Page 1

Capital Travel

Número 3, Febrero 2014

Enamórate de la Ciudad de México


Contenido Mercado de Jamaica, San Valentín se viste de flores

8

Palenque, La Ciudad de Pakal

14

Chiapas

20

Mayas Revelación de un tiempo sin fin

26

Los restaurantes más románticos de la Ciudad

29

Poliforum Siqueiros

40

Exposición escultórica Reynaldo Bolio "Paccelli"

46

Ozymandias, Sergio Garval

49

Rocio Caballero De crimen y sin castigo

59

Timo Escultura libre para tocar

63


Enamórate Este mes del amor y la amistad queremos que se enamoren de la Ciudad y vivan lo mejor de esta Metrópoli Cosmopolita; disfruten ésta tercer edición que hicimos con especial dedicación para ustedes. Foto: Ross Correa

Ian Poot


de la Ciudad En esta edición, los invitamos a conocer el lado romántico de la Ciudad y un poco más acerca de otros Estados con paisajes maravillosos de este hermoso país. Aprovecho para desearles un ¡Feliz San Valentín! Disfruten de esta revista que hicimos sólo para ustedes.

Laura Sol


Foto: Poot & Sol Travel

Capital Travel

Foto: Secretaria de Turismo del Distrito Federal

Estamos comprometidos con el medio ambiente, por eso esta revista se distribuye Ăşnicamente de forma digital.


Directorio

Capital Travel Ian Poot Franco Presidente Ejecutivo ian@pstravel.mx

Laura Sol Presidenta Editorial laura.sol@pstravel.mx Dise帽o y Producci贸n

Lael Fernando Poot Franco hechoenmexico13@live.com.mx Creativo

Fotograf铆a

Ross Correa ross@rosscorrea.com

Vicky Contreras

Agracemos a la Secretaria de Turismo del Distrito Federal apoyo recibido.

www.pstravel.mx Una producci贸n de Poot & Sol Travel


Foto: Vicky Contreras

Mercado de Jamaica San ValentĂ­n se viste de flores


El Mercado de Jamaica es uno de los mercados tradicionales de México, D.F. donde varios vendedores ofrecen sus productos en un lugar establecido. El mercado se inauguró en la década de los 50's como parte de varios esfuerzos por modernizar los mercados del área. Se localiza en la esquina de Congreso de la Unión y Avenida Morelos, al sureste del Centro Histórico de la Ciudad de México. Aunque es uno de los principales mercados de abarrotes y carne es mejor conocido por sus flores y plantas ornamentales. Existen 1,150 puestos dedicados a la venta de flores, arreglos florales, plantas ornamentales y accesorios como macetas. El mercado ofrece aproximadamente 5,000 tipos de flores y plantas, la mayoría extranjeras, pero existe un número de especies nativas de México disponibles, incluyendo algunas obtenidas directamente del campo. Foto: Vicky Contreras

Fuente: Wikipedia


Foto: Vicky Contreras


Foto: Vicky Contreras

El 25.5% vende arreglos florales, 4.3% venden macetas y otros accesorios, 40.9% de los puestos se reservan para las camionetas de productores y vendedores de flores y 3.2% venden plantas ormanentales, incluyendo aquellas que vienen desde el campo. El mercado vende aproximadamente 5,000 tipos de flores y plantas ornamentales de los Estados de Puebla, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Estado de México y Michoacán. La variedad de flores es muy grande y va desde las típicas rosas hasta flores de los distintos trópicos. Existen puestos tanto de mayoreo como de menudeo, principalmente a floristas de la Ciudad de México, pero las ventas también se hacen a personas de los Estados circundantes. Incluso se hacen exportaciones a Estados Unidos y Haití.


Foto: Vicky Contreras


Foto: Vicky Contreras

Guillermo Prieto 45, Jamaica, Venustiano Carranza, 15800 Ciudad de MĂŠxico


Palenque La ciudad de K'inich Janaab' Pakal

Foto: Poot & Sol Travel

Fuera de la Ciudad


Foto: Poot & Sol Travel

Templo de las Inscripciones, Tumba de Pakal

Fuente: Wikipedia

Palenque es una Ciudad Maya, que se encuentra en lo que actualmente es el municipio de Palenque, ubicado en el Estado de Chiapas, cerca del río Usumacinta. Es uno de los sitios más impresionantes de ésta cultura.

