Issuu on Google+

PORTAL AVILA OCT_N32:PORTAL AVILA ENERO_N24.qxd

07/10/2008

16:42

Página 1

EJEMPLAR GRATUITO

DEPÓSITO LEGAL: M-27453/2006.

AÑO 3 | NÚMERO 32 | OCTUBRE 2008

BELLEZA

Trucos para tu cabello SALUD

Vino tinto, corazón sano AIRIS

Cursos de formación para sus empleados

Madonna medio siglo talento de

talento


PORTAL AVILA OCT_N32:PORTAL AVILA ENERO_N24.qxd

07/10/2008

16:42

Pรกgina 2


PORTAL AVILA OCT_N32:PORTAL AVILA ENERO_N24.qxd

octubre 2008

07/10/2008

16:42

Pรกgina 3

PORTALdeรVILA |3


PORTAL AVILA OCT_N32:PORTAL AVILA ENERO_N24.qxd

07/10/2008

16:43

Página 4

PORTALREPORTAJE En el 2000, el "Libro Guinness de los Récords" publicó que Madonna es la artista femenina más exitosa de todos los tiempos, estimando que las ventas superan los 338,6 millones de álbumes y sencillos vendidos en todo el mundo. Su actual compañía discográfica, Warner Bros., afirmó ya en 2005 que las ventas mundiales de Madonna exceden los 380 millones de discos, sólo en formato álbum.

Fresca,

descarada

y seductora Definición según la revista ‘Time’

Madonna medio siglo talento de

4 | PORTALdeÁVILA

talento

octubre 2008


PORTAL AVILA OCT_N32:PORTAL AVILA ENERO_N24.qxd

07/10/2008

16:43

Pรกgina 5

REPORTAJEPORTAL

octubre 2008

PORTALdeรVILA |5


PORTAL AVILA OCT_N32:PORTAL AVILA ENERO_N24.qxd

07/10/2008

PORTALREPORTAJE

P

ocos artistas se han reinventado tantas veces como Madonna, el último mito musical del siglo. La rubia explosiva de los ochenta es hoy una mujer de negocios y madre de tres hijos. Pero si algo no ha cambiado en su vida, es su éxito en el mundo de la música. Con los cincuenta recién cumplidos, Madonna sigue siendo un fenómeno, a pesar de haber dicho adiós hace tiempo a la polémica y al escándalo, que la encumbraron hasta la categoría de diva musical. Buena cuenta han dado de ello los afortunados que la han visto en directo en los dos únicos conciertos que ha realizado en España para presentar su nuevo disco Hard Candy, en el que se ha aliado con aristas con Justin Timberlake. Sevilla y Valencia han sido las ciudades elegi-

6 | PORTALdeÁVILA

16:44

Página 6

Discografía básica das, y ésta última, de nuevo y por desgracia, la que peor lo ha organizado. Los fans fueron abandonados en medio del campo del circuito de Cheste, sin indicaciones, el palco VIP no dejaba ver a la artista y, para colmo, a la salida de nuevo, campo a través de noche. Una vergüenza para los miles de seguidores de esta diva que debutó en 1982, que ha lucido decenas de estilos diferentes y radicales.

Like a Virgin

Like a Player

1984 Ray of Light

Erotica

1989 Music

1992 Hard Candy

Una vida de película Louise Veronica Ciccone nació el 16 de agosto de 1958 en Rochester, Michigan, de padre italiano y madre canadiense. En la escuela secundaria ya era una líder de masas además de conseguir excelentes resultados académicos. Pero su lucha por la originalidad llevó a Madonna a salir pronto de su hogar. Con 35 dólares y su maleta

1998 llena de maillots de danza compró un billete para Nueva York cuando tenía 16 años. Desde sus duros inicios en la noche neoyorquina –presentó su primera maqueta en una dis-

2000 coteca de moda en los ochenta, Madonna ha sido la encarnación de la rebeldía, el escándalo y la provocación. Madonna se convirtió en el sex-symbol de la Norteamérica conservadora de

2008 Reagan. La revista Time la definió como “fresca, descarada y seductora” y People, como una chica que “luce como Marilyn y baila como Elvis”. Lo demás es historia.

octubre 2008


PORTAL AVILA OCT_N32:PORTAL AVILA ENERO_N24.qxd

octubre 2008

07/10/2008

16:44

Pรกgina 7

PORTALdeรVILA |7


PORTAL AVILA OCT_N32:PORTAL AVILA ENERO_N24.qxd

07/10/2008

16:44

Página 8

PORTALBELLEZA

Trueclloezsa

de b

Trucos de belleza...

paratucabello Brillo

Para que tu cabello brille; enjuaga bien tu cabello con agua tibia para remover el exceso de champú y acondicionador que crean una capa residual que pone el cabello opaco. Para finalizar dale un enjuague con agua fría para cerrar y fortalecer la cutícula.

