Page 1


CONTENIDO

La Portada

P6 psg academy florida p9

P7 orlando city en horas bajas

Dedicamos nesutra primera portada a la alegría en cada celebración de gol en cada campo de fútbol del mundo, porque para nosotros en “Por Amor al Fútbol” esto no es un juego, es una pasión.

Por Amor al Fútbol es propiedad de PAAF Communications LLC Todos los Derechos Reservados 2016 Los comentarios expresados en esta publicación son enteramente responsabilidad de sus autores y no representan de ninguna manera la opinión de la empresa.

LOS STRIKERS entre los MEJORES 8 DE LA US OPEN CUP

“trabajamos fuertemente en el mediocampo”

P8

Directorio JOSÉ GERARDO GUARISMA Director Ejecutivo JOSÉ FÉLIX SCARAMAZZA B. Editor en Jefe PEDRO IZZO SEBASTIÁN PELÁEZ Redactor Fotografía Editorial SCARAMAZZA No olvide visitar www.poramoral.futbol Contactos contacto@poramoral.futbol +1 (305) 741.4707

P10 & 11 PA 2 AF PA 2 AF


P14

poderosos del fútbol internacional calientan motores en la icc

EDITORIAL En este primer editorial de nuestra revista “Por Amor al Fútbol”, quisiera compartirles un poco de nuestra historia y los propósitos que para este emprendimiento hemos trazado los creadores. Somos una plataforma multimedia cuya sede principal está enclavada en la ciudad de Miami, FL y además tenemos oficinas operativas en otras ciudades de América Latina. En la actualidad estamos desarrollando contenidos para nuestro sitio web www.poramoral.futbol y nuestras redes sociales (@poramoralfut en Twitter, Instagram, Facebook y PorAmoralFutbolTV en YouTube). Próximamente haremos pública nuestra aplicación para dispositivos inteligentes, así como nuestros medios audiovisuales PAAF Radio y PAAF TV.

P12 Miami united, campeoneS del sol P16

Esta revista de colección también forma parte de la plataforma y desde ya está a disposición de anunciantes, instituciones y particulares para publicar cualquier tipo de información de interés para el mercado futbolístico en español en el Estado de la Florida donde el Deporte Rey crece poco a poco. Quiero invitarlos a participar con nosotros enviando fotografías, videos, artículos o invitaciones para cubrir cualquier evento público o privado relacionado con el mundo del fútbol en la ciudad de Miami, ya sea a nivel aficionado, estudiantil o profesional a nuestra dirección de correo contacto@poramoral.futbol. Por último no quisiera despedirme sin aprovechar este espacio para agradecer a todas las personas e instituciones que han creído en “Por Amor al Fútbol”, dedico a ustedes este primer número de PAAF La Revista de Colección con fotografías originales y lectura futbolera para cualquier época del año.

COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA EN EL VIEJO CONTINENTE

JOSÉ FÉLIX SCARAMAZZA BARROSO jscaramazza@poramoral.futbol

PA 3 AF


academias del mes

psg academy florida El club francés Paris Saint German y su academia en el sur de la Florida cuentan con el programa perfecto y de carácter mundial para el desarrollo y crecimiento futbolístico de niños y niñas en edades comprendidas entre los 6 y los 10 años de edad.

Además mantienen durante todo el año un programa denominado PSG Future Stars que proporciona sesiones educativas basadas en los fundamentos del fútbol genuino donde se potencia el desarrollo natural de los jugadores en un ambiente de primera calidad. PA 5 AF

Las Academias del PSG promueven el fútbol genuino, el juego limpio y el espíritu de equipo en todas sus actividades deportivas y talleres a un nivel que le permita a todos sus participantes crecer a su propio ritmo.


