Page 1

´

EL AYUNTAMIENTO DE NIEBLA SE ACOGE AL “PLAN DE PAGO A PROVEEDORES”. El Gobierno de España ha puesto en marcha el ”Plan de pago a proveedores", para que las entidades locales y comunidades autónomas puedan pagar las facturas pendientes. A través de este mecanismo se ofrece una solución a las administraciones territoriales para que hagan frente a estos pagos a la vez que se garantiza la sostenibilidad de sus finanzas. Esta operación tendrá un efecto directo sobre el empleo, ya que contribuirá a la creación y al mantenimiento de hasta 100.000 puestos de trabajo. Asimismo, el Gobierno va a cambiar la legislación para que los proveedores que contraten con la administración sean los primeros que no tengan que pagar el IVA hasta que hayan cobrado la factura. El importe de la deuda de nuestro Ayuntamiento asciende a 342.846,47 Euros, cantidad similar a la deuda que existía cuando el Partido Popular comenzó su mandato. Deuda que incluye incluso facturas del año 1.997, y que en nuestros próximos boletines informativos analizaremos para que el pueblo de Niebla conozca más a fondo la verdadera gestión de nuestro consistorio. UNA VEZ CONOCIDOS ESTOS DATOS, TANTO PA COMO PSOE SE QUEDAN SIN ARGUMENTOS PARA JUSTIFICAR LA MOCIÓN DE CENSURA QUE LLEVARON A CABO EN SU DÍA.


No queremos entrar de nuevo en este tema, puesto que todo el pueblo sabe ya los acuerdos entre ambas formaciones, y nuestros esfuerzos están centrados en intentar contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y no a crispar el ambiente político, que es como entendían el concepto de OPOSICIÓN los otros dos grupos políticos. No acaba ahí la operación de endeudamiento a largo plazo a la cual se va a acoger nuestro Consistorio, puesto que también asume la deuda de 156.530,10€ de la Sociedad de Niebla para la Vivienda, deuda contraída durante el mandato del PA. El PP va a solicitar una auditoría para comprobar, aclarar y poder informar dónde, cómo y porqué se ha contraído dicha deuda. ¡¡ 156.530,10 EUROS QUE VAMOS A PAGAR TODOS LOS ILIPLENSES!! ¡¡BASTA YA DE MIRAR PARA OTRO LADO!! Esperemos que Laura reflexione y cambie de idea, puesto que puso de manifiesto en un pleno no tener intención de entrar en estos temas. En definitiva, 499.376,57 Euros es la cantidad que gracias al Plan puesto en marcha desde el Gobierno Central van a poder cobrar los proveedores de nuestro Ayuntamiento (muchos de ellos Iliplenses ).

SEGUIMOS ESPERANDO….


DESDE EL AYUNTAMIENTO… Ntro. Padre Jesús Nazareno Y Virgen de los Dolores, nuevas calles de Niebla. El pasado 11 de Mayo de 2012 y tras la solicitud por parte de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores, se aprobó por unanimidad en pleno los siguientes cambios de denominación de calles del municipio: Tramo 2º de la actual c/ Almirante Pinzón por C/ Ntro. Padre Jesús Nazareno. Tramo 1º de la C/ Altozano por C/ Virgen de los Dolores.

Aprovechamos la ocasión para felicitar a toda la junta directiva de ésta hermandad, así como a los hermanos y costaleros, por su trabajo y dedicación. Todos juntos están engrandeciendo año tras año la Semana Santa Iliplense.

¡ENHORABUENA CAMPEONES!

Una vez finalizada la competición de los clubes de fútbol y fútbol sala de nuestra localidad, el Partido Popular de Niebla quiere felicitar y dar la enhorabuena por la magnífica temporada de ambos en todas las categorías. Felicitación y agradecimiento que hacemos extensivo a directivas, cuerpo técnico, jugadores y aficionados de ambos clubes que con su implicación desinteresada han paseado con orgullo el nombre de nuestro pueblo por toda la provincia e incluso fuera de ella. El Partido Popular en su día apostó fuerte por el deporte, aumentamos la subvención económica que venía recibiendo el C.D. Iliplense y destinamos parte de la aportación obligatoria al programa Guadalinfo en la adquisición de un chándal para el C.D @BP Niebla F.S. ESPERAMOS QUE EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO SIGA APOYANDO A DICHAS ENTIDADES


NUEVAS GENERACIONES RECLAMA LA APERTURA DEL CENTRO JUVENIL

La inexistencia de zonas de ocio es uno de los problemas que padece la juventud iliplense debido a la falta de compromiso por parte del Ayuntamiento. Según el artículo 50 de nuestra Constitución, las instituciones públicas han de promover el bienestar mediante una cartera de servicios que atiendan a problemas específicos, entre ellos el ocio. Por ello, las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Niebla atendiendo al marco legal citado, se han marcado como objetivo cubrir una de las peticiones más demandadas en el ámbito juvenil de nuestra localidad, que es la apertura del Centro Juvenil. Un edificio situado en la Avenida Andalucía y que formaba parte de un “proyecto” utilizado y rotulado con fines partidistas que nunca se llevó a cabo. A diferencia de Niebla, muchas otras localidades cuentan con centros juveniles en funcionamiento y por tanto desde Nuevas Generaciones reivindicando nuestros derechos como jóvenes, vamos a luchar para hacer realidad la apertura de dicho centro y poder así constituir una alternativa de ocio en nuestro municipio. En cuanto a las consecuencias de la apertura del Centro Juvenil, supondría un impacto positivo para el bienestar de nuestros jóvenes y por consecuencia, para la economía de nuestro municipio ya que se generarían oportunidades laborales para los desempleados de Niebla. Por tanto, desde Nuevas Generaciones, instamos al equipo de gobierno socialista a que cumpla con la juventud iliplense e inicie las actuaciones necesarias para el acondicionamiento y la apertura del Centro Juvenil, dejando a un lado los fines partidistas y garantizando el bienestar social de todos.

Boletín PP Niebla Nº6  

Boletín informativo del Partido Popular de Niebla