Page 1

Polo Mode

N째 6 Nov 09

Polo & Moda


POLOMODE # NOVIEMBRE´09

ESPACIO LA DOLFINA

116° HURLINGHAM OPEN - YPF Proximo Número Cobertura Completa

BARCELONA

POLO ART

ELLERSTINA ETIQUETA NEGRA

París y su encanto natural


Vuelve. Todo vuelve.

FIAT LINEA

La Fiesta del Polo fue siempre un clásico. En Hurlingham, Mau Mau, Le Club, La City... Y como todo vuelve, hoy la familia del polo se quiere juntar para celebrar y ayudar.

Estamos ayudando a más de mil chicos

La Rural

Martes 24 de Noviembre 20 hs.

de La Tablada y sus familias a construir un colegio secundario como se merecen todos los chicos de la Argentina.

¿Te prendés en nuestra Campaña Educativa?

Dress Code: Black & White Elegant Comprá tu entrada en fiestadelpolo@gmail.com

Restaurant El Central / La Rural / Av. Sarmiento 2704


Ellerstina Etiqueta Negra se presentó en Sociedad Ellerstina Etiqueta Negra Polo Team realizó su presentación ante la prensa y Sponsors en el local de Etiqueta Negra ubicado en San Isidro. Allí, los invitados disfrutaron de una presentación organizada por P1 Sports Marketing donde no faltaron los invitados especiales, pero siempre, con el sello de Ellerstina Etiqueta Negra.

1

2

3

4

1. Gonzalo Pieres (h.) 2. Jean Francois Decaux, La Bamba de Areco 3. Facundo Pieres 4. Marcela Remoli, Gte. Marketing Citi 5. Hugo Pulenta, Range Rover

5

6

7

6. Pablo Mac Donough 7. Juan Martín Nero 8. Federico Alvarez Castillo, Etiqueta Negra

8


Ellerstina Etiqueta Negra se presentó en Sociedad Nicolás Repetto: “La verdad que de Polo no se casi nada pero soy realmente un fanatico de todo lo que tiene que rodea a Etiqueta Negra y soy amigo de Federico Alvarez Castillo asique tambien soy de Ellerstina Etiqueta Negra.”

En San Isidro, se realizó la presentación del último campeón del Abierto Argentino de Polo. Ellerstina Etiqueta Negra Polo Team tuvo su presentación para la Temporada Argentina de Alto Handicap 2009 junto a sus sponsors Citi, La Bamba de Areco y Range Rover. Con la presencia de los jugadores del equipo, se presentó la indumentaria que utilizarán durante la temporada, como novedad se presentó Range Rover como vehículo oficial de Ellerstina. Los miembros del equipo conducirán exclusivamente una camioneta Range Rover Sport, que fue entregada en dicho evento.

Hugo Pulenta - Range Rover y los jugadores

Marcela Remoli, de Citi y los jugadores


116° Hurlingham Open YPF Y llegó el momento esperado por los amantes del polo. El primer partido de 80 goles por los puntos y estuvo en juego durante la Zona B del Abierto de Hurlingham YPF.

Juan Bruchou, Presidente de Citi y los jugadores

Ellerstina Etiqueta Negra enfrentó a La Dolfina y le ganó por 19 a 13 en un partido que demostró porque tiene la valorización perfecta: 40 goles de handicap. Tras el triunfo, los jugadores de Ellerstina Etiqueta Negra pasaron por el Espacio de Arte presentado por Citi y festejaron la obtención de la Copa YPF.

Marcela Remoli, MKT de Citi y Gonzalo Pieres h.

Ernesto Gutierrez y Juan Brouchou

Fotos. Rodrigo Vergara.

Juan Cahen D´Anvers de Etiqueta Negra y Eduardo Savastano, de Citi.


