Page 1


EL MANZANO La bruja Mon estaba en el sofá de su cueva aburrida y quería hacer un hechizo pero no encontraba su libro de magia. Pero vio que su cuervo Grajano lo tenía. Entonces le dijo a su cuervo Grajano: - Dame mi libro de magia. - ¡Y un piano!, dijo Grajano. - ¡He dicho que me lo des! - ¡No quiero! No, no y no, lo estoy leyendo yo. - ¡Dame mi libro Grajano! O si no, no sé lo que te hago. - Vale te lo doy ahora. - Gracias. Entonces la bruja dijo las palabras mágicas señalando al cuervo enfadada por no darle el libro a la primera.


Tufa ,cotufa, trucalatrufa. Chiris, chirabo, chirindinabo. Mala,malico , maladapico. Y que ahora Grajano Se convierta en un manzano. Pero sin querer puso la varita delante de ella y se convirti贸 en un manzano. Entonces Grajano todo contento se fue con su libro de hechizos. Ahora vive en el manzano porque en la cueva se encontraba muy solo. Maitena, Zaira y Pablo


EL CISNE Una mañana la bruja estaba muy enfadada porque una niña se burlara de ella, y decidió convertirla en un cisne. Dijo las palabras mágicas: Tufa , cotufa, trucalatrufa. Chiris, chirabo, chirindinabo. Mala, malico , maladapico. Yo con este chisme Te convertiré en cisne. De pronto la niña ya era un cisne y se puso a nadar en el estanque que había al lado de la cueva de la bruja. La bruja Mon estaba muy contenta porque tenía un cisne que con su belleza decoraba su jardín. El padre que estaba muy preocupado, decidió salir a buscarla y como sospechaba de la bruja Mon, fue hasta su cueva e como ella no estaba allí aprovecho para robarle su varita mágica y su libro de hechizos.


Cuando llegó la bruja Mon le dijo: - Devuélveme a mi hija! - ¡Y un jamón! dijo la Bruja Mon. - Pues no te devolveré tus cosas. El padre de la niña se fue a su casa y estudió el libro de los hechizos hasta que encontró uno que le gustó: Tufa ,cotufa, trucalatrufa. Chiris, chirabo, chirindinabo. Mala,malico , maladapico. Por ser tan mala vecina, Te convertirás en hormiga. Pensó que si convertía a la bruja en un animal tan pequeño no podría continuar haciendo daño a los demás. Fue a la cueva de la bruja Mon y le dijo:


- Si no me devuelves a mi hija, con la varita y el hechizo que encontré en el libro te convertiré en hormiga. Y como la bruja Mon quería recuperar sus cosas y sobre todo no quería ser una hormiga, decidió devolver a la niña a su estado normal pronunciando las palabras mágicas. Tufa ,cotufa, trucalatrufa. Chiris, chirabo, chirindinabo. Mala,malico , maladapico. Que a este cisne la varita Convierta otra vez en niñita. Así fue como el padre recuperó a su hija y la bruja Mon decidió que nunca más haría magia con los niños y las niñas. Carla Antia O. y Uxía.


EL COLLAR Estaba una vez la Bruja Mon sentada en el umbral de su cueva cuando de repente se le ocurrió: - Me gustaría mucho tener un collar de oro. Entonces el cuervo Grajano que la escuchó se puso a buscar en el libro de los hechizos para que la bruja Mon tuviera su collar. - Ya lo encontré, dijo Grajano. - Encontraste el hechizo del collar de oro? - Si, dijo Grajano. Y la bruja Mon con la ayuda de su varita mágica dijo: Tufa ,cotufa, trucalatrufa. Chiris, chirabo, chirindinabo. Mala,malico , maladapico. Con este lindo cantar De oro tendré un collar. En ese mismo momento Grajano pasaba por delante de la varita y quedó convertido en collar.


La bruja Mon estaba muy feliz con aquel precioso collar y se pasaba los días sentada a la puerta de la cueva presumiendo de lo guapa que estaba con aquella maravillosa joya. Pero pasaban los días y la Bruja Mon se encontraba muy sola sin Grajano. Entonces decidió que prefería estar menos guapa y recuperar a su mascota. Entonces, sin pensarlo dos veces, la bruja dijo: Tufa ,cotufa, trucalatrufa. Chiris, chirabo, chirindinabo. Mala,malico , maladapico. Ahora devuelvo mi collar Para mi mascota recuperar. Tan pronto como acabó de pronunciar las palabras mágicas apareció Grajano muy contento porque él también estaba deseando volver a ser un cuervo feliz al lado de su ama. Desde entonces la Bruja Mon tiene mucho cuidado porque no quiere volver a estar sola. Sara, Antía Gesto y Noelia


Aventuras de la Bruja Mon  

Cuentos de los niños

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you