Foto: Poot & Sol Travel


La Ciudad fue gobernada por K'inich Janaab' Pakal, también conocido como Pakal "El grande". Fue entronizado por su madre a la edad de 12 años, gobernó desde el año 615 hasta el 683. Ascendió al poder después de que Palenque hubiera sufrido un período de adversidad. Durante las primeras décadas de su gobierno se vivió un época de paz y productividad. En el 659 inició una campaña militar que consolidó a Palenque como una de las Ciudades más importantes de la región. El gobierno de Pakal se caracterizó por haber impulsado el crecimiento de la obra arquitectónica de Palenque y por haber iniciado los registros jeroglíficos de su historia dinástica.

. Cuando se descubrió su tumba se le llamó a Pakal el Señor de la Pirámide

Foto: Poot & Sol Travel


Ajuar funerario de K'inich Janaab' Pakal con máscara, collares, pulseras y anillos. La máscara mortuoria está elaborada con 340 teselas de jadeíta, albita y cosmocolor de varias tonalidades.

Foto: Wolfgang Sauber


Durante muchos años, algunos pseudocientíficos han querido ver en la inscripción del sarcófago a un hombre en una nave espacial con palancas, volantes y engranajes. Estas versiones se han popularizado, pero son absolutamente carentes de rigor científico, histórico e iconográfico. Se piensa que Pakal pilotea una nave. Sus manos parecen accionar palancas. Sus pies, que se encuentran en actitud dinámica, parecen accionar alguna clase de pedales. Su cabeza parece estar descansando en un soporte y junto a su nariz parece tener un micrófono o dispositivo para respirar. Su vista está atenta a la supuesta proa de la nave y en la parte inferior del mascarón parece salir un chorro de llamas que corresponde a la propulsión de un cohete. El novelista y ufólogo soviético Alexander Kazantsev fue el primero en suponer esta pareidolia, a quien después se unieron el suizo Erich von Däniken con su libro Recuerdos del futuro, y el estadounidense Charles Berlitz. Estas teorías pseudocientíficas fueron propagadas mediante la película documental La nave de los dioses (Chariots of the Gods?) que se exhibió en la década de 1970.

Autor: User:Madman2001

Representación iconográfica de la vista superior de la lápida del sarcófago de K'inich Janaab' Pakal.


Anúnciate aquí Informes 53-25-6441 044 (55) 2865-4210 044 (55) 1703-7473 info@pstravel.mx


Otros lugares en

Chiapas Si visitas este bello Estado, estos lugares no te los puedes perder…

Foto: Poot & Sol Travel

Cascadas de Agua Azul

El río Agua Azul desciende su lecho calizo en escalones formando una serie de impresionantes cascadas que crean albercas naturales contenidas por diques calcáreos, los llamados “gours” en la terminología geológica. La carretera conduce al sitio donde se ubican los modestos servicios con que cuenta. Fuente: Tursimo Chiapas


Foto: Poot & Sol Travel

Lagunas de Montebello


Foto: Poot & Sol Travel

Lagunas de Montebello

Las lagunas son “uvalas”, es decir, antiguos cenotes que la erosión de la roca caliza y los derrumbes han ido uniendo con el paso del tiempo. Muchos de los cuerpos de agua carecen de denominación. Su número es incierto, aunque se dice que son 56 lagunas. Famosas por los colores de sus aguas que se deben a varios factores, entre los que se cuentan los tipos de suelo del fondo, la vegetación y la refracción de la luz.