polo mode

publi pag 15


La hora exacta para jugar al Polo Jaeger-LeCoultre Reverso Squadra Hometime Black Esta pieza adopta una caja de líneas cuadradas para celebrar el retorno a los orígenes deportivos del reloj reversible: el polo. Equipado con movimiento mecánico de cuerda automática, calibre Jaeger-LeCoultre 977, cuenta con 48 horas de reserva de marcha. Tiene función de horas, minutos, segundero pequeño, segundo huso horario de referencia, fecha asociada al huso principal e indicador AM/PM vinculado con el segundo huso. Se trata de una edición limitada de quinientas piezas en oro rosa de 18 quilates. Piaget - Polo Esta pieza nació a fines de los 70 para los amantes y profesionales del deporte y actualmente fue rediseñada con un espíritu contemporáneo. Con su caja en oro amarillo y pulsera perfectamente integradas (de oro 18 kilates) y el juego entre superficies pulidas y satinadas, el Piaget Polo es un ícono de la relojería de lujo. Cuenta con números arábigos e indicadores de oro amarillo. Está equipado con movimiento automático calibre 504P y gran ventanilla para el fechador a las seis. Hublot - BIG BANG "Hublot Polo Club Gstaad" La firma Hublot acaba de lanzar una edición limitada de este modelo en honor al tradicional Polo Club Gstaad, cuyos torneos anuales son famosos durante el verano europeo. Se trata de una pieza de 44,5 mm de diámetro, con caja de cerámica negra pulida y matizada, bisel de cerámica negra mate, fijada con seis tornillos de titanio en forma de H y cristal de zafiro, con tratamiento antirreflejos de doble cara.


Polo Paint - 2° Edición - Polo & Arte. POLO PAINT®, en su segunda edición, presenta los cascos de los polistas de mayor handicap del mundo intervenidos artísticamente. Esta iniciativa filantrópica cuenta con la generosa contribución de los jugadores y de reconocidos artistas de nuestro país quienes muestran su apoyo incondicional a favor de las familias, niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza. Las obras serán subastadas y la recaudación será destinada en su totalidad a las organizaciones sin fines de lucro Fundación Banco de Alimentos y Familia Cristiana del Polo.

Facundo Pieres Por Claudio Roncolli

Para el desarrollo de este evento, se convocaron a los polistas que actualmente cuentan con 10 de handicap: Facundo Pieres, Gonzalo Pieres (h), Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero (Ellerstina); Mariano Aguerre, Adolfo Cambiaso, Bartolomé Castagnola y Lucas Monteverde (La Dolfina); Miguel Novillo Astrada (La Aguada); Marcos Heguy y Agustín Merlos (Pilará). Convocamos a dos jugadores invitados a sumarse a esta causa: Eduardo Novillo Astrada (h) quien avanza hacia los primeros puestos del ranking mundial, y Horacio S. Heguy, un histórico 10 de handicap quien alzó seis veces la copa del Abierto Argentino de Polo.

Lolo Castagnola Por Adrian Paiva

Los artistas y diseñadores que aportaron su talento y creatividad a la muestra son: Milo Lockett, Marta Minujin, Julio Fierro, Karina El Azem, Celedonio Lohidoy, Carolina Antoniadis, José Luis Anzizar, Claudio Roncolli, Adrian Paiva, Marcelo Zeballos, Natalia Cacciarelli, Celina Jure y Camila O´Gorman, junto al orfebre platero Juan Carlos Pallarols y al escultor Juan Pablo Depla.


Pablo Mac Donough - 10 de Handicap - Ellerstina Etiqueta Negra

Por Karina El Azem Mรกs Cascos: maravillarte@maravillarte.com.ar


Instante POLO MODE x Rodrigo Vergara

Pablo Mac Donough en un descanso en el Abierto de Tortugas


http://www.amorestrashcouture.com/


Se inauguró el Espacio La Dolfina

En esta temporada 2009 que se inicia en Buenos Aires, el polo contará una vez más con la experiencia de La Dolfina y con la incorporación de su local de Palermo, en el que presentará su colección casual Polo Lifestyle primavera-verano 2009. El Espacio La Dolfina es un “meeting point store” creado para que durante la temporada de Polo los clientes de la marca puedan realizar sus compras y al mismo tiempo encontrarse con amigos degustando un buen vino o disfrutando de una cerveza Premium, tener reuniones, concretar negocios o disfrutar de un buen momento a cualquier hora del día en un ambiente 100% polero.


Lara Bernasconi

Ernesto Gutierrez y Adolfo Cambiaso

Flash ode Polo M

Ricky Zarkany Antonio Alvarez Campillo y Pachi Coulter

Dirección: Andrés Arguibel 2874 – Las Cañitas Horario: De lunes a sábados de 10:00 a 20:00 hs. Durante el Abierto de Palermo se planea un horario extendido y apertura días domingo inclusive.


