Page 1

C.E.I.P VIRGEN DE LA SALUD PERIÓDICO ESCOLAR

[

” Navidad 2008

“EL SACAPUNTAS”

¡Os deseamos felices fiestas!


Despedida a nuestra cocinera Lola

Página 2 de 3

Os comunicamos desde esta clase de acompañamiento que nuestra cocinera mayor se nos va. Ha terminado su labor aquí en nuestro centro y los alumnos del comedor se quieren despedir de ella con cariño mediante estas cartas demostrándole su admiración y reconociéndole su empeño y dedicación al trabajo.

Querida Lola: JUEVES,30 DE OCTUBRE DE 2008 te queremos comunicar que te echaremos de menos.¿ Te puedes quedar un poquito más? Ya sabemos que es imposible pero es que nos gustan todos tus guisos, frituras y postres.

¡AH Y ERES MUY SIMPÁTICA!

Te queremos decir con mucha

Querida Lola :

Desde esta clase de acompañamiento queremos decirte que te vamos a echar mucho de menos . Te queremos mucho por las siguientes razones: -porque la comida siempre está muy buena : el arroz , los San Jacobos, los


EL ARTE DE ESCRIBIR Los alumnos/as de 5ºA estamos intentando mejorar la manera de expresarnos a través de la escritura. Entre las actividades que estamos realizando, se encuentran estas que os exponemos a continuación:

EL ARTE DE ESCRIBIR 5º A LA NOTICIA Cada día, cuando comenzamos la jornada, conversamos sobre los últimos acontecimientos y exponemos en unos paneles, las que

traemos preparadas .Se actualizan por meses. Las demás se archivan clasificadas Y, al final del trimestre, hacemos balance de lo sucedido.

EL RETRATO. Con esta actividad nos hemos acercado a nuestras familias y hemos intentado conocerlos un poquito mejor. ¡Nos han sorprendido algunas de las cosas que nos han contado! Nuestros abuelos tuvieron (algunos) una vida difícil.


El arte de escribir, 5º A

Página 4 de 3

LA CARTA Hemos conocido la forma de escribir correctamente una carta, las partes que debe contener la manera de dirigirnos a las distintas personas, la utilidad de este medio, las personas que trabajan en correos y en todo lo relacionado con este medio de comunicación…y hemos debatido en clase cómo el uso de las nuevas tecnologías ha influido en este medio de comunicación.

Pie de imagen o gráfico.

LA DESCRIPCIÓN A este apartado le hemos dedicado más tiempo porque la seño quería que valoráramos la importancia que tiene hacer un juicio, una valoración o una descripción de alguien a la ligera. Hemos aprendido que no se deben dar opiniones equivocadas de nadie. Que hay que ser muy objetivos cuando realizamos una descripción y que, cuando se trata de personas, debemos tener especial cuidado de no hacer daño.

CONCURSOS: Concurso comarcal de cuentos y dibujos infantiles para la interculturalidad De carteles En la osesión Pie de imagen gráfico. “aprendemos a pensar” nos planteamos la manera de que nuestros cuartos de baño tuvieran un poco de intimidad. Hablamos, y decidimos que sería una buena solución hacer carteles que sirvieran para decorar y que, al mismo tiempo, nos recordaran las normas que en este espacio debemos cumplir. Decidir cuales eran los ganadores resultó muy difícil . Todos quedaron muy bien. Votamos y los finalistas fueron: David Alcaraz Millán, José Mª Moreno García y Mª José Cañete Ruiz.


SOMOS INVESTIGADORES En este apartado hemos trabajado lo siguiente: El invernadero Hemos tenido en clase un invernadero real y hemos descubierto muchas cosas interesantes sobre ellos. Por ejemplo: Como son, partes, sistema de mantenimiento, tipos, lugares donde se encuentran, utilidad en la actualidad, beneficios, perjuicios, personas que trabajan en ellos, productos y plantas relacionados con ellos, el problema de la inmigración etc.

Somos investigadores El herbolario Estamos en la primera fase de su elaboración .Hemos recogido material, lo hemos secado, estamos estudiando sus características. Hemos aprendido a realizar una ficha para su estudio y estamos clasificando. Cuando lo tengamos terminado lo mostraremos

Actividad en el laboratorio Nos hemos acercado al laboratorio para vivenciar todo lo que estamos descubriendo a cerca de nuestro cuerpo. Hemos observado todo lo relacionado con el aparato digestivo y respiratorio y aquí os ponemos los dibujos que hicimos al final de las sesiones

¿Sabías qué? En esta apartado nos hemos puesto en el lugar de los “filósofos”.Nos hemos preguntado el por qué de las cosas, hemos buscado posible soluciones y hemos conocido cosas curiosas acerca de algunos animales en peligro de extinción y sobre los cactus.


