Issuu on Google+

AGRUPACION LOCAL PSOE DE FUENTE VAQUEROS Boletín informativo Noviembre 2010 GRUPO DE TRABAJO Desde mediados de septiembre, hemos puesto en marcha un grupo de trabajo para ir elaborando un documento, en el que partiendo de la realidad, crear un PROYECTO DE FUTURO PARA FUENTE VAQUEROS, y este proyecto será uno de los pilares fundamentales en los que basaremos nuestro programa electoral. Mujeres y hombres, jóvenes y mayores en representación de diversos colectivos: educación, agricultura, empresarios, cultura, juventud, tercera edad, asociaciones,… con diferentes formas de pensar, nos están dando la visión que cada uno de ellos tiene del pueblo, sus principales problemas, siempre según su punto de vista, la labor de los diferentes organismos e instituciones, lo que va mal, lo que va bien, lo que se puede mejorar… y lo que sería necesario acometer a corto y medio plazo para que el futuro de nuestra tierra dé un giro de 180 grados. Además de las más de 270 encuestas que nos han sido contestadas, en las que se pedía opinión para los problemas actuales, las actuaciones de futuro, la labor de la coalición que nos gobierna, la labor que desde la oposición ha realizado el PSOE,… y de las que hemos extraído unas conclusiones muy claras y contundentes. Por último las aportaciones al respecto, que se hagan desde la militancia y el Comité Local, configurarán un documento que pasará a convertirse en NUESTRO PROGRAMA, el programa con el que el Partido Socialista se presentará a las próximas Elecciones Locales, y en las que llegado su momento se designará a las personas convencidas y capaces de llevar a la práctica dicho proyecto.

recordamos públicamente que el plazo de este nuevo convenio caduca a finales de año, por lo que le hemos ofrecido nuestra colaboración y ayuda en lo que haga falta y conseguir que se amplíe el convenio, para que este proyecto no desaparezca, es una obligación de todos, pero fundamentalmente de los que gobiernan el pueblo, luchar por una infraestructura vital para el desarrollo de Fuente Vaqueros. En la imagen podemos ver la carretera cortada unos metros antes de llegar a la carretera de Romilla y que apunta casi directa al puente del río, una carretera que nos pondría a unos dos kilómetros de la autovía.

CAMINO DE LOS TABLONES Las gestiones realizadas por el grupo municipal socialista, ante la negativa del grupo de gobierno a reclamar, dan su fruto, Diputación reconoce que el camino de los tablones no ha quedado bien y pedirá responsabilidad a las empresas que realizaron las obras, para que estas reasfalten la superficie dañada y el camino quede en perfectas condiciones.

CONSUMO Y JUVENTUD: DESMANTELADOS.

CARRETERA DE ENLACE CON LA A-92 Nuestros mandatarios municipales siguen sin desbloquear los trámites para que se puedan iniciar las obras de la carretera que enlazaría Fuente Vaqueros con la autovía del 92. Le

PSOE-A Fuente Vaqueros

IPF e IU han cerrado una oficina que ofrecía dos servicios tan importantes para l@s vecin@s con son los de consumo y juventud. Un trabajo que se estaba llevando a cabo de forma eficaz y que resolvía problemas cotidianos a muchas personas, según nos informan los propios usuarios. Además, tenemos que destacar que la oficina estaba subvencionada por la Junta de Andalucía, por lo que el Ayuntamiento no tenía que invertir ni un solo euro en su mantenimiento, entonces solo cabe preguntar, ¿qué motivo puede llevar a nuestros gobernantes locales a quitar unos servicios que funcionan bien y que son subvencionados?, ¿quieren dañar los intereses de los fuenterinos y fuenterinas o los de alguna persona en concreto? Ahora cuando un mayor o joven tenga un problema con algún recibo, cobro u otro tema se tendrá que desplazar hasta Santa Fe o Granada. Gracias, a quien corresponda, por tan mezquina gestión, que no hace más que daño al pueblo en general. Página

