Page 1

#02 Blue Beats Winter Sessions World Dj Expressions Bed Supperclub Noche Infinita La Chilanga Daniel Masera A Puertas Cerradas Las Cรกmaras Hablan Punto de Encuentro

1

Nยบ2 // Vencimiento: Diciembre 2008 // Publicaciรณn de Distribuciรณn Gratuita // Mar del Plata/Argentina // Registro de la Propiedad Intelectual en Trรกmite


SONIDOURBANO

metro953comercial@speedy.com.ar

2


3


Sobre las posibilidades de contemplar un choque de tortugas… …qué posibilidades reales de presenciar un acto de esta “naturaleza” existen realmente? Acaso las tortugas además de movimientos lentos también procesan la información a ese “ritmo”, como para no poder desviar su curso (lentamente) ante el advenimiento de un par en igual dirección y sentido contrario??? O es exactamente al revés, que al ir tan lento tienen mucho tiempo para decidir y ese choque jamás se concreta??? Otra opción posible es que piense rápido, pero que tarde en la decisión, quizás la tortuga es rápida por naturaleza, el problema es que le cuesta decidirse y así avanza por la vida, deliberando cada mínimo movimiento y analizando sus consecuencias. De todas maneras pensaba, al ritmo de estos seres casi inanimados, que viven alrededor de unos 450… metros, estoy perdiendo un tiempo valioso para mí en detenerme a imaginar

Trago Punto Noc

[Coctelería de Autor por Matías Merlo] Fotografía Pomelo I&M

esta situación, (que si fuera en tiempo real, la otra tortuga todavía no hubiera aparecido en cámara), pero digo…. No es el tiempo perdido lo que me preocupa, sino que al pensar todo esto, reconstruí en mi cabeza la escena del choque y me di cuenta…… hay algo más aburrido que un choque de tortugas??? (aunque las posibilidades de verlo sean mínimas). Hasta el próximo número…

Juan Pablo Rossi

5


7


Txt_Juan Pablo Rossi Foto_Pomelo I&M + Santiago Policella

blue beats // world dj expressions

Electrónicas

Festejando la libertad. El 17 de agosto se vivió una de las noches más intensas. Sobremonte y Chocolate hicieron vibrar la avenida. Viva la Constitución. “Cuando hay libertad, todo lo demás sobra” (Gral. San Martín)

8


El Domingo 17 de Agosto, durante el fin de semana largo se realizó Bluebeats, un festival de música electrónica. El evento se llevó a cabo en el Complejo Chocolate (Av. Constitución 4451, Mar del Plata). Este año Bluebeats triplicó la apuesta del año pasado presentando cuatro espacios con shows simultáneos con la presencia de tres artistas internacionales de la talla de Pole Folder (Bélgica), Martin Eyerer (Alemania) y Cassino & Labén (Italia) además de nueve dj´s nacionales como Mos, Grooveplan, Victoria R, Hernan Serrao, Nacho Casco, Giorgio Marchesini y Emiliano Rey, Canu, Mariana Monjeau, entre otros. Este importante Festival contó

9

además con la presencia de seis VJ´s de primera línea tales como Miss Toia, Dido, DSG, Zibe, Cuarto, Pixie, y Carlesimo agregando sensaciones visuales de la más alta tecnología, llevando a la gente a disfrutar de manera multisensorial. A todo esto se suma la decoración de Gansedoline, uno de los más destacados decoradores de festivales de la escena europea, Body Painting, shows aéreos y lumínicos en vivo de la mano de Carlos Del Valle, shows de láser, iluminación inteligente y sonido de última generación fueron algunos de los detalles que el público pudo disfrutar. Un verdadero festival, que esperamos se repita.


blue beats // world dj expressions

Fin de semana largo, nunca mejor dicho. El domingo 17 de agosto, se realizó la World Dj´s Expressions, donde se presentó en exclusiva en Argentina el Dj y productor Randall Jones. Reconocido mundialmente por su gran trayectoria. Su música suena en los mejores clubes y fiestas a lo largo de todo el mundo, en ambos como headliner. Ha tocado con The Beastie Boys, John Digweed, Steve Lawler, DJ Tiesto y Los