Excursiones y salidas En el mes de Noviembre ¡por fin! hemos ido al pabellón municipal. Nos hacía mucha ilusión dar la clase de Educación Física allí. Os ponemos fotos

También hemos ido (todo el tercer ciclo) a Córdoba. Una excursión inolvidable porque, entre otras cosas, nos hemos sentido” mayores” de golpe. Visitamos el Gran Teatro. Nos pareció espectacular y nos divertimos con el concierto. Paseamos por la JUDERÍA, barrio típico cordobés lleno de callejitas estrechas, llenas de gente (la mayoría turistas), que nos llevó hasta nuestra segunda visita LA MEZQUITA. A pesar de que habíamos trabajado sobre ella, no podíamos creer lo que estábamos viendo. Realmente es preciosa. allí , y en un lugar con un olor a naranjas que habría el apetito, desayunamos. Nos referimos al famoso PATIO DE LOS NARANJOS. Es un espacio abierto de piedra , lleno de naranjos , con forma rectángular y sonde las palomas, aprovechan el alimento de las personas que , como nosotros se paran a descansar. Nos llamó la atención una fuente en la cual se podían pedir deseos y en la que se echaban monedas. Su agua es potable y algunos... además de beber, se vieron atraidos por las monedas que había en su interior. Después reconocieron que no se debe tocar ni estropear el patrimonio cultural.

LA CLASE DE 5ºA, OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD


El chiste navideño favorito de los niños:

¡A MI ABUELA MARÍA Biografía de mi abuela María El 12 de Diciembre de 1943, en la calle el baño de Castro del Río nació mi abuela María. Sus padres se llamaban Esteban y Ángeles, que se dedicaban a la agricultura. Mi abuela pasó su infancia feliz jugando en el campo junto con sus nueve hermanos: Luis, Dolores, Ángel, Josefa, José, Manuel, Antonio y Salud. No fue a la escuela, pero iba a su casa un profesor a darles clase. Cuándo era joven se iba a fiestas y allí bailaba. También allí conoció a quién sería su futuro marido, que se llama Antonio. Se casaron el día 28 de Agosto del 1966. Se dedicó a ser ama de casa y al campo. Tuvo cuatro hijos: Mª Ángeles, Conchi y Tomás (que eran mellizos) y Olga.

¿Cómo se llama una persona que tiene miedo de Santa Claus? ¡Claustrofóbico!

Pasó su vida en Castro del Río, en una calle llamada Avenida de Cañete. Después se ha hecho abuela y tiene nueve nietos: Mª Ángeles, Esteban, Carlos, (yo), Tomás, Antonio, José Antonio, Juan Carlos y Olga. A los que quiere mucho y cuida. María Mármol Mérida 6º A


Página 8 de 3

MI PRIMER DÍA DE CLASE Hoy ha comenzado el curso en el CEIP Virgen de la Salud, nuestro maestro D. Rafael nos ha pedido que le contemos lo que más nos ha gustado de este verano, pero también nos ha pedido que le digamos que nos gusta o que no del colegio. EN ESTE VERANO... Me lo pasé muy bien cuando me fuí a Sierra de Cazorla porque aprendí muchas cosas que no sabía sobre la vegetación y animales de la zona.

ME GUSTARIA CAMBIAR EN ESTE CURSO... Muchas veces los maestros en un solo día nos mandan mucha tarea y mucho que estudiar, por eso ese día ni nos concentramos en estudiar ni nos concentramos en hacer la tarea.

Tambien hice una exursión donde pude ver varios tipos de animales como: cabra montes, ciervos, lagarto de valverde y algunos más.

CASTRO DEL RIO 15 DE SEPTIEMBRE DE 2008.

Tres días después me fuí a la playa de islantilla con mi primo y nos lo pasamos muy bien.

Maria Rosa. 6º A

ME GUSTA EN ESTE CURSO... Como el año pasado, en los recreos este año tambien hay actividades y eso me gusta. Si no hubiera actividades nos aburriríamos.

Colegio Virgen de la Salud.

Tambien me en este curso me gusta la exursión que vamos a hacer por Mayo porque conoceremos a niños y niñas de otros pueblos y ciudades.

