Issuu on Google+

Capital Travel Número 7, Junio 2014

OSO FREDO Subasta con causa

FERRARI 458 SPECIALE Llega a México

BRASIL Pineda Covalín presenta su nueva colección

AZUL HISTÓRICO ¡Vive el sabor de la Ciudad!

CDMX


LA PRÓXIMA VEZ QUE VISITES LA

CIUDAD DE MÉXICO, PIENSA EN NOSOTROS.


 Transportación  Hospedaje  Tours y mucho más

Info: ian@pstravel.mx laura.sol@pstravel.mx Tel: 55 2865 4210 55 1703 7473


Contenido ¿Qué hacer en la CDMX? Junio 2014

9

"El Ganso" en Antara

10

Ballet Coppélia

16

Pasarela lencería ETAM

21

Azul Histórico

24

Aniversario Corporativo 4F

30

Air Raid by Skullcandy

33

Colección Brasil – Pineda Covalin

39

LG G3

46

Fredo & Friends

50

Mercedez Benz C250 CGI

55

ES Collection Top Model Latino

57

Vayu

60

Ferrari 458 Speciale

62


Foto: Poot & Sol Travel

Capital Travel

Foto: Secretaria de Turismo del Distrito Federal

Estamos comprometidos con el medio ambiente, por eso esta revista se distribuye Ăşnicamente de forma digital.


Directorio

Capital Travel Ian Poot Franco Presidente Ejecutivo ian@pstravel.mx

Laura Sol Presidenta Editorial laura.sol@pstravel.mx Dise帽o y Producci贸n

Lael Fernando Poot Franco hechoenmexico13@live.com.mx Creativo Fotograf铆a

Ross Correa ross@rosscorrea.com

Reportaje

Donovan de la O

Agracemos a la Secretaria de Turismo del Distrito Federal por su apoyo.

www.pstravel.mx Una producci贸n de Poot & Sol Travel


Nota editorial Este mes estamos de fiesta y orgullosos de las marcas que están llegando a México, les auguramos mucho éxito. Qué privilegio fue formar parte de la presentación de productos con los que ya contábamos en el mercado pero que han tenido transformaciones e innovaciones, dándoles un giro radical y volviéndolos así más atractivos.

AT E NTAM E N T E Laura Sol & Ian Poot


¿Qué hacer en la CDMX? JUNIO 2014

La Danza de Los Espectros Las tradiciones mexicanas de magia y brujería son fascinantes, pero no son iguales a las mías…. Pienso que cada país tiene una tradición mágica, pero nuestro acercamiento a lo desconocido es exclusivo de nuestra herencia. Es algo que tiene que ver con el nacimiento, tu sangre, carne y huesos. Leonora Carrington

Hasta:

SEPT

21 Fuente: http://www.mam.org.mx /exposiciones/actuales/5 08-danza

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) y el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México (MAM) presentan una muestra que reúne la obra de cinco importantes artistas plásticos europeos, emigrados a México a mediados del siglo XX. Es el caso de Leonora Carrington, José Horna, Wolfgang Paalen, Alice Rahon y Remedios Varo, quienes en mayor o menor grado estuvieron vinculados en su momento al movimiento surrealista o al del realismo mágico (este último con características que dificultan su delimitación). En la capital de este país confluyeron, entre las décadas de 1940 y 1960, una serie de condiciones excepcionales para que artistas mexicanos y extranjeros convivieran, generándose así el intercambio de estilos e ideas que desembocaría en una producción pictórica y escultórica difícil de circunscribir como movimiento homogéneo pero que, sin lugar a dudas, contó con rasgos inequívocos de sintonía.


El Ganso vuela a México

La famosa marca "El Ganso" estrena boutique en Antara, Polanco. Llevándose a cabo un evento que contó con la presencia de José Juan Sordo un importante empresario y socio de este centro comercial y el fundador de la marca Clemente Cebrián, quienes presentaron la más reciente colección masculina.


