
1 minute read
Deja una colisión tres lesionados
Visitantes que se dirigían a rentar un automotor tuvieron un percance en la avenida Aviación
En el cruce de las avenidas Aviación y Mérida 2000 tres personas resultaron lesionadas al chocar el automóvil en el que se transportaban, ayer al medió día.
Advertisement
De acuerdo con datos obtenidos en el sitio entre testigos, el conductor de una camioneta marca Freightliner, con placas de circulación 71-AB-4S, transitaba de Poniente a Oriente en la Mérida 2000 (también conocida como 128), pero al llegar en la intersección con la otra vía mencionada intentó ganarle el paso a otro vehículo.


En la avenida Aviación transitaba de Norte a Sur el automóvil V-Drive, habilitado como taxi, matrícula YYH-960-D, al querer incorporarse a la Mérida 2000 no pudo evitar impactarse con el costado izquierdo de la camioneta.
A consecuencia del golpe, los tres ocupantes del automóvil resultaron con golpes en varias partes del cuerpo; el copiloto, además, tuvo una herida en el labio inferior.
Llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para hacerse cargo del accidente. También arribaron paramédicos de la misma corporación policiaca, quienes proporcionaron los primeros auxilios a los afectados. Sin embargo, tras valorarlos, consideraron que no era necesario que fueran trasladados al hospital, ya que las lesiones no ponían en riesgo su vida.

El automóvil perforó el tanque de diésel de la camioneta, los elementos policiacos delimitaron el sitio, marcaron el lugar donde quedaron los vehículos y pidieron a los guiadores que los estacionaran adecuadamente en la avenida Aviación.
Los elementos policiacos solicitaron el apoyo de los bomberos de la Dirección de Siniestros y Rescates de la misma corporación policiaca. Cuando arribaron tiraron aserrín sobre el diésel que se escurrió sobre el pavimento para evitar que algún otro guiador tuviera un accidente.
El representante del taxi llegó para ayudar al conductor, quien dijo que llevaba a dos personas a una empresa rentadora de vehículos que se ubica enfrente del aeropuerto. Iban a alquilar un automo- tor para que conocerán la ciudad. “Llevaba a los señores cuando se asomó el camión, pisé el freno, pero ya era tarde, estaba muy cerca de él, fue cuando lo chocamos”, agregó el taxista.
Tiempo después arribaron los ajustadores de los vehículos, quienes, junto con los representantes de los vehículos involucrados, llegaron a un acuerdo en el sitio. Luego de los trámites respectivos, el operador de una grúa del servicio particular se encargó de las maniobras para remolcar los vehículos siniestrados a los talleres que los ajustadores indicaron.
(Ernesto Pinzón)