Efecto espejo Para lograr el efecto espejo; lava tu cabello con agua fría y aplícale una mezcla de zumo

8 | PORTALdeÁVILA

de limón o una cuchara de vinagre en un vaso con agua fría. Haz esto solo cuando veas que tu pelo está en realidad muy opaco.

Aclarado Para aclarar el tinte oscuro; si el color del tinte te quedó más oscuro de lo que esperabas no lo laves una y otra vez porque esto debilita la cutícula. Basta con un buen lavado de agua caliente (pero no hirviendo) y aplicar una mascarilla hidratante que disuelva

el pigmente de color. Déjala reposar por 1 hora.

¿Exceso de cloro? Para eliminar el exceso de cloro; si te vas a la piscina –y aunque el tiempo no acompañe y estén cerradas, puedes ir a las de invierno a hacer ejercicio-, enjuaga tu pelo con bastante agua justo después de nadar. Mejor aún si usas agua mineral con gas, ya que sus burbujas ayudan a eliminar mejor el exceso de cloro.

octubre 2008


PORTAL AVILA OCT_N32:PORTAL AVILA ENERO_N24.qxd

07/10/2008

16:44

Pรกgina 9


PORTAL AVILA OCT_N32:PORTAL AVILA ENERO_N24.qxd

07/10/2008

16:44

Página 10

PORTALPASATIEMPOS HOROSCOPO Aries 21 marzo a 19 abril .

CRUCIGRAMA

Salud excelente. Hoy se sentirá muy susceptible y chocará continuamente en su puesto de trabajo. Piensa que su pareja no le apoya y no es cierto.

1

1

3

2

A 4

6

5

7

8

10

9

11

MU ABU

2 3

TAURO 20 abril a 20 mayo.

Molestias de columna. Vencerá todos los obstáculos que se le pongan en su trabajo. Su pareja se mostrará hoy un poco intolerante. Géminis 21 mayo a 20 junio.

Salud buena. Una actitud arrogante y de autosuficiencia no le va a beneficiar en absoluto en su trabajo. Hoy tendrá más suerte en el plano afectivo. CÁNCER 21 junio a 22 julio.

Cuide hoy especialmente sus ojos y sus oídos. Hoy se mostrará muy seguro de si mismo en su trabajo. Jornada muy buena para el amor. LEO 23 julio a 22 agosto.

Su salud será bastante buena. Su entusiasmo y su capacidad de ver el lado bueno de las cosas serán hoy contagiosos. Día malo para el amor.

4 5 6 7 8 9 10

MU

11

P

HORIZONTALES.- 1: Poeta y dramaturgo italiano, que escribió libretos para Händel y Mozart.- 2: Excitante.- 3: Talentoso.- 4: Al revés, río italiano. Allanar.- 5: Título de alta dignidad en algunos Estados. Al revés, cierto tejido. Matrícula de coche.- 6: Cierto animal. Propinar. Al revés, chapa triangular u ovalada que se emplea para tocar ciertos instrumentos músicos de cuerda.- 7: Cualquiera de las fabulosas deidades de las aguas, bosques, selvas, etc. De exquisita educación (Fem).- 8: Todo, cosa íntegra.- 9: Nombre de varón. Nombre de letra.- 10: Nombre de letra (Pl). Relativo al tono o a la tonalidad.- 11: Carta de la baraja. Parte que sobresale de la pared maestra.

VIRGO 23 agosto a 22 septiembre .

LIBRA 23 septiembre a 22 octubre.

La artrosis le molestará hoy bastante. Su fuerza de voluntad y su espíritu de lucha harán que sus jefes se fijen en usted. Mayor comprensión en el amor. ESCORPIO 23 octubre a 21 noviembre.

Su salud será bastante buena. En el trabajo, su carácter contradictorio le creará problemas. Se sentirá bastante confundido en el amor. SAGITARIO 22 noviembre a 21 diciembre.

Salud buena. Jornada propicia para la comunicación. Encontrará que sus ideas son muy bien entendidas. Su pareja se mostrará más receptiva. CAPRICORNIO 22 diciembre a 19 enero.