Foto: Poot & Sol Travel

Foto: Poot & Sol Travel


LA MAGIA DE “COPPÉLIA” EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES

El Instituto Nacional de Bellas Artes y la Compañía Nacional de Danza presentan Coppélia, un hermoso ballet donde la bella y enigmática hija del doctor Coppelius, inventor y juguetero del pueblo, está siempre leyendo en el balcón y no convive con la demás gente. Swanilda sospecha que su prometido, Franz, se ha enamorado de la misteriosa hija del doctor. Entonces decide investigar y se lleva una gran sorpresa…


La Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de Laura Morelos, lleva nuevamente Coppélia al Palacio de Bellas Artes. Una obra que no se había presentado desde hace 15 años. La alegre coreografía original de Marius Petipa da vida a esta historia producida por primera vez por la Ópera de París, el 25 de mayo de 1870.


El coreógrafo elegido para colaborar con el compositor francés Léo Delibes en esta producción fue Arthur Saint-Léon, quien creó todas las danzas y montó las escenas de pantomima. Una importante innovación de parte suya fue la introducción de la mazurca y las czardas en el ballet; con ello, el uso de danzas nacionales se volvió un esquema para subsecuentes ballets completos. Este es uno de los pocos ballets del siglo XIX que ha sobrevivido hasta nuestros días sin perder continuidad; es un trabajo que se sigue produciendo en el mundo por las mejores compañías de ballet, sin dejar nunca de divertir al público. Uno de los principales objetivos de la Compañía Nacional de Danza es retomar los ballets clásicos que presentan las más importantes compañías de danza del mundo. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del Palacio de Bellas Artes y en Ticketmaster; y tienen un costo de $100 en Galería, $160 en Anfiteatro alto, $220 Anfiteatro bajo, $250 Luneta 2 y $300 en Luneta 1.


Pasarela de lencerĂ­a

Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Poot & Sol Travel

La marca de lencerĂ­a Etam llega a MĂŠxico, y lo celebra con una pasarela en Gravity Bar, para presentar su colecciĂłn primaveraverano 2014, en una noche llena de invitados VIP y personalidades del mundo de la moda.


Azul Histórico Alta cocina en la CDMX Por Donovan de la O

Gastronomía

Ubicado en el centro de la Ciudad de México, surge del aclamado chef, Ricardo Muñoz Zurita y su socio Gonzalo Serrano, la propuesta de “Azul Histórico”. El Restaurante fue construido en la antigua casa de la Condesa de Miravalle.


Se sitúa en la terraza central, donde las mesa son acompañadas por árboles de tronco delgado y un follaje que cubre la mayor parte de la terraza, pero no se preocupen, para el resguardo de los comensales y los cambios climáticos, cuenta con una techo retráctil, que es desplegado en el atardecer y es iluminado con una calidez que te invita a pasar más tiempo del planeado. Es un restaurante con el toque de la tradicional cocina mexicana, contando con platillos típicos pero con un toque contemporáneo. El chef en turno es Eduardo Vibian Camacho, que ha colaborado directamente con el Chef Zurita. Es el encargado de la excelencia y calidad de cada uno de los platillos que son montados. La cocina se puede ver desde varios puntos del restaurante, el comensal puede observar como son preparados los alimentos, para no tener ninguna desconfianza de la calidad y el servicio de primera que se obtiene al asistir al restaurante.


Cuenta con 2 cartas; una para los que gustan llegar a desayunar, ya sea ligero con los tazones de fruta o copa de frutos rojos. Si prefieren algo no tan “light” pueden pedir unos huevos revueltos con macha de venado, (la mayoría de huevos con machaca son preparados con carne de res, pero en tiempos ancestrales los servían con venado) o algún omelette, como el de espinaca con queso de cabra.

Ubicación: Isabel la Católica #30, colonia: Centro Horario: Lunes a Sábado de 9 a 24 Hrs. Domingos de 9 a 19 Hrs. Cheque promedio: $300.00 a $500.00 M.N.


Otra gran opción, son las enchiladas de Jamaica orgánica, un deleite para el paladar. Y para los que quieran caer en el pecado, no deben dejar pasar el pan francés, con el toque único del chef, la porción es generosa, la cual puede invitar a compartir como un postre para el desayuno. La segunda carta que se maneja, es el menú fijo, que cuenta con entradas, sopas, ensaladas gourmet,

especialidades y postres. Las recomendaciones y lo cual no pueden dejar de probar es el: guacamole copeteado con chapulines, la clásica crema de flor de calabaza, la ensalada de manzana verde y queso de cabra, los buñuelos rellenos de pato rostizado y el nicuatole zapoteco, cada uno de estos platillos los dejarán asombrados con el contraste de texturas y sabor, es un deleite visual la forma en que son presentados al comensal.