Castro del Río

HUELGA POR LAS BECAS

El día,13-11-08 ocurrió una huelga por las becas y por el plan Bolonia en el instituto de Castro del Río, esto ocurrió porque los responsables de dar las becas se negaban a darlas. Esta es la primera huelga por las becas en Castro del Río. Hubo unos 100 alumnos reclamando sus derechos por las becas. Esperemos que esto haya servido para algo

Pie de imagen o gráfico.

Tras informarles se despiden Mª Dolores y Carmen. 6º B


BIOGRAFÍA DE MI ABUELA PACA

Mi abuela nació el 10 de Octubre de 1941. Fue la cuarta hija de José y Ana. Cuando apenas tenía 2 añitos mi bisabuelo se puso muy enfermo. Fueron tiempos muy difíciles, con cuatro niños y el padre sin poder trabajar. Con 5 o 6 años, mi abuela llevaba agua a las casas y por cada cántaro le daban un real. Así pasó su niñez, ayudando a la familia. Cuando tenía 11 o 12 años se puso a servir en una casa, sobre todo al principio la tenían de niñera. Más adelante hacía otras labores como lavar, planchar, cocinar, limpiar, etc. Así transcurrió toda su adolescencia.

Después de morirse el segundo hijo emigraron mis abuelos a Barcelona. Allí nació mi madre. Transcurrido un tiempo, volvieron al pueblo porque a mi abuelo no le gustaba la capital. Se mudaron con los abuelos maternos y mi abuela empezó a pintar las casas. Cinco años después de nacer mi madre nació mi tita Ana y dos años después mi tito Antonio. Siguió trabajando y cuidó a mis cuatro bisabuelos hasta que fallecieron.

Un año después, tuvo su primer hijo, que murió a los tres días de nacer.

Mi abuela solo ha hecho en la vida trabajar y trabajar para que a sus hijos no les faltara de nada, ya que ella tuvo una niñez y adolescencia tan mala, en aquellos años de la postguerra.

Al año siguiente nació su segundo hijo, que murió a los tres días de nacer.

Hace dos años mi abuela se jubiló y ahora cuida de mi abuelo.

A los 17 años conoció a mi abuelo. Con él se casó cuando tenía 22 años.

FIN.


Página 10 de 3

Biografía de Juan José López Prados Mi abuelo nació el 11,de Marzo de 1943,y se llama Juan López Prados. Sus padres se llaman: Fernando y su madre se llamaba Carmen. Cuando el era niño vivió en la casa de sus padres en Castro del Río. Cuando estaba en plena niñez trabajo en varios oficios y también jugó a; luchi, fútbol, pistoleros... Cuando estudiaba era con maestro privado ,pero lo dejo porque tuvo que trabajar. En la juventud a los 16 años aproximadamente conoció a una chica. Aunque eran novios cada uno estaba en su casa. Mas tarde se casó y vivió en una casa de un familiar

en Barcelona. Al ser adulto trabajo en un mínimo de cinco oficios: zapatero ,trabajador textil, pintor, camarero y ayudante de cocina. Ahora en la actualidad vive en una casa en un restaurante, tiene 65 años y esta jubilado. Fernando, 6º A

Mangala, un niño africano.

Pie de imagen o gráfico.

Mangala era un niño que vivía en el centro de África. Sus padres eran muy pobres y tuvieron que inmigrar a Europa. Mangala se quedó con sus abuelos y sus hermanos, a Mangala le gustaba mucho jugar al fútbol. Sus padres en Europa trabajaban muy duro para mandarle a los abuelos de Mangala para que puedan cuidar a sus hijos. En su poblado construyeron una escuela para aprender a escribir y también poder mandarle en las cartas saludos y las cosas que le pasaban a menudo a Mangala y sus hermanos. Sus padres como trabajaban tanto, pues ahorraron dinero para poder viajar a África y poderse traer a Mangala y a sus hermanos a Europa. Cuándo se trajeron a sus hijos aquí a Europa fueron todos al colegio, a Mangala le costó mucho hacer amigos y aprender el idioma

Español, él cuándo estuvo más o menos un mes, acaba buenas notas en los exámenes y también se convirtió en el mejor futbolista del colegio e incluso se apunto a un equipo y siempre que jugaban un partido, ¡ganaban! Él se hizo mayor y estudió en la mejor universidad, trabajó y ganó un sueldo para ayudar a sus padres y sus hermanos. Y esta es la historia de Mangala y su familia, un niño africano que consiguió quedarse en Europa y ganarse la amistad de sus compañeros aprender el idioma español, inglés, francés y ser un magnífico futbolista. Mangala un niño pobre del centro de África, que de pequeño se fue a vivir a Europa y allí hizo su vida. FIN Inma, 6º A


Día de la constitución. El pasado 5 de Diciembre celebramos en nuestro colegio el día de la constitución.

