Issuu on Google+

CDMX

NĂşmero 5, Abril 2014

Capital Travel


Contenido Gran Premio de Arte Popular

8

Adonis

15

Lanzamiento de Torres 15

21

Marysole Wรถrner Baz

28

El Hombre Desnudo

35

XV Premio Anastasio G. Saravia

42

Grutas de Tolantongo

45


Foto: Poot & Sol Travel

Capital Travel

Foto: Secretaria de Turismo del Distrito Federal

Estamos comprometidos con el medio ambiente, por eso esta revista se distribuye Ăşnicamente de forma digital.


Directorio

Capital Travel Ian Poot Franco Presidente Ejecutivo ian@pstravel.mx

Laura Sol Presidenta Editorial laura.sol@pstravel.mx Diseño y Producción

Lael Fernando Poot Franco hechoenmexico13@live.com.mx Creativo

Fotografía

Ross Correa ross@rosscorrea.com

Vianey Nuñez

Agracemos a la Secretaria de Turismo del Distrito Federal apoyo recibido.

www.pstravel.mx Una producción de Poot & Sol Travel


Nota editorial

Con esa misma alegría con la que recibimos a la Primavera, hemos creado este número pensando especialmente en ustedes. Encontrarán contenido muy interesante de eventos sin igual. Una vez más quiero agradecer su preferencia y les deseo que tengan un excelente mes.

AT E NTAM E N T E Laura Sol & Ian Poot


Foto: Poot & Sol Travel

CDMX, Museo Interactivo de Econom铆a (MIDE). El pasado 19 de Marzo se llev贸 a cabo la ceremonia para otorgar el Gran Premio Nacional de Arte Popular 2014, mismo en el que se reconoce de manera honor铆fica y econ贸mica a los artesanos mexicanos que destacan por sus piezas y obras de arte.


Foto: Poot & Sol Travel

Foto: Poot & Sol Travel

Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Poot & Sol Travel

Foto: Poot & Sol Travel

Foto: Poot & Sol Travel


Una de las ganadoras del premio, acompañada de la Directora de Fonart, la A.P. Liliana Romero Medina.

Foto: Poot & Sol Travel

Dicho evento se llevó a cabo gracias al apoyo de: la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), Fomento Cultural Banamex, A.C., la Fundación Roberto Hernández Ramírez y la Fundación Alfredo Harp Helú.


Foto: Poot & Sol Travel

Las piezas ganadoras se exhibirán en el Museo Interactivo de Economía, donde se inauguró dicha muestra.

Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Poot & Sol Travel


Transportación en Agendas de Negocios Cubrimos tu transportación durante tu Agenda de Negocios, desde que llegas al Aeropuerto; llevándote a tu hotel y a tus citas. Brindándote comodidad, confort y todo en una sola factura.

$1,800.00 más IVA, por día en automóvil compacto


Restaurante

Adonis Un lugar con 25 a帽os de tradici贸n que ofrece a sus comensales una decoraci贸n al estilo 谩rabe, comida digna de un Jeque y un espectacular show Belly Dance.

Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Vianey Nu単ez


Sin duda alguna un buen lugar para disfrutar comida árabe. Por las noches se puede disfrutar de un espectáculo que consta de diferentes bailes árabes. El costo por el show es de 150 pesos y los precios de las bebidas suben ligeramente.

Foto: Vianey Nuñez

Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Poot & Sol Travel

Hegel 205 Col. Polanco Reforma Tel. 5531 6940

La comida es abundante y los precios accesibles, aproximadamente entre 250 a 300 pesos por persona.

Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Poot & Sol Travel


Berlín 39 Col. Juárez Ciudad de México 55-92-12-96


Lanzamiento de

Torres 15

Foto: Poot & Sol Travel

CDMX, Versalles, Colonia Juárez. El pasado 25 de Marzo, en compañía del Director General y heredero del legado de Bodegas Torres, Don Miguel Torres Maczassek, se lanzó el nuevo Torres 15 en México.