Nunca te decepcionarás al entrar al restaurante, ya que cada mes, tienen un menú que van rotando, los llaman festivales, y van desde la colaboración de chef’s famosos o de algún ingrediente especial, preparando platillos únicos.

Para el mes de junio, contarán con la colaboración de la chef Mónica Solís, a la cual, el estado de Guanajuato la cautivó, inspiró y vio nacer, y por el cual en nombre del próximo festival será “Festival de Guanajuato”. Nos tienen unas recetas típicas del estado pero con el toque que sólo “Azul Histórico” nos puede dar. No podrán perder las delicias que nos tienen preparados.


Empresas

Lic. Liliana Cabrera Lic. Carlos Pérez

¡10 AÑOS CREANDO EXPERIENCIAS! El pasado 24 de Mayo de 2014, tuvo lugar en el Hotel Hilton México City Reforma, la celebración del Aniversario de los 10 años del nacimiento de una de las Meeting Planners que ha tomado en los últimos años, reconocimiento en el ámbito de la organización de eventos, congresos y convenciones.

Corporativo 4F empresa que inició con una idea clara de llevar a cabo eventos que crearán "experiencias únicas " y con una política de servicio personalizado que constituye uno de los valores que los sociosdirectores Lic. Liliana Cabrera y Lic. Carlos Pérez han logrado transmitir a cada uno de los integrantes de la empresa.


Fue una noche de celebración, agradecimiento y reconocimiento de los pilares que han formado la mística y la política de Corporativo 4F.

Entre colaboradores, invitados especiales y clientes se brindó por un futuro lleno de más experiencias para compartir. Tras un emotivo vídeo en el que se revivieron muchos momentos en imágenes de eventos, montajes, "tras bambalinas", anécdotas, etc, y antes de hacer la tradicional partida de pastel; los Socios-Directores dirigieron unas palabras a todos los presentes, en los que resaltaron: "Ha sido una noche de muchas emociones y de una idea firme y

clara hacia el futuro, queremos no solo cumplir 10 años si no sumar 50, 100 años más y posicionarnos como una de las empresas con el mejor nivel de organización en el país y trascender fronteras" compartió la Lic. Liliana Cabrera, quien para finalizar cedió la palabra al el Lic. Carlos Perez que con emotivas palabras compartió: " Ha sido una aventura maravillosa, llena de experiencias enriquecedoras, ¡vamos por más! Gracias a cada uno de los que hacen ésta, una empresa grande, porque ustedes son nosotros. !Felicidades!" Concluyo el Lic. Pérez; para después sumarse a la celebración entre música , risas y amigos.


Transportación en Agendas de Negocios Cubrimos tu transportación durante tu Agenda de Negocios, desde que llegas al Aeropuerto; llevándote a tu hotel y a tus citas. Brindándote comodidad, confort y todo en una sola factura.

$1,876.00 más IVA, por día en automóvil compacto


SKULLCANDY LANZA AIR RAID

La bocina portátil con conexión inalámbrica bluetooth, suficientemente ruidosas como para despertar a los muertos…


México D.F. a 15 de mayo de 2014: Skullcandy, la marca de audio JOVEN, DIVERTIDA E IRREVERENTE, pionera indiscutible en ofrecer audífonos con color, diseño y calidad de audio, estrenó en el país su más reciente producto, Skullcandy Air Raid, la bocina inalámbrica más potente en su categoría, basada en tecnología inalámbrica Bluetooth.

Con una fiesta organizada para más de 300 personas en el

espectacular Museo Británico Americano, ubicado en el Centro de la Ciudad de México, Manuel Leycegui, Director General de Skullcandy México, señaló: La nueva Air Raid es la bocina inalámbrica que todos habíamos estado esperando. Goza de un diseño atractivo y rudo que ofrece una garantía de por vida a pesar de someterse a condiciones extremas.


Foto: Poot & Sol Travel

Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Poot & Sol Travel


Berlín 39 Col. Juárez Ciudad de México 55-92-12-96


LANZAMIENTO DE LA NUEVA COLECCIÓN “BRASIL”


Foto: Poot & Sol Travel

Ricardo Covalin


México, D.F. a 22 de Mayo de 2014.- American Express se enorgullece en celebrar el lanzamiento de “Brasil”, la nueva colección de Pineda Covalín que representa la riqueza de la flora y la fauna, la cultura y las tradiciones del país carioca, mediante un evento exclusivo para Tarjetahabientes American Express.