10

Black Eyed Peas, por nombrar algunos y sus producciones están incluidas en los últimos discos de Sasha, Dave Seaman, Hernan Cattaneo, entre otros. Junto a él otros Dj´s de la talla de Facu Carri, Dj Ceratti, Diego Suarez, ocuparon los mejores lugares del Complejo (El Divino, Sobremonte, Danceclub y Velvet). Randal brilló con su CYBERFUNK en el Main Room, con un 5 Hour Set, shockeando la pista, para

completar lo que fue una noche especial, donde no faltó nada. Como siempre Sobremonte, pionero en propuestas, tanto electrónicas, como de alto contenido. Algo que le hace muy bien a Mar del Plata, un punto de encuentro distinguido en la ciudad.


instantรกneas blue beats

Blue Beats

11

Chocolate Foto_Pomelo I&M


del mundo

bangkok

Si te sentís cansado por la sobrecarga sensorial que provocan las calles de Bangkok, tal vez quieras recostarse para experimentar algo diferente, y no en uno de esos hostels para mochileros de Khao San, sino en el esplendor del sorprendente BED Supper Club de paredes blancas y divanes alineados, que está ubicado en Sukhumvit. El BED tiene dos zonas, una más tranquila, donde podés cenar o tomarte el primer cóctel, y otra más disco, con Dj’s de música House, y algo más oscura. Con sus sillas bajas y estiradas, sus paredes curvilíneas y cócteles de frutas, el ambiente estilo cápsula espacial que es BED atrae a todos los glamorosos de la ciudad y a los ricos expatriados que van allá para calmar sus sentidos. El encanto se incrementa con las películas mudas que se proyectan sobre las paredes y el atrayente aroma del cilantro de los platos fusión oriental, que nos llega de la cocina y abre el apetito. Antes de que te des cuenta, ya estás reclinado en uno de esos divanes preguntándote si realmente podés quedarte a dormir.

12

www.bedsupperclub.com


La revista PuntoNoc salió en busca de verdadera diversión y encontró lo que realmente buscaba. Ese lugar es Esperanto. Ubicado en constitución nos encontramos con este lugar fantástico lleno propuestas. Entrevistamos a Lisandro, Gerente del local, y nos comentaba lo siguiente. NOC: ¿qué es lo que ofrece esperanto que la gente habla tanto? Esperanto: -es una propuesta completa, con la diversión asegurada… uno viene con amigos, amigas, parejas, compañeros de trabajo, etc. Mientras comés nuestra variedad de pizzas o platos gourmet, ves bandas del más alto nivel seguido de la mejor propuesta en música para realmente divertirse. Noc:- Mencionaste cena, show y disco. Tres propuestas en un solo lugar, cosas simples pero... ¿por qué tanto éxito? Esperanto: -en realidad no son sólo tres propuestas simples como las mencionas. Cada parte de la noche está acompañada de profesionalismo. Noc: ¿en qué consiste ese profesionalismo? Esperanto: -En lo que respecta a la cena rotamos la carta según la estación, las bandas que tocan en el local son distintas cada fin de semana; donde los viernes está la propuesta de karaoke con banda en vivo y los días sábados bandas de rock de la ciudad. En la disco, esencia de Esperanto, es la innovación en música, animación, shows de performance. Los viernes ES NOCHE DE LADIES NIGHT CON PROMOCIONES EN CENA, EN BARRAS, ETC. Y LOS SABADOS OFRECEMOS EL ESPERANTO CLASICO, donde uno vuelve a vivir las mejores épocas de la música nacional e internacional. Y hace dos meses, inauguramos una nueva propuesta en un sector nuevo denominado FUN CLUB, en el que todos los sábados tocan Dj’s de nivel reconocido tanto locales con nacionales. Y el éxito… es realmente por la gente, no por otra cosa, nuestros clientes encontraron lo que deseaban y Esperanto brinda todo para satisfacer ese deseo. Noc: -Es decir que la originalidad y la innovación son las características del local… Esperanto: -Totalmente, la idea es ofrecer cosas distintas, cosas que otros no te dan; ya sea para bailar, hacerte reír, o simplemente disfrutar de un excelente momento. Están todos invitados a divertirse. Muchas Gracias.

13

Foto_Pomelo I&M

Reservas e Informes: 0223 - 471 3615 - ID 268*1838


Una Noche Infinita

lanzamiento puntonoc

Txt_Juan Pablo Rossi Foto_Pomelo I&M + Santiago Policella


noche puntonoc

punto de encuentro

Una fecha especial, para un evento especial, el viernes 08.08.08, astros alineados de por medio, realizamos el evento lanzamiento de la revista. Los sentidos se abrían a cada paso… Una noche dónde no faltó nada.

