Page 1

ALFONSO FLORES ZAVALA. PLANTEL NUEVA TIJUANA. 6 DE AGOSTO DE 2013. ACTIVIDAD 1

1. Que me hizo reflexionar el video? La tecnología ya nos alcanzo y siempre nos va a rebasar, debemos actualizarnos para no sorprendernos con este tipo de videos.

2. Que tecnología ya he visto funcionando? GPS, las video conferencias, la estufa, el automóvil y la televisión.

3. Que tecnología ya utilizo? Las computadoras (de escritorio, laptop, notebook), Tablet, GPS y el smartphone.


ACTIVIDAD 2 • • • •

Finalidad de utilizar el cañón interactivo en la educación del alumno. Importancia para el docente de emplear esta herramienta durante clases. Aplicación de las propuestas didácticas para el uso pedagógico del cañón. Teniendo a tu disposición este recurso, lo utilizarías al menos una sesión a la semana, al mes, una sesión durante el parcial, es decir ¿con que frecuencia lo emplearías?

El uso del cañón interactivo nos brinda la facilidad de hacer más atractiva nuestra forma de impartir clase a los jóvenes, mantenerlos atentos e interesados a lo que sucede al frente y con ello lograr que su atención esté centrada a lo que sucede en el momento y que el conocimiento no solo se adquiera con teoría hablada o explicada de manera tradicional, sino con algo real, con algo de utilidad en la vida cotidiana en relación al tema que se esté abordando. Propuestas didácticas: I. II. III. IV. V.

Apoyo a las explicaciones del profesorado. Presentación de actividades y recursos para el tratamiento de la diversidad. Exposiciones públicas de estudiantes. Presentación pública de trabajos realizados en grupo. Apoyos en los debates: uso conjunto por el profesor y los estudiantes.

Las cinco propuestas didácticas que nos menciona la lectura son viables e interesantes no solo para uno como docente sino también para los estudiantes, uno tendrá que hacer el análisis y planeación con los contenidos educativos de la materia que impartiré, y ver en que tema lo podremos aplicar, si podre disponer del caño interactivo durante todas mis clases, encantado en usarlo diario, de antemano es sabido que no es así, hay que darle oportunidad también a los demás compañeros docentes en el Plantel.

Actividad 1 y 2 afz