SOMOS Magazine PLATINUM 2022- 57º

Page 30

ENTRE ARTISTAS

PLATINUM

HENRY

CRISÓSTOMO “LA VIDA ESTÁ LLENA DE ARTE EN TODAS Y CADA UNA DE SUS ACCIONES, INTENTAR IGNORARLAS ES UN ABSURDO”. El arte es el medio por excelencia para expresar la creatividad que poseen los seres humanos, es libre, ligero, profundo y memorable. Lo rústico con toda su hermosura, utilizando distintos materiales como recurso también forma parte de lo diverso que engloban las artes plásticas y visuales.

30sm

Henry Crisóstomo es un destacado artista plástico y artesanal mocano, que enorgullece a la Provincia Espaillat, y a todo nuestro país. Con más de treinta años de ejercicio, precursor de grandes proyectos artísticos y creador de

Neoarte, un espacio pensado y dedicado al arte, ubicado en la Ciudad de Moca. Hemos querido en esta entrevista compartirles un poco más de su sentir, de su hacer y de sus proyecciones.

SOMOS MAGAZINE: ¿CUÁNDO INICIA NEOARTE, Y DE DÓNDE NACE ESTE NOMBRE?

SM: ARTES PLÁSTICAS, ABSTRACTAS Y LLENAS DE COLOR, ¿CÓMO EXPLICARÍA EL CONCEPTO DE NEO ARTE?

HENRY CRISÓSTOMO: “Como su nombre lo indica se trata de una forma nueva de mostrar el arte en todas sus vertientes. La Idea nace en 1985 cuando se cargan las primeras piedras, en carretillas y se colocan donde hoy está el actual local, pero es para 1989 cuando se inician los trabajos y las ideas, a principio con artesanías bajo el slogan “un nuevo concepto en alfarería”.

HC: “Nuestro logo está representado por una figura en forma oval que representa la semilla o el óvulo, fase inicial de donde nacen las vidas desde el reino vegetal y animal, los cuales darán la materia prima que vamos a elaborar. Lo acompaña las formas orgánicas que representan las manos, elementos vitales en la confección de artesanías y puente de transmisión de energía desde nuestro interior a las obras elaboradas”.