MLS 2016

orlando city en horas bajas

Por: Pedro Izzo

El Orlando City, parece no encontrar la fórmula del triunfo en la presente temporada de la Major League Soccer (MLS), donde ocupa la octava posición de la conferencia Este, con tan solo 4 victorias, 10 empates y 5 derrotas, para un total de 22 puntos. Los leones, acumulan 2 de los últimos 15 puntos disputados en 5 partidos, donde marcaron apenas 3 goles y recibieron 10. A pesar de esta mala racha, el combinado de Orlando viene de salvar un punto en calidad de visitante, ante Vancouver Whitecaps FC, con un empate a 2 que dejó un buen sabor, por el entendimiento en lo colectivo y el

orden, hasta el final del compromiso. Si bien es cierto, Orlando no conoce la derrota en casa, el Camping World Stadium, pero además de los 3 ganados, las igualdades (7) se volvieron costumbre. En condición de visitante, los números tampoco favorecen, 1 triunfo, 5 caídas y 3 empates. Orlando, continúa la gira en carretera, el próximo sábado 23 de julio, a las 7:30 pm, cuando visite a Columbus Crew SC. La vuelta al Camping World, será el domingo 31 de julio, 7:30 pm, allí recibirán a los New England Revolution.

PA 6 AF


LAMAR HUNT U.S. OPEN CUP 2016

LOS STRIKERS entre los MEJORES DEL TORNEO Fuente: NASL.com

8

Parecía que los Fort Lauderdale Strikers iban a disputar otra tanda de penaltis en la Lamar Hunt U.S. Open Cup (La Copa) ante el Orlando City SC, pero un gol del lateral PC en el 120’ dio la victoria a los Strikers.

mente todo y la afición del Orlando Aempezó a abuchearle, mientras que los hinchas de los Strikers correaban su nombre. El portero, gracias a sus paradones, ya es ídolo en Fort Lauderdale.

El partido empezó de ensueño paro los Strikers cuando Angulo marcó en el 12’. El Flight 19, la barra brava del Fort Lauderdale que viajó a Orlando para ver el partido, se volvió loco con el gol. Sin embargo, el empate del Orlando vino cuatro minutos después.

Tras 90 minutos, el partido quedó 1-1 y la prórroga estaba esperando a los Strikers por tercer partido consecutivo.

Los Strikers seguían buscando el segundo de la noche hasta el 67’. Un encontronazo entre Maicon Santos y Kevin Molino forzó al árbitro expulsar a ambos jugadores. Tras quedar con 10, los Strikers empezaron a defender mientras que el Orlando buscó el gol de la victoria una y otra vez. Pero para la fortuna de los Strikers, Diego Restrepo estaba bajo palos. El portero venezolano paró práctica-

Restrepo siguió a lo suyo: parada tras parada, mientras que los demás jugadores del Fort Lauderdale defendieron con solidez. Todo indicaba que el partido iba ir a penaltis, algo común para los Strikers en esta edición de la copa, pero PC cambió el guion. El brasileño marcó un golazo en la última jugada del partido y llevó a su equipo a cuartos de final ante el Chicago Fire. El Fort Lauderdale sueña con La Copa.

PA 8 AF


NASL 2016

“trabajamos

fuertemente

en el mediocampo”

Alessandro Nesta (miami fc) Por José Scaramazza Alessandro Nesta, Coach del Miami FC un equipo de expansión de la NASL para este 2016, conversó con PAAF días atrás para contarnos sobre los retos que han tenido que superar sus dirigidos durante su primera campaña. Al respecto Nesta subrayó que “hemos tenido que trabajar fuertemente en el medio del campo porque ante la primera situación desfavorable caemos en errores de concentración”. Y es que el equipo del Sur de la Florida solo coleccionó un total de 7 puntos (producto de cuatro empates y solo una victoria obtenida fuera de casa) en su primera

PA 9 AF

campaña, lo que los dejó en la última posición de la tabla del Torneo Primavera y que además provocó un vendaval de nuevas incorporaciones para el Torneo de Otoño por parte de la gerencia. Incorporaciones como la de Gabriel Farfán, Michael Lahoud, Kwadwo Poku, Jonny Steele y Richie Ryan han robustecido la médula espinal del plantel a tal punto que el equipo ha comenzado a generar mucho más fútbol jornada tras jornada, más goles y en consecuencia más victorias para el beneplácito del público miamero que jornada tras jornada apoya al equipo.