1


AGRUPACION LOCAL PSOE DE FUENTE VAQUEROS Boletín informativo Noviembre 2010 AYER TRAGEDIA - HOY HECHOS PUNTUALES Cuando se utiliza “el todo vale” para llegar al poder, no se quiere tener memoria. Fuente Vaqueros ha sido y es un pueblo en el que por suerte ni hubo, ni hay, un índice elevado de delitos, ni de robos, si lo comparamos los municipios vecinos; aunque existen casos de vandalismo, de no respeto de las normas de convivencia, casos de atropello de la dignidad de las personas, de una falta de implicación en la educación de los hijos por parte de algunos padres, de unos hijos que no respetan a sus padres…, problemas que afectan, en general, a la sociedad actual. Esta situación, bajo el punto de vista del PSOE de Fuente Vaqueros, es muy preocupante y ante esto no queremos juzgar ni echar la culpa a nadie en particular. Lo que si queremos es que todos los ciudadanos conozcan una realidad y una irresponsabilidad del Gobierno Municipal, para ello, tenemos que remontarnos al año 2003 cuando tras conseguir el PSOE su enésima mayoría absoluta, se desató en Fuente Vaqueros una campaña mediática contra la imagen del pueblo sin precedentes, vendiendo, dentro y fuera, que Fuente Vaqueros era inhabitable, que las violaciones, robos, peleas… estaban al orden del día, que era un pueblo sin Ley. Mientras esto ocurría, había un Gobierno que intentaba luchar para mejorar la situación con respeto y trabajo, realizando reuniones continuas con las fuerzas y cuerpos de seguridad con competencia en el municipio, con todas las asociaciones y colectivos más representativos, exigiendo, respaldando y apoyando el trabajo de la Policía Local, la Guardia Civil, en definitiva, un gobierno intentando mejorar la situación, y una oposición mediática –que más tarde se convertiría en política- haciendo todo el daño que podía al pueblo para derribar así al Partido Socialista. Esta situación ha cambiado, aquella oposición mediática, hoy, forma parte del Gobierno Municipal y niega la existencia o resta importancia a todos los problemas antes mencionados. Ante cualquier pelea, robo, mala imagen, destrozos en el mobiliario urbano…, que se produce, la respuesta es siempre la misma, “son hechos aislados” y “todo está mucho mejor que antes”. Eso es lo que piensan nuestros gobernantes locales, pero casi con toda seguridad, que los demás no. Hay que escuchar a las personas –todas-, respetar el trabajo de la Policía Local, y el de todos los trabajadores, y si no realizan bien sus tareas, usar los medios legales

PSOE-A Fuente Vaqueros

existentes para que lo hagan, pero no tratar de humillarlos, reunirse con las asociaciones, escuchar a la Oposición y no empezar a dar voces o incluso insultar, si en los Plenos municipales, realizamos preguntas o consideraciones sobre este tema, o cualquier otro, que no sea del agrado de los IPF+IU. No, este no es el camino, Fuente Vaqueros mejorará en todo, cuando todos unidos y dejando las cuestiones partidistas al margen, pongamos nuestro grano de arena y empujemos en la misma dirección, y nosotros, los socialistas, contando con todos, queremos aportar ideas y soluciones.

UNA FERIA SIN CONTROL, SIN IMAGINACIÓN Y POR DESGRACIA ACCIDENTADA. Algunas ideas a tener en cuenta para la organización de unas Fiestas Populares. 1. Para intentar evitar catástrofes, el manejo de los fuegos artificiales lo tienen que realizar personas formadas y autorizadas para ello. 2. La supuesta falta de presupuesto, no debe de estar reñida con la imaginación y la programación de numerosas actividades, que aunque de bajo coste, gustan mucho a la ciudadanía, claro está eso significa esfuerzo, participación y trabajo. 3. La Comisión de Fiestas, con una cierta autonomía, se ocupa de organizar las actividades de los festejos, pero no se ocupa de gobernar al pueblo, organizar el tráfico,... durante las fiestas, eso es una competencia a la que el Ayuntamiento, ni puede, ni debe, renunciar. 4. Cuando se participa en una Comisión de Fiestas, es para estar al servicio del pueblo y no para hacer una competencia desleal a los negocios de Fuente Vaqueros, -con el apoyo de la Concejalía de Festejos y la Alcaldía-.

Página

2


AGRUPACION LOCAL PSOE DE FUENTE VAQUEROS Boletín informativo Noviembre 2010 5. Una feria es para olvidar las confrontaciones, los problemas…, e intentar crear un clima positivo de convivencia, y no para que los cascantes de siempre, los que solo saben criticar, insultar,… aprovechen su falta de valentía y digan lo que nunca dirán a la cara. 6. Siempre los negocios han realizado aportaciones voluntarias, o negociables, para la organización de las Fiestas, ahora no, ahora se ha impuesto un canon, cuya cuantía varía según el nivel de simpatía para con los organizadores, u otros temas más delicados.

