Page 1


DESCUBRE LO QUE NOS ESCRIBEN LOS GRADUADOS

Página 1

DESARROLLO PROFESIONAL

Página 1

NOTICIAS INSTITUCIONALES

Página 2

NOTAS DE INTERÉS

Página 2 y 3

GENTE DEL POLI

Página 3

INVITACIÓN

Página 4

CONVOCATORIA

Página 5

BENEFICIOS CON TU CARNÉ

Página 5

CONVENIOS

Página Página 66

Edición del 20 al 31 de mayo de 2013


DESARROLLO PROFESIONAL

LO QUE NOS ESCRIBEN LOS GRADUADOS

OFERTAS LABORALES DIRECTOR COMERCIAL

“Me encantan estos boletines. Es un orgullo ser graduada del Poli. ¡Muchas gracias! Un abrazo”. Daniela Ravelo

“Espero poder aportarle a la sociedad y a mis compañeros del Politécnico Grancolombiano nuevas experiencias de vida y un mejor aprendizaje para todos”. Luisa Fernanda Aranda

Se requiere profesional con experiencia de al menos 5 años relacionada con la dirección comercial en empresas del sector gráfico, impresión y/o editorial. Será el encargado de planificar, gestionar y desarrollar estrategias comerciales que permitan el aumento de las ventas de toda la compañía. Dicha persona será el responsable estratégico de la calidad del servicio que se preste a cada uno de los clientes. ¡Te interesa! Ingresa aquí.

INGENIERO DE SISTEMAS Importante empresa requiere ingeniero de sistemas con experiencia en la implementación y dirección de proyectos de software, administración y control de los sistemas de información de la organización, por medio de la aplicación de mejoras de acuerdo a las necesidades de la misma. ¡Te interesa! Ingresa aquí.

Especialistas 2013-1

1


NOTICIAS INSTITUCIONALES

NOTAS DE INTERÉS

PROYECTO: DISEÑO DE ESCENARIOS PEDAGÓGICOS MEDIADOS CON TIC’S

CONOCE CINCO FORMAS DE ADMINISTRAR UN NEGOCIO PROPIO

Un grupo de estudiantes de la Maestría en Ingeniería de Sistemas de la IUPG, participó durante el primer semestre del año 2013 en el curso Diseño de Escenarios Pedagógicos Mediados con TIC´S, una experiencia de construcción colaborativa de conocimiento, con el objetivo de proponer, analizar, diseñar, desarrollar y evaluar una intervención mediada con tecnologías de información y comunicaciones sobre un ambiente de aprendizaje. Durante el transcurso de la experiencia se trabajó en la propuesta de un diseño educativo para apoyar a un grupo de profesionales en el Colegio Alejandría, en el aprendizaje de técnicas y metodologías de intervención sobre estudiantes que presentan conductas sociales disruptivas La propuesta retoma elementos de las comunidades de aprendizaje, la construcción social de conocimiento y la sistematización de experiencias con el fin de formar la comunidad de docentes y de padres de familia. El día martes 4 de junio del 2013, los participantes de este proyecto presentarán el diseño final de su propuesta en el auditorio del bloque K, a las 6:40 p.m.

Uno de los errores más comunes que cometen quienes empiezan a crear una empresa es la inconstancia en la planificación de las cuentas de su negocio, a través de un presupuesto. Según los expertos, pese a que se recomienda con mucha frecuencia a los emprendedores planificar en materia presupuestaria, tienden a olvidarlo muy temprano y mucho más cuando el negocio empieza a dar resultados positivos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si se tiene un importante arranque también hay que estar atentos a eventualidades, porque lo difícil a veces no es empezar sino mantenerse. Desde el momento en que surja la idea de montar una pequeña o mediana empresa, o cualquier otro tipo de negocio, hay que empezar a hacer un presupuesto porque siempre permite saber realmente cuánto dinero va a entrar o salir. Antes, durante y después de emprender una aventura empresarial, infórmate lo que más puedas sobre el comportamiento de esa industria en la que planeas incursionar, las oportunidades de mercado y tu competencia.

Haz clic aquí para conocer más sobre esta noticia. Ingresa aquí para conocer otros consejos claves para administrar tu negocio.