Niños de distintas culturas Niños de distintas culturas. Érase una vez, un niño africano que llegó a España. El niño no tenía ni casa ni familia. Entonces, se tuvo que ir a otro lugar, pero por la calle encontró a otro niño, era chino , ese niño tampoco tenia ni casa ni hogar. Los dos pobres niños tuvieron que dormir en las frías noches de aquellos días. Cuando pasaron los días, los niños se encontraron con un niño más, ese niño era español , pero no tenia hogar porque lo habían dejado solo. Esos niños, se juntaron, llamaron a una casa .La casa era muy grande , allí había niños chinos, africanos… Los niños estaban tan contentos que dijeron: ¡AL FIN TENEMOS HOGAR¡Todos los niños estaban muy contentos. Al final, los niños vivieron muy felices con los niños de todas las razas en la casa del señor Mª Carmen, 6º A FIN

A las 10:30 salimos al patio, cada curso participó con sus aportaciones, y, en general, todos nos lo pasamos muy bien: Los infantiles recitaron algunas poesías. Los de primero dijeron un pequeño resumen sobre éste día. Los de segundo hablaron sobre España, en forma de poesía. Los de quinto leyeron unas frases. Y, los de sexto, Antoñi y yo, presentamos. Después, izaron las banderas e hicieron sonar el himno. Así celebró nuestro colegio el 30 cumpleaños de la constitución. Cuando ya todo había acabado, la seño Elena, nos enseñó una tarta de cumpleaños con unas velas, la habían hecho los más pequeños con cartulinas y plastilinas. Le encendieron las velas y todos cantamos “cumpleaños feliz”. MARIA ROSA.


Yahí, la niña china

Erase una vez un pueblo pequeño llamado Alberín, rodeado por una gran muralla. En Alberín vivían varias familias, entre ellas, estaba la familia Ramirez, esta familia tenía una hija llamada Alba. Alba era una chica alegre, simpática e inteligente. Su pelo era rubio y rizado. . Sus vecinos, los Valdés, tenían un hijo llamado Pepe. Pepe era maleducado y rebelde. Siempre se creía superior.

Un día, en la hora del recreo, Alba sube a la clase para preparar la broma de Pepe: La niña coge una cuba con agua y la amarra con una cuerda a la puerta, de modo que al abrir la puerta Pepe se moje, toca la sirena y todos se ponen en fila. Este chico pelirrojo nunca deja a nadie que se ponga delante de él. Le gusta ser siempre el más importante, pero ese día le esperaba una gran sorpresa:

La familia Otico vivía enfrente de ambas familias.

Al abrir la puerta la cuba se volcó se volcó y Pepe mojado quedó .

Dicha familia procedía de China y tenía una hija llamada Yahí, era una niña dulce y amable, tenía el pelo negro, siempre recogido con dos trenzas.

Todos sus amigos se rieron y rieron de él durante un buen rato.

Esta familia llevaba poco tiempo en Alberín y pocas personas la aceptaban. En el colegio, la niña siempre era acosada por Pepe y sus compinches, por ser diferente a ellos.

Así Pepe aprendió a tratar bien a Yahí.

Tenía el pelo pelirrojo y los ojos saltones.

Yahí estaba, siempre sola, y muy triste porque esos niños no la aceptaban. Pie de imagen o gráfico.

Con este escarmiento, Pepe aprendió a respetar a todas las personas sin tener en cuenta el color de la piel, la cultura, etc.

¡ Siempre se metían con ella !

Pepe, Alba y Yahí fueron amigos inseparables.

Alba que lo sabía todo, decidió dar un escarmiento a Pepe.

FIN. Por Mª Rosa, de 6º A


¡ Belén viviente de Castro del Rio El chiste navideño favorito de los niños:

Este año se celebra la II Edición del Belén viviente de Castro del Río. ¿Cómo se llama una persona que tienese miedo de Santa Claus? Intervienen 60 actores en 5 escenas, que desarrollaron en el castillo el año pasado. Este año como¡Claustrofóbico! novedad se desarrollará en torno a las Escuelas Reales. Desde la Concejalía de Cultura se hace un llamamiento a todas aquellas entidades o personas que individualmente quieran participar en la representación, que deberán ponerse en contacto con los técnicos municipales. María Mármol, 6º A

LA MARCHA CICLISTA.

