Page 1

El Departamento de Salud de La Ribera, referente en la lucha contra el cáncer El Hospital Universitario de La Ribera es el primer hospital comarcal de referencia para el tratamiento del cáncer. Se encuentra al mismo nivel de tratamiento oncológico de los grandes hospitales nacionales, ofreciendo al paciente una atención integral, desde el diagnóstico hasta el tratamiento (médico, químico, radioterápico).

n

DEPARTAMENTO DE SALUD

Tecnología de alto nivel.

Atención personalizada, a través de equipos multidisciplinares compuestos por prestigiosos profesionales. n

Ajuntament d'Almussafes

Tratamiento integral del paciente en todo tipo de tumor (mama, colon, próstata, cerebral, pulmón). n

n

I Jornada de información y prevención contra el cáncer Centro Cultural de Almussafes, 23 de Junio de 2010

Inscripción gratuita

Apuesta decidida por la investigación.

Inscripción abierta y gratuita hasta el 18 de Junio en:

La Ribera contra el cáncer

Alcaldía Ayuntamiento de Almussafes Tel.961783507 Email: almussafes_alc@gva.es Inscripciones también en Conserjería del Centro Cultural de Almussafes

www.hospital-ribera.com

DEPARTAMENTO DE SALUD

Ajuntament d'Almussafes


I Jornada Oncológica Almussafes Atendiendo a las estadísticas, el cáncer es una enfermedad con una alta prevalencia. Uno de cada tres habitantes de la comarca de La Ribera podría padecer algún tipo de cáncer a lo largo de su vida. Por todo ello, los especialistas apuntan que no sólo el diagnóstico temprano es fundamental, sino también la participación del propio individuo en su salud. En este sentido, los expertos consideran esenciales las revisiones periódicas (mamografías y citologías en la mujer, revisiones de próstata en el varón, etc.) y la práctica de hábitos saludables con el fin de ir ganando batallas en la lucha contra el cáncer. El Departamento de Salud de La Ribera se ha convertido en un centro de referencia nacional en el abordaje integral de cualquier proceso oncológico y se encuentra al mismo nivel de tratamiento que los grandes hospitales nacionales. En esta I Jornada Oncológica del Departamento de Salud de La Ribera especialistas de diversos ámbitos –oncólogos, cirujanos, radiólogos, médicos de familia– revisarán los hábitos, así como las actuaciones más saludables en la prevención de una enfermedad en la que la participación del propio individuo y los programas de detección precoz son esenciales.

Programa

Programa

15:45 h. - 16:00h. Recepción y entrega de documentación.

Modera: Dra. Rosana Espinosa Urbina. Directora Médica Asistencial del Área de Salud del Departamento.

16:00 h. - 16:30 h. Inauguración: Presentación y objetivos de la Jornada.

17:30 h. - 17:50 h. El cáncer en primera persona: una experiencia real de lucha contra la enfermedad.

n Ilmo. Sr. D. Alfonso Bataller Vicent. Subsecretario de la Conselleria de Sanitat. n Sr. D. Albert Girona Albuixech. Alcalde del Ayuntamiento de Almussafes. n Dr. Manuel Marín Ferrer. Gerente del Departamento de Salud de La Ribera. n Dr. Rosendo Sanz Bou. Director del Centro de Salud Pública de Alzira. n Dra. Mª Ángeles Matoses Climent. Comisionada de la Conselleria de Sanitat para el Departamento de Salud de La Ribera. n Dña. Mª Carmen Santos Juanes Fuster. Presidenta de la Junta Local del Cáncer de Almussafes.

16:30 h. - 16:45 h. El Plan Oncológico de la Comunidad Valenciana. n Dra. Dolores Salas Trejo. Responsable del Plan Oncológico de la Comunidad Valenciana.

16:45 h. - 17:30 h. Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer. n Medidas de prevención: hábitos de vida saludables. Dra. Cristina Vivas Maiques. Médico del Centro de Salud de Almussafes. n Programa de diagnóstico precoz de cáncer de cérvix, próstata y endometrio. Dra. Cristina Vivas Maiques. n Programa Diagnóstico precoz cáncer de mama. Dra. Inmaculada Martínez Gómez, Radióloga Unidad de Prevención de Cáncer de Mama y Julia Camps, Jefa del Servicio de Radiología del Hospital Universitario de La Ribera.

n

Dña. Mariví Ferragut Martínez.

17:50 h. - 18:30 h. El Departamento de Salud de La Ribera como referente en el abordaje integral del cáncer. Cartera de servicios y estructura asistencial del Departamento. n Dr. Santiago Bonanad Boix. Coordinador del Área Oncológica del Hospital Universitario de La Ribera y jefe del Servicio de Hematología. n Dr. Blas Ballester Sapiña. Jefe de Servicio de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario de La Ribera y jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva. Modera: Dr. José Emilio Llopis Calatayud. Director Médico del HospitalMELATONINA Universitario de La Ribera CH3

18:30 h. - 18:45 h. Conclusiones y cierre.

H3CO n Dr. José Miguel Cuevas Sanz: Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario de La Ribera.

18:45 h. Merienda contra el cáncer.

La Ribera contra el cáncer

I Jornada de formación y prevención contra el cáncer  

Prevención contra el cáncer