Issuu on Google+

Polo Mode Polo & Moda

N째 19 Marzo 2011


POLOMODE # MARZO 2011

Benito Fernรกndez

Argentina Polo Tour Patio Bullrich


El comienzo de un nuevo clásico ARGENTINA POLO TOUR PATIO BULLRICH

El festejó bajo la Tribuna de Palermo.

Un año más el Argentina Polo Tour Patio Bullrich llegó para demostrar el constante crecimiento de este circuito. Con una gran cantidad de equipos, nuevos sponsors que sumaron a los que ya estaban y sobre todo mucho público en los partidos que se jugaron fecha tras fecha, el Polo Tour Patio Bullrich sin dudas que se ha instalado en el calendario mundial del polo. La primera etapa se jugó como todos los años en Pinamar. En el día de la final, Patio Bullrich Polo Team venció a Kawasaki por 10 a 8 y obtuvo la primera copa. Además, antes de la final, Lavinia derrotó a e7 por 9 a 8 y tambien festejó en la primera Etapa del tour. No solo hubo polo sobre césped en Pinamar sino que la playa de UFO Point tambien recibió una exhibición de Polo Femenino que se hizo como promoción

del torneo. Los campeones de la Copa principal fueron los jugadores de Patio Bullrich Polo Team que formó con Mariano Etchepare, 1. Vasco Izaguirre, 4. Alejandro Muzzio, 7. Roberto Bilbao, 3. En la final enfrentaron a Kawasaki que tuvo defendiendo su camiseta a Pablo Llorente, 4. Santiago Zubiaurre, 4. Lucio Gallegos, 3. Silvio Juan Zuco, 2. Final de la primera etapa del Tour. Pinamar demostró seguir estando a tono con el polo y el nivel del torneo que recibe. El clima ideal acompañó a los partidos que se jugaron y la playa presentó una fiesta de polo para todos aquellos que disfrutaban de una jornada de calor frente al mar. Pasó Pinamar, pero el tour seguía y llegaba el turno de volver a Buenos Aires para jugar en Palermo.


Robert Kofler en acci贸n en la cancha 1.

La organizaci贸n de In Sports Marketing despleg贸 un gran evento en Palermo.


La Triple Corona LAS SEDES DEL ARGENTINA POLO TOUR PATIO BULLRICH

Palermo volvió a recibir al Polo.

Fue una gran idea. Primero hace unos años surgió la posibilidad de que se juegue una etapa del Argentina Polo Tour Patio Bullrich en Palermo. Eso se le sumó Tortugas, que desde el inicio del tour, alla por el 2006 tambien se sumó a esta iniciatiiva. Y en este 2011, el Hurlingham Club tambien aprobó su ingreso y como si fuera poco las tres sedes de la Triple Corona se jugaron en una misma etapa.

Y así fue como con partidos jugados en Tortugas, Hurlingham y Palermo estuvieron en juego las Copas Nespresso y La Merced. La primera, la ganó Ferné Park tras derrotar a Amadeus. El equipo ganador formó con Jonathan Rothermere 0, Miguel del Carril 6, Joaquín Pittaluga 7 y Eden Ormerod 3. El triunfo en la Catedral del Polo fue por 11 a 9 y Ferné Park se fue campeón.


La Reina de las Aguas de Mesa AGUA MINERAL PALAU Desde PoloMode ASEGURAMOS que no se trata de una publinota, sino de la mera verdad. Sabemos que los medios solemos pecar de ‘vendidos’, pero en este caso, nosotros le pedimos una entrevista a representantes de la empresa que trabaja con la marca Palau (www.aguapalau.com). Periodismo verdadero, sin engaños

100 % sabor natural. Agua Palau.

En esta entrevista, develaremos porque AGUA MINERAL PALAU hace honor al titulo de esta nota. Como ya se habrán dado cuenta, queridos lectores, en esta revista tratamos de acercarles siempre LO MEJOR. Porque nos interesa informarlos, educar’nos’ y compartir. Aprovechamos que en la redacción hay muchos auto denominados ‘fanáticos del agua’ para juntarnos con Juan Gustavson y Fernando Laborde . Disfruten una charla de AGUA. Orgánica, pura, clara, simple. Con historia por sobre todas las cosas, bien en las raíces de nuestro país.

PM: Porque sentimos ‘gustos’ al agua? Por ejemplo, a mi particularmente la Villa del Sur me parece que tiene sabor metálico, sedimentoso…rarísimo! Palau en cambio produce ‘sensación’ de bienestar, de pureza… PALAU: Si, claro. Si estamos atentos a la hora de tomar el agua, podemos reconocer su pureza; se trata de la profundidad de donde se extraiga el agua. A mayor profundidad mayor pureza. Es comparable, la profundidad del agua, con los años de barrica que tiene un buen vino.


