Page 1

¿Dónde se ubicaron los incas? Los incas ocuparon la mayor parte de sudamerica, los incasa actualmente estuvieron en los países Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y lo llamaron Tahuantinsuyo que quiere decir los cuatro puntos cardinales, se organizaron en cuatroprovincias denominadas ocho uyos, Chin-

La agrilcultura

LOS INCAS

La agricultura incaica constituye el conjunto de técnicas y saberes utilizados en el territorio del tahuantinsuyo por los pobladores del Imperio Incaico para cultivar la tierra. Al desarrollarse en los andes una sociedad predominantemente agrícola, los incas supieron aprovechar al máximo el suelo, venciendo las adversidades que les ofrecía el accidentado terreno andino y las inclemencias del clima

Carolina Blanco 4°A


Use párrafos frecuentemente. Los bloques de texto

Actividades Incas El pueblo inca era la Roma de la antigua América: un pueblo dominador, forjador de un imperio, con una administración perfectamente organizada, una burocracia estatal con conciencia de clases, y que contaba con hábiles ingenieros y arquitectos. El Imperio Inca, con su centro en las mesetas del Perú, se formó al mismo tiempo que el azteca, en el s. xiv, y subsistió hasta que los conquistadores españoles llegaron en 1530.

Economía inca Desde la ciudad sagrada del Cuzco, los quechuas consolidaron un Estado que logró sintetizar los conocimientos artísticos, científicos y tecnológicos de sus antecesores. Basados en un concepto de expansión del Estado, el Tawantinsuyo (Imperio inca) recogió aquellos conocimientos y los potenció. Actualmente, algunas costumbres y tradiciones de la desaparecida civilización inca prevalecen aún enBolivia, Ecuador y el Perú.

Las principales comidas incas Bastante popular desde hace tiempo en Sudamérica y cada vez más en el resto del mundo, la quinoa es uno de los alimentos más nutritivos que existen. Los Incas la llamaban “la madre de todos los granos” aunque en realidad es una semilla. Las preparaciones con quinoa son muy variadas y se la utiliza para guisos, ensaladas, empanadas y hasta en desayunos combinados con frutos y leche.

Profile for Portal Camilino

Carolina Blanco - Los Incas  

Carolina Blanco - Los Incas  

Advertisement