PA 10 AF


Fútbol, vida y sueños marcados por un balón Por: Pedro Izzo Un terreno rectangular, marcado por rayas blancas, 2 metas de cada lado, con o sin mallas. Sobre ese espacio aparece el más codiciado, un balón; tras él, hombres y mujeres, jugadores de un deporte que ha sido capaz de unir al mundo en un solo lenguaje, el fútbol. El fútbol, es un amor a primera vista, para aquel niño que patea por primera vez un balón. Hoy por hoy, es la ilusión de millones de pequeñines en el planeta entero, que sueñan con ser como Messi, Ronaldo y muchas otras estrellas del balompié que un día también fueron chicos soñadores.

Tal vez, pudiéramos gastar estas líneas mostrando un poco del contenido histórico, reglas, campeonatos, destacados jugadores y tanta pulcritud de un deporte organizado que no escapa de la imperfección humana. Pero la verdad, no podría dejarte ir sin compartir los sentimientos, los valores y la pasión que palpita en corazones y balones. Muchos conocemos de fútbol por números, colores, clubes, países, las emocionantes disputas mundialistas y más. Pero el mayor aprendizaje, no está precisamente en los grandes escenarios. La grandeza de este Deporte Rey, se encuentra en las zonas más humildes, donde sobran los pequeños valientes que corren sobre un campo polvoriento, tras un balón desgastado por los pies descalzos de niños y adolescentes, que juegan, ríen, saltan y gritan con mucha euforia goles de esperanza. Detrás de cada balón, hay un ser humano y una historia de vida que no siempre termina en el Barcelona, Real Madrid o algún otro club poderoso. El fútbol, aun con las derrotas, es sinónimo de triunfo. Si bien es cierto que no todos llegan al profesionalismo, también es cierto que aquel joven que un día decidió practicar esta disciplina, con amor y dedicación, ese hombre o mujer, vivió de cerca el compañerismo, la sonrisa, la generosidad de un buen pase, el abrazo por un buen gol, la lluvia de aplausos por cada balón disputado. La perseverancia para darle vuelta a un resultado; las lágrimas tras un error, una derrota; lágrimas de victoria, de gratitud. Tan sencillo y tan complejo como el amor, así es el fútbol. Es una lección de vida, que nos enseña a jugar cada día, a desmarcarnos de la adversidad, a tocar el balón, una y otra vez, hasta acercarnos al área de meta y anotar un gol. Esos goles que se traducen en triunfos, individuales y en equipo (familia), que van más allá de un trofeo. Son esas emociones que contrastan los partidos grises, sin goles, sin sabor, como un día nublado, sin ideas, sin sonrisas

PA 11 AF


npsl

campeones del sol Por José Scaramazza El Miami United dirigido por el estratega venezolano Ricardo David Páez, se consagró por segunda vez en su historia campeón de la Conferencia del Sol en la National Premier Soccer League (NPSL) en el torneo Primavera 2016. Para alcanzar este cetro; el equipo negro, celeste y fucsia tuvo que dar una rápida vuelta de página al terrible resultado de su primer partido en casa, el cual perdió con un abultado marcador de 5 goles por 0 ante el Miami Fusion. Es importante destacar que el técnico del equipo no pudo contar con más del 50% de su plantel titular debido a problemas de papeleo por parte de la Liga. En ese primer partido también ocurrió el debut de Adriano Leite RibeiPA 12 AF

ro, quien tiempo después abandonaría las filas del equipo tras jugar apenas su segundo partido en un amistoso frente a un Las Vegas FC que contaba con Ronaldinho Gaucho como invitado entre sus filas. El ritmo del United durante el resto de la campaña, y ya con todos sus efectivos habilitados para jugar, fue arrollador. Luego de esa primera y única caída el Miami United cosechó un total de 9 victorias al hilo, 10 si se cuenta la obtenida en el primer playoff de la Liga vs los Atlanta Silverhawks, y una derrota más frente al Chattanooga FC en los 4tos de final. El capitán, líder goleador y figura del equipo en toda la temporada; el hondureño “Rambo” de León acabó teniendo una temporada de ensueño que espera poder repetir en el Torneo de Otoño 2016.