Villa del Sur esta a casi 80mt de profundidad y Palau se obtiene a 2700mt. La mayoría de las aguas se consiguen por extracción Palau NO se extrae surge naturalmente; es un chorro de agua que no podes cortar! Sale a 72gradosC; arrastra todos los minerales de la tierra y se envasa gran parte; el resto se utiliza en las casas de los Salteños (en sus duchas, riegos, etc). PM: Toda la ‘planta’ fabril de Palau se encuentra en la provincia de Salta? PALAU: No te imagines una mega planta! Es una planta chica, donde hace un par de años se renovó la maquinaria, se acondiciono. Estaba muy caída. Se invirtió en packaging nuevo, etiquetas. PM: Hace cuanto llego Palau a Buenos Aires? PALAU: Esta en la Argentina desde 1880. Fue la primer agua embotellada del país. Durante muchos años se fueron dando vigencias o concesiones, que duraban lo que duraba cada gobierno (ya que, al igual que el petróleo el agua, cuando se encuentra por encima o por debajo de X metros pertenece al Estado); recién hace un par de años se hizo una licitación que la gano el grupo de socios nuestros en este proyecto, y obtuvieron la concesión del agua por 40 años, comprometiéndose a invertir dinero en la planta y a la marca.

PM: Palau y el polo? Se podría convertir en un ‘romance’ futuro? PALAU: Palau, al igual que el polo, trabajan con el placer, el bienestar. Comprenden que no son dos ideas disociadas. Manejan principio básicos de educación, respeto e historia. Podría suceder un romance, podría ser! Además disfrutamos mucho el juego de Ellerstina, Chapa Uno. El polo y Palau tienen varios puntos de encuentro.


Entrevista exclusiva con Benito Fernández en su atelier de la calle Arroyo

Benito, uno de los contados artisans de Argentina x Sol Tognola

Benito Fernandez recibió a Polo Mode.

‘Genero mucho ‘bajo presión’, cuando tengo adrenalina..es cuando mas ‘hago’…amo los desafios’ Una ajetreada tarde de calor, Benito recibió a cronistas de nuestra revista para conversar de moda, texturas, colores, aromas, Lucas White y tendencias. P.M.: Antes que nada, queremos saber como le esta yendo a tu hijo Lucas White. Últimamente se escucha su nombre por todos lados! B.F.: Acaba de lanzar su primer videoclip HABLEMOS DESPUES que es en castellano, el venia componiendo mucho en ingles, donde participo disfrazado de hippie! Así que disfrutando lo que le esta pasando a

Lucas, su carrera; siendo tan joven (23 años) que en la música le vaya tan bien, generando todo lo que genera. Acompañándolo con la logistica y artísticamente…hasta me disfrazo de hippie! Eso es amor el amor de un padre por su hijo…somos bastante compinches en el tema de la ropa, siempre que viajo le traigo ropa, lo asesoro…tenemos gustos parecidos. Tenemos un feedback, nos consultamos mucho.


P.M.: Cual es el sentido que mas te ‘guía’ a la hora de sentarte a hacer los bosquejos de tus diseños? B.F.: No me siento! Me guío mucho por el tacto y la vista…los colores, las texturas. Recién ahí me siento a diseñar o me tiro en el piso. La ultima colección fue África Mía; una inspiración que surgió a partir del mundial de futbol. P.M.: Tenes alguna textura favorita? B.F.: En principio soy muy de mezclar…lo que esta siempre presente es la mezcla de algodón con satén, con lanas…esa cosa que tienen mis prendas de mezclar aquellas texturas que ‘no se mezclan’. Eso es mi diseño. Lo que me hace diferente. El factor ‘desestructura’ en lo que es color y texturas, estampados, géneros. Mi estructura radica en las formas. Hago prendas de noche con algodón y lino, y prendas de día con lentejuelas y satén. Eso diferencia mi producto. No cerrarme en cuantos a ‘que va con que’. diferencia mi producto. No cerrarme en cuantos a ‘que va con que’. P.M.: La colección integra esta diseñada por vos, o delegas? B.F.: Delego, tengo mi asistente Belén. Como estoy haciendo ‘de todo’: carteras, zapatos, accesorios tengo gente que me acompaña en determinados productos. P.M.: Tenes algún ‘fetiche’ a la hora de diseñar? Alguna imagen que te acompañe…cabala? Prenda? B.F.: Mi prenda fetiche son los vestidos..a partir de ahí hago la bajada del resto de las prendas; después tengo una imagen de Santa Teresa (que nos la muestra) que me acompaña desde mi primer local! Paso por todo pobrecita…atentados, clientas…

P.M.: Colección favorita hasta la fecha? B.F.: TODAS! Hay cuatro que marcaron mi carrera…Hadas (1999) que fue mi primer gran colección, Embrujo Gitano (2002) después de fundirme en el 2001, fue mi ‘vuelta’ al ruedo luego de ese gran golpe; Etnia que fue la que mas ‘pego’, la que mas me eyecto a lo que es hoy mi marca y mi ultima colección fue África Mía que ame hacerla ya que fue una síntesis de mi trabajo.