Barcelona, el encanto de Catalu帽a La entrada a Barcelona por la Avenida Diagonal es la m谩s elegante. Recorrerla es descubrir todas las caras de la ciudad desde el silencio de los monumentos hist贸ricos y las plazas, hasta el vanguardismo de los nuevos edificios del centro financiero. Polo Mode visit贸 Barcelona.


La Pedrera, obra de Gaudi

Barcelona es cultura y arte porque así como esas tantas obras arquitectónicas del Barrio Gótico, con la Plaza Real; el Anillo Olímpico de Montjiuc y hasta de la Iglesia La Sagrada Familia le dan prestigio a la ciudad, las calles de la ciudad española respiran alegría y diversión como en la zona de La Rambla donde todas las tardes miles de turistas que atraviesan la calle peatonal desde la Plaza Cataluña hasta el mar, donde se encuentra el monumento al navegante Cristóbal Colon apuntando hacia el nuevo continente, pueden disfrutar de los artistas callejeros que se ubican al costado del camino.


Los colores alegres del Puerto Olímpico y del mercado de la Boqueria, las figuras rebuscadas de Gaudí, la alegría de La Rambla y la pasión como la de los catalanes por el Barcelona Fútbol Club, se unen para darle vida a una ciudad mágica que respira al ritmo de las nuevas tendencias, la cultura y el arte y justamente así es como se vive en Barcelona. Arriba. Puerto Olimpico. Abajo el Camp Nou, estadio del Barcelona FC.


Real Club de Polo de Barcelona Desde su fundaci贸n en 1897, el Real Club de Polo de Barcelona ha ido adecuando sus infraestructuras y servicios a medida que fue avanzando el tiempo. En este club familiar, que en sus inicios fue puramente ecuestre, el Polo est谩 en continuo progreso en la oferta de sus servicios tanto deportivos como sociales, para que sus socios, de todas las edades, puedan realizar las actividades deseadas en las mejores condiciones y entre ellas, aparece el Polo.

Temporadas de Polo Desde el 15 de marzo hasta el 30 de julio Desde el 20 de agosto al 20 de noviembre


Real Club de Polo de Barcelona Entrevista a Federico Español RCPB Polo Manager Como fueron tus comienzos con el Polo? Comence a jugar al polo cuando tenía 11 o 12 años en Los Lagartos ya que papá jugaba ahi y era Vicepresidente del Club. Mi viejo nos involucro mucho en el deporte a mi y a mi harmano Felipe. Como empezaste a trabajar con el RCB? Yo tenía 19 años estudiaba Veterinaria y trabajaba en la empresa familiar. Un día decidi que no queria estar en una oficina y me decidi a buscar algo relacionado con lo que me gustaba que era el Polo. Mi primer viaje lo hice con Martin Aguerre a Inglaterra a los mismos 19 años.Fui a trabajar en el equipo del Patron de Martín en el Berkshire Polo Club y ahi consegui mi primer patrona Lady Cristine de La Rue con la que jugue 2 temporadas.Inglaterra no terminaba de gustarme y busque otra opción. Martin Aguerre nuevamente me contactó con el RCPB y comencé a trabajar cuando tenía 23 o 24 años ya no recuerdo bien fué hace tanto... Que es lo mejor de vivir en Barcelona? Barcelona te da de todo. Es una ciudad cosmopolita , con gran movimiento cultural , vanguardista en MODA y una gastronomia envidiable. La arquitectura , las calles y la gente es muy agradable... Tenemos playas muy bonitas, con mujeres bonitas.... Y en el invierno podemos ir a la montaña a solo 1 hora de viaje en coche... Para mi tiene todo para ser un lugar entrañable para venir a jugar una temporada de polo... Yo la elegi para vivir....