El día 6 de Diciembre se celebró en Castro del Río una marcha ciclista. En ella participaron adultos y niños de todas las edades. La salida fué desde la “Plaza San Fernando” y empezó a las 12 horas de la mañana. Recorrió todo el pueblo y todos nos asomamos a verlo. La meta fué el la puerta del pabellón. Aunque todos no podían ganar, se lo pasaron muy bien. Al terminar recibió cada participante un refresco y una camiseta. Carmen María y María Rosa, 6º A


Eventos en la vida de su familia

En Castro del Río, entre los días 30 de Noviembre al 8 de Diciembre se podrá escuchar los tradicionales cánticos de la Aurora con salida a las 5 de la mañana desde la Iglesia de la Madre de Dios. Puntos importantes: El día 8 de Diciembre se procesionará la imagen de nuestra señora de la Aurora en Noticias papá Página SantodeRosario, a 2las 7 de la mañana. Noticias de mamá Página 3 Noticias de los niños Página 4

Los auroros, de Castro del Río continúan con la arraigada tradición de los campanilleros, cuyo origen se enmarca dentro de las manifestaciones de religiosidad popular que giran en torno al Rosario de la Aurora y que servía para despertar a los hermanos y devotos para anunciarles la salida del Rosario, invitándoles a participar en él. Esta manifestación tradicional se ha venido manteniendo con altibajos, a lo largo de los años, en Castro del Río gracias a la Hermandad Nuestra Señora de la Aurora que durante años ha ido manteniendo viva la llama de la tradición. María Mármol Mérida, 6º A


Página 15 de 3

Amanda no tiene edad

Allí, su madre soltera y todos sus hijos, buscaban en la basura, descalzos y con ropa vieja. Si encontraban algo disponible para vender, iban e intentaban venderlo, y si no, se le comían. En aquel lugar, muchísimos niños, morían por la desnutrición y, por todas las enfermedades, que allí había. Ellos se tenían que apañar con 1 dólar, si lo conseguían, y si no pues morían muchos niños, porque no podían comprar nada, ni para comer ni para curar. Los niños, jugaban e intentaban soñar sin poder, la verdad es que allí, se tenían que hacer mayores antes de tiempo, y ponerse a trabajar, es decir a buscar en la basura, para ayudar. Esto es lo que he visto, y pasa en realidad, es muy triste. Antoñi Sánchez Villatoro 6º A

Hoy Viernes 28 de Noviembre, nuestro maestro Don Rafael, nos ha puesto un video en clase. Trataba de una niña llamada Amanda, que vivía en vertederos, con su madre, con muchos hermanos… Pie de imagen o gráfico.

Su padre o las abandonaban se iba


Biografía de mi abuelo Mi abuelo se llama Francisco Sánchez Merino. Nació en Castro del Río, el día 21 de Diciembre del año 1930. Allí vivió hasta que estalló la guerra en el año 1936. Cuando estalló la guerra se fue corriendo hasta Bujalance, de Bujalance hasta Villa del Río y después a Jaén, a una finca llamada Vega la Reina. A su padre se lo llevaron a la guerra y ellos se quedaron allí, su madre y tres niños. Su madre iba de verano a arrancar garbanzos y de invierno a las aceitunas. En el año 1939 terminó la guerra, y los trajeron desde Jaén en bestias. Cuando llegaron no había ni puertas ni nada, le habían robado todo. Entonces se fueron a la casa de su abuela hasta que llegara su padre de la guerra. Mi abuelo se fue con su padre a formar una granja pero se aburrió. Luego compró un solar e hicieron una casa como pudieron. Poco a poco fueron arreglando la casa, y ya forme que se hacían grandes se fueron a trabajar. Se fue a trabajar a una huerta, e iba a su casa una vez en semana, así estuvo durante 30 años. Luego se casó, con Carmen León Sancho, y tuvo una huerta arrendada, otra que compró, y cuatro hijos: Inés, mi padre, Maria del Carmen y Ana Maria, y trabajó mucho para sacar a su familia adelante. Antoñi Sánchez Villatoro 6º A