Entrada: Matías Merlo, bartender de Cepas Argentinas, nos recibió con el trago Punto Noc, coctelería molecular de autor (todo un mixólogo). Principal: Deliciosos platos de cocina oriental, que preparó especialmente el chef de Samsara. Postre: La música electro-fusión de “La Chilanga” brilló y vistió parte de la noche, acompañado de una performance de contact que deslumbró a todos. Bebida: Repetimos la entrada. Amigos y familia del staff, empresarios del sector, avisadores y representantes de varias marcas se dieron cita para felicitarnos y hacernos llegar los mejores deseos para nuestra revista. Como todos los viernes de Samsara, éste no es la excepción. Larguísimo… casi infinito. Hay que ponerle más viernes a las noches. Queríamos compartirlo con ustedes. Muchas gracias a todos!!!

15

Dato curioso… El 8 es considerado un número especial, motivo por el cual en esta misma fecha se dio la inauguración de los Juegos Olímpicos 2008 y miles de asiáticos, chinos y rusos se agolparon en los registros civiles para tener esta fecha dichosa en su libreta de matrimonio.


noche puntonoc

Armando el evento pensaba, esto será un bochorno? Espero que no porque me doy electrochoques sino. Entonces lo llamé a pocho, que el loco es un bocho, y le dije al morocho, dejá de comer pochoclo y levantate del colchón, que ya tengo el dedo mocho de llamarte al celular. Y me dice, mirá que yo no reprocho, sos más duro que pinocho, va a salir todo 10 puntos (no iba a poner 8). En eso empezó el ochontoso, de la gente de Samsara, y me le subí a cococho cuando vi a todos chochos, por comida, trago y banda. Con un guiño y disimulo, le dije al oído, aunque ya esté bizcocho, me abrocho el cinturón, esta noche sí, trasnocho, esta noche .noc (gracias a los que ayudaron y estuvieron, lástima que nos falló Riverito)

16


instantรกneas fiesta puntonoc

Lanzamiento PuntoNoc

08_08_08

17

Samsara

Foto_Pomelo I&M + Santiago Policella


banda x banda

La Chilanga: Steevi O - bajo Sergius Rinaldi - trompeta, armónica, acordeón Hernán - guitarra Diego Ruso - percusión Ariel Torres (beto-t) – Dj

Txt_Juan Pablo Rossi Foto_Pomelo I&M

“La Chilanga es una banda que se formó en 2006 con la idea de hacer algo de vanguardia, mezclando diferentes ritmos y estilos, (rock, jazz, tango, blues, etc.) sobre bases electrónicas”. El grupo juega con sonidos y una puesta en escena diferentes: complementan su show con interesantes estímulos visuales; exhiben sobre telas películas de colección en 8 mm, láser, humo, flashes, malabares, magia, y más, dándole al espectáculo una ambientación especial, donde se conjugan música e imagen. La gran amplitud de estilos y raíces musicales que manejan les permite tocar en lugares muy disímiles como por ejemplo: Antares, Samsara, La Mula Plateada, El Pastor, adaptándose a diferentes ambientes y públicos, sin perder la coherencia y la esencia que distinguió su espectáculo desde el comienzo. Habrá que seguirle los pasos…

18


alquimia puntonoc

Cocktail .NOC Autor: Matías Merlo. Método: Batido. Cristalería: Copa Cocktail. 1 Parte de Cynar. 1 Splash de Martini Bianco. 1 Cucharada de miel liquida. 2 Partes de jugo de pomelo. Decoración: esferas de mandarina montadas sobre una hoja de alcaucil.

Martini Bianco Bianco usa una mezcla perfecta de vino blanco seco italiano como base, un toque dulce con azúcar refinado y una combinación de hierbas aromáticas y vainilla. Nota de cata: Ligeramente afrutado, suave y sutil Graduación: 15 % Origen (Región): Torino, Italia.

Licor Amargo Cynar Este producto se ubica en la categorí¬a de Aperitivo/ digestivo, y su creación se basa en la maceración de hierbas, con hojas de alcachofa en alcohol seleccionado. Nota de cata: modernamente dulce con un ligero toque amargo. Es de color ámbar oscuro y su aroma es armónico y equilibrado. Graduación: 16,5 % Origen (Región): Italia.