Salud buena, pero evite los cambios de temperatura. Muy bien en lo económico. En el amor se encuentra en un momento de búsqueda. ACUARIO 20 enero a 18 febrero.

Salud excelente. Aproveche la jornada para reflexionar sobre la situación laboral. Entrará en contacto con alguien que le fascinará. PISCIS 19 febrero a 20 marzo.

Siga una dieta equilibrada para mejorar su metabolismo. Su voluntariedad hará que haga muy bien las cosas. Jornada excelente para el amor.

10 | PORTALdeÁVILA

VERTICALES.- 1: Antigua colonia griega a orillas del golfo de Tarento, en la que murió Pitágoras.- 2: Efluvios, irradiaciones.- 3: Transigentes, comprensivos.- 4: Al revés, infarto de una glándula. Cada uno de los distintos estados sucesivos de un fenómeno (Pl).- 5: Preposición. Al revés, persona que por motivos políticos encuentra asilo en otro país o en una embajada (Fem).- 6: Municipio de Murcia. Al revés, nota musical.- 7: Incapacitar. Caudal que lleva la mujer cuando se casa.- 8: Al revés, requieras. Nota musical. Al revés, nota musical.- 9: Terminación del diminutivo (Pl). Al revés, falta de la alimentación suficiente.- 10: Al revés, matrícula de coche. Pescado. Rostro.- 11: Continente. Al revés, interjección.

SOPA DE LETRAS

T P I S R P F Z A D A O E I R

F O P A T A D I J O I G N O D

D D C H Ñ C E M S G U I V C I

S S A O F A K A A R S L O P L

U C R R G E N A S P A N L H E

L S R E M B A L A J E M T L O

O B E K C A S U C R L I O M P

U A U C E R E A O L Y O R I V

J B A L A N P J H Z T T I B I

O I W H T C A O A H L C O R A

R D L M A O L O R I I G G E R

N D T A L A D U A B O L S A O

S E T A L E G O L I A S L U D

A W S D L Z B P N A S N N I A

Buscar 10 sinónimos de FARDO

octubre 2008

L Q U E A O A A H N V O R E C

S SO

LA, SA,

Salud bastante delicada. Su confianza en los demás podría acarrearle problemas; piense que no todo el mundo es generoso. En el amor las cosas irán regular.


PORTAL AVILA OCT_N32:PORTAL AVILA ENERO_N24.qxd

07/10/2008

16:45

Página 11

PORTALPASATIEMPOS AUTODEFINIDO MULTIPLICARSE ABUNDANTEMENTE DUEÑAS CONSONANTE FRAGANTES CONSONANTE LETRA GRIEGA PUEBLO AFRICANO CAUSA DIOS NÓRDICO DEL TRUENO CONTRACCIÓN NÚMERO

TERMIMNACIÓN DEL DIMINUTIVO CROMO CONSONANTE

PROYECTIL PRACTICA CONSONANTE CABEZOTAS HABLA FÉTIDOS

RELATIVO AL CIERVO HUESO DESMINTIÓ

s ara s, ). -

LETRA GRIEGA DIOS GRIEGO CONTIENDA ACUDE

PAÍS

AMERICANO RÍO CORUÑA VASIJA VIDRIO GORDINFLONES DOSCIENTOS PRONOMBRE PERSONAL

LENGUA

PROVENZAL LLEGAR PRONOMBRE PERSONAL

ARTÍCULO VERSO DRAMATURGO ALEMÁN

LLEVE NAVE A REMOLQUE TRESCIENTOS

DESPLOMÓ ACUDÍA NOTA MUSICAL DESFALLECIDO PREPOSICIÓN

ARTÍCULO CIENTO UNO EXTENSIÓN NITRÓGENO DOSCIENTOS CONSONANTE

TIENE DIOS EGIPCIO YODO

CONSONANTE QUINIENTOS EXTRAOFICIAL (FEM) DONA

SUKOKUS

SOLUCIONES AUTODEFINIDO

HORIZONTALES.1: Metastasio.2: Emocionante.- 3: Talentudo.- 4: aneS. Alisar.- 5: Par. anaP. To.- 6: Oca. Dar. aúP.- 7: Ninfa. Fina.8: Totalidad.- 9: Onésimo. Efe.- 10: Eses. Tonal.11: As. Saledizo.

