Page 1

PAULINA VARGAS CARMONA PORTAFOLIO

DISEÑO INDUSTRIAL


¿PORQUÉ DISEÑO INDUSTRIAL?

Desarrollar soluciones creativas

Proyectar mis ideas

Hacer equipos multidisciplinarios

Seguir aprendiendo e innovando

HOLA... Soy Paulina Vargas Carmona, tengo 22 años. Estudié la carrera de Diseño Industrial con Distinción en Diseño de Interiores en el Tec de Monterrey Campus Laguna. Mi pasión es el diseño porque se puede plasmar en cualquier cosa.

¿CÓMO DISEÑO? IDENTIFICAR E IDEAR

PROTOTIPO

PROBAR

Usuario Necesidades Insights Mercado y tendendicias Tecnología Diseño de experiencia Design Thinking

Métodos creativos Mapas mentales Moodboard Storyboard Sketches Mock-ups

Modelo escala Renders Moodboard Detalles Presentación


EDUCACIÓN Licenciado en Diseño Industrial con Distinción en Diseño de Interiores Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Laguna Summer Study Abroad ITESM Cevro Institut, República Checa

IDIOMAS Inglés: Nivel Avanzado

HABILIDADES Experiencia en práctica en torno, máquina de termoformado, fresadora y router CNC. Conocimiento sobre soldadura, fabricación de modelos y trabajo en arcilla.

PROGRAMAS Adobe Photoshop Adoble Illustrator Adobe After Effects Adove InDesign Autodesk 3ds MAX 2015 V-ray 2015 Rhinoceros 5 AutoCAD

Agosto 2013 - Diciembre 2017 Junio 2015 - Julio 2015


CONTENIDO

01 DISEÑO DE MOBILIARIO 02 DISEÑO DE INTERIORES 03 DISEÑO DE PRODUCTO Y EXPERIENCIA 04 BRANDING 05 BREVE VISIÓN DE MIS HABILIDADES


01

DISEÑO DE MOBILIARIO


SILLA PUNK

SKETCHES


PLANOS GENERALES


I Don’t care who sits there

La silla fue diseñada tomando como referencia la tribu urbana PUNK. Lo convencional definitivamente no forma parte del estilo de un punk. Es por ello que en está silla sobresalen lo más característico de esta tribu, como lo es el color negro, su vestimenta y su forma de pensar. La silla punk no sigue los estándares de la ergonomía, tiene un respaldo a 90° que refleja la rebeldía e inconformidad hacia lo establecido por la sociedad; el contorno del respaldo asemeja el cráneo y el peindo con crestas que son totalmente distintivas de su personalidad.


MON - TABLE

El concepto de home office ha evolucionado la integración de las oficinas en espacios multifuncionales y confortables. El diseño innovador de este escritorio se ha inspirado en este movimiento laboral moderno que estimula a la creatividad del usuario facilitándole el movimiento fluido para alcanzar los objetos de esta superficie. Además se agregan acentos estéticos con alusión a lo orgánico y elementos de cómodo almacenamiento.


02

DISEÑO DE INTERIORES


En los interiores, se descubre el espacio de vida principal. Los acabados son característicos de cada ambientación, asimismo, a tráves de las piezas de mobiliario y acomodo surge la interacción con el ambiente.


Los puntos focales o remates visuales se centraron en elegir un estilo original como el modernismo y futurismo, que le da un toque Ăşnico y repleto de personalidad a cada interior.


03

DISEÑO DE PRODUCTO Y EXPERIENCIA


El juego de té es decorativo, formal e inteligente. La tetera calienta el agua a una temperatura programada y mezcla el té. Además, tiene una pantalla frontal en la que se muestra la temperatura y la cantidad de té que resta al interior. La casa de té cuenta con habitaciones privadas, ideal para teleconferencias porque cuenta con tecnología de última generación. Asimismo, la energía que se usa en las instalaciones se obtien de la energía solar.


STREET FOOD STALL MAPA CONCEPTUAL

ACTIVIDADES Área de cobro caja registradora Menú con precios

Área de preparación Vegetales Harina Harina Bock choi- papel vegetal

Área de lavaplatos

Cesto para cocer al vapor Iluminación Suministro de agua

Área de entrega palillos chinos Vestimenta apropiada para el cocinero Food box Área de Decoración Lámparas, pergaminos San Francisco

CONTEXTO

Contexto

USUARIOS

Charolas de comida de acero inoxidable

con un aspecto tradicional es el hogar de un poco de todo satisfaciendo los gustos de clientes específicos

Sebastián de la Fuente Amante de la comida

Li Na le fafascina lacomida tradicional

Street Food Stall CHINA CULTURA Shouzhubing (pasta de hojaldre rellena), Zongzi (tamales dulces) y dumplings Los alimentos yang (masculinos) incluyen los platos fritos, esoeciados y a base de carnes, y sirven para recalentar.