Ca帽贸n del Sumidero

Foto: Poot & Sol Travel


El Cañón del Sumidero, es un estrecho cañón de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1 000 m del nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una profundidad de más de 250 metros. Foto: Poot & Sol Travel

Foto: Poot & Sol Travel

La falla geológica se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Se cuenta entre las más espectaculares de América, con muros que se eleven más de 1 300 metros desde la profundidad de la garganta, donde corren las aguas del río Grijalva que atraviesa los estados de Chiapas y Tabasco y desemboca en el Golfo de México. En su boca sur, el cañón inicia en Chiapa de Corzo, y desemboca en el embalse artificial de la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres, conocida popularmente como "presa Chicoasén".


Berlín 39 Col. Juárez Ciudad de México 55-92-12-96

Sabores y Saberes Bar&Coffe @CafeSaboresySab


Exposición

MAYAS Revelación de un tiempo sin fin Palacio Nacional Foto: Poot & Sol Travel

Fuente: INAH

Artistas por naturaleza, creadores de piezas que destacan por su belleza, expresividad, perfección técnica y originalidad, los mayas vuelven a ser el centro de atracción a través de una exposición compuesta por 479 obras, varias de ellas inéditas, representativas de toda el área en que se desarrolló esta cultura y que abarcan desde el periodo Preclásico Temprano o Formativo (2500 a.C.) hasta la actualidad.

Compuesta por 479 obras, varias de ellas inéditas, la exposición se presenta en la Galería del recinto.


Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Ross Correa

Entre las piezas exhibidas se encuentra las escultursa realizadas en estuco de la cabeza de K'inich Janaab' Pakal, al igual como una pequeña máscara del cinturón ceremonial del ajuar funerario que representa al dios Itzamnaaj, en su advocación de sabiduría y experiencia.

Foto: Ross Correa


Los RESTAURANTES más

ROMÁNTICOS de la CIUDAD

1. La Casbah

Foto Crestomatía: La Cashbash

Este restaurante ofrece una excelente variedad de comida árabe. Recomendamos reservar una mesa en el segundo piso. Es un lugar cómodo, romántico y con un toque de sensualidad. Amsterdam 194, Col. Hipódromo Condesa Teléfono 5564-6826


Río Sena 88 entre Paseo de la Reforma y Río Lerma. Eventos: (55) 5207-7824 Reservaciones: (55) 5533-3390 (55) 5525-1265 http://www.lesmoustaches.com.mx/

2. Les Moustaches

Este lugar es mágico, elegante y de buen gusto. La comida es exquisita y la atención increíble. Una cena en este lugar de comida francesa gourmet acompañada de una copa de champagne harán de tu velada un día muy especial.

Foto Crestomatía: Les Moustaches


Foto Crestomatía: Elago

3. Elago

Nada mejor que una romántica cena con vista al bello Lago de Chapultepec, iluminado. El servicio y la comida en este lugar son extraordinarios.

Lago Mayor 2a Sección s/n, Col. Bosque De Chapultepec, dentro Del Bosque De Chapultepec Teléfonos 5515 - 9585 al 88 5515 – 9586 http://www.lago.com.mx/


4. Bellini

¿Existe una vista más panorámica que la de éste restaurante? No lo creo. Una cena gourmet en este restaurante giratorio en el World Trade Center seguro será una experiencia que querrás repetir. Cabe mencionar que cuenta con el Record Guiness por ser el restaurante giratorio más grande del mundo. Montecito 38, Col. Nápoles Teléfono 9000-8305 y 8325

http://www.bellini.com.mx/

Foto Crestomatía: Bellini


Este lugar ofrece una cocina francesa restaurada así como una de las cavas más exclusivas de México con más de 250 etiquetas nacionales e internacionales. Cuenta con una hermosa terraza con una chimenea. Este lugar es ideal para una cena acompañada de un buen vino.