O U

F

T

C

I

C

C N

C E

O

M

I

R

C

O

N

A

P

E

G

O

I

N

C

O L

A

H

T

O

M

O

R

A

R

P

N O C I

I U G

E L

R

O N

A V

S

I A

N

V A L

O

N O I D E

P

H T

R

M

D

I

C E

S O

O T I

D E

I T

R O A C E

O

H A N

Z A

L R

BULTO, LIO, ATADIJO, PACA, BALA, EMBALAJE, SACO, TALEGO, BOLSA, ENVOLTORIO.

E C R E J

C

I L O

I

O C

S U

I F

S

R

A B

A

O D

B

D

A M

U

E Z

S A

R

octubre 2008

CRUCIGRAMA N

SOPA LETRAS

VERTICALES.- 1: Metaponto.- 2: Emanaciones.3: Tolerantes.- 4: aceS. Fases.- 5: Sin. adalisA.- 6: Totana. iM.- 7: Anular. Dote.- 8: sadiP. Fa. oD.- 9: Inos. aidenI.- 10: oT. Atún. Faz.- 11: Europa. élO.

n s a7: s, s, c-

ORIGEN CONSONANTE NOMBRE FAM. VARÓN (PL)

SEGUR CIERTO ANIMAL

MUNICIPIO DE MÁLAGA PERTINENTE

PORTALdeÁVILA |11


PORTAL AVILA OCT_N32:PORTAL AVILA ENERO_N24.qxd

07/10/2008

16:45

Página 12

PORTALSALUD

Vino tinto,

corazón sano n equipo científico de Estados Unidos ha halado más evidencias de que el vino es bueno para la salud. Los resultados de una investigación presentada durante la reunión anual de la American Chemical

U

Society (Sociedad Química Americana) señalan que el vino tinto contiene sustancias químicas que bajan los niveles de colesterol. Los beneficios potenciales del vino se han conocido durante años. El vínculo entre el

Tinto vs. blanco Los científicos compararon cuatro tipos de vino tinto y dos de blanco, y descubrieron que el zinfandel (un tipo de uva roja, que también posee el más alto nivel de alcohol), tiene una mayor cantidad de saponinos. Varios estudios han sugerido que el tinto es más saludable que el blanco. Las muestras de vino blanco, sin embargo, contenían

12 | PORTALdeÁVILA

vino tinto y la disminución de enfermedades coronarias se atribuía a los antioxidantes encontrados en la uva. Sin embargo, las más recientes investigaciones, realizadas por científicos de la Universidad de California,

señalan que otro grupo de sustancias podría estar beneficiando a la salud. Unos compuestos vegetales llamados saponinos también bajan el colesterol y se cree que están presentes en la piel cerosa de las uvas.

los niveles más bajos del compuesto. La diferencia se puede deber a que en la fabricación del vino tinto siempre se utiliza la piel de la uva, mientras que el vino blanco puede elaborarse sin ésta. No se sabe a ciencia cierta cómo los saponinos reducen el colesterol, aunque los científicos sospechan que tienen la facultad de adherirse al colesterol, previniendo así su absorción por el cuerpo.

octubre 2008


PORTAL AVILA OCT_N32:PORTAL AVILA ENERO_N24.qxd

octubre 2008

07/10/2008

16:45

Pรกgina 13

PORTALdeรVILA |13


PORTAL AVILA OCT_N32:PORTAL AVILA ENERO_N24.qxd

07/10/2008

16:45

Página 14

PORTALMOTOR

Alonso

alumbra

Singapur

l piloto de Renault, Fernando Alonso, y su colega de Aclaren, Lewis Hamilton, fueron los más beneficiados en el accidentado Gran Premio de Singapur que se disputó el pasado domingo 28 de septiembre, el primero celebrado en horario nocturno en la máximo categoría del automovilismo mundial, ya que el español se adjudicó la victoria contra todos los pronósticos y el inglés cumplió el objetivo de sumar puntos y extender su liderazgo en el campeonato. Alonso, quien se vio perjudicado por un problema de combustible que lo llevó a la posición decimoquinta en una pista donde rebasar a otro monopla-

E

14 | PORTALdeÁVILA

za parecía casi imposible, consiguió el milagro que necesitaba para ganar. “En realidad, estaba esperando algo más que la lluvia para poder avanzar algunas posiciones en estas circunstancias”, confesó el doble campeón mundial a los periodistas, después de obtener su primer triunfo desde hace poco más de un año. Los problemas en la pista obligaron al ingreso del coche de seguridad, situación que fue aprovechada por el español, quien ya había realizado su parada en boxes, para conseguir el liderazgo de la carrera y

la consecuente victoria. “No sé si de no haber salido el coche de seguridad hubiese

rodearon el gran premio. Por su parte declaró: “es difícil aceptar una derrota de esta