De acuerdo con su creador, la nueva colección muestra una serie de estampados tribales, faldas asimétricas y estructuradas, accesorios minimalistas, prendas con siluetas fluidas y orgánicas, ligeras y suaves como la seda y el chiffon.


Foto: Poot & Sol Travel


Es un homenaje a Brasil en todo su esplendor tratando de abarcar diferentes ángulos y aspectos de este hermoso país. El evento se llevará acabo el día 22 de mayo del 2014, en las instalaciones de nuestra boutique localizada en Plaza Carso de 7:00 a 11:00pm. Una noche donde los clientes podrán apreciar la colección en un ambiente lleno de calidez. Compartiendo la experiencia con nuestros patrocinadores American Express, Swarovski, MAC cosmetics, La Naturoteca y Made in Glory, esperamos que la noche vibre con diseño y alegría.


La marca reúne en esta colección diseños como: Selva amazónica, Pueblos del Amazonas, Frutas Exóticas, Aves de Brasil y Cavalhadas.


TecnologĂ­a

LG REDEFINE EL CONCEPTO DE INTELIGENTE Y SIMPLE CON EL NUEVO G3

El nuevo G3 fue desarrollado con la herencia de la aclamada Serie G con el concepto "Inteligencia sin complicaciones".


LONDRES, Mayo 29, 2014 LG Electronics ha presentado hoy el esperado smartphone G3, sucesor de exitoso LG G2. Con eventos de lanzamiento que tendrán lugar en seis ciudades de todo el mundo: Londres, Nueva York, San Francisco, Seúl, Singapur y Estambul, LG G3 apunta a redefinir el concepto de un smartphone global para los clientes globales.

Desarrollado bajo el concepto "Inteligencia sin complicaciones" el G3 es la culminación de la investigación de mercado “Aprendiendo de ti” base de la filosofía de desarrollo de productos de LG. El LG G3 tiene lo mejor que la tecnología actual puede ofrecer, proporcionando a los consumidores una experiencia de usuario más completa que cualquier otra ofrecida anteriormente por LG.


La próxima vez que visites la Ciudad de México… Piensa en nosotros.

Transportación con chofer desde: $2,786.00 diarios por persona* Vive la mejor experiencia en la Ciudad de México.

Informes: info@pstravel.mx 01(55) 5325-6441

*Aplican restricciones


Oso Fredo, una subasta con causa

Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Poot & Sol Travel

Se llevó a cabo la quinta subasta “Fredo & Friends” en el Museo Jumex cuyo fin fue ayudar a niños que lo necesitan en diversos ámbitos y problemáticas. Dichos osos subastados fueron diseñados y creados por distinguidos artistas e incluso por niños con capacidades diferentes. La variedad en los materiales de lo que estaban hechos los osos fue muy variable; cada uno era diferente y único sin perder la esencia del oso Fredo.


Foto: Poot & Sol Travel

Foto: Poot & Sol Travel

Esta puja fue creada por los famosos Luis Martín Sordo y Juan Salvador quienes se han convertido en íconos. Como cada año se rompió el récord, llegando a la meta anhelada con la ayuda de todos los participantes; algunos adquiriendo los osos Frodo, mediante donaciones y vía Twitter utilizando el Hashtag #CadillacConCausa ya que por cada RT, Cadillac México, donó $1.00; sumando $102,192.00 a lo ya recaudado.

Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Poot & Sol Travel


Lograron recaudar $1,872,000.00 en la Subasta Fredo & Friends. El oso con la cantidad m谩s elevada por la que se subast贸 fue de $92,000.00 creado por Miguel de la Torre y titulado "Non Toxic Fredo". Fue un placer para nosotros formar parte de esta subasta y contribuir en diversas causas infantiles.

Foto: Poot & Sol Travel


Mercedez Benz lanza su nuevo C250 CGI

Foto: Poot & Sol Travel

La Carpa Neumática del Hipódromo de las Américas fue testigo del lanzamiento más esperado en este 2014, el inigualable y nuevo MercedesBenz Clase C. Durante el evento se disfrutó de un grupo en vivo y con la presencia de distinguidos invitados.