Instante Polo Mode x Sergio Llamera Marcos Heguy a punto de salir al campo de juego


Polo Mode Polo & Moda

4 Sept

de

Mo Polo

Polo

a

& Mod

09

Pol o

Polo M

Mod e

Polo Mode .com.ar

ode .com .ar

.com .ar

El aĂąo de tapa

N°5 oct 09

la copa di amante

Polo M

ode

Polo &

Moda

www.polomode.com Digital Magazine Polo & Moda


 x Sol Tognola POLO+MODA y nos faltaba lo mas importante! Aquellas entidades, personas que ayudan a quienes más alegría nos dan, sin pedir nada a cambio. Los animales. Es por eso que desde POLO MODE pensamos que merecían una sección propia. Con cada edición vamos a elegir a dos entidades para darles su merecida difusión en los medios. Este mes, le toca su turno a LAS HADAS MADRINAS. Ellas son mujeres que decidieron hacer un bien para nuestros pequeños amigos; desde castrar, vacunar, rescatar, alimentar y todo aquello que necesite el damnificado. Mujeres fuertes, dedicadas a una causa, a su causa. Mandan mails con las fotos que ellas mismas sacan de animales maltratados para ser mas graficas. Y muchas veces son tan crueles que es difícil seguir mirándolas. Consiguen teléfonos de los criminales que perpetúan estos crímenes y cual barrabrava de River (solamente que en ese caso esta 100% justificado) les confieren mil insultos por minuto. Nunca bajan los brazos LAS HADAS MADRINAS. Para ponerse en contacto con ellas, ya que no tienen pagina, deben mandar un mail a : lashadasmadrinas3@gmail. com .


Todo lo que puedan aportar será bien recibido. O inclusive hacer una conversión tardía y convertirse en una de ellas, alojando perros en tu casa, etc. Y si sabes de alguien que le pueda llegar a interesar esta información, no dudes en ponerlo al tanto. Todo es bienvenido para LAS HADAS MADRINAS. Mujeres fuertes y dedicadas a los más indefensos. De armas a tomar. Y allá, donde todo parece ir a otra velocidad en Capilla del Señor, se encuentra una C.A.S.A que alberga desvalidos, desamparados, abandonados, enfermos. Una C.A.S.A donde sobra el amor por el prójimo. Desde hace años Marcela Traba residente de Capilla, junto a un grupo de esa gente buena que uno pensaba no existía mas, llevan adelante a fuerza de compromiso y alguna que otra velada junto a un Luis Miguel sin los dientes separados para recaudar preciados fondos, esta C.A.S.A que no tiene mayores pretensiones que de dar techo, comida y recuperar animales.



sol@polomode.com


Polo & Belleza Transcurrir todo un día al aire libre sin cuidarnos, sabemos que trae consecuencias a la piel. Agentes contaminantes del aire, los rayos UV del sol y muchos factores que desconocemos nos afectan a la hora de pasar todo un día en un campo, sea jugando un match de Polo como también viendo uno.

Es por eso que decidimos recurrir a quienes saben de Belleza para que nos orienten en que productos podríamos usar a la hora de enfrentar una jornada tan deportiva.

Marcela Pittaluga, Gerente de Maketing de la Marca Kiehl´s nos recomienda usar, para proteger la piel de los rayos UV, Vital Sun Protection SPF 30, un protector cuyos ingredientes claves son el Aceite de Almendra dulce, la semilla de sésamo, Palta y la Vitamina E. Para mantenernos hidratadas nos propone Ultra Facial Cream cuyo ingrediente principal es el esqualane, poderoso hidratante derivado de la Oliva y finalmente como toque de glamour nos recomienda los Lip Gloss que vienen en diferentes tonalidades.


Ellerstina Etiqueta Negra es Tricampeón de Tortugas Se terminó el Abierto de Tortugas 2009 y la copa volvió a quedar en poder de Ellerstina Etiqueta Negra. En la final derrotó a Pilará Piaget que a lo largo del torneo demostró constancia y buen juego.

Facundo Pieres lleva la bocha. Detrás Pablo Mac Donough acompaña

En una final a toda velocidad donde el equipo de los hermanos Gonzalo y Facundo Pieres, Pablo Mac Donough y Juan Martin enfrentó a Pilara Piaget, el publico disfruto de una tarde con calor, buenos goles y sobre todo un gran nivel de polo.

El equipo de los hermanos Pieres tuvo un comienzo con algunas dudas, perdía 3-0, pero pudo dar vuelta el resultado rápidamente y terminó pasando al frente ya en el segundo chukker.


Ellerstina, uno de los dos equipos argentinos con 40 de handicap junto a La Dolfina, tuvo en su numero uno, Facundo Pieres, al goleador del encuentro, que marcó 10 goles, siete de ellos de penal. Pilará Piaget busco por distintos sectores del campo de juego descontar el resultado, pero a pesar d elos intentos de Sebastian Merlos y de Santiago Chavanne, no fue suficiente para alcanzar a Ellerstina Etiqueta Negra que termino ganando por 14 a 11.