La celebración vistió los colores de la botella, negro y dorado, representando el porte y distinción del que gozan tanto Bodegas Torres como el más reciente integrante de la familia de brandies. Foto: Poot & Sol Travel

Foto: Poot & Sol Travel

Esta Reserva Privada de la familia Torres proyecta innovación, elegancia y modernidad. Miguel Torres Maczassek, Director General de la casa catalana, explicó durante el evento que “Torres 15 nos permitirá ofrecerle a nuestro mercado actual una nueva propuesta de marca acorde con sus necesidades y a su natural evolución, conservando la personalidad y esencia que destaca a los Brandies Torres".


Foto: Poot & Sol Travel

Recientemente Bodegas Torres ocupó el primer lugar del ranking anual publicado por la revista británica “Drinks International” como la marca de vinos más admirada del mundo, con base en una encuesta realizada entre más de 200 compradores, sommeliers, periodistas y maestros de vino del mundo.

Don Miguel Torres Maczassek, Director General de Bodegas Torres.


Foto: Poot & Sol Travel


UN POCO DE LA HISTORIA DE BODEGAS TORRES...

El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó las primeras viñas en el Penedès. Desde sus orígenes en 1870, Bodegas Torres ha conseguido aunar tradición e innovación con el objetivo de liderar el sector del vino y del brandy de primera calidad, siempre elaborándolos con un riguroso respeto hacia el medio ambiente.

Foto: Poot & Sol Travel

Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Poot & Sol Travel

Hoy, la 4a generación de la familia, representada por el presidente de la empresa, Miguel A. Torres, y los vicepresidentes, Juan M. Torres y Marimar Torres, presencia la paulatina transición hacia la 5a generación formada por Miguel Torres Maczassek – director general del grupo Torres desde septiembre del 2012. Bodegas Torres posee 2,432 hectáreas de viñedos, de los cuales 2,000 están en España, 400 en Chile y 32 en California, y emplea a más de 1,300 personas.

Sus vinos pueden encontrarse en más de 150 países. Los vinos de finca envejecen en la bodega Waltraud, llamada así en honor a la esposa de Miguel A. Torres, Waltraud Maczassek, quien inició y dirigió las exportaciones en Alemania y actualmente preside la Fundación Miguel Torres. A nivel internacional, Torres cuenta con bodega propia en Chile y en California, además de viñedos.


La próxima vez que visites la Ciudad de México… Piensa en nosotros.

Transportación desde: $1,256.00 diarios por persona* Vive la mejor experiencia en la Ciudad de México.

Informes: info@pstravel.mx 01(55) 5325-6441

*Aplican restricciones


Foto: Poot & Sol Travel


En el Antiguo Atrio de San Francisco, ubicado en Madero No. 7, Centro Histรณrico, se presenta la exposiciรณn escultรณrica de Marysole Wรถrner Baz, misma que permanecerรก hasta el 29 de Junio.

Foto: Poot & Sol Travel

Info: http://www.marysole.wornerbaz.com.mx/


Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Poot & Sol Travel


Marysole Wörner Baz es una artista plástica mexicana, nacida en la Ciudad de México, el 17 de Agosto de 1936. Contemporánea a la llamada “Generación de la Ruptura” (representada por Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Lilia Carrillo y Alberto Gironella, entre otros) pero más cercana, por afinidad y convivencia a los artistas europeos exiliados en México, entre quienes se puede mencionar a Remedios Varo, Leonora Carrington, Vlady, Mathias Goeritz, Francisco Moreno Capdevilla y Benito Messeger.

Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Poot & Sol Travel

La temprana atención que logró de la crítica de entonces, su formación autodidacta, su cercanía con artistas extranjeros mayores a ella y el lanzamiento inicial de su carrera en Francia, le permitieron mantenerse al margen del enfrentamiento generacional que, a fines de los cincuentas y principio de los sesentas, prevalecía en el ámbito de las artes plásticas mexicanas. Esto mismo le dio la oportunidad de participar de manera indistinta y un tanto marginal en las exposiciones que agrupaban diversas visiones y tendencias, y desarrollar un estilo diferenciado de las corrientes del momento cargado de una solidaridad humanista y marcadamente sombrío.


