Issuu on Google+


Contenido FOTO Y STYLING Dead Set 09 My blueberry nights 13 Sila 21

DISEテ前 Homeless 29 Urban Nomadic 33 Huipil 37 Personal 43

CONCURSOS Moda Premio 49 Rapsodia 53


Styling


STYLING, FOTO: PAULINA AGUADO HAIR & MAKE-UP: ADRIÁN GONZÁLEZ MODELO: PAMELA ROCHES

DEAD SET


09


Prendas en este shoot: Sfera, Zara, Wasteland y American Apparel


11


STYLING, FOTO, MAKE-UP: PAULINA AGUADO MODELO: MAUREEN

MY BLUEBERRY NIGHTS


13


15


17


Prendas en este shoot: Topshop, Paulina Aguado, Zara, Max Mara, American Apparel


19


FOTO: AIDA HERRERÍAS MODELO: SAMIA TOLEDO STYLING: PAULINA AGUADO

SILA


21


23


25


Prendas en este shoot, Guillel Islas, accesorios , César Núñez

Diseños: Guillel Islas Accesorios : César Núñez


25


Dise単o


ABRIGO


29


Una prenda inspirada en los “looks de los vagabundos. Las capas, el fieltro y el patchwork. El color gris como fondo haciendo alución al concreto.En una estética minimal y simétrica.


31

Abrigo: POLOLA (paulina aguado) Tshirt GOD SAVE MCQUEEN Botas: ZARA


Pantalones: Ona Saez Tshirt : ZARA.

URBAN NOMADIC


33


La generación 07-11 de Diseño Textil y Moda en CENTRO junto con el apoyo del escultor Sebastián Romo y la diseñadora Laura Álvarez diseñó esta colección en un proyecto que busca entender al hombre que vive en la ciudad de México. Una de las bases del proyecto era cambiar las lógicas del patronaje creando nuevas formas que pudieran expresar lo que percibimos de nuestra urbe. Un puente entre la ciudad y la ropa , la ropa que es nuestro refugio. Un habitante en esta urbe que recorre la ciudad varias veces al día y en distintas direcciones Y que se convierte en un nómada dentro de la ciudad.

Cuando una de nuestras prioridades es la funcionalidad, y nuestra carencia eterna es el tiempo. Trasladarse para trabajar y para descansar, moverse para hablar, para comunicarse y para estar en soledad. La ciudad es un paraíso artificial de los sentidos. El nómada solo se adapta con versatilidad e ingenio.


35


HUIPIL


37


El huipil es una prenda utilizada por los Mixtecos de la Costa. La diversidad geográfica y climática ha dado como resultado una variedad en la indumentaria tradicional, que a últimas fechas se ha ido perdiendo, ya que la movilidad del grupo es muy marcada. El huipil es de algodón , de tres lienzos, y sólo se utiliza el día de la boda. Para cualquier otro momento de la vida fuera del ámbito doméstico lo usan sobre los hombros cruzando el pecho. Al morir la mujer, este huipil es utilizado como mortaja. El propósito de este diseño es retomar el patronaje del huipil con textiles actuales para cambiar el fit, sin perder la forma.


41


PERSONAL DETAIL


43


Una colecciĂłn a partir del ballet y los bodies de las bailarinas para entrenamiento, La silueta es ceĂąida marcando las formas del cuerpo femenino, las prendas son de carĂĄcter relajado y buscan facilidad de mobilidad.


45


Concursos


MODA PREMIO


49


Fué una colección que se desarrollo dentro del marco de Jovenes Creadores en 2009, dónde el tema era “El Agua”. La verdadera inspiración de wet fever fué el agua helada de Islandia, los Icebergs rayados, los reflejos del agua y los colores que adopta en diferentes situaciones y proporciones. ocasión de uso: casual, target : AB + femenino de entre 15 y 20 años.


51


RAPSODIA


53


Concuso de escaparates con una propuesta para el Día de la madre . Nuestro proyecto consistió en hacer un nido gigante en forma de corazón, utilizando telas y prints de la marca, interviniendolo con hojas y flores; la otra vitrina contiene una colección de atrapasueños y diseñados por el equipo, con los colores de la colección de primavera.


55


Junio 2011 México


Portafolio Paulina Aguado