19

Foto_Pomelo I&M


el personaje

Daniel Masera

Enólogo argentino, especialista en Trade Marketing. “Vine por una cuestión comercial a Mar del Plata por dos años, y hace ya veinticuatro que estoy, me enamoré de la ciudad.” ¿En qué consiste tu profesión? La profesión del enólogo es una ciencia aplicada, de tipo regional, que consiste en todo lo que es la conducción y la elaboración del vino. Se desarrolla tanto en una finca como en un viñedo y luego dentro de una bodega en todo lo relacionado con la producción del vino hasta que sale al mercado. ¿Dónde se estudia y donde lo hiciste vos? Se puede estudiar de varias maneras, pero lo mejor es hacerla como yo la hice, que es junto al bachillerato, a partir de los 12 años, en un liceo de lunes a sábados durante 6 años, donde se realizan muchas prácticas (fruticultura, vinicultura, climatología, mucha química y física). Luego se hacen pasantías en diferentes bodegas. Además de las especializaciones y doctorados. Otra manera de estudiarla es en institutos o facultades. Me recibí en la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, empecé a trabajar en una bodega de pasante, como laboratorista (como empiezan generalmente los enólogos), luego como segundo enólogo (ayudante), hasta llegar a primer enólogo. ¿En qué se basa su filosofía como enólogo? La filosofía de la profesión, se basa en estar en contacto con una planta y sus frutos, los cuales hay que transformarlos en vino. Los enólogos tenemos mucho de artistas, aunque hay una parte exacta, también hay que imaginar esa uva convertida en vino. ¿Cómo comenzó tu gusto por tu profesión? Mi afición por el vino, no comenzó nunca, mi viejo me metió, él era viñatero, mi abuelo arreglaba toneles, todos estaban en eso y me terminó gustando. ¿Cuánto cambió el negocio del vino en estos veinte años? Hubo un cambio estructural muy importante. Lo mejor que le pudo pasar a la industria vitivinícola es el cambio

20

de volumen por calidad. Tomar poco y bueno. Hoy se consumen en la Argentina 26 lt per capita y de vino bueno (antes cada argentino alegremente tomaba 90 lt.). El mercado se maneja por calidad, valor agregado y comunicación. Aparece una nueva tendencia gourmet, comer y beber menos y mejor. Antes sólo existía el productor y los grandes canales de comercialización. Hoy aparece el viñatero, el agrónomo, el enólogo, la tecnología, la comunicación, la logística más sofisticada, el marketing que es imprescindible. El valor está en diferenciarse. ¿Qué crees de las nuevas tecnologías aplicadas a la producción de vino? El consumidor cada vez exige más, y la industria responde. Los cambios tecnológicos le dieron al vino una concentración mayor del fruto en el aroma, sabor y color. Esto se traduce en la copa, vinos más estructurados, más placenteros, con más matices; sus valores originales no se pierden en el proceso. ¿Cómo evaluas la calidad de los vinos argentinos frente al mundo? Argentina está a la par de cualquier país del mundo. Uno de los mayores problemas que tenemos, no es el vino en sí, sino la imagen de Argentina en el mundo. ¿Qué opinás del maridaje? Maridaje es una palabra que no me gusta mucho, es la combinación de vino y plato, pero es algo de muy buen gusto y realza las características de cada uno. No necesariamente hay que ligarlo a cosas sofisticadas, sino buenas. Por último… ¿Qué hace un enólogo en Mar de Plata? En este momento me dedico al Trade Marketing, contarle al consumidor como es el vino, como beberse, formar gente como sommeliers. Vine por una cuestión comercial a mdp, por 2 años y hace ya 24 que estoy, me enamoré de la ciudad.


Noc.Noc...

21

Txt_Juan Pablo Rossi Foto_Pomelo I&M

Un lugar en el mundo: Donde haya un viñedo Un hobby: El Vino y la Aviación (aunque trato de no juntarlos) Una salida: Cualquier lugar que tenga verde Un defecto: Hablo mucho Una virtud: La pasión Un sueño: Tener una bodega y un avión Un referente: El enólogo Michel Roland (por su pasión) Un libro: Juan Salvador Gaviota de Richard Bach Un trago: Un Vino Malbec con roble


skate sobremonte

Vertigo Tour Dentro del marco del “Dr Lemon Vertigo

Tour” la acción desembarcó en el complejo Sobremonte. Una noche absolutamente anormal se vivió cuando los skaters, bikers y grafiteros tomaron posesión del patio del complejo, donde hicieron una demo de street. Cajones, barandas, rampas, entre otros obstáculos al alcance de la mano sirvieron para skatear y divertirse. Además se llevó a cabo el juego S.K.A.T.E. con importantes premios en efectivo. Durante el transcurso de la competencia los camarógrafos registraban todas las acciones, y las transmitían en vivo en las pantallas del lugar. Una noche atípica y llena de adrenalina, poco usual para una disco.