P.M.: La mujer argentina es estructurada a la hora de vestirse? B.F.: Me parece que cambio muchísimo…antes lo elegante TENIA que ser gris o negro, y se dio cuenta que ‘lo elegante’ puede ser multicolor latinoamericano; no pasaba por una cuestión de colores, sino lo que hacemos nosotros los diseñadores. Creo que hay una vuelta a ‘lo latino’ gracias a esa seguridad que fue adquiriendo la mujer argentina nos permitió CREAR a los diseñadores.


Hace unos años, por ejemplo, para los premios Martín Fierro elegían diseñadores extranjeros, y apuntaban a lo seguro; prendas usadas por Penélope Cruz, Sharon Stone..copiaban todo! Ahora se animaron a marcar (un poco) tendencia. El hecho de que la mujer este mas segura y no tan estructurada nos da libertad a nosotros, los diseñadores argentinos, para diferenciarnos y crear. Años atrás veías una colección de Laurencio (Adot), mía, Mariano (Toledo) y era todo básicamente ‘lo mismo’, porque era lo que la clienta nos pedía..hoy en día, si ves las colecciones de cada uno de nosotros, cada cual tiene su sello, su marca personal y se pueden diferenciar los diseños de unos y de otros. No es mas una gran ‘masa gris y negra’. La seguridad de la mujer es transmitida a nosotros y nos da libertad creativa, nos genera adrenalina. Confían más en nosotros. P.M.: Algún aroma favorito? B.F.: El jazmín. Y el olor a comida! Son los olores que mas recuerdo de mi infancia…me remiten a los momentos con mi madre, mi hermano. El disfrute. P.M.: Cuando encontras paz? B.F.: En mi casa. A la mañana. Cuando no suena el teléfono, no miro Internet; me despierto bien temprano, a las 6am y entro a trabajar a las 11am. P.M.: Dormís bien? B.F.: Perfecto! P.M.: Soniias? B.F.: Poco! Sueño despierto; en viajes de auto…me voy con la mente. Todo el tiempo.

BENITO Y EL POLO... P.M.: Equipo favorito? B.F.: La verdad no. Eso del ‘River - Boca’ lo tenia de chico. Yo vivía en Tortugas y era de Santa Ana . Ahora disfruto mas del ‘espectáculo’. Me gusta ver a los Pieres, a los Heguy…para mi paso a ser más universal. Que gane el mejor. Disfruto del juego, de cómo ha cambiado; disfruto de que ahora sea un deporte mas popular P.M.: Para Benito Fernández, cual seria la prenda ideal, el conjunto ideal para una tarde de polo? B.F.: Mira, para mi ir al polo siempre fue una actividad mas. Me choca un poco ver sombreros cuando en su cotidiano no usan sombrero…en mi época era ir con lo que usabas en tu casa, no te vestías de ‘otra manera’; me sigue gustando mas el look relajado, una linda camisa, un buen cinturón. Reconozco que se genera tendencia, hoy por hoy, en el Abierto de Palermo. Pero no me gusta cuando se pierde la ‘consigna’ del deporte. La ‘vidriera’. Imaginate que iba caminando de mi casa, iba a ver la final en Tortugas…ahora es como un evento…cambio mucho. Me cuesta un poquitito asimilarlo; yo lo miro desde otro lugar…desde el evento familiar; nos conocíamos con todos… P.M.: Ultimo partido que hayas ido? B.F.: Era un River – Boca. En La Ensenada puede ser? Fui con Lucas.

Diseñador, artista, artesano de los colores las mezclas y las texturas. Habla de lo que sabe. Al finalizar esta entrevista, sigue con su cotidiano. Miles de mujeres esperando tener un poco de su tiempo para que les cumpla sus fantasías de ser novias de cuento, estrellas, niñas y demás personajes. Y cumple su tarea, todas salen con sonrisas y un book de dibujos, llenos de esperanzas. Y eso es un verdadero Arte.


PM MUSICA

LO GOTICO EN LA MUSICA, PARAMORE

¨Error funesto es decir que hay que comprender la música para gozar de ella. La música no se hace, ni debe jamás hacerse para que se comprenda, sino para que se sienta.¨ Manuel de Falla

Hayley Williams y Virginia Da Cunha.

