Page 1

La importancia del agua

Podemos comenzar diciendo que el agua es uno de los elementos naturales que se encuentra en mayor cantidad en el planeta Tierra.


Necesidad del agua para los seres vivos. el agua es uno de esos elementos que mรกs directamente tienen que ver con la posibilidad del desarrollo de distintas formas de vida.


El papel en el desarrollo de la vida

En este sentido, podemos decir que el agua es responsable de que todos los tejidos desarrollen sus funciones y capacidades de manera efectiva. Cuando una persona sufre un estado de deshidrataciรณn o de falta de agua, estos tejidos comienzan a perder sus capacidades y las funciones son minimizadas al mรกximo.


Usos necesarios del agua para las personas. ●

CONSUMO DOMÉSTICO.

Aseo personal.

Preparación de alimentos.

-Estos son algunos usos esenciales. .


Usos industriales. ● ●

Materia prima: El agua puede ser incorporada al producto final, como en el caso de la producción,acción de bebidas, o puede suministrar un medio adecuado a determinadas reacciones químicas.


Usos en agricultura ●

La productividad de las tierras de regadío es aproximadamente tres veces superior a la de las de secano. Más allá de este dato global, existen muchas razones para destacar la función del control de los recursos hídricos en la agricultura


Maneras de ahorrar el agua. â—?

â—?

Coloca dos botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarĂĄs de 2 a 4 litros cada vez que la uses. Cierra el grifo al lavarte los dientes o afeitarte, puedes ahorrar hasta 10 litros.


Maneras de purificar el agua ●

Desinfección por ebullición.

Desinfección con cloro.

Filtros de cerámica.

Purificación por ósmosis inversa.


Usos erróneos del agua ●

En nuestro país, así como en todo el mundo se hace un mal manejo del agua ya que se desperdicia de manera cotidiana en nuestras actividades diarias, este mal hábito no es el único factor que afecta al agua, sino que también interviene la gran contaminación de agua en el planeta. Este bien es el más preciado en el planeta, por eso tratar de cuidarla ha sido una obligación, pero el hombre no tiene límites y a tratado de terminar con ella así como con todo lo que nos rodea.


Afectación en el agua por el calentamiento global. ●

Más de mil millones de personas carecen de acceso al agua potable y otros dos mil millones viven sin servicios de saneamiento. El calentamiento global ha hecho la situación más difícil, pues agudiza estas terribles condiciones que ya constituyen la mayor amenaza para la salud ambiental. Cada vez serán más frecuentes y más graves las sequías, las inundaciones aumentarán la escasez de agua lo que causará que la contaminación del agua y los problemas de saneamiento sean más generalizados.

Trabajo 10 2  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you