“En realidad, estaba esperando algo más que la lluvia para poder avanzar algunas posiciones en estas circunstancias” finalizado en la misma posición”, señaló Alonso. Respecto a los incidentes, Massa, que tenía la pole position y se vio severamente perjudicado por todos estos, que

manera”. “En los boxes, un muchacho se equivocó, pero todos somos humanos. No debemos rendirnos y estoy seguro de que no lo haremos”, añadió.

septiembre 2008


PORTAL AVILA OCT_N32:PORTAL AVILA ENERO_N24.qxd

07/10/2008

16:45

Pรกgina 15


PORTAL AVILA OCT_N32:PORTAL AVILA ENERO_N24.qxd

07/10/2008

16:45

Pรกgina 16


PORTAL AVILA OCT_N32:PORTAL AVILA ENERO_N24.qxd

07/10/2008

16:45

Página 17

PORTALPUBLIREPORTAJE

CURSOS DISPONIBLES

FORMACIÓN Forme gratuitamente a sus empleados y además obtenga un gran regalo. (Consulte a su distribuidor) esde la Fundación Tripartita para la formación en el Empleo, nos ponemos en contacto con usted para informarle de las medias que, en materia de formación continua en las empresas, y específicamente para las micropymes puedan ser de su interés.

D

La Fundación Tripartita, pertenece al Sector Público Estatal, tiene carácter tripartito y su Patronato está constituido por la Administración Pública (con representación del Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales y

octubre 2008

las Comunidades Autónomas) y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas. Entre sus cometidos está impulsar y extender la formación entre las empresas y los trabajadores. Para ello, ponemos a su disposición diferentes ayudas en iniciativas que pretenden facilitar la realización de acciones de formación que contribuyan a la mejora de la actividad de las empresas y al desarrollo de las competencias de los trabajadores.

Fundamentos informáticos Conocimientos ofimáticos elementales Conocimientos ofimáticos avanzados Programación ASP, PHP, JAVA Inglés I Inglés II Gestión de personal Aplicaciones informáticas de gestión Software libre y su aplicación ofimática Presentaciones proyectos Comunicaciones y redes Diseño gráfico (CAD) Animación 3D Maquetación y tratamiento digital de imágenes Edición y maquetación Web Desarrollo Web Gestión contable Gestión administrativa Nuevas tecnologías para PYMES Técnicas comerciales Gestión eficaz y técnicas comerciales Delegados en Ávila:

C/ Agustín Rodríguez Sahagún, 34.

Jacinto Benavente, 1

Avda. de Portugal, 47

920 35 34 96

920 35 29 79 · 696 88 88 40

920 22 33 00

PORTALdeÁVILA |17


PORTAL AVILA OCT_N32:PORTAL AVILA ENERO_N24.qxd

07/10/2008

16:46

Página 18

staff E D I T A : N E O U R B E , S . L . c / A g u s t í n R o d r í g u e z S a h a g ú n , 3 4 . 0 5 0 0 3 Á v i l a . Te l f : 9 2 0 3 5 3 4 9 6 , M v : 6 9 6 9 3 4 9 6 5 | D I R E C T O R G E R E N T E : A l b e r t o F u e n t e s D I S E Ñ O E D I T O R I A L : P O RTA L D E Á V I L A | P U B L I C I D A D : D p t o . C o m e r c i a l Po r t a l d e Á v i l a | I M P R I M E : I n d u s t r i a G r á f i c a P r i n t o n e , S . A . | D I S T R I B U Y E : P o r t a l d e Á v i l a | S U S C R I P C I Ó N E S : Te l é f o n o : 9 2 0 3 5 3 4 9 6 y p o r t a l d e a v i l a @ n e o u r b e . c o m | A v i s o l e g a l : To d o s l o s d e r e c h o s r e s e r v a d o s . N o e s t á permitida la reimpresión de ninguna parte de esta revista, ni de ningún anuncio realizado por ésta, ni tampoco su reproducción. Portal de Ávila es una revista mensual basada fundamentalmente en la información, el entretenimiento, el ocio y la guía comercial.

18 | PORTALdeÁVILA

octubre 2008


PORTAL AVILA OCT_N32:PORTAL AVILA ENERO_N24.qxd

07/10/2008

16:46

Pรกgina 19


PORTAL AVILA OCT_N32:PORTAL AVILA ENERO_N24.qxd

07/10/2008

16:46

Pรกgina 20


Portal de Avila - Octubre 2008