La

casa

encantada

Erase una vez una niña llamada Flor. Tenía 12 años, el pelo castaño, largo y ondulado y los ojos azules verdosos. Vivía en una vieja cabaña a las a las afueras del bosque. Un día su madre le mando ir a comprar a la ciudad, y ella quiso tomar un atajo, se fue por el bosque aunque ella no sabía que era el camino más largo. Llegó la noche y Flor se encontraba todavía en el bosque. Vio una vieja casa y decidió pasar la noche allí. Por más que llamara no le abriría nadie y decidió entrar. Se subió a la cama que estaba en el desván y se acostó. Al rato sintió unos crujidos y se levantó para ver lo que pasaba. Entró en la última habitación en la que se encontraban los ruidos. Descubrió un cuadro de un señor viejo y muy elegante, de repente se cerraron las puertas de un golpe. Siguió andando y cuando se dio la vuelta descubrió que el cuadro ya no estaba. Tenía la sensación de que la estaban mirando así que miró para adelante y se encontró con un espejo que antes no estaba. Fue apareciendo en el espejo el señor del cuadro. Ella estaba sorprendida y al esquivar al espejo vio una mecedora moviéndose. Se sorprendió aún más porque la ventana estaba cerrada. La abrió para poder salir de allí y sintió un chillido. Era un gato negro grande y con los ojos relagampeantes. Y así se asustó, de repente el gato le quiso atacar: -¡¡¡¡¡¡¡¡¡Déjame estupido gato!!!!!!!!! De repente el gato se quitó una cremallera y dijo gritando: − ¡¡¡¡¡¡¡Salid todos, compañeros!!!!!!! −

Salieron la mujer de la mecedora, el del cuadro y todos los que participaron... ¡¡¡¡¡¡ ERA UNA CÁMARA OCULTA!!!!!!! La casa sigue estando allí pero... ¡¡¡¡¡¡PARA GASTAR BROMAS!!!!!!!

Este cuento lo ha escrito: Mª Rosa Toñi y María. De 6º A


Feria Artesanal Ars Olea. Lo días 10, 11 y 12 de Octubre de 2008 se llevó cabo en municipio la Feria Artesanal Ars Olea. El centro histórico de Castro del Río se convirtió en el epicentro de un evento comercial y cultural en torno a la y la cultura del olivo en el que participaron 50 expositores y que sirve “como instrumento para fortalecer el desarrollo de nuestra provincia”.

el

artesanía

El alcalde de Castro del Río, José Antonio García, ha explicado que con la feria “queremos promocionar, dar publicidad y fomentar la cultura del olivo”, de ahí que además de la fabricación artesana de muebles tengan cabida en Ars Olea los aceites, los cosméticos, la aceituna, los encurtidos, la repostería o la gastronomía en general. El programa incluyó degustaciones de licores, de aceites y quesos, desayunos molineros, teatro, actuaciones musicales y de danza, y muchas más actividades.


NUESTRO COMPAÑERO ANDRÉS, SE NOS JUBILA Andrés, nuestro compañero y amigo del colegio Virgen de la Salud se jubila a comienzo del año 2009. Una vida dedicada a la enseñanza y a compartir con los más jóvenes los conocimientos que han servido para que muchos se conviertan en hombre y mujeres de progreso y futuro.

Habiendo pasado por algunos colegios de nuestra provincia, son los pueblos de Carteya y de Castro del Río donde ha pasado más años. Deseamos que en la mucha vida que le queda, sepa aprovechar el tiempo en las aficiones que más le gustan, la pintura y la pesca. Todos tus alumnos y alumnas te recordarán como maestro y consejero. Tus compañeros te desean lo mejor. ¡Feliz Jubilación!


JORNADAS COOPERATIVAS Venían niños de muchos colegios: el Llano del Espinar, María Montessori, de la ESO, del doctor Caravaca y de la Virgen de la Salud. Allí nos agrupaban en grupos cada uno con un color y varios monitores, y con todos los niños. Mi equipo era el color azul, y había tres monitoras muy simpáticas, y también muchos niños. A las 11:30 desayunamos, y hasta las 12 menos diez teníamos para desayunar. Después volveríamos a jugar. Al final entramos al pabellón y, hicimos una coreografía, estaba muy chula. También antes de irnos, los profesores nos regalaron camisetas, muy chulas también. A las 2 menos cuarto, nos fuimos, ya para el colegio. Me lo pase genial, conocí a mucha gente y también los juegos, que eran muy divertidos, y los payasos muy graciosos.

Miércoles 10, hemos subido al pabellón, hemos Antoñi Sánchez Villatoroactividades 6º A hecho muchas deportivas.

Luego, en el campo de fútbol, jugamos a un juego de aros parecido al pañuelito, al fútbol pero cogidos con cintas, a meter puntos con el balón,


periodico escolar  

diciembre 2008

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you