Foto: Poot & Sol Travel


Concurso

ES Collection Top Model Latino 2014

Foto: Poot & Sol Travel

Se celebró el primer concurso ES Collection Top Model Latino 2014 en la CDMX en un antro al sur de la Capital. Rodeados de buen ambiente y público muy animado, coronaron ganador a Hans Briseño luego de varias pasarelas con diferentes vestuarios de ES Collection; no podía faltar la pasarela en traje de baño y un excelente performance.


Foto: Poot & Sol Travel Foto: Poot & Sol Travel

Foto: Poot & Sol Travel

Se contó en el evento con la presencia del famoso flautista Horacio Franco y de otras celebridades. Como parte del show se contó con la presencia de varios acróbatas que dieron un espectáculo digno de esta marca. Sólo nos queda desearles mucho éxito y estaremos esperando la próxima premiación de Modelo Latino el siguiente año.


Foto: Poot & Sol Travel


LANZAMIENTO

El pasado Martes 27 de Mayo se citaron en el Museo Tamayo personalidades del mundo empresarial, moda, cultural y artístico para presenciar el lanzamiento de la nueva colección de Vayu®. En punto de las 8:00 PM comenzaron a llegar invitados especiales entre los que destacaban Jaime Kohen, Andrea Torre, Sofía Rivera Torres, Angie Taddei y Daniela Magún. Haber establecido una empresa exitosa en Octubre de 2013 cuyo modo de producción y comercialización responde a las antiguas manufacturas que hoy están casi extintas en el mundo, no es menor aventura. Vayu se preocupa todos los días por estar pendiente de las nuevas tendencias y el cuidado del medio ambiente. Es una marca 100% mexicana que busca rescatar el gusto por la artesanía. Vayu fue creada por Yvonne Ring y Stephanie Benatar.


Ellas proponen impulsar el consumo de productos hechos por manos mexicanas y fomentar la apreciación de cultura, artesanía y diseño. La columna vertebral de este proyecto es ayudar a México. Utilizan materiales y mano de obra local, procuran dar oportunidades laborales y reducir la huella ambiental de sus productos. Actualmente colaboran en conjunto con artesanos de rebozo en Tenancingo. Ellos trabajan con telar colonial, el cual funciona a base de pedales y engranes que permiten el tejido del rebozo que es parte de nuestra

tradición y cultura. Con su primera línea quieren impulsar el desarrollo de éstos artesanos para que sus diseños sean valorados de manera más justa. Bolsas, rebozos, carteras y maletas para mats de yoga son algunos de los productos que ya puedes encontrar en su tienda online www.vayu.mx y en diferentes puntos de venta: Tienda del Museo Tamayo y Galería Mexicana de diseño en la Ciudad de México, Bodega Design en Querétaro & Malaquita Design en Miami.


¿YA CONOCEN EL

NUEVO FERRARI 458 SPECIALE?... Foto: Poot & Sol Travel

Con una gran fiesta en una conocida plaza en Polanco, la agencia Ferrari & Maserati Mexico dio a conocer al nuevo Ferrari 458 Speciale, el cual incorpora nuevas tecnologías que lo hacen único.


Las innovaciones afectan al vehículo completo e incluyen tanto nuevas patentes de Ferrari como primicias mundiales, especialmente en relación al motor, la aerodinámica activa y a los sistemas dinámicos del coche. Por ello, el 458 Speciale supera ampliamente al 458 Italia del que deriva, y lo sitúa en la línea de las anteriores series especiales, el Challenge Stradale y el 430 Scuderia. Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Poot & Sol Travel

Tanto en la pista como en la carretera, el conductor se sentirá inmediatamente como una parte del propio 458 Speciale, gracias a la velocidad con la que éste responde a cada una de sus solicitudes y, como consecuencia, al control que le ofrece, incluso en maniobras extremas. Este equilibrado comportamiento que se ha conseguido proporciona un intenso placer de conducción al volante del Ferrari V8 de más altas prestaciones. La velocidad máxima del Ferrari Speciale es de 325 km/h con la capacidad de cambiar la velocidad de 0-100 km/h en únicamente 3,0 s. Referencia: www.ferrarimexico.com.mx


ian@pstravel.mx laura.sol@pstravel.mx www.pstravel.mx www.facebook.com/pootsoltravel www.twitter.com/pootsoltravel


Capital Travel no. 7