Page 10

Taller de desposte e identificación de cortes Como parte de divulgar los diferentes cortes de la carne de cerdo y la versatilidad de los mismos, se realizó en Medellín el Taller de desposte e identificación de cortes, que contó con la participación de operarios y profesionales de puntos de venta y plantas de procesamiento de carne de cerdo. El taller tuvo componentes teóricos y prácticos, que incluyeron temáticas relacionadas con equipos requeridos para el desposte, características de las salas de desposte, equipos de protección para realizar el desposte, utilización general de los cortes más comunes, aprovechamiento de los recortes y nuevos y atractivos productos de cocina rápida. Finalizada la parte teórica se desarrolló un componente práctico demostrativo con el desposte de media canal de cerdo. Los talleres de desposte se realizarán en el transcurso del 2013 en diferentes regiones del país.

Al natural con Andrés Cepeda

Asoporcicultores – FNP apoyó el concierto Andrés Cepeda 360, organizado por la emisora Vibra Bogotá, que se llevó a cabo en la capital de la República. Algunos fanáticos y amantes de este artista musical nos contaron cuál era su receta favorita con carne de cerdo y fueron los felices ganadores del concurso, que les permitió conocer a Andrés Cepeda, tomarse una fotografía y disfrutar el concierto en la zona VIP. Al concierto asistieron alrededor de mil personas que disfrutaron las canciones de este cantante colombiano. Además de conocer las bondades y versatilidad de la carne de cerdo.

Estuvimos en gastronomía

El cerdo fue uno de los preferidos en la octava versión de la feria Gastronomía, que se realizó en Corferias, Bogotá. Cerdo con leche de coco con salsa de pescado y un exquisito asado de lomo de cerdo típico de la región Baviera en Alemania, fueron dos de las recetas que preparó el chef invitado de Asoporcicultores, Federico Trujillo. También realizamos otros shows de cocina, a cargo de expertos en preparaciones con carne de cerdo y contamos con la participación de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno y el Aula Máxima Escuela de Cocina para Aficionados. Tuvimos dos espectaculares presentaciones en las cocinas taller de la feria, en donde nuestros chefs dieron a conocer todas las cualidades, la versatilidad, el tiempo de cocción y recetas de los diferentes cortes de la carne de cerdo. Asimismo, las nutricionistas acompañaron la actividad exponiendo todas las bondades nutricionales del producto y consejos saludables. Finalmente, se llevó a cabo el lanzamiento del V Concurso Sabor Innovador de la Carne de Cerdo, en el que estudiantes, aficionados, profesionales y amantes de la gastronomía pueden participar con la preparación de innovadoras recetas con carne de cerdo. La feria de Gastronomía reunió en un solo lugar empresas relacionadas con el mundo gastronómico. Fue un espacio idóneo para fortalecer relaciones comerciales, recibir ingresos a través de la comercialización de productos y servicios y encontrar aliados estratégicos con una destacada muestra comercial que gira en torno a diferentes actividades como shows gastronómicos, catas, talleres y degustaciones, entre otros.

Abrir tu mundo es… ¡mostrarle a todos lo que haces!

180  
180  

En Porcicultura Colombia le contamos los resultados del estudio serológico de Aujeszky en las principales regiones del país. En investigaci...

Advertisement