Issuu on Google+

MASS SELF COMUNICATION

MARLON HUACA

5° “B” D.G.P

Gestáltica


MASS SELF COMUNICATION

INTRODUCCIÓN La Auto Comunicación de Masas (Mass Self Comunication) se basa principalmente sobre el rol que mantienen los medios de comunicación en avance (el pasado con la actualidad), y como él se define como el poder de influir sobre la sociedad en aspectos positivos y negativos ante un ente de poder político, económico, social generalizado. Surgiendo una gran pregunta sobre qué o quién tiene el poder de, la auto comunicación manipulada.

-1-


MASS SELF COMUNICATION

CONTENIDO Bien, ahora la auto comunicación de masas viene a redefinir las interrelaciones entre hombres, mujeres y niños, en consecuencia la familia como una revolución perjudicial en el campo social, y son estas características que afectan también a la vida pública, en las empresas o instituciones de todo tipo. Castells, “Afirma que esta revolución tecnológica transformó nuestra forma de pensar, de producir, de consumir, de comerciar, de gestionar, de comunicar, de vivir, de morir y hasta de hacer la guerra y el amor”. Notemos ahora el pasado con la actualidad, surgiendo nuevos y perjudiciales cambios, tan radicales en la tecnología de la guerra de una comunicación que, y podrá admitirse de manera cómo acepte y comprenda la sociedad, pensando en silencio como lamentablemente nos afecta el valor de las cosas por su impacto, que mayoritariamente hoy es negativo.

-2-


MASS SELF COMUNICATION

Este poder de influir en la sociedad aspectos tanto positivos como negativos siempre viene de la mano de un ente político, económico, religioso; tan poderoso que influye muy tangiblemente y sicológicamente en la toma de decisiones para hacer o llegar a tener una comunicación veraz y buena desde la familia hasta la sociedad. Ahora son estas redes que nos manipulan en configurar una comunicación en poder de una relación entre individuos y grupos de personas, desfavoreciéndonos la facultad de valorar la voluntad en el interés de los valores propios de una persona y ante el mundo. Castells, “Ahora varias generaciones en el mundo cambiaron sus principales formas de ser y de relacionarse social, económica y religiosamente. El impacto tremendo fue sumamente lento, y, según mi apreciación, se generó desde arriba hacia abajo, propio de esas épocas de copistas amanuenses, lentitudes y sociedades flemáticas y jerarquizadas. Pero ahora, en medio de esta vorágine de cambios acelerados y saltos cuantitativos que se están dando, incluso en pocos meses, se registra una revolución de abajo hacía arriba”.

-3-


MASS SELF COMUNICATION

Es ahora que el libro como tal perdió el centro como promotor de la cultura, ahora lo posee la computadora. Un ejemplo ahora sería, los niños y adolescentes de nuestra modernidad es, que les enseñan a sus abuelos, la manera de integrarse a este nuevo universo digital de redes y poderosas computadoras. “Las masas se han apropiado de la Red que vivimos en la sociedad Red”, como la ha definido Castells. Por eso ahora todo o casi todo está tan manipulado y cambiado por Internet en un mundo que está muy acelerado. Así pues, han cambiado las relaciones en la familia y en el trabajo. La constante es que todo cambia en este mundo del capitalismo tardío, cual reflejo de las mutaciones sociales, en especial en las maneras de expresarnos, de ser, de comportarnos, y esto representa un cambio drástico en la personalidad y la proyección personal de los individuos que conformamos esta época. Por supuesto, los espacios públicos también han cambiado. Y como vivimos en la Era de la Información, hoy poco queda oculto a destapes y accesos.

-4-


MASS SELF COMUNICATION

El poder de la comunicación con las redes sociales, nos viene a decir a sí mismos, que no somos o tenemos el poder del individuo o personal; solo son fundamentales en la decisión de cualquier tipo de red cultural, tecnológica, política o financiera como ideologías para cambiar nuestros aspectos ideológicos, solo son redes ideológicas; ya no interactuamos. El poder de la red, es el poder de varios protocolos de las redes de comunicaciones, y es esta comunicación que debe adaptarse a las normas, la auto comunicación de masas y la diversidad de formatos en la difusión de mensajes fuera de control, por lo menos en la comparación con el medio de masa tradicional de comunicación.

-5-


MASS SELF COMUNICATION

CONCLUSIÓN Las decisiones debemos ver que es la capacidad de configurar y programar un buen mensaje y difusión de nuestros ideales, en lo personal y profesional ante los medios de comunicación como nuestra ayuda para que llegue potencialmente a un público global con veracidad, de la mano con el video en YouTube, blogs, correo electrónico, etcétera. A mí punto de vista, las redes que se han creado en nosotros, la defino como una máquina que es dinámica, lleno de oportunidades pero que debe ser contralada por uno. Debemos tener siempre esto en claro, nosotros ser los que controlamos el medio, diversificando los aspectos tanto sociales, políticos, culturales, económicos y además tener en claro nuestros ideales para que estas redes sean un soporte de ayuda, de gran ayuda, tanto en lo profesional a lo futuro para emplearnos desde estos medios; como ayuda para ser unos grandes diseñadores y excelentes personas. Ser estos medios la ayuda para obtener objetivos en nuestra profesión, y así difundir nuestro trabajo y hasta ser reconocidos por excelencia. Teniendo por objetivo ser los emisores de un buen mensaje y el receptor tenga un buen uso del mismo.

-6-


Mass self comunication