Issuu on Google+


Coraje El Perro Cobarde fue una serie animada producida por Cartoon Network y Stretch Films Studios que fue creada por John R. Dilworth, quien dirigió cada episodio. La historia trata sobre un perro llamado Coraje/Agallas y sus dueños: Muriel, una vieja mujer escocesa, y Justo/Eustaquio, un viejo agricultor gruñón. Este perro vive para salvarles la vida de tenebrosos monstruos, extraterrestres y otras criaturas míticas. El primer capítulo se estreno el 12 De Noviembre de 1999 y se terminó el 22 De Noviembre de 2006. Fueron 4 Temporadas y 52 capítulos el tipo de género: Humor Negro, Animación y un poco de Horror.


PERSONAJE Principal: Cobarde: Es un perro miedoso al cual siempre le ocurren cosas malas y tiene que salvar a su due単a Muriel de personas o monstros que les quieren hacer da単o.


Muriel Bagge (Muriel Bolsa en Hispanoamérica, Muriel Habichuela en España): Es una dulce y adorable anciana campesina que vive en su vieja cabaña con su marido, Justo y su perro mascota, Coraje (Agallas); tiene una ingenuidad que a veces raya en el absurdo, ya que aunque se encuentre en mitad de una catástrofe o de una situación muy peligrosa, tensa o alarmante, suele confundirla con una mucho más segura. Muriel parece andar por los 65 o 75 años, es escocesa y le gusta cocinar cosas nuevas (sobre todo con vinagre). También adora tejer, tocar la cítara y beber una buena taza de té. Ella, cuando era pequeña, era malcriada y pesada, al grado de ser insoportable, esto queda demostrado en el episodio "La pequeña Muriel" donde Muriel a causa de un tornado vuelve a ser una niña. Siempre remarca su pronunciación de la "R", que indica su acento escocés.


Eustace Bagge (Justo Bolsa en Hispanoamérica, Eustaquio Habichuela en España): Contrario al carácter alegre y amable de su esposa Muriel, encontramos a Justo (Eustaquio). Él es un hombre ruin en toda la extensión de la palabra: malhumorado, grosero, antipático, altanero, y sobre todo muy ambicioso, son las características de este anciano granjero; todos estos defectos muchas veces superan su sentido común, lo que lo ha llevado en numerosas ocasiones a sufrir transformaciones, daños o deterioros físicos o mentales, engaños, etc. capaces de llevarlo a la muerte o a una existencia realmente deplorable o sufrida, aunque, salvo excepciones, nunca le importa terminar así; por naturaleza, mantiene su mala manera de pensar y actuar hasta que un serio peligro o una situación en la que afronta una alta sensibilidad lo obligan a abandonarlas, aunque también es común que, incluso después y a pesar de haberse salvado del peor peligro, retome su mala conducta hasta verse seriamente perjudicado por ésta. Es calvo, por lo que siempre lleva una gorra marrón. Se augura que ronda los 65 o 75 años, y por fuera se ve más joven que Muriel por su aspecto físico, pero su aspecto psicológico lo hace denotar como más viejo que ella. Siempre ha sido cruel con Coraje (Agallas), desde que llegó a casa, llamándolo "Perro Estúpido" o "Estúpido Perro". Sus pasatiempos favoritos son sentarse en su sillón rojo a leer el diario, mirar la televisión y asustar a Coraje (Agallas) con una máscara


Coraje El Perro Cobarde