Foto: Poot & Sol Travel


Exposición

El hombre al desnudo Museo Nacional de Arte

Foto: Poot & Sol Travel

La exposición "El hombre al desnudo" es retomada de la exposición de Masculin/Masculin exhibida en el Musée d’Orsay con una adaptación curatorial para su exhibición en México. Fuente: http://www.munal.mx/


Foto: Poot & Sol Travel


Esta exposición, compuesta por piezas provenientes de colecciones nacionales e internacionales, presenta y reflexiona sobre el tema del desnudo masculino a lo largo de más de dos siglos. La muestra es resultado del gran esfuerzo realizado entre el Museo Nacional de Arte y el Museo d’Orsay en Francia, que ha prestado piezas de su acervo. El proyecto brinda la oportunidad de acercar al público al desarrollo histórico del desnudo como tema del arte, desde la consolidación del canon clásico hasta la subversión de las ideas estéticas en el siglo XX.

Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Poot & Sol Travel


Desde hace unos años el estudio del desnudo del hombre en las artes ha cobrado fuerza. El Museo Nacional de Arte se suma a estas revisiones e incluye, bajo la curaduría de Agustín Arteaga, a más de un centenar de obras de artistas nacionales cuyas obras pertenecen principalmente a importantes colecciones del Instituto Nacional de Bellas Artes, su objetivo es mostrar la concepción del cuerpo masculino en el imaginario mexicano.

Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Poot & Sol Travel


Auditorio Plaza Banamex 12 de Marzo de 2014. En esta XV edición bienal, correspondiente al ciclo 2012 – 2013, se recibieron 165 trabajos, de los cuales fueron reconocidos los más destacados en distintas categorías: Tesis de Licenciatura, Tesis de Maestría, Tesis de Doctorado, Investigaciones Profesionales, Investigaciones Particulares sin el propósito de obtener algún grado académico. Reconocimientos al Investigador Extranjero (uno para América y otro para Europa), y Reconocimiento a la Labor de Salvaguarda y Organización de Archivos. Los nombres de los ganadores fueron publicados el mismo día de la premiación. Fuente: Fomento Cultural Banamex


Foto: Poot & Sol Travel

Participaron en el evento como jurado Miembros ex-oficio de la Academia Mexicana de la Historia, del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, Estudios Históricos del INAH, y del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México, entre otras reconocidas personalidades académicas en el ámbito.


Grutas de

Fuera de la Ciudad

Tolantongo Foto: Poot & Sol Travel


Descubrimos un oasis mágico donde se puede experimentar el estar en contacto con la naturaleza en el Estado de Hidalgo. Es un lugar que engloba armonía, descanso y deportes extremos donde se pueden explorar hermosas formaciones geológicas, disfrutar de una gruta, un río de aguas termales y un balneario con pozas naturales alimentadas del agua que emana de las montañas.

Se pueden realizar actividades como campismo, tirolesa, senderismo, fotografía y exploración.

Foto: Poot & Sol Travel

Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Poot & Sol Travel

Es imposible dejar de admirar el río de agua termal de 34ºC de un color azul turquesa incomparable. Corre entre las barrancas, formando a su paso pequeñas cascadas y perdiéndose en el horizonte, haciendo una fusión con el azul del cielo. Disfrutar de un masaje corporal natural y de las propiedades del barro, aplicando mascarillas exfoliantes en el río, le brindará relajación y descanso.


"El río, una belleza natural"

Con un total de 1890m, la tirolesa consta de 4 tiros de: 320m, 280m, 690m y 600m respectivamente.

Durante el trayecto podrá deleitarse con paisajes llenos de exuberante vegetación, admirar el Cerro de la Corona, el río, la zona de camping, entre otros. Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Poot & Sol Travel


Ejido que cuenta con increíbles pozas de agua cristalina, un ojo de agua y esta rodeado de hermosa naturaleza. En esta zona se experimenta la variación de la temperatura del agua de 38º C a pozas de agua helada. Se recomienda llevar lámpara y cámara resistente al agua.

Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Poot & Sol Travel


BENJAMIN BERNAL

044 55 32 22 94 62

56 88 02 80 044 55 32 22 94 62

Anúnciate aquí Informes 044 (55) 2865-4210 044 (55) 1703-7473 ian@pstravel.mx


ian@pstravel.mx www.pstravel.mx www.facebook.com/pootsoltravel www.twitter.com/pootsoltravel


Capital Travel no. 5