22

Txt_Matías Merlo Foto_Pomelo I&M


instantรกneas mendicreamfields

Mendi CreamFields

23

El Cabo Foto_Pomelo I&M + Santiago Policella


novedades

Las Cámaras Hablan pertenecen a la Armada Argentina, también se firmó un convenio de cesión de espacios entre la ministra de Defensa Nilda Garré y el gobernador Scioli para que pasen a manos de la provincia. Además los dueños de discotecas de Constitución, agrupados en la CAMBYA quieren participar del proyecto. Las condiciones… El estado se haría cargo de las obras públicas (parquización, pavimento, servicios de agua, cloacas y alumbrado). Los dueños de los bares tendrían que encargarse del diseño y construcción de los locales con el aval de un crédito del Banco Provincia. El compromiso… Según el intendente Pulti, el beneficio para los empresarios surgirá “con la ampliación de horarios de explotación, con la publicidad, con la idea firme de que van a dejar de pagar un alquiler y mucha otras ventajas”. El mismo intendente se comprometió a que “en un año estén trasladados los bares”.

CARBA

CAMBYA (Cámara Marplatense de Bailables y Afines)

Foto_Pomelo I&M

La noche se mueve?... La movida nocturna de Mar del Plata podría situarse frente al mar. La escollera norte de la ciudad sería el nuevo escenario del show de luces, música y diversión. El lugar elegido resulta interesante tanto para los empresarios como para quienes disfrutan de la noche. El motivo… La idea se presenta como una solución a las reiteradas quejas de los vecinos del barrio de Playa Grande. Desde hace tiempo se viene buscando una salida para que tengan una convivencia armónica quienes habitan la zona y los comerciantes de Alem. Los actores… Por iniciativa del municipio, se firmó, a principios de agosto, la carta de intención entre el intendente Gustavo Pulti, el secretario general de la gobernación, José Scioli, el presidente del consorcio del puerto local, Eduardo Pezzati y los empresarios nucleados en la CARBA. Se instalarían unos 30 bares a 300 metros del comienzo de la escollera. Si bien las tierras

(Cámara de Restaurantes, Bares y Afines de Playa Grande) Presidente: Pablo Villar. Miembros asociados: 379, Bambuda, Barnon, Bikeyn, Diweed, Fidel, Kenny, Mr. Jones, NAIF, Nix, Pehuen, Puerto la Cruz, Roxy, Samsara, Tijuana. Inicio: 2005 Objetivo: Propender al desarrollo comercial y social de la zona denominada Playa Grande. Representar a los miembros ante los organismos de control nacionales, provinciales y/o municipales en defensa de los derechos del sector. Capacitar a sus asociados. Pablo Villar, expresó que “queremos acompañar este proyecto, ya que de entrada lo vimos lo suficientemente serio. Nosotros hace cuatro años venimos trabajando en Alem para solucionar los conflictos que existen en la vía pública. Si ésta va a ser una solución para todos, queremos acompañar. Queremos trabajar en paz”

24

Presidente: Mauricio Kenis. Miembros asociados: Bhagaván, Chocolate, Es Paradais, Esperanto, Gap, Pinar de Rocha, Pin Up, Sobremonte. Inicio: 2008 Objetivo: Mejorar la nocturnidad. (conductor responsable; seguridad en los alrededores; control policial; iluminación de la zona). Presencia dentro del EMTUR, para mejorar la calle Constitución. Mauricio nos comentó: “En una reunión con el intendente se tocaron temas como el reordenamiento de los horarios, para tener una noche más acotada, con una mejor organización; coordinar horarios de cierre para bares y discos, como en todas partes del mundo”. “También tenemos que hacernos responsables de lo que pasa a los alrededores, dentro ya están contenidos, pero muchos de los problemas ocurren afuera”. Con respecto al traslado de los bares, el CAMBYA está de acuerdo que se tienda al ordenamiento de los mismos, pero aseguran que “faltan atar muchos cabos, que hay que compatibilizarlo con el proyecto de la terminal de cruceros”, y que no está previsto que se trasladen discotecas”. “No sé si de acá a un año se concreta pero sí estoy convencido de que se hace, porque hay mucha tensión política y un respaldo del gobierno provincial detrás de esto”.


