Issuu on Google+

IDANIA CALDERON CEPEDA MAURICIO PINZÓN JUAN FERNANDO SANÍN HERMAN TORRES BLANDÓN


Somos una galería de arte online que pretende llegar a miles de personas que actualmente están interesadas en conocer y adquirir piezas de arte contemporáneo y de arte pop. A través de nuestro portal podrás conocer el trabajo de nuevos artistas y las últimas tendencias mundiales, POP HOME quiere consolidarse como la principal opción en la web para la compra y exposición de arte (pinturas, esculturas, objetos decorativos).


Escogimos esta corriente artística ya que siempre permanece vigente y se ha convertido en estilo de vida para millones de personas en el mundo, a diferencia del arte tradicional que es muy segmentado, el arte moderno y específicamente el arte pop, hace parte de la vida cotidiana de estas personas, convirtiéndose en un ideal material que se ve reflejado en la decoración de sus espacios, en la forma de vestir y en los lugares que frecuentan; esto nos abre una gran oportunidad para masificar la compra de obras y poder llegar con un mensaje persuasivo a miles de clientes potenciales que pueden generar un alto número de transacciones con un solo clic.


OBJETIVO DE LA ESTRATEGIA Posicionar el sitio web de la compañía POP HOME como el de mayor tráfico y número de transacciones efectivas de cualquier sitio web dedicado a la venta de arte. Posicionar el nombre de nuevos artistas y captar la atención de artistas reconocidos para que busquen la comercialización de sus obras a través de la publicación en nuestro portal web. Interactuar con miles de usuarios en cualquier lugar del mundo a través de las redes sociales, generando un ruido permanente, compartiendo contenidos y exhibiendo obras de interés para el público objetivo, consolidando una gran comunidad, que va creciendo día a día.


DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA POP HOME tendrá una permanente exposición frente a los grupos de interés en internet, esto nos permite tener visibilidad a mediano y largo plazo y consolidarnos en la web como el portal favorito para hacer compras de arte por internet; con una página web interactiva, bastante llamativa y fácil de navegar tendremos la oferta de obras publicadas y actualizadas constantemente. A través de estrategias de promoción se podrá generar un alto tráfico en el portal y hacer ventas efectivas a clientes satisfechos. Para cumplir con las expectativas de nuestros clientes se establecieron los siguientes procedimientos: Tendremos una base de datos permanente de artistas cuyas obras pasaran por un filtro de evaluación y selección de acuerdo a los criterios y parámetros establecidos para la publicación de las obras en el portal, una vez seleccionadas estas obras de arte se procede a la publicación y constantemente esta información estará en circulación por la web, tanto en redes sociales como en las plataformas que consideremos de mayor impulso para la captación de posibles compradores, con la circulación de contenidos y una atractiva oferta de publicaciones esperamos cumplir las metas de ventas presupuestadas; la rentabilidad de nuestro negocio está dada en un porcentaje de la venta que se establece con cada artista antes de su publicación; también ofrecemos el servicio de exclusividad en donde un artista puede realizar una exposición virtual por un determinado tiempo teniendo en cuenta que para exposiciones individuales se deben publicar mínimo 10 obras que debe tener un título y un tema común, este servicio tiene un costo adicional para el artista que será pactado previamente, la idea es tener 2 ó 3 artistas mensualmente con exposición virtual; POP HOME estará encargada de la promoción, divulgación y comunicación de las obras y artistas que hacen parte de la oferta actual de la pagina web, en ningún momento el artista tendrá un contacto directo con un posible comprador, sin embargo el portal web le permite tener un contacto indirecto con los usuarios, en donde pueden publicar foros, enlaces de video con YouTube, compartir comentarios acerca de su obra, pensamientos, inspiración, técnicas y todo lo que podamos considerar provechoso para la relación comercial que tenemos con los usuarios. Estos a su vez podrán compartir esos contenidos como por ejemplo las fichas técnicas de las obras, el precio y las imágenes a través de las redes sociales masificando el mensaje y generando tráfico al portal web.

www.utubeplataforma.wix.com/pop-home


PÚBLICO OBJETIVO

POP HOME dirige su estrategia a coleccionistas y seguidores del arte y la cultura de arte pop.

INTERNO

Artistas plásticos nuevos y reconocidos en el medio que quieran promover su obra a través de internet. •

EXTERNO

Hombres y mujeres de 25 años en adelante, nivel socioeconómico 4, 5 y 6 en las principales ciudades de cualquier país en el mundo.


REDES SOCIALES

Se utilizarán redes sociales para la promoción de artistas y a la vez de sus obras como FACEBOOK, la cual en su página mantendrá actualizada la información de los artistas con sus respectivas obras, dando a conocer el alcance que estos tienen en el medio. También se mantendrá actualizada la información sobre la galería y temas relacionados con las tendencias actuales. Una vez creado el perfil de la galería en Facebook, se abre un grupo con el nombre y las características de la galería, es invitar a todos los contactos del medio y amigos a participar en el perfil. Se deben hacer actualizaciones para que sean vistas por todos los contactos, además de poner en una lista las diferentes obras y datos curiosos de los artistas.


En TWITTER donde se van a generar y compartir contenidos que conlleven a un tráfico directo sobre la página web. Se crea una cuenta en Twitter, y se utiliza como canal para informar sobre las novedades de la galería y de los artistas. Hacerse seguidores o enviar mensajes directos a usuarios de Twitter invitando a conocer el servicio y que así puedan convertirse en asistentes. Hacer un hashtag y poner algún tema relacionado para armar una conversación en torno a lo que se esté hablando.


YOUTUBE Para compartir videos relacionados con la cultura del Arte Pop, para que los usuarios conozcan mรกs detalladamente a un artista determinado.


ยก GRACIAS !


POP HOME GALLERY