Juventud, 29-31 Tlf. 920 25 68 87.

OFERTA DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE

“SEGURO GRATIS” C/Segovia, 24. Ávila Tlf. 920 255 895 y 639 780 490 www.anautomoviles.com

TODO EN PIEDRA NATURAL MÁS DE 180 MODELOS DIFERENTES Musgo, cuarcitas, pizarras, calizas, resuelo, piedras cortadas, traviesas. Crta. Ávila-Villacastín, Nacional 110, km. 24,400. Tel. 626 989 295 y 677 893 349.

ASESORAMIENTO INTEGRAL DE EMPRESAS Nóminas, contabilidad, gestión, impuestos, Autocad, presto, etc... C/ San Segundo, 10. 1º. 05001 Ávila. Telf y Fax: 920 252 693. www.emarasesores.com

MODIFICAMOS Y REPARAMOS TU CONSOLA Ordenadores, consolas, modding, accesorios, reparación, diseño web. C/ Agustín Rodíguez Sahagún, 30. Tlf.: 920 223 508. tienda@librered.com

EL HIPER DE LA FRUTA La mejor calidad al mejor precio. C/Abdalá El Rico, 12. Barrio San Nicolás. Ávila. Tlf: 626 384 245.

14 |

PortaldeÁvila

Disfruta de la comodidad y máxima calidad en Ávila. Paseo de la Estación, 2. 05001 Ávila. Tlf.: 920 352 642. www.miradordesantaana.es reservas@miradordesantaana.es

UN LUGAR DONDE SENTIRSE EN CASA

CENTRO DE FORMACIÓN HOMOLOGADO Formación continua, para el empleo y privada, cursos a medida, informática, nóminas contabilidad, gestión, impuestos, autocad, presto, etc...... C/San Segundo, 10, 1º. 05001 Ávila. Tlf: 920 25 26 93.

CELEBRA TUS REUNIONES CON NOSOTROS Y DISFRUTA DE UNA CUIDADA ATENCIÓN

8 en últimos chalets las Hervencias Altas

desde 230.000 € Financiado desde los 212.288 €

Desayunos, Platos combinados, Menú del día, Raciones… Paseo de la Estación, 6. Ávila. Tlf.: 920 228 089.

C/ De los Hornos Caleros, 30. 05003 Ávila. Tlf.: 920 256 430.

SU PUBLICIDAD AQUÍ

GRAN OFERTA INMOBILIARIA VENTA Y ALQUILER DE VIVIENDAS

Por menos de lo que se imagina.

C/Agustín Rodríguez Sahagún, 34. Local 2. Ávila. Tlf: 920 353 496. www.neourbe.com

Armarios empotrados, puertas de madera clásicas, lacadas, wenge, decapé, tarimas. C/ Agustín Rodríguez Sahagún, 38. 05003 Ávila. Tlf.: 920 253 567

PORTAL COMUNICACIÓN

Diseño gráfico, publicidad, cartelería, folletos, papelería de empresa... C/Agustín Rodríguez Sahagún, 34. Local 2. Ávila. Tlf: 920 353 496.

noviembre 2009



Portal de Avila - Noviembre 2009