Jornada Internacional de

Foto_Pomelo I&M

Bartender

Desarrollada para estudiantes, y profesionales de todas las instituciones de gastronomía y coctelería de la ciudad, el jueves 4 de septiembre, se realizó la “Jornada Internacional de Bartenders”, con la presencia de Mauro Garrido quien brindó una charla de más de dos horas, y realizó performance de “flair”. Mauro es uno de los representantes argentinos en los concursos de bartenders más importantes del mundo.. “Aprendan. A mí me hubiese gustado estar más preparado” Fue el consejo de Mauro Garrido, bartender que creció en Mar del Plata y actualmente trabaja en grandes bares y casinos de Estados Unidos, considerado uno de los mejores profesionales del mundo en su materia. La historia de Mauro comenzó en Mar del Plata, pero lo llevó a recorrer numerosos países incluyendo Grecia, España, y Estados Unidos, en donde trabaja actualmente para la cadena de casinos de Hard Rock. “Allá los tragos valen entre 6 y 12 dólares, y uno cobra muy poco, pero la propina es casi siempre del 20 por ciento, lo que nos deja un buen margen”, señaló Mauro, quien además agregó que “nuestro trabajo es entretener a las personas cueste lo que cueste, pero si algo pasa con un cliente alcoholizado, es responsabilidad nuestra”. En Estados Unidos, los bartenders deben asistir a un curso dictado cada cuatro meses, en el cual se les recuerda la forma en que deben evitar que sus clientes se alcoholicen en exceso, y cómo tratar con personas potencialmente violentas de la mejor forma posible. El Gobierno de ese país, responsabiliza judicialmente a quienes sirven bebidas en exceso por las actitudes de quién esté alcoholizado. “Por eso la responsabilidad y la presión es grande”. “He tenido que cargar a hombres de más de 100 kilos hasta la puerta para subirlos a un taxi y asegurarme de esa forma que no maneje. Es mi responsabilidad porque no supe cortarle el suministro cuando debía, y por eso me hago cargo de que esa persona esté segura”.

25

Fue una jornada completa, que esperamos se repita.


gourmet Un espacio que trabaja a puertas cerradas y con estricta reserva, íntimo, entre el calor del hogar y el lujo de lo exclusivo. Situado en Sierra de los Padres a espaldas del hoyo 13 del Golf Club... Su ciclo: un recorrido por la gastronomía de occidente del renacimiento hasta la independencia de las colonias americanas. La identidad que caracteriza la cocina artesanal está determinada por su forma de definir la producción de alimentos, un desplazamiento de la manera tradicional en que se ha ido desarrollando la gastronomía en locales especializados: un enfoque histórico y cultural. “Es necesario dar otra mirada al tema de la alimentación, poniendo el primer filtro de calidad del alimento en la cultura. Es por esto que cada plato que se ofrece tiene una referencia a su origen, ligada a la historia del plato o de sus ingredientes. Son expresiones culturales, conservadoras y predispuestas a la creatividad, las innovaciones, las influencias externas, los prejuicios, los intercambios y la adaptación: una conversación continua de sabores y saberes diversos y vinculados con el objeto de saber comer y dar placer a los cinco sentidos.”

A Puertas

Cerradas...

“La cocina es una estructura, un estado de ánimo, un conjunto de reglas, una suma de técnicas, una forma de afirmar la propia pertenencia cultural, un modo de nutrirse partiendo de cuanto ofrece el ambiente circundante.” Slow Food se fundó en 1989 para contrarrestar la fast food y la fast life, impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales y combatir la falta de interés general por la nutrición, los orígenes, los sabores y las consecuencias de nuestras comidas; en torno al concepto de ecogastronomía.

