Issuu on Google+

Proceso Participativo de Apoyo al Emprendedor FASE de RETORNO -

Consideramos que el proceso ha sido útil: para conocernos, para aprender, para contactos, para tener la oportunidad de decir lo que queremos, para exigir compromisos y responsabilidades. Todas las propuestas realizadas son realistas y lo más importante ha salido de ellos, son asumibles en mayor o menor medida, atendiendo a nuestra competencia municipal y presupuesto ajustado. Las propuestas realizadas van a ser la prioridad para la delegación de emprendimiento.

HOJA DE RUTA: -

FORO del EMPRENDEDOR  para seguimiento de las actuaciones comprometidas, del plan de acción a desarrollar, para evaluar, etc. o Composición: 2 miembros ayto, 2 miembros actores, 3 emprendedores, 1 itinerante o Periodicidad: cada 3 meses mínimo. 1ª cita: martes 13 a las 18h. o Coordinación: concejalía de emprendimiento

-

PLAN ESTRATÉGICO PARA EL EMPRENDEDOR  para el medio y largo plazo  a trabajar y concretar en el Foro del emprendedor.  De manera inmediata y tal y como se quedó en la sesión informativa, donde se puso a disposición el diseño de la formación para este mismo 2012 atendiendo al presupuesto con el que se cuenta (2.600€); antes de final de 2012, organizar un Ciclo de píldoras y talleres formativos en “Andorra Emprende”, que finalizarán con una jornada de inmersión con otras experiencias emprendedoras. El objetivo que pretendemos desde esta concejalía es fomentar el emprendimiento en el municipio de Andorra. La tipología elegida para este ciclo de píldoras constará de la realización de alrededor de 12 talleres (un total de 36 horas lectivas) y la realización de una jornada de alto valor añadido para emprendedores (de 6 horas) que consistirá en píldoras formativas específicas, difusión de emprendedores locales y panel de experiencias emprendedoras. Las temáticas de los talleres girarán en torno a (aunque se concretará en la cita del martes 13 de nov): Como montar una empresa en 3 horas. (2 sesiones), Las redes sociales y las PYMES, La Internacionalización de las Pymes, Re/formula tu modelo de negocio, Canvas model, El autoempleo como opción (2 sesiones), Análisis del sector estratégico, Presentación de proyectos a inversores. Taller elevador pitch (2 sesiones), Monetizar la idea, Responsabilidad social corporativa, LOPD y LSSICE en la empresa emprendedora, Opciones de financiación, dónde acudir, que ayudas hay,… o Además, desde nuestro grupo hemos lanzado una propuesta para que sea atendida en las OOFF 2013  para fomentar la reactivación económica y comercial en nuestro pueblo proponemos una rebaja del 50% en la licencia de apertura para los nuevos establecimientos. Junto a bonificaciones para micro pymes y autónomos para el primer año y segundo de comienzo de nueva actividad. o Hacer de la política emprendedora un eje transversal en todo el municipio. o Elaborar espacio web, con la colaboración necesaria de los actores, para unificar criterios entre los distintos formularios a complementar por los emprendedores y donde la información necesaria: cursos, ayudas, tramitación,… esté disponible y actualizada. o Cultura emprendedora  fundamental; entre otras acciones y para trabajar en el foro y diseñar en el plan:  Planes intensivos para emprendimiento joven.  Experiencias, replicables, de emprendimiento para jóvenes en institutos y colegios.  Programa emprender en la escuela de la DGA - ACTIVISMO  medios locales y comarcales. Potencialidad de las RRSS.


Compromisos Claves de la Fase de Retorno