La música es una especie de nave espiritual que nos lleva de viaje y nuestro primer destino no se trata de un país sino de un terreno, el de lo Gotico, movimiento que esta en auge hoy en dia y lo vemos representado en personajes y gestos altamente narsicistas, colores oscuros, hermosos vampiros, herejías, figuras religiosas, maifestaciones de rebelión... En lo musical lo encontramos en sonidos sombrios y emotivos que atacan furiosos desde guitarras distorsionadas y voces potentes, cambios radicales de ritmo y cuerpos que se sacuden epilépticamente. Hablando de esto llegamos a

Panamore, una banda de punk rock que este mes nos visita y cuyas entradas ya se agotaron. Hace dos años conoci a su cantante Hayley Williams y no pude evitar expresarle mi admiración, con solo 22 años su voz y presencia sobre el escenario sorprenden con increíble madurez y potencia. Aunque de gotica yo tenga muy poco, no pienso perderme su show en el Luna Park, una muestra mas de que la buena música llega y nos lleva sin importar su genero.

Por Virginia Da Cunha


VINTAGE STILE BOUTIQUE - COSTA RICA 5758 - Cap. Fed.


Argentina vs Inglaterra en Palermo COPA DE LAS NACIONES 2011 El jueves 21 de abril próximo, volverá a estar en escena la Copa de las Naciones, que en esta oportunidad protagonizarán las selecciones de Argentina e Inglaterra. Este partido se jugará con un tope máximo de 28 goles de handicap para cada equipo. Ambos países son representantes del polo más importante del planeta y esta nueva confrontación deportiva, a llevarse a cabo en Semana Santa, será incentivo más que interesante para el público-aficionado al polo y del deporte en general- propenso a presenciar una demostración de alto polo internacional.

C O B E R T U R A P O L O M O D E


Noveno Chukker, el programa DEL POLO.

Acción. Plena grabación del programa Noveno Chukker.

Desde sus comienzos, Noveno Chukker fue gestado como un programa hecho con mucho esfuerzo y sobre todo el mejor material disponible que el deporte podía generar; la producción se esforzó por ser fiel a la ‘esencia’ del deporte, mostrando TODO; esto incluye (nada mas y nada menos!) que el interior de nuestro querido país. Si, es verdad que cada país, cada provincia, cada destino tiene su encanto particular. Pero los inicios del programa, hoy en día, mas querido por los fanáticos del polo local e internacional, priorizo darle EL lugar que se merecían los televidentes, jugadores, petiseros (y porque no, caballos!) de todas y cada una de las provincias de la Republica Argentina. Luego, llegaron los viajes. Por TODO el mundo. Hoy en dia, donde se juega al polo, se juega por Noveno Chukker. Desde Salta, pasando por Jamaica, Inglaterra, Dubai y todos los rincones del globo.

Bienvenidos al universo Noveno Chukker. Una visión 360grados del universo ‘polístico’, son todos nuestros invitados de lujo! No se puede hablar de Noveno Chukker sin mencionar a sus protagonistas: técnicos, diseñadores, camarógrafos, productores, y por supuesto el ingrediente que hace de este programa el mas esquistoso a la fecha, SUS TELEVIDENTES. Hoy en día el programa es emitido en toda america a traves de TyC Sports Internacional. Sol Tognola es la cara visible del programa; ex jugadora de polo, nos asegura que sus dias en las canchas quedaron en el pasado, pero no, sin haberle dejado ‘muchas enseñazas, muchos conocidos y contado grupo de amigos’, pero el amor por los caballos es y fue siempre una constante.


Ahora dedica sus horas al yoga (pide que aclaremos el método B.K.S. Iyengar), la meditación budista, la actuación, el diseño y los viajes. Pero su romance con los caballos comenzó hace ‘muchísimos años! En las pistas de arena del CC San Jorge, saltando con ponys; fui discípula de la GRANDISIMA Tatiana Chas. Me enseño tanto …entre ellas el amor por el caballo; horas he pasado peinando las crines de los petisos antes y después de ir a montar, antes de los concursos…le debo muchísimo; como ser humano a ella, y a tantos otros maestros que me presento y me prensenta constantemente la vida..es realmente una bendición (…) Y claro. A todos los televidentes, gracias a ellos todos nosotros estamos cada semana, todo el año junto a uds. Y nada me genera mas placer que poder transmitir la alegría, el cariño y la buena onda con la que se hace este programa(…) ojala lo disfruten lo mismo que yo disfruto de hacerlo! Y como siempre digo al cerrar…cuidemos el agua, cuidemos a todos los seres y paz para todos!’

Noveno Chukker TV

es para y por todos ustedes.

www.9nochukker.com.ar Ph cortesía: AGUSTINA SPANGHERO PARA NOVENO CHUKKER TV Vestuario: KEAK + NATALIE B. MAISON DE REVE


Polo Mode Polo & Moda

by

N째 19 Marzo 2011


Polo Mode # 19 - Marzo 2011