26

Foto_Pomelo I&M

Luis Lazo

c o c i n a a r t e sa n a l


27


tendencias

Essenza Terminal de diseño

Un lugar de encuentro, de intercambio cultural, un espacio dedicado íntegramente al diseño, un punto de referencia para el arte, que te invite a participar y que te permita aprender siempre algo diferente, romper con lo convencional, un lugar que le da un nuevo significado a la palabra multiespacio, donde el arte y el diseño se acercan a la gente… Nace a mediados del 2007 con la idea de 4 jóvenes emprendedores de lograr un espacio diferente en la ciudad. En el verano 2008 el proyecto se hace realidad, “Nuestra idea es crear un espacio diferente apuntado a personas que aprecian el diseño, la calidad y que buscan una propuesta innovadora, distinta a la oferta habitual, logrando así un concepto de integración en lo referente a moda, accesorios, arte & diseño y gastronomía.” El Lugar “Nuestro primer objetivo era encontrar el lugar, creemos que una propuesta innovadora debería desarrollarse en un lugar especial, donde la imaginación sea nuestro único limite, es por ello que elegimos una antigua caballeriza ubicada en pleno centro de la ciudad, construida hace mas de 100 años la cual nos ocupamos de reciclar para darle a Essenza el espacio que necesita.” Más de mil metros cuadrados divididos en: +espacio tiendas de ropa 12 locales comerciales con importantes marcas del diseño e indumentaria. +espacio diseño independiente 500 m2 donde más de 40 diseñadores independientes exponen sus artículos. +espacio arte música y tecnología 200 m2 donde se realizan muestras/ exposiciones/intervenciones. +espacio café&cocina contemporánea Espacio donde podrán disfrutar de la más selecta gastronomía. +espacio relax 4 patios internos ambientados dan una sensación de confort y tranquilidad Bienvenidos a un nuevo concepto en Mar del Plata…Bienvenidos a Essenza…

Moreno 2941 e/ La Rioja e Hipólito Yrigoyen

28


tendencias

Diseño & Tecnología La Bombo es una colección que comprende sillas, taburetes, sillas con ruedas de trabajo y mesas de pequeño tamaño. Su éxito ha sido tan abrumador que por sí sola caracteriza el diseño de mobiliario de los últimos cinco años. Una pieza pensada para bar y locales públicos pero que armoniza perfectamente con los ambientes domésticos.(de Stefano Giovannoni).

Evento

Un objeto novedoso, “el teclado perfecto”. Teclado de silicona enrollable, flexible y resistente a líquidos. Lo bueno es que no vas a tener problemas con las migas, ceniza o polvo entre las teclas.

Foto de

Más

Tapa

Cerca

Agradecemos la colaboración

Creamos el Buzón de Lectores!

Un punto de encuentro. Un espacio para que dejes tus

especial que prestaron Paula

hola@puntonoc.com.ar

hacerte parte de PuntoNoc. Queremos escuchar tu opinión, para seguir avanzando.

29

(locación) para la producción de la foto. La realización estuvo

comentarios, ideas, críticas, o sugerencias y de esta manera

Raventos (modelo) y Essenza

Unite al Grupo en Facebook Club Revista PuntoNoc!

a cargo de Pomelo Imagen y Mercadeo, en la planta alta del antiguo edificio.


Sรกbados de Octubre

Gรกsparo

SAB//11//OCT

Naif

SAB//18//OCT

Wallace

SAB//25//OCT

NOCHE MOJITO LANZAMIENTO PUNTONOC #02

NOCHE DOCTOR LEMON VODKA 2 X 1 TODA LA NOCHE

CAMPARI ORANGE


WOLFNIGHTTOUR

31


guía noc // punto de encuentro

ESPERANTO Esperanto el nuevo concepto de la diversión. Abierto viernes y sabados a partir de las 22:00hs. Reservas e Informes 0223 471 3615 / ID 268*1838 / Av. Constitucion 5614 esq. Ricardo Palma

NAIF

LA BODEGUITA

GÁSPARO

CHE CAFÉ

Naif bar club , pizzas, la mejor música para divertirte,ubicado en el corazón de Alem. La mejor opción para tu salida. Durante la primavera 2x1 de tragos los viernes hasta la 1:30 Reservas 486 1617 / Alem 3879

Sobre B. de Irigoyen la mejor opción en formato resto/bar. Pizas, carnes y wok. Íntimo o con amigos. Live music todas las noches, Dj resident, buen ambiente y mucha onda! Open 21 hs. viernes & sábados. Feriados y todas las noches en temporada. Estricto 23 & up. Reservas 154 361356 / 154 544435 // www.gasparo.com.ar Bernardo de Irigoyen 3858.