Juventudes Socialistas: POR EL TRANSPORTE PÚBLICO QUE NOS MERECEMOS LOS FUENTERINOS. Juventudes Socialistas de Fuente Vaqueros, mantuvo hace varias semanas una reunión con jóvenes del municipio para tratar los problemas de Transporte Público que sufre Fuente Vaqueros con Granada y Santa Fe. Jóvenes de Fuente Vaqueros, contactaron con nosotros para plantearnos el grave problema que tienen/tenemos todos los días con los autobuses, cuando tienen que hacer uso de ellos para iniciar la jornada estudiantil o de trabajo. Los jóvenes, pidieron a JJSS que se dirigiera al Ayuntamiento para que tome cartas en el asunto y exija una mejor cobertura y un cumplimiento más estricto de los horarios de salida. Es por ello, que JSA Fuente Vaqueros, ante el problema de Transporte Público que sufre el municipio, y que a la vista de todos está, lo pondrá en conocimiento de los responsables del Ayuntamiento, además de elevar una moción al Pleno, a través del Grupo Municipal Socialista, para pedir una reunión urgente con el responsable del Área de Transportes y exigir soluciones antes de finales de año. Otro tema que se trató fue el de la falta de actividades para los jóvenes en las Fiestas Populares de Fuente Vaqueros, y es que en el programa de Fiestas brillaron por su ausencia, “es de vergüenza, que no se recoja ni una sola actividad para jóvenes de entre 20-30 años”. No se explica cómo puede haber ese vacío de actividades juveniles, después de crearse a bombo y platillo la Asamblea Joven “La Fuente”, algún@s que se llenaron en su día la boca con la palabra juventud y la planificación de actividades juveniles en nuestro pueblo: ¿Qué ha hecho desde entonces? Para ponerte en contacto con Juventudes Socialista: www.jsafuentevaqueros.blogspot.com Viernes de 19 a 20 horas en la Casa del Pueblo

PSOE-A Fuente Vaqueros

EL SOCIALISTA EXPRESS

Nuestro más sincero agradecimiento a todas aquellas personas, 274 concretamente, que ha contestado a la encuesta, directamente o a través de internet, que en su día repartimos por todas las casas los de Fuente Vaqueros, y de la que hemos podido extraer unas conclusiones muy claras de la visión actual que tienen muchos de nuestros vecinos del pueblo, así como de necesidades más urgentes para un futuro mejor. Muchas gracias, a todos. El Equipo de Gobierno no escucha al pueblo y saca unas Bases para el puesto de Limpiadora, injustas y sin tener en consideración la realidad y necesidades de la ciudadanía ----------------------------------------------------------------------------------A propuesta de PSOE, con los votos a favor de IU y en contra los de IPF, desde el 2011, el día 1 de Agosto será el día de la Memoria: día en el que se desarrollarán actividades encaminadas a fomentar la convivencia entre todos los vecinos de Fuente Vaqueros. Además de homenajear aquellas personas que perdieron su vida por buscar un mundo más libre y justo. -----------------------------------------------------------------------------------Hace unos días salió publicada la oferta para una plaza de Arquitecto, ésta nace como consecuencia de la próxima jubilación del titular de la misma. Pedimos al Equipo de Gobierno que tenga en cuenta a las personas de Fuente Vaqueros que pueden desempeñar dichas funciones y si legalmente puede establecer algún apoyo, que así se haga. -----------------------------------------------------------------------------------El PSOE vuelve a pedir al Equipo de Gobierno que sin perder recaudación, tanto tasas, como impuestos municipales reflejen la realidad económica y social del pueblo, estableciendo bonificaciones o reducciones a colectivos específicos tales como desempleados, jóvenes, familias numerosas…, pero como siempre la respuesta fue: NO.

Página

3


AGRUPACION LOCAL PSOE DE FUENTE VAQUEROS Boletín informativo Noviembre 2010 ESTE ERA SU CAMBIO A pesar del altísimo gasto realizado este Ayuntamiento en materia de mantenimiento, limpieza y encargados, aquí tienen algunos ejemplos del resultado, Y podríamos haber puesto muchísimos más.

Parques totalmente abandonados y sucios, convertidos en auténticos vertederos de cascajo.

Deterioro de los ya existentes y remodelación sin criterio alguno. Así como la colocación de “altillos” para el control de la velocidad, sin señalización y sin cumplir norma alguna.

Caminos sucios, acequias sin limpiar, chapuzas en su embovedado, abuso de cercas de parcelas y vallados de dudosa legalidad, estrechamiento de barras, obras que se perpetúan durante años,…

PSOE-A Fuente Vaqueros

Lamentable estado del parque infantil del paseo, columpios que son un peligro para nuestr@s niñ@s, suciedad, tablas con astillas,… mal uso que se le da al que hay en la explanada del Teatro Municipal.

Ningún tipo de mantenimiento para la pérgola, así como de toda la carpintería exterior del Centro de Estudios. Por no hablar de la limpieza de calles en general, de la limpieza y estado de los contenedores de basura, de los focos de infección y basura que suponen los sitios donde están colocados los contenedores de reciclaje, del mantenimiento de jardines y árboles, de…

PARA CONTACTAR CON EL PSOE de F.VAQUEROS Casa del Pueblo todos los viernes de 19:00 a 21:00hh. E-mail: psoefv@gmail.com Blog: www.fuentevaqueros-psoe.blogspot.com

Página

4


Boletín mes de Noviembre 2010