desarrollo

CONSTRUYENDO EL FUTURO

FORT LAUDERDALE STRIKERS U-23 Por: Pedro Izzo

Durante los últimos años la Liga Premier de Fútbol Nacional (NPSL) ha mostrado ser una plataforma de expansión para el balompié de los Estados Unidos (EEUU). Esta realidad ha permitido a clubes como los Fort Lauderdale Strikers, apostar con fuerza por el desarrollo futbolístico, pensando en la generación de relevo para el primer equipo. Desde ahora, Fort Lauderdale contará con los Strikers Sub.23, equipo que abrirá las puertas a nuevas pro-

mesas del fútbol en Norteamérica, los seleccionados participarán en la Conferencia del Sol en la Región Sur, de la NPSL, liga que pertenece a la 4ta división del fútbol EEUU, afiliada a la Federación de Fútbol de EE.UU. (USSS) y a la Asociación de Fútbol para Adultos de Estados Unidos (USASA). Los Fort Lauderdale Strikers Sub.23, tendrán como rivales de conferencia a Jacksonville Armada Sub-23, Kraze United (Orlando), Miami Fusion FC, Miami United SC,

PA 13 AF

Storm FC, Tampa Bay Rowdies 2 y Weston FC. De cara a lo que será este torneo, los Strikers Sub.23 jugarán como local en el estadio Lockhart de la ciudad de Fort Lauderdale, con entrada gratuita al público. Por último, vale resaltar que el club de Fort Lauderdale Strikers realiza pruebas para la captación de talentos. Para mayor información, ingresa a http://www.strikers.com/tryouts


especial international champions cup

poderosos del fútbol internacional

calientan motores en la icc Desde el 2013 con la creación de la International Champions Cup (ICC) por parte del empresario Stephen Ross y Relevent Sport, las pretemporadas de algunos de los grandes clubes de las Ligas europeas elevaron su nivel con este torneo de clase mundialista. En la primera edición, seis ciudades de los Estados Unidos (EEUU) abrieron las puertas de sus imponentes estadios para que midieran fuerzas Real Madrid, Juventus, Chelsea, Inter de Milán, AC Milan, Valencia, Everton y LA Galaxy como representante de la MLS. El conjunto merengue se quedó con el trofeo al superar 3 por 1 al Chelsea, ante unos 70 mil espectadores, en el estadio Sun Life de Miami. Luego de una primera experiencia exitosa, en el 2014 la ICC abrió los espacios a 13 ciudades de los EEUU y Canadá. Repitieron sus

participaciones el Real Madrid, Inter y AC Milan; además de la incorporación de clubes ingleses como Mancester United, Manchester City, Liverpool, la Roma de Italia y el Olympiacos de Grecia. En esta edición, se registró una entrada record para la fecha (agosto 2014) con más de 109 aficionados, en el partido entre Manchester City – Real Madrid. Sin embargo, la final la disputaron el ManU y Liverpool, con victoria 3-1 para los Diablos Rojos, en el Michigan Stadium. El ambicioso torneo corto, que nació para optimizar la pretemporada de los poderosos clubes europeos, creció como la espuma y en la edición 2015, además de Norte América, aparecieron las sedes de Europa, Oceanía y Asia. En fechas distintas Real Madrid ganó los 2 triangulares efectuados Australia, donde participaron Roma, Manchester City; y en China, frenPA 14 AF

te al Inter de Milán y AC Milan. En diversos estadios de Norte Amércia y Europa, se vieron las caras, por los EEUU: New York Red Bulls, LA Galaxy y San José; El ManU y Liverpool (Ingalterra); América (México); Benfica (Portugal); Barcelona (España); Fiorentina (Italia) y Paris Saint-Germain (PSG de Francia). El equipo francés obtuvo el primer lugar con 10 puntos en 4 juegos disputados (3 triunfos y 1 revés), mejor diferencial que New York Red Bulls. Una nueva pretemporada de lujo se resume en la cuarta copa internacional de campeones (ICC 2016), con sede en 4 continentes (América, Europa, Oceanía y Asia), 17 clubes de 7 países en acción, con 19 estadios. Todo un espectáculo que año tras año, calienta los motores de los equipos más dominantes en sus diferentes ligas. Por Pedro Izzo


especial copa américa centenario

un triunfo de la alianza Conmebol/Concacaf Por: Pedro Izzo

Más allá de los detalles, aquella confusión en los himnos y otros altibajos, EEUU presentó los mejores escenarios para esta competición, 10 estadios en total, con un promedio de asistencia que superó los 45 mil aficionados por partido y más de 1 millón 300 mil espectadores en los 32 juegos.