32

Restaurante histórico cubano donde se pueden degustar especialidades en comida y coctelería cubana además de disfrutar de un ambiente relajado. Se realizan actividades culturales, música y exhibiciones de arte. Recuerde preguntar por el club del habano. Reservas 486 3096 / Castelli 1252 / www.labodeguitamdq.com

Piano Bar - Café. Picadas. Wi - Fi. Aire acondicionado. Reuniones empresariales. 2 x 1 en todos los aperitivos, todos los días. San Lorenzo esq. Olavarría. Tel. 451 9342 // elchecafe@hotmail.com


instant谩neas puntos de encuentro

33

Alem Constituci贸n Foto_Pomelo I&M + Santiago Policella


recomendados

LIBROS // Coctelería Argentina. Historias, barras y 135 cócteles de los mejores bartenders del país. Rodolfo Reich / Alfaguarda / 2007 Así como sucede en el resto del mundo, la Argentina está presenciando un maravilloso renacimiento de la coctelería y del momento del cóctel. Este libro, eco glamoroso de la noche porteña, presenta el “quién es quién” en las barras locales. A su vez incluye más de ciento treinta deliciosas recetas de cócteles de autor, y una mirada periodística sobre la historia de la actividad en el país: desde la premiada década de 1950 hasta el florecimiento actual. El libro puede ser leído de múltiples maneras. Cada uno encontrará una propia según sus ganas.

CINE // Muerte en un Funeral Director: Frank Oz / 2008 Los miembros de una familia dividida deberán reunirse para un funeral. El encuentro provocará el resurgimiento de un misterioso secreto. Romance, celos, parientes políticos, drogas psicodélicas, recelos familiares, secretos comprometedores y un insólito chantaje, transforman el digno ritual de despedida de un venerable padre de familia británico en el más completo caos, en esta desopilante película de Frank Oz. En la mañana del entierro del patriarca, los familiares y allegados del difunto llegan a la ceremonia cargados con sus propias preocupaciones. Daniel (Matthew Macfadyen), uno de los hijos, sabe que tendrá que enfrentarse con su insoportable hermano, el famoso novelista Robert (Rupert Graves), recién llegado de Nueva York. Sin olvidar las promesas que le ha hecho a su mujer, Jane (Keely Hawes), de empezar una nueva vida.

DISCOS // Comme si de rien n’était / Carla Bruni / 2008. La cantante y actual Primera Dama de Francia, Carla Bruni, publica nuevo álbum titulado “Comme si de rien n’était” (“Como si nada”), nombre extraído de una obra fotográfica de su hermano Virgino Bruni, fallecido el pasado 2006. El disco consta de 14 canciones, 10 de las cuales ha escrito y compuesto la propia Bruni. “Comme si de rien n’était” también cuenta con una versión de la composición de Bob Dylan “You Belong To Me” y otra del clásico italiano “Il Vecchio e Il Bambino”. El tercer disco de Carla Bruni ha sido producido por Dominique Blanc Francard. A petición de Carla Bruni, los beneficios generados en royalties por ventas de este disco irán destinados a la “Foundation de France” (Fundación de Francia).

34


35


alquimia puntonoc

A mi entender unos de cócteles más ricos y complejos de elaborar es el Bacardi Mojito. Pero a no desalentarse, que siguiendo estos sencillos pasos en pocos minutos estaremos disfrutando de uno bien preparado.

Mojito! Colocar de 3 a 4 ramas de menta fresca con sus hojas, dos cucharadas de azúcar y un dash de jugo de limón recién exprimido. Macerar el mojo haciendo hincapié en pisonar sobre el tallo y no en las hojas, ya que esto liberara la sabia de las misma otorgándole al cóctel un sabor amargo. Llenar el vaso con hielo roto o en escamas Completar 8/10 partes del vaso con Ron Bacardi Superior. Revolver el mojo y el ron de arriba hacia abajo para homogenizar el cóctel. Por último completar con un splash de soda y decorar con un penacho de hojas de menta.

36

Txt_Matías Merlo


exprimiendoideas //diseño //comunicación //marketing //fotografía //video //publicidad

pomelo imagen & mercadeo

37

223 154 47 83 77 / 492 51 84 // 223 154 48 19 82 / 473 20 96 pomeloimagenymercadeo[at]gmail.com


38

Punto Noc 2  

Punto Noc es otro producto original de Pomelo Imagen & Mercadeo, magazine de Tendencias, Moda, Bares, Música, Tecnología y toda la actividad...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you