2


NOTAS DE INTERÉS CONOCE CINCO DECISIONES EMPRESARIALES EXITOSAS Día a día se toman decisiones que impactan positiva o negativamente el desarrollo de las empresas. Lo importante es saberlas tomar y dirigir la compañía hacia la cúspide, en lugar de dirigirla al abismo. El libro The greatest business decisions of all Time (Las más grandes decisiones empresariales de todos los tiempos), de autoría de Verne Harnish, explora las decisiones que han generado un gran éxito en empresas reconocidas a nivel mundial. Las siguientes son algunas de las mejores decisiones empresariales que han catapultado a compañías en la cima: La decisión de Henry Ford de duplicar los salarios de sus trabajadores le permitió atraer el talento que necesitaba y le ayudó a mejorar la productividad de la empresa. Este hecho asombró al mundo, pero con esto trajo a su compañía experiencia, incrementando la eficiencia.

GENTE DEL POLI LUCÍA VIVAS, GANADORA DEL SEGUNDO LUGAR EN EL FESTIVAL INTERNO DE LA CANCIÓN 2012 Esta joven graduada del programa de Comunicación social-Periodismo, con énfasis en Comunicación Organizacional, es una mujer carismática que encontró en el Poli una forma de explotar su talento. En el año 2012 ganó el segundo lugar en el Festival Interno de la Canción, siendo acreedora de un trofeo y de una inolvidable experiencia que marcó su vida. A Lucía le llamó la atención el pensum que le ofrecía la IUPG, además le encantaba el campus. La fotografía, la redacción y la lectura siempre le han gustado, lo cual fue explorando en la carrera de Comunicación Social-Periodismo. Eligió el énfasis en Comunicación Organizacional en el cual adquirió mucho conocimiento. Actualmente trabaja en “Contrato Humano”, empresa de consultoría, donde ejerce el cargo de Coordinadora de investigación. Se siente feliz y tranquila, ha disfrutado el trabajo y ha alcanzado una estabilidad laboral. Su ideal es aportarle a la empresa lo que más pueda.

La decisión de los directivos de Apple de traer nuevamente a Steve Jobs, después de despedirlo, hizo que la empresa innovara en gran magnitud.

Haz clic aquí para conocer las demás decisiones empresariales que podrás aplicar.

Haz clic aquí para conocer más sobre nuestra graduada sobresaliente.

3


¡ VIVE UNA EXPERIENCIA ACADÉMICA Y CULTURAL EN WASHINGTON D.C. !

La Oficina de Graduados, en alianza con el área de Movilidad Internacional de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, te invita a participar en el programa académico y cultural en Washington D.C. Verano 2013, organizado por la agencia de estudios en el exterior Study & Experience. Para obtener información sobre el programa, precios y fechas correspondientes, consulta el siguiente flyer:

¡No dejes pasar esta maravillosa oportunidad!

4


CONVOCATORIA

BENEFICIOS CON TU CARNÉ

INCORPÓRATE A LA POLICÍA NACIONAL

LO QUE PUEDES HACER CON TU CARNÉ DE GRADUADO SI AÚN NO LO TIENES, ¡SOLICÍTALO!

La Policía Nacional abrió convocatoria para el segundo semestre de 2013, para profesionales que deseen incorporarse al nivel directivo u oficial de la Policía Nacional. Las inducciones iniciarán el próximo 6 de junio de 2013, a las 2:00 p.m., hasta el 30 de septiembre de 2013, en la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, de la ciudad de Bogotá. Los programas académicos convocados son los siguientes: Derecho, Administración de empresas, Contaduría, Comunicación social, Ingeniería de sistemas, Ingeniería de telecomunicaciones, Ingeniería industrial, Psicología,Ciencias Políticas, Administración hotelera y turismo, y Economía. ¡Aprovecha esta oportunidad progreso de nuestro país!

y

contribuye

al

BELLABOG Existen ocasiones en las que es necesario un cambio de apariencia para adecuarse a un nuevo contexto. Por eso, la empresa Bellabog ofrece a los graduados grancolombianos un 30% de descuento en asesorías de vestuario y maquillaje para que puedan iniciar una vida laboral acorde al nivel de exigencia de su entorno.

Contacto: María Claudia Arboleda Diseñadora de Modas www.mcarboleda.com 312-351-8338

Haz clic aquí para mayor información sobre los requisitos de postulación, fechas y beneficios.

5


Boletín quincenal, semanas 4 y 5, mayo de 2013  

Un espacio informativo para nuestros graduados grancolombianos, con temas de interés, eventos, y actualizaciones académicas.Una nueva propue...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you