Campos Elíseos 142 Col. Polanco México D.F. Teléfono: 5250-3550 / 5250-3555.

http://www.lagloutonnerie.com/

5. Gloutonnerie

Foto Crestomatía: Gloutonnerie


6. Terraza de El Gran Hotel de la Ciudad de México

Foto Crestomatía: El Gran Hotel de la Ciudad de México

Este restaurante ofrece una maravillosa vista del corazón de la Ciudad ya que desde ésta terraza podrás apreciar la Catedral Metropolitana, el Zócalo y el Palacio Nacional. Av. 16 de Septiembre # 82 Col. Centro. Teléfono: 10 83 77 00 http://www.granhoteldelaciudaddemexic o.com.mx/


Dicen que los mariscos son afrodisiacos ¿será? ¡Hagamos la prueba! Y qué mejor que este restaurante ubicado en el corazón de Polanco, el cual ofrece platillos gourmet del mar así como una excelente atención por parte de los empleados.

Anatole France 78, Col. Polanco. Teléfono: 5280 2166. http://www.lampuga.com.mx/

7. Lampuga

Foto Crestomatía: Lampuga


8. Miralto

Excelente lugar para disfrutar de una velada acompañado de tu pareja. La vista de este lugar es exquisita y la comida muy buena.

Eje Central 2, Piso 41 de la Torre Latinoamericana Col. Centro Histórico Teléfonos 5518-1710 http://www.miralto.com.mx/ Foto Crestomatía: Miralto


9. Jaso

Foto Crestomatía: Jaso

Este restaurante además de ser romántico ofrece un ambiente de intimidad y los platillos son deliciosos. Es una excelente opción para este 14 de Febrero.

Newton 88, Entre Heráclito y Arquímides Col. Polanco Chapultepec. Teléfonos 5545 7476 http://www.jaso.com.mx/


Ubicado en un Ex-monasterio Carmelita, cuenta con escenarios increíbles donde abunda la elegancia, buen servicio, la tranquilidad e intimidad. Diego Rivera # 50 y Altavista. Col. San Ángel Inn. México D.F. Teléfono 5616 1402 http://www.sanangelinn.com/

10. San Ángel Inn

Foto Crestomatía: San Ángel Inn


Nos estamos

transformando para ti‌

Antes

Ahora


El Polyforum Siqueiros es un edificio cultural multifuncional que alberga en su interior en mural mรกs grande del mundo.

Polyforum S I Q U E I RO S

Foto: Poot & Sol Travel


La Marcha de la Humanidad es una gran metáfora sobre las luchas del hombre y la mujer a través de la historia; la búsqueda de una mejor sociedad para todos. En esta esculto-pintura, Siqueiros consideró necesario plasmar su inquietud y darle la connotación de agitación y propaganda que había sido una constante en todos sus murales. Fuente: http://www.polyforumsiqueiros.com


Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Poot & Sol Travel

La conceptualización a la que llegó en este mural, estuvo acorde a la época artística que se vivía. El exceso de símbolos dio lugar a un barroquismo exagerado que transita por varios estilos pictóricos: nuevo realismo (denominado así por su autor), expresionismo y ciertos rasgos de abstraccionismo. Siqueiros dividió el interior en cuatro zonas temáticas principales: La Marcha de la Humanidad hacia la Revolución Democrática Burguesa; La Marcha de la Humanidad hacia la Revolución del Futuro; Paz, Cultura y Armonía; y Ciencia y Tecnología. La obra en su conjunto se titula “La Marcha de la Humanidad en la Tierra y hacia el Cosmos. Miseria y Ciencia”. En él, pensó en abarcar a todas las razas del mundo, las que en un futuro abarcarían el espacio sideral, que simbolizó en la bóveda. El tema fundamental, es la lucha de todos los pueblos oprimidos de la tierra y reprimidos por las potencias. La miseria en la tierra y las graves condiciones de nuestro pueblo.


Exposición Escultórica

Reynaldo Bolio "Paccelli" Galería de la Estación del Ferrocarril Suburbano Buenavista A partir de Enero de éste año se presenta la exposición Reynaldo Bolio un reconocido artista yucateco. En su arte se puede ver la fuerte influencia de la cultura maya y de su cosmogonía, expresada en una muestra escultórica.

Foto: Poot & Sol Travel Ixchel, Diosa Maya del Amor

Foto: Poot & Sol Travel

Foto: Poot & Sol Travel


Acerca de la Estaciรณn Buenavista. Era anteriormente una estaciรณn ferroviaria, terminal del FF.CC. Mexicano, hoy del ferrocarril suburbano. Direcciรณn: Av. Mosqueta e Insurgentes Norte, Colonia Buenavista.