Cien años tuvieron que pasar para que el torneo más antiguo del continente se jugara fuera de Suramérica. Por primera vez desde 1916 Estados Unidos (EEUU) albergó la Copa América Centenario. Un torneo claroscuro que repitió la final de la edición 2015, Chile – Argentina, dos de las mejores selecciones del mundo que una vez más evidenciaron su calidad sobre los imponentes estadios estadounidenses. Pero tal vez, hablar de esta final sería redundar en números y consecuencias que hoy son bien conocidas por los amantes de este deporte. Basta con decir que la roja de Suramérica volvió a repetir la dosis sobre la albicelecte y consiguieron la segunda Copa América en un año.

En 2015, toda la controversia que dejó el escándalo FIFA por caso de corrupción, por momentos puso en duda la sede de este certamen, pero al final el precio de EEUU como anfitrión, no solo se traduce en la majestuosidad de sus instalaciones y la organización. También representó, subir algunos escalafones y mostrar el oficio de una selección estadounidense reorientada por el entrenador alemán, Jurgen Klinsman, quien fue capaz de guiar a los norteamericanos hasta semifinal, donde cayeron contra Argentina y luego cedieron frente a Colombia en el partido por el tercer puesto.

La Copa América Centenario fue el momento propicio para observar la unión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), dos organizaciones que llevaron a buen puerto esta edición especial, la número 45 en la historia de Copa América.

EEUU fue para muchos el escenario ideal de esta Copa, pero quizá la otra buena lectura de este campeonato son las iniciativas que puedan surgir con nuevas alianzas entre las dos grandes organizaciones del balompié en el continente (Conmebol y Concacaf), allí quedara pendiente la interrogante de propios y extraños. ¿Habrá una segunda Copa América como la del centenario? PA 15 AF


especial LIGAS DE EUROPA

COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA EN EL VIEJO CONTINENTE Por Sebastián Peláez

Chile bicampeón de América, Portugal rey de Europa. Bajo este contexto darán inicio las temporadas en el fútbol del viejo continente. Aunque habría que añadir que la Súpercopa de Europa verá -como en el 2014- enfrentados al Real Madrid y al Sevilla, campeones de la Champions League y Europa League respectivamente. Realizado el preámbulo necesario del apartado anterior pasemos ahora a intentar - dentro de lo que cabe pues, esto sigue siendo fútbolanalizar lo que se viene para los distintos comienzos de temporada en las 3 ligas más importantes de Europa. La Liga En España el Barcelona pisa fuerte el mercado con las inclusiones de Digne, y de Umtiti para la defensa, una de sus zonas más flojas. El Madrid por su parte ha refichado a Morata para tener otras opciones de la delantera. Tal parece que serán los favoritos para disputar el título de la Liga BBVA. El Sevilla, mientras tanto, empieza un proceso innovador con Sampaoli. Por otro lado, el Cholo Simeone parece estar más contento debido a que podrá garantizarse fichajes de calidad para la temporada 2016/17 con el Atlético de Madrid.

PA 16 AF


Bundesliga En Alemania el campeón actual, Bayern Munich, parte Carlo Ancelotti como nuevo entrenador. Pese a no haber iniciado aún, pareciese no estar muy incómodo con la plantilla utilizada por Guardiola la temporada anterior. Hasta ahora, solo resalta la salida de Gotze. En cuanto a llegadas llamativas, el capitán del Borussia Dortmund Mats Hummels y el joven portugués Renato Sanches. Por su parte, los rivales del Bayern por la contienda principal en Alemania, el Dortmund se encuentra en un proceso de reconstrucción, a salidas importantes como las de su capitán se unen a las de Mkhitaryan y Gündogan. Sin embargo, no todo son malas noticias para el conjunto amarillo puesto que ha retornado su estrella Mario Gotze -tras un amargo tiempo en el Bayern-, así como también han llegado Marc Bartra y Dembelé para dotar de amplitud el banquillo.

