Page 1

NOMBRE: TATIANA LANDÁZURI CURSO: 6to “B” TEMA: PROCESO PARA REALIZAR UN PONCHADO DE CABLE DE RED (UTP 5 Y 6) LIC: RODRIGO MULLO


Los cables UTP son los que utilizamos para montar una red, de este se conectan los computadores a un modem y de un computador a otro computador. Encontramos algunas dificultades al momento de utilizar este medio de conexi贸n como: el mal ponchado de este, ya sea por normas de ponchado o porque alguno de sus cables internos que no est谩 haciendo la conexi贸n debida entre ellos mismos.


Las topologías de red en anillo son similares a las redes bus, pero con los extremos del cable conectados formando un anillo (vea la siguiente figura). Las redes Token Ring (anillo de señales) ofrecen una solución al problema "¿quién está hablando?"; las máquinas envían una señal electrónica para determinar quién tiene permiso para emitir en cualquier momento dado. Las redes Token Ring se utilizan muy poco hoy día por la misma razón que las redes bus: un solo corte en el cable de red principal y se interrumpe toda la red.


Es una de las topologías más populares de un LAN (Local Área Network). Es implementada conectando cada computadora a un Hub central. El Hub puede ser Activo, Pasivo o Inteligente. Un hub activo es solo un punto de conexión y no requiere energía eléctrica. Un Hub activo (el más común) es actualmente un repetidor con múltiples puertos; impulsa la señal antes de pasarla a la siguiente computadora. Un Hub Inteligente es un hub activo pero con capacidad de diagnostico, puede detectar errores y corregirlos.


Red cuya topologĂ­a se caracteriza por tener un Ăşnico canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sĂ­.


•Comunicación punto a punto sencilla: •

Es posible comunicarse entre varios equipos directamente sin necesidad de un engorroso cableado que los una, las ondas serán la vía de conexión entre los ordenadores. Si además queremos que la red tenga acceso a Internet, tendremos que dotarla de una puerta de enlace, comúnmente se trata de un Router. •Instalación rápida y costes mínimos: • Hoy en día montar una red inalámbrica es un procedimiento bastante económico y al alcance de cualquiera. Simplemente necesitaremos unos accesorios wifi, generalmente en forma de tarjetas PCI, y un punto de acceso inalámbrico para la

conexión a Internet. Además, conservan compatibilidad con redes cableadas simplemente usando unos puntos de acceso compatibles con ambas tecnologías.


Primero debemos tener todos los materiales y una medida exacta del cable de red que vamos a utilizar, debemos cortarlo y pelarlo, ordenar los colores debidamente de acuerdo a lo indicado y colocar en el conector RJ45 , luego poncharlas y ver si es que se poncho bien para su funci贸n especifica sea para conectar de un computador a un hub o de computador a computador, si no funciona debemos mirar las posibles soluciones sea apretarlo mas o los cables no llegaron al extremo o si no quedo mal ordenados los cables, y si funciono bien utilizarlo para que cumpla su funci贸n.


•Hay una reducida selección de tipos de cables, ya que en su

mayoría se encuentran estandarizados los mas eficientes. •Las velocidades de transmisión dependen de la distancia y del tipo de medio que se esta utilizando. •El medio mas rápido para transmisión es la fibra óptica, a comparación con el coaxial y el par trenzado. •Las nuevas tecnologías apuestan por la nueva Giga bit Ethernet de 1000 Megabits/seg.

Ponchado de un cable de red  

Materiales

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you