Foto: Poot & Sol Travel

Foto: Poot & Sol Travel

Foto: Poot & Sol Travel Ixchel, Diosa Maya del Amor

En la imagen de la izquierda se puede contemplar una representaciรณn de la Diosa Ixchel del mismo autor exhibida en el malecรณn de Isla Mujeres.


Ozymandias Sergio Garval Exposición Temporal, Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado

Foto: Poot & Sol Travel

El artista tapatío Sergio Garval, nos muestra lo que es sin duda una exposición mórbida, de amplia crítica social y que llega a ser un poco "creepy", incluso pudiendo resultar polémico o agresivo para ciertas opiniones.

En sus obras puede verse la temporalidad del ser humano y su entorno efímero. Los invitamos a conocer esta exposición ubicada en el Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado.


Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Poot & Sol Travel

Sergio Garval nace en Guadalajara, Jalisco el 13 de Junio de 1968. Es egresado de la carrera de pintura de la Escuela de Artes Pl谩sticas de a Universidad de Guadalajara, 1987-1992. En Noviembre de 1997 tom贸 un

curso avanzado de pintura, impartido por el maestro Luis Nishizawa, Museo del Pueblo, Guanajuato. En Julio de 1999 en el Summer Studio Residency New York, School of Visual Arts, New York New York, USA.


Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Ross Correa Foto: Poot & Sol Travel

Antiguo Palacio del Arzobispado Museo de la SHCP Horario: Martes a Domingo de 10 a 17 horas. Sitio web: http://www.shcp.gob.mx Moneda 4, Colonia Centro, Ciudad de México. Teléfono: 3688 1248 Entrada libre


Foto: Poot & Sol Travel


Antiguo Palacio del Arzobispado Museo de la SHCP

Foto: Poot & Sol Travel

Fuente: http://www.mexicoescultura.com/

"De crimen y sin castigo" explora a los hombres que buscan el poder político, social y económico únicamente como medio para encontrar un bien personal. Los hombres que integran esta serie se visten como yuppie, desean

conservar su statu quo, son arrogantes, cínicos y exitosos. Algunos de ellos portan máscaras de animales como símbolo de la cualidad que los determina. Estos hombres con máscaras, juegan a la simulación y se disfrazan de indolentes, sus acciones por más viles e inmorales no tienen castigo físico, social o de conciencia, de ahí el título.


Foto: Poot & Sol Travel Foto: Poot & Sol Travel

Museo de Arte de la SHCP. Antiguo Palacio del Arzobispado Moneda 4 , Esquina con Lic. Primo Verdad C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Distrito Federal


Foto: Poot & Sol Travel


Transportación en Agendas de Negocios Cubrimos tu transportación durante tu Agenda de Negocios, desde que llegas al Aeropuerto; llevándote a tu hotel y a tus citas. Brindándote comodidad, confort y todo en una sola factura.

$1,800.00 más IVA, por día en automóvil compacto


Timo Escultura libre para tocar

Foto:Ross Correa

La exposici贸n muestra al carism谩tico Timo moldeado por Rodrigo de la Sierra, un escultor mexicano. La muestra se presenta en el Museo de Arte de la SHCP. Antiguo Palacio del Arzobispado.


Foto: Poot & Sol Travel


Foto: Ross Correa


Foto: Ross Correa


La próxima vez que visites la Ciudad de México… Piensa en nosotros.

Transportación desde: $978.00 diarios por persona* Vive la mejor experiencia en la Ciudad de México.

Informes: info@pstravel.mx 01(55) 5325-6441

*Aplican restricciones


info@pstravel.mx www.pstravel.mx www.facebook.com/pootsoltravel www.twitter.com/pootsoltravel

Capital Travel no. 3  

En esta edición, los invitamos a conocer el lado romántico de la Ciudad y un poco más acerca de otros Estados con paisajes maravillosos de e...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you