Serie A

En Italia la Juventus apunta a la consagración, otra vez. El equipo dirigido por Allegri, pese a lo que parece ser la inminente venta de Pogba, ha fichado al delantero estrella del Napoli, su rival por el título, Gonzalo Higuaín. Sin embargo el objetivo de los de Turín es ganar la Champions League tras haberse quedado a las puertas hace algunas temporadas atrás. No obstante, el Napoli también luce reforzado con la llegada de más de 10 jugadores nuevos en los que destaca el fichaje de Tonelli -figura en el Empoli-, aunque debe imperar una búsqueda intensa en el mercado para solucionar la carencia de goles que conlleva la venta de Higuaín. Otros equipos como la Roma, el Inter y el Milan también surgen con opciones interesantes para ser candidatos a puestos de calificación europea.

Premier League Inglaterra, al momento de entrar a este nuevo subtópico le pido a usted, estimado lector, prudencia y mesura. Desde la temporada pasada, cualquier cosa puede suceder en esta que es de las ligas más competitivas del planeta. No obstante, debemos enfocarnos en lo racional, si es que existe esa palabra en el fútbol, de la Premier League. Mourinho nuevo entrenador del Manchester United, en su primer día lanzó proyectiles a los demás entrenadores con frases como :”Yo hace un año fui campeón, la presión es de los otros”. Por su parte, el otro barrio de la ciudad también celebraba la llegada de un nuevo entrenador que pudiera hacer lo que Pellegrini no consagró, es decir, un proyecto estable -hay quienes dicen que si, otros que no. Recuerde, estimado lector, que esto es la dinámica de lo impensado-, Guardiola fue entonces el elegido para tomar las riendas de los citizens. El Chelsea inicia una etapa nueva con Conte al mando. En Liverpool, Klopp planea plasmar sus ideas en el terrero a lo largo de esta temporada. Se espera mucho del Tottenham tras la calificación a Champions League así como también el actual campeón Leicester. En cuánto al Arsenal, tal parece que puede ser la última temporada de Wenger dirigiendo a los gunners.

PA 17 AF


especial euro 2016

por primera vez en la cima de eUropa Como toda competición internacional, la Eurocopa 2016 estuvo cargada de emociones con altas expectativas sobre las actuaciones de las poderosas selecciones en el continente europeo. España (Campeón defensor), Francia (anfitrión), Alemania, Italia, Inglaterra y Portugal, eran los equipos llamados a estar en la instancia decisiva. Sin embargo, la fortuna de los lusos guiados por

su estrella, Cristiano Ronaldo y el buen torneo en lo colectivo de los franceses, los llevaron a disputar una final inédita. Tal vez no fue una final de alta intensidad y tampoco contó con el grito de gol en 90 minutos. La otra nota gris la vivió Cristiano Ronaldo quien abandonó el juego -lesionado- en los primeros minutos. Con Portugal sin su maxima figura

PA 18 AF

Por Pedro Izzo

(CR7), los dirigidos por Didier Deschamps tuvieron la victoria cantada en al menos 3 oportunidades durante el tiempo reglamentario, pero no lograron convertir. La afición que colmó el Stade de France en Saint Denis mantuvo la esperanza en la prórroga, pero Portugal agotó sus recursos y con un sorpresivo gol de Eder (1-0) conquistó su primer gran título en la historia del fútbol portugués.


memorias del fĂštbol

la cara de un fan del jacksonville armada luego de la derrota de su equipo frente al miami fc

PA 19 AF


memorias del fĂštbol

blake smith del miami fc y matt bahner del jacksonville armada corren tras un balĂłn

PA 20 AF


PA 21 AF


Profile for Por Amor al Fútbol

Por Amor al Fútbol 001  

1er Número de la Revista: Por Amor al Fútbol (Agosto 2016).

Por Amor al Fútbol 001  

1er Número de la Revista: Por Amor al Fútbol (Agosto 2016).

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded