Issuu on Google+

DISEÑO ARQUITECTÓNICO

Integrantes Rodrigo López Dante Lucero

Ignacio Tardón Rodrigo Oyarce


DISEÑO ARQUITECTÓNICO

Página 2

HISTORIA La arquitectura se da en la época del neolítico, a partir de este nace la arquitectura de tipo dolménica o megalítica, constituida por grandes rocas llamadas “Menhir”. Un ejemplo de este tipo de arquitectura es el “Crómlech” un conjunto de “Menhir” enterradas en la tierra de forma circular.

crómlech

menhir


El concepto de arquitectura, con el tiempo, se caracterizo por la extensión de la forma al iniciar la construcción de Templos y Palacios durante las grandes civilizaciones y posterior a ellas, la planificación y desarrollo de los Castillos y Amurallamientos. Durante el Renacimiento y el Barroco, el Diseño Arquitectónico va a nacer como una necesidad de embellecer y dramatizar más las construcciones. La forma se vuelve recargada. A partir del siglo XIX, con el surgimiento de la Revolución Industrial, el diseño arquitectónico cambio para siempre, generando la simpleza de las líneas pero la incorporación de nuevos e innovadores materiales.


DISEÑO ARQUITECTÓNICO

Página 4

ASPECTOS A CONSIDERAR Para desarrollar un buen proyecto Arquitectónico el DISEÑADOR debe considerar: 1. Línea o estilo de la construcción. 2. Espacio viable y número de pisos. 3. Aspectos de iluminación y transito de personas. 4. Vialidad y consideración de áreas verdes.

Para un diseño adecuado el DISEÑADOR parte de una estructura básica que consta de: 1. Terreno o Piso 2. Pilares, cadenas y amurallamientos 3. Cielo y/o Techo

Para el desarrollo del ESTILO, el DISEÑADOR debe considerar: 1. Tipo de Decoración interna y externa. 2. Materiales complementarios a utilizar para el desarrollo de dicha decoración.


EXPONENTES MODERNOS Hoy en día, el Diseño Arquitectónico se encarga de proyectar ideas a todo tipo de edificaciones, no solo habitacionales, sino también instalaciones empresariales, tales como centros comerciales, hoteles, automotoras, oficinas comerciales, etc., desarrollando líneas estéticas mucho más atrevidas.


conclusión El diseño arquitectónico o composición arquitectónica está asociado a los trazos, dibujos, delineados, esquemas o bocetos de un proyecto de arquitectura. Éste proceso tiene una importancia vital en el proyecto arquitectónico, pues le otorga el aspecto temático y artístico aportando a nuevas formas de expresarse en éste. A nosotros nos gusto mucho este tipo de diseño por que trata de asombrar a las personas con su grandeza y su importancia puesta en las casa, edificios, y muchos otros lugares que forman parte del medio que nos rodea. Si lo hacen más bonito es un logro también del DISEÑO ARQUITECTONICO.


Diseño Arquitectónico I