MATERIALES Acero inoxidable

Barra de preparación

Cristal Vitrinas protecoras para la comida Madera Decoración Aluminio Letrero y estructura del street food stall

Los emperadores de la antigua China tenían diferentes salas para comer en sus palacios, cada cuarto era dividido en varios departamentos, y cada departamento era responsable de un tipo específico de platillo.

Si toda comida tiene que armonizar los sabores, las comidas chinas tienen también que buscar un equilibrio entre lo frío y lo caliente, los colores y la consistencia de los diversos alimentos.


Los Street Food Stalls han pasado a ser un complemento del mercado gastronómico; con una visión joven, moderno y vanguardista. Este street food stall, se ve influenciado por la cultura China. Sus colores que se incluyen en las formas artísticas tradicionales, como la poesía, la caligrafía y la pintura. En el se ofrece gastronomía china muy diversa que se ha desarrollado a lo largo de milenios de historia culinaria.


RE-DISEÑO CAYMAN GTS 2080

El re-diseño del Cayman GTS de Poorsche, consistió en investigar y visualizar las tecnologías que surgirán para el año 2080. Algunas de las tecnologías serán, la levitación magnética que permite al automóvil ser más aerodinámico, el uso de hidrógeno como combustible y el Ultra-Ever Dry que repela el agua cuando llueve manteniendo los vidrios secos.


04

BRANDING


MANUAL DE IDENTIDAD Wordmark

Logotipo

Símbolo

LOGOTIPO Una identidad visual bien diseñada, confiable y consistente es altamente efectiva en la comunicación de las fuerzas de una marca. El logo de ORANGES simula a la simplicidad de cortar las naranjas. Asimismo, se agrega un hexágono como elemento de perfección y naturaleza. VOZ Cálido, flexible, geométrico, natural, amigable DESCRIPTOR “The orange is like the life, is necessary to extract the juice”es un tagline descriptivo, el cual proporciona a detalle el giro de la empresa y al mismo tiempo transmite motivación y naturalidad.


COLORES CORPORATIVOS CMYK : C0 M0 Y0 K100 PANTONE : Black RGB : R0 G0 B0 WEB : #000000

CMYK : C0 M72 Y86 K0 PANTONE : 021 U RGB : R255 G108 B44 WEB : #FF6C2C

100% 80% 60%

20%

100% 80% 60%

20%

100% 80% 60%

20%

COLORES AUXILIARES CMYK : C0 M0 Y0 K0 PANTONE : White RGB : R255 G255 B255 WEB : #FFFFFF

MONOCROMÍA

BLANCO Y NEGRO

ESCALA DE GRISES

NEGATIVO


USOS INCORRECTOS

ORA NGES NO CAMBIAR COLOR A UN SOLO ELEMENTO

NO CAMBIAR TIPOGRAFÍA

ORA NGES THE ORANGE IS LIKE THE LIFE, IS NECESSARY TO EXTRACT THE JUICE

NO MOVER EL WORDMARK

BRAND TYPEFACE PANAMA LIGHT 45 PTS STROKE 1 PTS REGULAR/TRACKING - 0%/ V SCALE -100%

BRAND TITLE

PANAMA LIGHT 24 PTS STROKE 1 PTS

BRAND ALPHABET

ABCDEFGHIJKLMN OPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmn opqrstuvwxyz 0123456789$# {}!&+

AVENIR- 18 PX

AVENIR- 18 PX

AVENIR- 18PX


05

BREVE VISIÓN DE MIS HABILIDADES


MIS CUALIDADES RESPONSABLE PENSAMIENTO POSITIVO MOTIVADA ORGANIZADA TRABAJADORA

HOBBIES E INTERESES

VIAJAR

FAMILIA

PELÍCULAS

LEER

REUNIRME CON AMIGOS


PAULINA VARGAS CARMONA

paulina.vargasc@hotmail.com 871 354 0678 871 295 6471

Paulina Vargas Carmona  
Paulina Vargas Carmona  
Advertisement