Ellerstina Etiqueta Negra se subio al podio y se quedó con el primer torneo de la Triple Corona. Tambien hubo premio para el mejor caballo de la final, este ejemplar de Juan Martin Nero y de la Raza Polo Argentino, llamado Fina Manta.

Final del Abierto de Tortugas, Ellerstina Etiqueta Negra es tricampeon y ahora ya todo el mundo del polo, piensa en el Abierto de Hurlingham – YPF. Foto. Kimberly Gangnes

Pilará Piaget derrotó a La Dolfina para pasar a la final


Buscando el paraĂ­so. Cabalgatas Naturales.

Nada mejor que un merecido descanso! Fines de diciembre, se calma la actividad polistica en Buenos Aires y que mejor que irse unos dias de la ciudad. Verde, aire, sol y como si fuera poco, junto al mĂĄs fiel compaĂąero de un amante del polo: el caballo.


Tomate unos dias o unas semanas. Vos decidís cuan larga va a ser tu desconexión del mundo; es lo ultimo en turismo + aventura.

Además podes conocer culturas varias, ya que la mayoría de los aventureros son extranjeros. No te lo podes perder! Para mas información entra a www.conserviajes.com.ar y arma una travesía a tu medida.


9° Edición del Abierto de La Plata

En una apasionante final, que se definió en el último segundo, el equipo de La Enriqueta Velvet (10 goles) se consagró campeón del 9° Abierto de Polo Ciudad de La Plata. Superó en la definición al conjunto de La Chavita (9 goles, oriundo de Gualeguaychú), por 7 a 6, sobre el cierre del encuentro con un gol de corner ejecutado por Guido Mangino. En la entrega de premio resultó mejor jugador de la final el back del perdedor, Javier Cabrera Castillo (4), en tanto que el mejor equino de la final fue “El Unico”, de Claudio Huerta.

La Enriqueta Velvet 7 La Chavita 6 2-0, 3-2, 3-2, 4-5, 6-5 y 7-6 La Enriqueta Velvet. Cesar Lezcano 0, Claudio Huerta 2, Guido Mangino 4, Marco Pisano 4. Total: 10 hp La Chavita. Paolo Veronesi 2, Franco Veronesi 1, Stefano Veronesi 2, Javier Cabrera Castilla 4. Total: 9 hp


Aho www ra Onli n .pol omo e en de.c o

m

TV

www.9nochukker.com.ar


Se presentó el 116° Hurlingham Open - YPF

Se realizó con la presencia de un jugador de cada equipo de la Triple Corona, la presentación oficial del 116° Abierto de Hurlingham - YPF, el torneo más antiguo del mundo que se llevará a cabo a partir del 13 de octubre y que tiene su final pautada para el sabado 31 del mismo mes. El evento se llevó a cabo en el Hotel Sofitel Buenos Aires, ubicado en Arroyo 841.

Los últimos campeones del Abierto de Hurlingham YPF 2008.- La Aguada 2007.- Ellerstina 2006.- La Dolfina 2005.- Ellerstina 2004.- Indios Chapaleufú 2003.- La Aguada 2002.- La Dolfina 2001.- La Dolfina

Auspician el 116° Abierto de Hurlingham - YPF: YPF, Sofitel Luxury Hotels, Rolex, Citi, Stella Artois, Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Chandon, La Merced, Prisa, México, Freddo, Raza Polo Argentino, Escorihuela Gascón y Medicus.


Facundo Pieres a toda velocidad en el 116° Hurlingham Open - YPF

Polo Mode Polo & Moda

Agradecimientos: Alejandro Patane, Sol Tognola, Pololine.com, Tucan Pereyra Iraola, In Sports Marketing, P1 Sports Marketing, Hurlingham Club, Rodrigo Vergara, Sergio Llamera, Federico Español y Real Club de Barcelona. Foto de Tapa. Kimberly Gangnes

Próximo Número N° 6 - Diciembre Contenidos: Hurlingham Open YPF Palermo 2009 Copa de Oro Copa Diamante Travel Moda y más


Polo Mode # 6  

Sexta edición de Polo Mode. Toda la cobertura del Abierto de Tortugas y algunas imagenes del 116° Hurlingham Open YPF. Además, la presentaci...